Barajar y dar de nuevo - Un cambio de vida (para sentarse y leer)

Publicado por Heutch, Septiembre 27, 2013, 21:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Excelente decision, los felicito por poner los huevos para irse para lograr esos cambios necesarios, y a tiempo!!! Ya que irse de viejo, y cansado ya y sin ganas de vivir, que es lo que hace mucha gente, no me parece lo mejor.

En mi caso soy Cordobes y mi viejo hizo la inversa tuya, pero cuando todo era mas tranquilo, en el 89, y luego de pasar por Cañuelas / Montevideo / Cañuelas de nuevo, y yo solo hace 10 años en Capital, a veces me tira irme, es bastante poco lo que me ata aca y a pesar de siempre estar rodeado de gente, es dificil sentirse ¨acompañado, diferente a la gente del interior que la caracteriza la calidez, la solidaridad, al altruismo.

Exitos!!!

waaal

Me parece una muy buena decisión!!! Siempre tuve en mi cabeza la idea de terminas mis cosas pendientes aca e irme a vivir al interior. Vivir en el GBA ya no es como antes, la inseguridad esta a la vista de todos (el otro día hablando con mi vecino me conto que le desvalijaron la casa, le secuestraron al hijo y casi le entran a robar a la fabrica, entre otras cosas), ir a capital es una misión imposible, ir a cualquier lado es un quilombo de gente, etc.
En fin creo que es una muy buena decisión la tuya y espero que hayas encontrado la felicidad y por sobre todo, la tranquilidad (que es impagable).

Te mando un abrazo grande!!  :)

dondigomez

Cuando vi las fotos dije, esto vale la pena leer. Felicitaciones por todo lo q has logrado, mis viejos son iguales, han vivido aca alla, trabajado de esto de aquello, especialmente mi padre, siempre buscando estar mejor, unos luchadores.

seguro si te encontraras con mi viejo, tendrian una linda charla sobre la vida jaja

de corazon te deseo la mejor suerte del mundo

un abrazo,
Rodrigo

Keyser soze

Flaco, verdaderamente vos tenes uno shuevos increibles y ni hablar de los ovarios de tu esposa, tengo 59 pirulos mi jermu 52 y dese hace años tenemos la idea de irnos a vivir a Mina Clavero o a Potrero de los funes, el tema es que yo no tengo laburo actualmente y mi esposa es Fucionaria Judicial y le faltan 8 años para jubilarse, es decir que lo de ella no es para tirar a la mierd@ mas de treinta años de carrera, eso es lo que nos frena... pero cuando se jubile te aseguro que nos vamos a la mierd@, para finalizar te digo que me encanta que los jovenes se la jueguen por sus ideas, a la larga Dios te va a recompensar, un abrazo fuerte y mis mejores deseos.

Keyser Soze

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

gabriel74

QUE HACES HEUTCH, mira me dieron ganas de ir hasta Andrani que lo tengo aca a dos cuadras y pegarle tu post en la oficina de recursos humanos y ponerle LTA, muchas suerte viejo que el 2014 te traiga todo lo que se merecen
un Abrazo Gabriel

EX CLIO 1 FASE 3 98
hOY- GOLF FORMAT 1.6  04

ariel_clio

Hola heutch

Que flor de historia la verdad que casi se me escapa un lagrimo loco te recontra felicito por la fuerza que le pusieron a todas las situaciones que vivieron juntos .
La mejor desicion que tomaron es irse de esta cuidad de locos , con mi mujer fuimos hace 2 años a carlos paz sobre las sierras y me dieron las mismas ganas de irme a vivir para alla es hermoso  :up :up :up

Nuevamente  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" por la historia de vide que tubieron, tiene y seguiran teniendo  :up :up :up

