duda sobre escape

Publicado por el_che, Febrero 04, 2014, 11:10:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el_che

hola gente les comento, yo tengo un clio sport 1.6 16v 2001 con 145000 km me dijeron q le saque el catalizador xq anda medio achanchado y puede ser qeste tapado el escape es el original, la pregunta en cuestion es: cual es bien el cata? Puede ser q tenga 2? Xq estuve leyendo post viejos yno me qquedo del todo claro. Y otra q pasa con las zondas landa les jod en algo no estar el cata o a la compu?
Espero su ayuda gracias

cherman04

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=108493.msg799550#new

en teoria a los 100km hay que cambiar el catalizador, que es uno solo,
fijate debajo del auto al medio a la altura del asiento del conductor ahi estta el catalizador

Saludos

el_che

Gracias cherman.... si l saco no le hace nada al auto no?

cherman04

Cita de: el_che en Febrero 04, 2014, 13:12:27 PM

el catalizador es para que no contaimine tanto, y ademas actua como silenciador, por dentro tiene un filtro que Tapona de algun modo la salida de gases quemados, si se lo sacas los gases pasan libremente dando una mayor fuerza al auto, me dijeron 4HP aproximadamente
, el auto va a contaminar un poco mas, pero lo que molesta un poco es el ruido, que si bien no es mucho uno estaba acostumbrado a otra cosa,
yo se lo saque hace menos de una semana, porque pasando los 100 km se tapona y hay que cambiar o sacar, el tema es que sale 1200 mangos comprar uno,
si se lo dejas y esta taponado puede traer problemas al motor, por eso se lo saca, para evitar futuros quilombos.

Saludos german

Diegocba

Cita de: el_che en Febrero 04, 2014, 13:12:27 PM
Acabo de sacarle el catalizador yo también hace un rato al auto, las dos cosas que noto son una linda mejora en el andar, va mas relajado el auto y reacciona mas, y un terrible olor a mierd@ que no se si es que se olvidaron de ajustar algo o que pero me parece que no es normal. Es una cosa que cuando paras en el semaforo con la ventanilla baja se siente un olor espantoso. Cherman, te paso eso a vos?? Contame para llamar y reclamar, gracias!

PD: No le hace nada al auto!  :up
PD2: Al medioambiente si... :down
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

el_che

Bueno muchas gracias a todos por sacarme esas dudas... si solucionas el tema del olor avisame q era y otra cosa... q pasa con la zonda landa no marca defecto ni nada?

cherman04

Cita de: Diegocba en Febrero 04, 2014, 17:14:01 PM
Acabo de sacarle el catalizador yo también hace un rato al auto, las dos cosas que noto son una linda mejora en el andar, va mas relajado el auto y reacciona mas, y un terrible olor a mierd@ que no se si es que se olvidaron de ajustar algo o que pero me parece que no es normal. Es una cosa que cuando paras en el semaforo con la ventanilla baja se siente un olor espantoso. Cherman, te paso eso a vos?? Contame para llamar y reclamar, gracias!

PD: No le hace nada al auto!  :up
PD2: Al medioambiente si... :down

si lo del olor me paso igual pero al otro dia ya no tenia mas por suerte,
y hasta ahora no pasa nada suopngo que será por la reciente soldadura

cherman04

Cita de: el_che en Febrero 04, 2014, 18:39:11 PM
Bueno muchas gracias a todos por sacarme esas dudas... si solucionas el tema del olor avisame q era y otra cosa... q pasa con la zonda landa no marca defecto ni nada?

no por lo menos no lei que alguien tenga problemas y ami tampoco me paso nada

Diegocba

Cita de: cherman04 en Febrero 04, 2014, 19:20:13 PM
si lo del olor me paso igual pero al otro dia ya no tenia mas por suerte,
y hasta ahora no pasa nada suopngo que será por la reciente soldadura
Gracias por tu respuesta, voy a poder pegar un ojo entonces esta noche, el olor tal cual, sale de la zona donde estaba el catalizador asi que probablemente sea una reciente soldadura. Despues aviso el resultado final !
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

el_che

Muchas gracias a todos por sus respuestas seguramente en estos dias se lo saque entonces gracias a todos.