Tabla de equivalencias neumaticos y llantas.

Publicado por nikito_clio, Marzo 07, 2012, 22:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezesip

si usas el de equivalencias de rosmi entre los 2 rodados del 208 hay solo el %0,10 de diferencia

PABLITEN

Cita de: Tabaruti en Enero 25, 2014, 09:01:32 AM
tal vez me explique mal.
yo digo q hay autos q por ser mas full tienen otro rodado, y que cambiando a cada uno de esos autos, las ruedas por unas un poco mas grande (poniendo la misma rueda) ejemplo 225/40r18, en uno te pasas y en el otro no y son los mismos autos
208 con 195/60/r15 a 225/40/r18 3.6% = no permitido = rompe todo
208 con 195/55r16 a 225/40/r18 2.6% = permitido = no rompe nada
mismo auto
se muy bien q no es bueno cambiar el rodado del vehiculo, pero como dije, si con un auto puedo no pasarme del 3% y con el mismo auto me paso, es porq no debe ser tan asi

primera observacion, si grito lo hago personalmente. las mayusculas las uso para resumir lo q queria decir
segunda observacion, no quiero hacer un mundo ya que solo pregunte algo para sacarme la duda y ver si me podia comprar cubiertas y tome los consejos y hasta dije q era muy clara la metafora, solo q no creia q sea tan asi y ya salis vos diciendo
"Hacé algo mejor aún, dame un ejemplo de auto con las dos versiones que de fábrica traen de neumáticos y vemos cuanto dá el cálculo, tirar por tirar..." y me sono por lo menos feo y la verdad tengo ganas de compartir opiniones con cualquiera pero no en estos terminos.
tercera observacion
adicion significa suma (o resta, q es un tipo de suma), y al decir el orden de los FACTORES no altera el PRODUCTO, se habla de la multiplicacion (factores=son los numeros q forman una multiplicacion y Pruducto=multiplicacion)
seria en la adicion, el orden de los sumandos no altera la suma.
cuarte observacion, perdon por extenderme tanto, solo me gustan los mensajes extensos cuando cuentan cosas copadas. pero me parece q la confusion q genero lo q dije de los rodado justifica la extension