saludos

Ariel

axelpalma

Felicitaciones que buena historia ojala les sirva a darles un empujoncito a los que están indecisos. A mi me paso algo parecido pero no tan jugado como lo tuyo, Yo soy de San Rafael, Mendoza viví toda la niñez aquí y la adolescencia tengo a toda la familia aqui, cuando termine el secundario decido ir por algo mejor y me fui a Buenos Aires, viví 10 años allá las pase todas buenos trabajos, malos trabajos, inseguridad, etc.
Lo que siempre extrañaba era los fines de semana juntarme con amigos o familia o ir a pasear a algún lado, acá hay lugares muy lindos. En baires me pasaba que para cualquier salida era un gastadero de plata impresionante.
Mi ultimo lugar donde viví en BsAs fue en liniers en L de La torre y Rivadavia y ahí me terminé de volver loco, todos los días tiros, tren, colectivos haciendo ruido las 24hs, después de 2 años se me vencía el contrato de alquiler y el dueño no quería seguir alquilando así que tenia que salir a buscar otro lugar para vivir y sin garantías se pone muy difícil. Así que empaque todo y volví a mi pueblo, hoy no me arrepiento ni un poco. En esa época tenia una camioneta F100 e hice la mudanza yo solo en la camioneta haciendo 2 viajes cargado hasta la manija. Los camiones de mudanza eran carísimos y no me alcanzaba (menos mal que la forcita se la aguanto)
Tarde 4 meses en conseguir trabajo me costó bastante porque el mercado aquí es muy acotado pero cuando ya me empezaba a desesperar apareció algo bueno y acorde a mis estudios. Soy despachante de aduana. Hoy ya cambié de trabajo y estoy en otra empresa en comex y ha mejorado mucho no tanto el sueldo pero si los horarios que ahora hago un horario normal de 8hs y no full time 24 hs como antes.
Abrazo loco y de nuevo felicitaciones
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

El Zumba

Muy buen post!!! Gracias por compartirlo con nosotros!

Y aprovecho a otro forero:

Cita de: axelpalma en Septiembre 30, 2013, 18:30:09 PM
Felicitaciones que buena historia ojala les sirva a darles un empujoncito a los que están indecisos. A mi me paso algo parecido pero no tan jugado como lo tuyo, Yo soy de San Rafael, Mendoza viví toda la niñez aquí y la adolescencia tengo a toda la familia aqui, cuando termine el secundario decido ir por algo mejor y me fui a Buenos Aires, viví 10 años allá las pase todas buenos trabajos, malos trabajos, inseguridad, etc.
Lo que siempre extrañaba era los fines de semana juntarme con amigos o familia o ir a pasear a algún lado, acá hay lugares muy lindos. En baires me pasaba que para cualquier salida era un gastadero de plata impresionante.
Mi ultimo lugar donde viví en BsAs fue en liniers en L de La torre y Rivadavia y ahí me terminé de volver loco, todos los días tiros, tren, colectivos haciendo ruido las 24hs, después de 2 años se me vencía el contrato de alquiler y el dueño no quería seguir alquilando así que tenia que salir a buscar otro lugar para vivir y sin garantías se pone muy difícil. Así que empaque todo y volví a mi pueblo, hoy no me arrepiento ni un poco. En esa época tenia una camioneta F100 e hice la mudanza yo solo en la camioneta haciendo 2 viajes cargado hasta la manija. Los camiones de mudanza eran carísimos y no me alcanzaba (menos mal que la forcita se la aguanto)
Tarde 4 meses en conseguir trabajo me costó bastante porque el mercado aquí es muy acotado pero cuando ya me empezaba a desesperar apareció algo bueno y acorde a mis estudios. Soy despachante de aduana. Hoy ya cambié de trabajo y estoy en otra empresa en comex y ha mejorado mucho no tanto el sueldo pero si los horarios que ahora hago un horario normal de 8hs y no full time 24 hs como antes.

Vos sabés que volvimos de San Rafael la semana pasada con mi jermu y quedamos encantados con esa parte de Mendoza que no conocíamos, mucha gente de acá laburando allá hay, dejaron todo como el muchacho que creo el post y se mandaron.

Como no tengo hijos todavía con mi mujer pudimos darnos el gusto de recorrer el país bastante, aunque nos falta todavía, pero en todos lados encontrás gente que largo todo así y ahora le va más que bien, en el futuro seguramente hagamos eso, lo que tira mucho es la familia y los amigos.

Saludos para todos!

Heutch

Cita de: doite2008 en Septiembre 30, 2013, 09:22:38 AM
Sólo algunos ambiciosos son capaces de perseguir un sueño a costa de todo, y parece que ustedes dos lo son.

