Barajar y dar de nuevo - Un cambio de vida (para sentarse y leer)

Publicado por Heutch, Septiembre 27, 2013, 21:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heutch

Los que me conocen de hace tiempo ya, se acordaran de cuando anuncie mi exilio, y otros que ni me conoceran espero poderles captar un rato de atención.

Paso a contar mi historia, de cómo pase de ser un porteño mas, a ser un amante del Fernet, o, sin metaforas, cómo pase de vivir en el GBA, a vivir en Cordoba.

En noviembre de este año va a hacer 2 años que, con mi mujer, mi gata y mis dos perros, nos alejamos de la gran ciudad para venirnos a vivir adonde todavia se puede soñar con una tarde tranquila y la puerta abierta.

Tengo 35 años y hace 10 años que estamos juntos con mi mujer. Hasta los 25, vivi con mis viejos en Adrogue, en una casa a pleno verde y arboles, y a esa edad me mude solo a un depto en Lanus, a la vuelta del Bingo, en la misma manzana. Casi en simultaneo nos pusimos de novios con la que es hoy, mi esposa. 4 meses de novios y se vino a vivir conmigo  :loco:, asique 10 años de pareja = 10 años de convivencia.

Siempre trabajamos los dos y siempre compartimos la idea de no conformarnos con lo que teniamos sino siempre mantenernos en el camino de alcanzar lo que quisieramos. No solo por ambicion (si se quiere) sino porque tener objetivos, proyectos a futuro, es lo que nos mantiene vivos y juntos.

Desde el momento cero, yo quise volver a Adrogue, y a tener mas espacio para mis cosas que el lavadero del depto, donde le llegue a hacer el motor a la moto..., vean lo que es la necesidad de HACER. ASi me habia armado mi taller, usando como mesa, el lavarropas.

El depto era un lujo, cerca de todo, nuevo, amplio...., pero era un depto.

Y asi fue que a los 4 años de vivir ahi, vendimos y nos metimos en lo que seria la primer quijotada de nuestras vidas; vendimos el depto y sin poner un mango encima, compramos una casa en Adrogue, a la cual la descricpion de "hogar" la quedaba enorme. El lote era un baldio, la casa una mugre, no tenia una sola llave en ninguna puerta, vidrios rotos, techos que se llovian, sin gas, sin agua (teniendo los servicios en la puerta) y varias paginas de etcéteras mas.

Pero teniamos nuestra casa en Adrogue..!!   ;D ;D  nada mas importaba   "aplauso"

Los años que siguieron, fueron a puro pulmon invirtiendo mas tiempo que plata, en ir poniendola a nuestro gusto. Y valio la pena, 4 años despues teniamos una casa de la que podiamos sentirnos orgullosos

Pero fue tambien en todo ese proceso que tuvimos un hecho que nos cambio la forma de ver todo. Una mañana, sacando el auto para ir a laburar, tuvimos un secuestro express. Yo saco el auto, mi mujer cierra el port@n y nos cruzan otro auto atras, se suben 2 a mi auto y a punta de pistola nos llevan de gira x los cajeros. No contentos con eso, volvimos a casa, entraron y se llevaron todo lo que pudieron manotear. Volvimos a salir y nos largaron a unas cuadras. 10 segundos despues que nosotros doblamos la esquina de casa, x la otra esquina aparecio la policia que ya habia sido alertada x los vecinos. Por segundos no nos cruzamos y no fue el desastre.   :|

Ya nada volvio a ser igual, pusimos las seguridad en la casa, automatice el port@n, pero nada alcanzaba para sentirnos seguros. Teniamos en mente otra serie de modificaciones grandes en la casa, pero un amigo de inmobiliaria nos aconsejo que no invirtieramos mas plata en esa casa xq la zona no lo valia y no la iba a poder recuperar.
Muchas noches de charlas despues, decidimos poner la casa en venta y buscar mudarnos, dentro de Adrogue, pero a una zona "mejor"

Estando en plena venta, en las vacaciones de invierno de 2011, vinimos de vacaciones a Villa Carlos Paz, 8 años despues de las que habian sido nuestras primeras vacaciones como pareja, tambien en la villa. Y lo que nos encontramos fue una ciudad totalmente diferente a aquella del 2004, destacandose la vida "propia" que tenia mas alla del turismo.

