Tabla de equivalencias neumaticos y llantas.

Publicado por nikito_clio, Marzo 07, 2012, 22:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nikito_clio

Bueno gente pavenado por internet encontre esta pagina con un calculador de equivalencias entre distintas medidas de neumaticos y llantas,no se que tan real seran las equivalencias pero capas sirve para tener una idea.
Pd:si no es el subforo correspondiente o ya fue posteado por favor mover o eliminar.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

Tabaruti

q onda si te pasas del 3% q dicen recomendable?
las mias son 175/70/r13 y me ofrecieron unas 205/50/r16, por un poquito se va a la mier..

Tabaruti

sisi ya lo probe a ese y me dice q varia un 6%,
la consulta es q pasa si te pasas del 3% q recomiendan?

facuxt

Cita de: Tabaruti en Enero 23, 2014, 15:58:58 PM
no pasa nada.. lo unico que quizas lo sientas un poquito mas pesado y quizas vayas a mas velocidad que la que indica el velocímetro... pero igualmente viene muy descalibrado jaja....

Tabaruti

Cita de: facuxt en Enero 23, 2014, 16:13:41 PM
no pasa nada.. lo unico que quizas lo sientas un poquito mas pesado y quizas vayas a mas velocidad que la que indica el velocímetro... pero igualmente viene muy descalibrado jaja....
dijiste lo q queria escuchar jaja
consegui unas y me toma las mias. tengo unas ganas de encararlas!!
alguien q tenga este rodado y me digaaa  ;D

Martín G.

Cita de: Tabaruti en Enero 23, 2014, 15:58:58 PM

En un país civilizado, donde las leyes se cumplen, y la gente tiene conciencia, no aprobarías la VTV...
Pero como en Argentina, cada uno (personas, municipios, provincia y Nación) hacen lo que se le canta el quinto forr@ del ocote seguro que no pasa nada...

La explicación técnica, sería que a tu auto se lo diseñó para determinada medida de neumáticos, con lo cual los amortiguadores, parrillas de suspensión, rótulas, extremos, centro de gravedad, aceleración,freno, torque, consumo, etc, fueron fabricados y diseñados para dicha medida.

Se entiende que hasta un 3% estarías dentro de la lógica...
Pero con un 6% estás duplicando la exigencia de las piezas mecánicas, y quizás podrías tener la posibilidad de provocar un accidente.

En términos futbolísticos, sería como ponerle a Maradona en el Mundial ´86 unos botines talle 44 porque le quedaban lindos...

Cordiales saludos.
MGM

msbr

Cita de: Martín G. en Enero 23, 2014, 18:09:00 PM

En términos futbolísticos, sería como ponerle a Maradona en el Mundial ´86 unos botines talle 44 porque le quedaban lindos

Mas claro imposible ... Jeje :))
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Tabaruti

la metafora es clara, seguro
pero no se si es tan asi, por ejemplo hay autos que entre la version full y la estandar, tienen distinto rodado y por ahi le pones otras ruedas al q tiene el rodado mas chico y se pasa del 3% y si le pones esas ruedas al q tiene el rodado mas grande y no se pasa del 3%
y no creo q haya diferencia entre el full y el estandar en los amortiguadores, parrillas de suspensión, rótulas, extremos, centro de gravedad, aceleración,freno, torque, consumo, etc
ejemplo 208 allure 195/60/15 y 208 feline195/55/16

arieliten77

Hasta 205-45-16 va bien, ya mas talon se complica. lo ideal es 195-45 pero son jodidas de conseguir...
12:90 100% ASPIRADO

PABLITEN

Cita de: Tabaruti en Enero 24, 2014, 09:11:10 AM
la metafora es clara, seguro
pero no se si es tan asi, por ejemplo hay autos que entre la version full y la estandar, tienen distinto rodado y por ahi le pones otras ruedas al q tiene el rodado mas chico y se pasa del 3% y si le pones esas ruedas al q tiene el rodado mas grande y no se pasa del 3%
y no creo q haya diferencia entre el full y el estandar en los amortiguadores, parrillas de suspensión, rótulas, extremos, centro de gravedad, aceleración,freno, torque, consumo, etc
ejemplo 208 allure 195/60/15 y 208 feline195/55/16