Amigo: seguramente ya sabés que esa "zona de confort" es la que a la larga te limita tu calidad de vida y parece que también estás decidido a vivir en medio de la naturaleza o al menos con algo de ella cerca tuyo y ahí te dás cuenta que "tu zona de confort" no pasa por un lcd de 42 ", sino por unos mates en la sierra.

En eso yo pienso lo mismo, por eso arrastro a mi familia a vivir 1 mes de camping al año, por lo menos.  ;D

Te deseo lo mejor loko!! :up

Es tan cierto lo que decis...! aca, sabiendolo valorar, tenes mucho mas con mucho menos, especialmente ahora que empieza el calor, pasar un rato en cualquier rio, riacho, o simplemente en casa, mirando las sierras y tomando unos mates con bizcochos vale muchisimo mas que toda la plata que te puedas gastar en una tarde de shopping en el DOT. Soy bicho de ciudad, me crie en ella, pero asi todo ahora prefiero tenerla como opcion, como un lugar al cual elijo ir cuando yo quiero, y no que me envuelva.
Gracias por las palabras..!!!!

Cita de: MauroValenti en Septiembre 30, 2013, 09:44:28 AM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Te felicito por todas las decisiones que tomaron. Y que a pesar que hubo tiempos dificiles, lograron con tu mujer salir adelante los 2 juntos.

La verdad que los alrededores de VCP son hermosos lugares.

Despues pasame tu tel por MP y arreglamos alguna juntada. Cada tanto soy de irme para aquellos lados. Hace ya varios años tuve casa en Estancia Vieja, y conozco bastante la zona.

Saluti

Sale MP..!! va a ser un placer compartir unos mates con el Sr. Rally..!!!  ;D ;D

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 30, 2013, 10:06:58 AM
Excelente decision, los felicito por poner los huevos para irse para lograr esos cambios necesarios, y a tiempo!!! Ya que irse de viejo, y cansado ya y sin ganas de vivir, que es lo que hace mucha gente, no me parece lo mejor.

En mi caso soy Cordobes y mi viejo hizo la inversa tuya, pero cuando todo era mas tranquilo, en el 89, y luego de pasar por Cañuelas / Montevideo / Cañuelas de nuevo, y yo solo hace 10 años en Capital, a veces me tira irme, es bastante poco lo que me ata aca y a pesar de siempre estar rodeado de gente, es dificil sentirse ¨acompañado, diferente a la gente del interior que la caracteriza la calidez, la solidaridad, al altruismo.

Exitos!!!

Te voy a decir que llevamos casi 2 años aca y todavia nos cuesta "desacelerarnos" de la locura con la que vinimos, y x momentos podes chocar contra el ritmo al que se vive aca, pero si algo tengo claro es que ESTO es lo que esta bien y no lo otro..., puede que me rompa las pelotas aun demorarme en la caja del mercado xq cada cliente se pone a a charla con la cajera, pero se que dentro de un tiempo yo tambien le voy a estar contando acerca de cuantos cachorros me dio la perra  :-P

Cita de: waaal en Septiembre 30, 2013, 10:42:14 AM
Me parece una muy buena decisión!!! Siempre tuve en mi cabeza la idea de terminas mis cosas pendientes aca e irme a vivir al interior. Vivir en el GBA ya no es como antes, la inseguridad esta a la vista de todos (el otro día hablando con mi vecino me conto que le desvalijaron la casa, le secuestraron al hijo y casi le entran a robar a la fabrica, entre otras cosas), ir a capital es una misión imposible, ir a cualquier lado es un quilombo de gente, etc.
En fin creo que es una muy buena decisión la tuya y espero que hayas encontrado la felicidad y por sobre todo, la tranquilidad (que es impagable).

Te mando un abrazo grande!!  :)

Muchisimas gracias..!!! te juro que cuanto mas tiempo pasa, mas ayudado xq hace mas de 1 año que no viajo a Baires, mas me doy cuenta de como me voy desacostumbrando a manejar en embotellamientos, cosa que alla era algo de todos los dias; ahora mi realidad es la de ir x mi derecha, escuchando musica y mirando el horizonte y que la mayor molestia sea tener el sol del amanecer x debajo del parasol jeje

Cita de: dondigomez en Septiembre 30, 2013, 11:28:23 AM
Cuando vi las fotos dije, esto vale la pena leer. Felicitaciones por todo lo q has logrado, mis viejos son iguales, han vivido aca alla, trabajado de esto de aquello, especialmente mi padre, siempre buscando estar mejor, unos luchadores.