En aquellas primeras vacaciones, recuerdo que nos habia enamorado la ciudad y hasta habiamos estado preguntando en la oficina de turismo cual era el sustento de la poblacion estable mas alla del turismo jejeje hacia 6 meses que saliamos y ya se nos cruzaba la idea de mudarnos. Y la idea quedo ahi..., diciendo que estaria bueno "algun dia" vivir aca.

Y fue justamente en el lugar de esta foto, que yo dije "Que loco..., pensar que si vivieramos aca, esto lo podriamos hacer cualquier dia"

CHAN  -clapping  cayo la ficha.

Como..? cuando...? trabajo..., distancia.., hijos..., inestabilidad..., dejar todo....., fueron algunas de las frases y palabras que empezaron a alborotarse en nuestras cabezas, ese dia y todos los que siguieron.

Volvimos a Baires, a nuestra rutina, a nuestros trabajos estables y de años..., y a los pocos dias, nos cae una oferta por nuestra casa  -ops  Y AHORA...??

Lo que era una idea flotando con fuerza, de repente se convirtió en la necesidad de tomar una DECISION: hacíamos la conservadora, comprabamos alla y dejabamos el sueño para "algun dia" o pateabamos el tablero y lo hacíamos realidad HOY...?

No habia mucho tiempo, habia que contestar la oferta, asique empezamos a evaluar todo y a una velocidad que poco lugar dejaba a las dudas. La oferta en Adrogue era escasa por el valor con el que contabamos, y aunque cruzaramos Pavon (viviamos a 3 cuadras del Boulevard Shopping, para los que conocen) toda la locura circundante iba a seguir siendo la misma....
.. la rutina iba a ser la misma
.. el trafico iba a ser el mismo
.. mis nervios iban a ser los mismos
.. la inseguridad iba a ser la misma
.. los trabajos iban a ser los mismos
.. la frustracion de no poder proyectar un futuro mas alla de las 6 de la tarde iba a ser la misma

Y decidimos jugarnosla   :-o

Buscando por internet, nos hicimos una seleccion de casas a visitar, coordinamos con una inmobiliaria y escasos 15 dias despues de haber vuelto de las vacaciones, volvimos a viajar a Carlos Paz. Durante todo el sabado vimos unas 8 casas, y a la noche de ese mismo dia, firmamos la reserva por una de ellas. En las afueras de Carloz Paz, fuera del bullicio de la temporada, pero cerca de todo. Con vista a las sierras, mas de doble de terreno y lo principal. NO HABIA QUE HACERLE NADA..!!   :up :up  era entrar y vivir.

Volvimos a Baires y arrancamos los tramites para la venta...., mas todo lo referido a lo que iba a ser una mudanza a 800 km de distancia.

Yo trabajaba en Andreani Logistica, quien tiene sucursal en Cordoba, por lo que empece a gestionar mi pase, el cual, en un principio fue favorable. Mi mujer no contaba con esa posibilidad, pero siendo contadora augurabamos que conseguir trabajo no iba a ser un problema.

El fin de semana siguiente al de la eleccion de la casa, volvi a viajar a Carlos Paz a firmar el boleto de compra venta de la casa..., ese si que fue un viaje express.., hable con mis amigos y dije "necesito 2 copilotos" asique ya siendo 3, salimos de alla el viernes a las 12 de la noche, llegamos a carlos paz a las 8 de la mañana, 8:30 entre a la escribania, sali a las 9, desayunamos, y a la ruta de nuevo. A las 8 de la noche del sabado (menos de 24 hs despues de haber salido) estaba de vuelta en casa.  -laughing

Todo venia bien, empezamos a comunicar la decision a familiares y amigos y a pesar de la tristeza de vernos partir, recibiamos solo palabras de aliento.

Faltaban 15 días para la mudanza, nuestra casa ya empezaba a estar desmantelada, ultimabamos detalles..., hasta que me llaman de RRHH de mi laburo para comunicarme que mi pase no iba a ser posible.  -ops  Hable con cuanto jefe pude, pero en casi 10 años en una misma empresa, uno junta amigos y tambien algun que otro enemigo, por lo que no pude contra la mano negra que me bajo el pulgar.

PERO BUEH...!!! la decision ya estaba tomada, asique llego la fecha, cargamos todos los bultos en el camion (de Andreni.., je) y al auto nos subimos mi mujer, mis 2 perros, mi gata, yo, y a la ruta, el camion x su lado y nosotros x el nuestro, nos encontraríamos alla.