Hacé algo mejor aún, dame un ejemplo de auto con las dos versiones que de fábrica traen de neumáticos y vemos cuanto dá el cálculo, tirar por tirar cuanto cambian dos pulgadas la llanta como máximo, y de talon y banda de rodamiento cuanto varían, no se si es tan como decís.
Reitero si hay un modelo así que entre versión full  y estandar pasen del 6% pasanos marca, modelo, y medidas de neumáticos para ver si es así.
Concuerdo 100% con Martín G.

Tabaruti

Cita de: PABLITEN en Enero 24, 2014, 13:52:22 PM
Hacé algo mejor aún, dame un ejemplo de auto con las dos versiones que de fábrica traen de neumáticos y vemos cuanto dá el cálculo, tirar por tirar cuanto cambian dos pulgadas la llanta como máximo, y de talon y banda de rodamiento cuanto varían, no se si es tan como decís.
Reitero si hay un modelo así que entre versión full  y estandar pasen del 6% pasanos marca, modelo, y medidas de neumáticos para ver si es así.
Concuerdo 100% con Martín G.
te puse dos autos q traen distintos rodados y nunca hable de dos pulgadas, ese fuiste vos.
digo: si yo le quiero poner el rodado maximo q no me pase el 3% al 208 q viene con R16, y despues se las pongo al 208 que viene con las R15 me paso del 3% y repito NO CREO q entre un 208 y el otro haya diferencias en todo lo q se dice.
lo q dice Martin, es asi, porq en cada probador de equivalencias te dice q por ley no se puede pasar +/- el 3%. PERO REPITO, NO SE SI ES TAN ASI LO DEL AUTO
(no quiero hacer un mundo de esto)

PABLITEN

Cita de: Tabaruti en Enero 24, 2014, 15:47:42 PM
te puse dos autos q traen distintos rodados y nunca hable de dos pulgadas, ese fuiste vos.
digo: si yo le quiero poner el rodado maximo q no me pase el 3% al 208 q viene con R16, y despues se las pongo al 208 que viene con las R15 me paso del 3% y repito NO CREO q entre un 208 y el otro haya diferencias en todo lo q se dice.
lo q dice Martin, es asi, porq en cada probador de equivalencias te dice q por ley no se puede pasar +/- el 3%. PERO REPITO, NO SE SI ES TAN ASI LO DEL AUTO
(no quiero hacer un mundo de esto)
Estimado colega,
Si te pedí un modelo específico es porque haciendo la cuenta con el probador de medidas que figura aquí (y los que puse otro post que yo también publiqué hace menos de unas semanas) noté que no cambiaba por sobre el 3% la diferencia entre los neumáticos que vos nombrás del 208.
Más allá de la observación que yo hice sobre las pulgadas eso era a modo ejemplificativo, ahora si por no poner la palabra ejemplo eso te ofuscó desde ya te pido disculpas, pero lo que quise decir es que no pongamos algo como "hay autos que entre la version full y la estandar, tienen distinto rodado y por ahi le pones otras ruedas al q tiene el rodado mas chico y se pasa del 3% y si le pones esas ruedas al q tiene el rodado mas grande y no se pasa del 3%" hagamos la cuenta y listo para que tanto divague ya que vos no querés hacer un mundo de esto....
¿Te fijaste que las ruedas que vos pones tienen solo diferencia en el talón de la cubierta y en el diámetro de la llanta pero no en la circunferencia y que por eso no te vas a pasar nunca del 3%? Y aunque la pases al revés estás en la misma es como en la adición donde el orden de los factores no altera el producto.
Por eso te pedí que des un modelo que justifique tu planteo porque fuiste vos el que cuestionó diciendo "no se si es tan así". Te defino el tema sí es tan así porque no le ponen nunca una cubierta que no compense el díametro variado con una medida de alto o talón de cubierta para que la medida de la goma no varíe. Y además no le cambian el ancho a las que ponés de ejemplo.
El equivalente es que no modifiques el diámetro exterior en más o en menos del 3%.
Aumentando la llanta sin modificar el diámetro exterior de la cubierta aumento (levemente la velocidad del auto por ejemplo) eso hace que los frenos de fábrica estarán más exigidos por ir más rápido, también tendré más consumo, etc. pero todo en más y el auto es diagramado por los ingenieros de fábrica para ir armado de una forma, todo lo demás nos guste o no son modificaciónes pero si nos manejamos dentro de ese porcentaje de equivalencia no tendremos problemas.
El modelo que vos usaste de ejemplo por citarte aumenta la velocidad de 100 Km/h a 100,1 Km/h es decir nula diferencia para auto de calle. No varía el espacio interno entre carrocería y rueda con lo que no hay riesgos de roces que dañen al neumático y pongan en peligro la seguridad de los pasajeros y demás personas en la vía pública. Estos son solo algunos de los motivos por lo que estarás entendiendo porqué te puse dos pulgadas, y lo demás que te puse.
Además para sacar un auto a la venta necesitas una ficha de homologación por parte de la autoridad y esa autoridad luego de aprobar deja asentado con que medida de neumático se homologa el vehículo, si vos pasás del 3% estás fuera de la tolerancia de esa homologación para circular y ahí debemos darle la razón a Martin G. sobre las VTV en este país.
Ahora en lo personal te digo dos cosas:
Como primera observación a tu respuesta te pido suprimas las mayúsculas, nadie le grita a nadie en el foro ni vos a mí ni yo a vos cosa que no hice en ningún momento.
Segunda observación esto es un foro donde se viene a discutir (que no es pelear sino intercambiar opiniones) así que no entiendo eso de "no quiero hacer un mundo de esto" si opinás sabés también que otro (en este caso yo) puede opinar distinto y eso no es hacer un mundo. Yo particularmente te pedí un ejemplo (porque antes hice la cuenta y tu ejemplo no daba lo que decías) por eso mi planteo.
Si me extendí es porque me pareció que lo ameritaba tu forma de responderme.
Saludos y no te chives que en fondo somos todos colegas y queremos al mismo tutú.