seguro si te encontraras con mi viejo, tendrian una linda charla sobre la vida jaja

de corazon te deseo la mejor suerte del mundo

un abrazo,
Rodrigo

Esta muy bueno ver como en muchos aparecen historias similares, si no son autorreferenciales, son de algun padre, abuelo, etc. A este pais lo hicieron, entre otros, gente que se la jugo toda buscando un futuro mejor, y si hoy somos la sociedad que somos, aun con todos nuestros defectos, se lo debemos a aquellos intrepidos que trajeron sus ilusiones de un mundo mejor a nuestras tierras.

Cita de: Keyser soze en Septiembre 30, 2013, 11:34:45 AM
Flaco, verdaderamente vos tenes uno shuevos increibles y ni hablar de los ovarios de tu esposa, tengo 59 pirulos mi jermu 52 y dese hace años tenemos la idea de irnos a vivir a Mina Clavero o a Potrero de los funes, el tema es que yo no tengo laburo actualmente y mi esposa es Fucionaria Judicial y le faltan 8 años para jubilarse, es decir que lo de ella no es para tirar a la mierd@ mas de treinta años de carrera, eso es lo que nos frena... pero cuando se jubile te aseguro que nos vamos a la mierd@, para finalizar te digo que me encanta que los jovenes se la jueguen por sus ideas, a la larga Dios te va a recompensar, un abrazo fuerte y mis mejores deseos.

Keyser Soze

Estas son las cosas que me siguen manteniendo unido al Clioclub, y es la pluralidad que tenemos en nuestros socios. Keyser, muchisimas gracias por tus palabras, realmente me calaron hondo  ::gusta

Cita de: gabriel74 en Septiembre 30, 2013, 15:28:48 PM
QUE HACES HEUTCH, mira me dieron ganas de ir hasta Andrani que lo tengo aca a dos cuadras y pegarle tu post en la oficina de recursos humanos y ponerle LTA, muchas suerte viejo que el 2014 te traiga todo lo que se merecen
un Abrazo Gabriel

Gaby...!!!! harias eso x mi...?? jajajajja me hiciste reir mucho..!!! jajajjaja vos viste como es la vida, a cada uno le llega lo suyo, y asi es que hoy y cada dia cuando voy al trabajo, paso x la puerta de Andreani Cordoba, de donde me bajaron el pulgar, sigo 2 km mas y bajo en mi actual trabajo, el cual no tengo duda alguna en decir que estoy mucho mejor que lo que hubiera estado si seguia bajo la bota del añejo Oscar.

Cita de: ariel_clio en Septiembre 30, 2013, 16:07:27 PM
Hola heutch

Que flor de historia la verdad que casi se me escapa un lagrimo loco te recontra felicito por la fuerza que le pusieron a todas las situaciones que vivieron juntos .
La mejor desicion que tomaron es irse de esta cuidad de locos , con mi mujer fuimos hace 2 años a carlos paz sobre las sierras y me dieron las mismas ganas de irme a vivir para alla es hermoso  :up :up :up

Nuevamente  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" por la historia de vide que tubieron, tiene y seguiran teniendo  :up :up :up

saludos

Ariel

Ariel..!!!! muchisimas gracias...!!!! en esta epoca en que empieza a aparecer turimos pensamos justamente cuando fuimos tambien turistas en esta ciudad, habiendo tenido que esperar capaz todo un año para poder disfrutar de estos paisajes, a lo sumo, por 15 dias. Ahora los tengo en la puerta de mi casa y eso es algo impagable  ;D

Cita de: axelpalma en Septiembre 30, 2013, 18:30:09 PM
Felicitaciones que buena historia ojala les sirva a darles un empujoncito a los que están indecisos. A mi me paso algo parecido .......

Axel, otra flor de historia la tuya..!! y aguante la F100..!!! fierro si los hay...!!! es asi, todo llega cuando uno TRABAJA para que asi sea. A veces pasa mucho tiempo hasta que uno logra vislumbrar cual es su horizonte, pero lo importante es poderlo alcanzar una vez que uno ya lo tiene como un objetivo. Gracias..!!!!