A las 6 de la tarde llegamos nosotros y a las 12 de la noche llego el camion, asique a esa hora, nos pusimos a descargar el camion. 2 horas despues terminamos, el camion se fue y listo...., nos habíamos mudado a Cordoba.   :-o :-o

(sigue...)

Heutch

Hasta aca, la historia de llevar adelante una decision..., concretar el sueño es OTRA cosa.

Finalmente nos habiamos venido con una mano atras y otra adelante, ambos sin trabajo y sin un colchon de ahorros que nos permitiera estar tranquilos. Nos mudamos un sabado y el lunes ya estabamos ambos buscando trabajo, a la par que ibamos convirtiendo el deposito de cajas, en una casa como tal.

Como conte, yo en Andreani me pedi mis vacaciones (3 semanas) para dejar cubierta la posibilidad de que si la busqueda laboral se ponia complicada, yo me volviera a Andreani y le mandara guita a mi mujer. Pero no hizo falta, a los 15 dias de buscar, tuve un par de entrevistas en una fabrica de piscinas y el mismo día que terminaban mis vacaciones de Andreani, empece a trabajar en Carlos Paz.   8)  Mande telegrama de renuncia y me perdi una indemnizacion de 10 años de trabajo   :down :mad:

Nos parecia raro que yo hubiera conseguido trabajo antes que mi mujer, siendo que siempre habia sido a la inversa. Yo no soy de los que tienen la frase "no hay trabajo" como emblema, cambie muchas veces de trabajo buscando mejorar las condiciones, y siempre que busque trabajo, consegui; lo mismo mi mujer, y por eso nos resultaba extraño que pasara en tiempo y ella no consiguiera. Yo mientras llevaba la administracion de la fabrica de piscinas, pero ya me iba encontrando con que el mercado laboral era MUY diferente a lo que uno ya se encuentra acostumbrado en Baires: volver a trabajar en negro, cobrar a los premios, sin obra social..., en fin..., habia que transar con lo que habia..., y mi mujer seguia sin conseguir trabajo y a la voz de "estas sobrecalificada" quedaba afuera de todas las selecciones   :-o

Paso el verano y la fabrica de piscinas entro en la baja, y con ella empezaron los problemas, dicen que cuando el rio esta bajo se ven las piedras del fondo, y asi fue, empezaron los roces, empece a terminar de cobrar el sueldo despues de empezar a cobrar el del nuevo mes, hasta que empece a buscar trabajo nuevamente. En poco tiempo consegui en otro lugar, tambien en Carlos Paz, en donde las condiciones ya parecian mas formales.
A los 6 meses de mudados, estrenaba mi segundo trabajo   ;D  pero mi mujer SEGUIA sin conseguir nada potable   :down

Habia escuchado muy malas referencias del lugar donde empezaba a trabajar, acerca del mal genio del dueño, y no tarde en experimentarlo en carne propia, discusiones fuertes empezaron a aparecer y a los 3 meses, despues de casi pegarle una trompada a este personaje y una posterior crisis de nervios, renuncie nuevamente. Pero esta vez fue diferente a la anterior:
- no tenia ningun otro trabajo en vista
- ya no teniamos ahorros
- mi mujer no habia conseguido aun trabajo
- fallece mi viejo (en Baires)

Con los animos por el piso y deudas que empezaban a aparecer, nuevamente a buscar trabajo, casi con desesperacion. Y ya lo dicen, Dios aprieta pero no ahorca. A fines de Agosto me fui del trabajo y a mediados de Septiembre vuelvo a conseguir trabajo, esta vez en Cordoba capital y con unas condiciones que, al dia de hoy, casi 1 año despues, siguen siendo INMEJORABLES.   "aplauso"

Tan buenas fueron las perspectivas de este trabajo, que decidimos, una vez mas, volver a apostar fuerte. Mi mujer abandono la busqueda de trabajo formal y abrio una inmobiliaria, algo que nunca hubieramos imaginado, pero asesorados por la colega que nos vendio la casa, decidimos apostar a algo diferente.

Porque ya lo dicen "no esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo" y siendo que nuestro objetivo es dejar de trabajar para otro, y hacerlo solo para nosotros, apostamos a esto que sabemos que va a ser la puerta de entrada a la parte del cambio que nos falta para completar el sueño.   :-*

Y aca estamos, yo trabajando de lunes a viernes y mi mujer, trabajado independiente  :reloco: A una estructura de gastos que siempre estuvo atada a un doble ingreso, vernos teniendo que administrarnos con 1 solo sueldo fijo, no viene siendo nada facil, hay meses mejores, hay meses peores, pero nada es gratis en la vida, y sabemos que estamos en el buen camino.