Tabaruti

tal vez me explique mal.
yo digo q hay autos q por ser mas full tienen otro rodado, y que cambiando a cada uno de esos autos, las ruedas por unas un poco mas grande (poniendo la misma rueda) ejemplo 225/40r18, en uno te pasas y en el otro no y son los mismos autos
208 con 195/60/r15 a 225/40/r18 3.6% = no permitido = rompe todo
208 con 195/55r16 a 225/40/r18 2.6% = permitido = no rompe nada
mismo auto
se muy bien q no es bueno cambiar el rodado del vehiculo, pero como dije, si con un auto puedo no pasarme del 3% y con el mismo auto me paso, es porq no debe ser tan asi

primera observacion, si grito lo hago personalmente. las mayusculas las uso para resumir lo q queria decir
segunda observacion, no quiero hacer un mundo ya que solo pregunte algo para sacarme la duda y ver si me podia comprar cubiertas y tome los consejos y hasta dije q era muy clara la metafora, solo q no creia q sea tan asi y ya salis vos diciendo
"Hacé algo mejor aún, dame un ejemplo de auto con las dos versiones que de fábrica traen de neumáticos y vemos cuanto dá el cálculo, tirar por tirar..." y me sono por lo menos feo y la verdad tengo ganas de compartir opiniones con cualquiera pero no en estos terminos.
tercera observacion
adicion significa suma (o resta, q es un tipo de suma), y al decir el orden de los FACTORES no altera el PRODUCTO, se habla de la multiplicacion (factores=son los numeros q forman una multiplicacion y Pruducto=multiplicacion)
seria en la adicion, el orden de los sumandos no altera la suma.
cuarte observacion, perdon por extenderme tanto, solo me gustan los mensajes extensos cuando cuentan cosas copadas. pero me parece q la confusion q genero lo q dije de los rodado justifica la extension

Jvo!

Es que no se rompe nada muchachos, en todo caso el velocímetro te mentira más de lo normal o la caja se te va a hacer muy corta o larga con respecto a original...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)