Cita de: El Zumba en Septiembre 30, 2013, 18:38:43 PM
Muy buen post!!! Gracias por compartirlo con nosotros!

Saludos para todos!

Considero que son en estos momentos, cuando nos alejamos un rato de los HP, de los espirales, y de los escapes, en que esto se convierte en un verdadero CLUB, en el que los autos pasan a ser una mera excusa, pasando a un nivel mayor que es el de conocer otra gente, otras experiencias, y enriquecerse de ellas.

A TODOS..., MIL GRACIAS por los comentarios...!!!!  "aplauso" "aplauso" me perdi media hora de sueño, pero cada uno merece una respuesta, solo por haberse tomado el tiempo de leer mi relato que fue hecho desde el corazon.

Gracias, gracias gracias..!!!

martin1.6

Muy bueno tu relato, y la desicion que tomaron es mejor cuando dia a dia estas conforme y pensas "lo volveria a hacer"
Lamento lo que te paso aca en baires, la verdad que estamos muy jodidos...

Yo particularmente aun no dispongo de plata para comprarme algo propio, sino ya lo hubiese hecho, y no precisamente aca en bsas. Yo quiero terminar la facultad y volar de aca. No me voy a ir tan lejos. Pero creo que ya encontre el lugar.

Te mando un saludo y te deseo lo mejor.

Limado

Mil felicitaciones loco!!

Es algo realmente de difícil de hacer, pero como en todo, lo que se necesita es tomar la decisión y encarar a pesar de las dificultades.... con mi mujer estamos en plan de hacer algo similar, buscando un lugar en Tandil, donde viví de chico, y hoy tengo las mismas sensaciones que vos, vivo en un depto en haedo, sin lugar para mis cosas y con mucha falta de naturaleza, libertad y seguridad...con un balcón todo enrejado que da depresión salir a tomar mate... y sinceramente, (menos el auto q es una pasión jeje y la pc que me da de comer - soy programador) dejaría todas las comodidades materiales por vivir en un lugar rodeado de sierras, naturaleza y tranquilidad, donde por sobre todo, mi hijo pueda salir a correr, jugar y lo que sea, sin miedo a que alguien lo robe, lo secuestre, etc etc...
Este finde largo de octubre estaremos de vacaciones visitando lo que podría ser nuestro próximo destino...

y de verdad que agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia, me toco personalmente, ya que da coraje para seguir forjando nuestra decisión, que ademas, queremos concretar antes que nuestro hijo crezca demasiado...actualmente tiene 3 y 1/2 años.
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

pepeone

Hace rato no entraga el foro, pero dan gusto leer esta clase de historias.
Solo  "aplauso"  "aplauso"  "aplauso"

Keyser soze

Flaco, ahora debo felicitarte por el simple hecho de tomarte la molestia de contestar a cada uno de los que te escribieron, te cuento algo? te lo digo bajito para que no escuche nadie... te envidio de la forma mas sana posible, ojala Dios te brinde todo lo que ambicionas, Un gran abrazo para vos y un beso (en la mano) para tu esposa.

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

kb1977

Hola heutch

Tu historia es el empujon que necesitamos los que estamos pensando en la misma que vos, hace años que me qioero pegar el pire a Entre Rios, de donde es la flia de mis padres, poder tener vida mas alla de las 6 de la tarde, no tener que viajar 4 hs por dia de casa al trabajo y viceversa, cambiar la zona de confort de un led de 42 por unos mates en el porche de casa, poder lavar el auto en la puerta de mi casa sin tener que mirar el dia y horario para que no me afanen como me paso (bah, ya ni lo hago, va a lavadero el clio), no tener que gastar en la cochera, el dia que tenga hijos poder mandarlos a la plaza en bici como cuando yo era chico.

Si bien en el interior se gana menos y se gasta mas, quiza en la balanza tampoco necesitas ganar tanto como aca, si sacas expensas, cocheras, peajes, patentes, seguros (auto, casa, billetera/cartera, celular), tarjeta de credito, superservicio de cable y un monton de etc mas ves que la ecuacion esta mas balanceada de lo que pensas.

No me queda mas que felicitarte!
Saludos!

yamil123456

Muy buen relato de visa, te felicito por el cambio y por mejorar dia a dia, estar alla no tiene precio