La diferencia es que con las dos cubiertas del Peugeot 208 (para quien le interese les cuento que se pronuncia Peyót siempre es lindo enterarse de algo nuevo no?) y con las llantas y talón que citás de esas dos variantes, estás dentro de un rango y en la de 195/60/15 estás en el nivel más alto para esa cubierta que querés cambiar por eso se te pasa del porcentual permitido, pero no de la otra es decir que la de 60/15 es la que debe ser por eso equipa el standar y la 55/16 va con la full porque ya es un plus pero dentro del permitido.
Recién ahora aclarás que es una medida para el 208 porque como pusistes antes no se entendió porque sólo pusiste dos medidas de 208 pero no pusiste la que querés calcular, en fin es por como escribiste que no se entendió, sería bueno que ya que decís que tal vez te expresaste mal también te disculpes como yo lo hice en mi anterior mensaje.
Si sabés que no es bueno cambiar el rodado de vehículo ¿para qué pusiste que no sabes si es tan así o te referías a lo de la diferencia del 3%? La verdad me costó entenderte será que estoy poniéndome viejo como cuando en el Mc Donlads me trataron de "usted" ahora empiezo a comprender que probablemente estoy envejeciendo con mis 36 años como para enteder a la juventud.... Ojalá tenga la inteligencia suficiente para lograr seguir congeniando.
Lo de adición (que ya sé lo que es), nuevamente te digo lo usé como ejemplo no dije textualmente que era una adición lo que estábamos haciendo, puedo ser pero no tanto....
Fijate que ezesip también entendió lo mismo que yo respecto de lo que decías....
Ahora te comento que me acabo de enterar que las mayúsculas son para resumir lo que se desea decir, sí sé que se usan para titular pero eso no es un resumen como lo que resumen propiamente significa. Pero te entiendo veo que escribís como se te antoja por eso no pude entenderte y te pido disculpas si mi falta de comprensión te molestó, lamentablemente te digo que el lenguaje es por convención ahora si querés romper la convención resultará que gente como yo no te logremos entender. No se trata tampoco de ser la encarnación de Cervantes pero un mínimo de lógica debemos tener y si nos excedimos disculparnos no es de menos hombres, ahora decir que gritar gritas en persona y luego lo de las mayúsculas... me parece que no va.
Disculpame que te haya resultado tan ofensivo en mi primer respuesta pero nunca tuve la más mínima intención, de hecho no veo que se lea así, pero, de todos modos, si así te resultó te pido las disculpas del caso de la manera más sincera, si me lo hubieras dicho en tu primera réplica me hubiera disculpado al instante aunque no fuera la de molestarte mi intención, pero bueno lamentablemente no tuve la suerte de ser como vos que no te equivocás nunca y por eso no pedís nunca siquiera disculpas... de todos modos dejo vigente mi pedido de disculpas que antecede.
Finalmente te dije que no te enojaras pero se te nota como escribís que sos demasiado calentón, fijate de no decir eso de que si gritas lo haces en persona para luego decir que las mayúsculas las usas para resumir lo que querés decir, la verdad es la primera vez en mi vida que veo algo así no sabía que la mayúscula se usa para eso, y si gritás en persona lamento que conmigo eso no vaya a suceder porque pediré mi baja del foro. Aunque algún día puedo caerme por las reuniones a ver que tal.
No me va que alguien que se propone como organizador del club me maltrate, mucho menos eso que para gritar gritas personalmente, suena a brabuconada.
Deberías darme vos el ejemplo y ser el primero en conciliar porque entre otras cosas si debajo de tu nick debemos leer que sos organizador debés procurar fidelizar socios no espantarlos, contestarles mal, etc., etc., etc.
Para no hacer de esto un mundo y que sea largo por ahí no sea "cosa copada", pido mi baja del foro.
PD: Para que te entiendan mejor probá entre otras cosas usar los acentos, que no son a gusto del consumidor. Te digo esto ya que te pusiste a darme clases de definiciones de matemáticas porque sé que en los foros se estila como en los sms y mensajes instantáneos no usar tilde, pero como me das lecciones escolares de matemática te recuerdo la lección de lengua a la que faltaste.
Acordate ya que te gusta dar clases que: las palabras agudas terminadas en N, S o vocal llevan tilde; las palabras graves terminadas en N, S o vocal no llevan tilde y que las esdrújulas y sobreesdrújulas llevan siempre tilde.

tuyty_77

Talaburottii Hace una cosa,  comprate 4 llantas de fiat potenciado con unas cubiertas fate AR 30 te queda un golaso y tenes la misma medida 175 70 13

Caes mal a mucha gente del foro SABELO

Tabaruti

Cita de: tuyty_77 en Enero 26, 2014, 12:43:37 PM
Talaburottii Hace una cosa,  comprate 4 llantas de fiat potenciado con unas cubiertas fate AR 30 te queda un golaso y tenes la misma medida 175 70 13

Caes mal a mucha gente del foro SABELO

tuiti es sencillo, cualquier cosa MP
nunca ofendi a nadie y si lo hice pido perdon al q ofendi sin querer, despues si le caigo mal a alguien solo porq no me entiende, no puedo hacer nada

Jvo!

Paz y amor muchachos...  :-*

Estoy seguro que si releen todo de nuevo se van a dar cuenta que están discutiendo por nada...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

martin1.6

Para el clio la medida que va es 195-45-16... Tuve 4 sumitomo en 205-45-16 y al estar bajo cuando doblaba a tope a veces tocaba.
Ahora acabo de comprar 4 pirelli p7 en 195-45-16 y van como trompeta.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

lea466

el dynamique tiene 185-55-15, el sportway tiene 14, no recuerdo exactamente las medidas ahora
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

martin1.6

Cita de: lea466 en Enero 27, 2014, 12:47:17 PM
el dynamique tiene 185-55-15, el sportway tiene 14, no recuerdo exactamente las medidas ahora

Original mi privilege trajo 185 60 14... Y los 1.2 venian con 175 65 14, sino recuerdo mal. Es facil sacas el diametro t te fijas que no varie mucho. Como decian menor al 3% es lo aconsejable, porque asi lo diseño el fabricante.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

lea466

martin, siempre hablando de autos iguales, no pongamos un 1.2
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!