(Sigue)

Heutch

Ya conte lo que fue la decision, y lo que viene siendo mantenerla..., ahora hablemos de cosas mas reconfortantes: la vida fuera de Baires.

Como dije, hay meses en que el fin de mes no llega mas  :smt012  pero basta revalorar alguna de estas cosas que siguen, para saber que eso es solo circunstancial, lo realmente importante es:

- poder ir a tomar mate a la orilla del lago san roque, o en algun rio en cualquier momento que el frio lo permita

- que el perimetral de mi casa, sea un cerco de tres tablas que las pasas con solo levantar la pierna, e irme a comprar y dejar la tranquera abierta de fiaca de no bajarme del auto para cerrarla. (en vez de tener que levantar un paredon de 3 mts para que no se me meta nadie)

- que viajar al trabajo, a pesar de tener que manejar 50km, sea tomando mate y mirando el horizonte (en vez de putearme con todos durante los 17km que manejaba por Pavon)

Y podría seguir nombrando e ilustrando muchas cosas mas, pero creo que todo esto lo resumo en una sola palabra: TRANQUILIDAD. No vivo en el paraíso, ya conte bastantes cosas de las que nos hacen dificil el dia a día, no es para nada facil el cambio, una de las paredes mas duras con las que nos chocamos fue darnos cuenta lo errada que esta la frase "en el interior se vive mas barato" MATANGA..! aca tenemos los combustibles mas caros del pais, al ser una ciudad turistica todo es mas caro, el acceso a la salud no es ni x asomo lo que se consigue en Baires, y por sobre todo esto, los sueldos son mas BAJOS.

Pero todo eso sigue siendo poco cuando podes sentarte en el fondo de tu casa a tomar unos mates, o a comer algo con toda la casa abierta, sin la persecuta de que se te va a meter un wachiturro pasado de merca y te va a pegar un corchaso por 2 mangos para comprarse mas paco.

En definitiva, si hace dos horas que estoy escribiendo es para alentar a aquel que tenga la idea en la cabeza a CONCRETARLA. Si llegaron hasta aca habran leido que no fue nada facil el cambio, se nos presentaron cientos de circunstancias que no teníamos previstas, pero cuando el objetivo esta claro, no hay NADA que pueda detenerte, sos un HDI en subida, a puro motor y siempre para adelante. Nunca es tarde para animarse, solo hay que poder salir de la "zona de confort" que uno, mal o bien, ha conseguido en su vida, siempre se puede estar mejor, de uno depende.

Como si supiera que iba a escribir esto, hoy saque esta foto, con la que le doy descanso a mi teclado y les digo, A ANIMARSE...!!!  :smt041

FIN

Heutch

:up

Heutch

Chermannn

Que agradable que es leer esta parte de tu historia...  :up

Y ver la perseverancia con la que se manejaron y se manejan... es admirable!

Ojala algun dia, "se me piante el moño", y tome la misma desicion... ganas sobran... jeje ;)

La mejor de las suertes!!  "aplauso"

Abrz.../  ::gusta

P/D: Es probable que en febrero me haga una escapadita por alla... por ahi me gusta... y seremos vecinos!! :up :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

chechek

sabes por que lei todo clau...porque estoy haciendo lo mismo que vos, pero sabes que mi historia es distinta, venir de la tranquilidad de misiones a bs as y ya son 10 años que estoy aca con mi trabajo fijo, mi obra social mi jubilacion, pero no con tranquilidad, en marzo de este año decidimos irnos, pero lo pensamos en frio, era para irnos fines del año que viene, tener unos $$$ guardados y largarnos, pero como vos decis circunstancias de la vida como un intento de robo que por suerte por ser del palo opuesto a esto lo puedo contar y a los 2 hdp meterlos presos, pero no vuelve a ser lo mismo, mas sabiendo que los que te robaron o intentaron robar eran tus vecinos, asi que en escasos 4 meses me vuelvo a mi provincia, dejo 10 años de todo para poder tener algo porque aca se me hace dificil el progreso, pero aca es donde cambia mi historia, mi 2do gordo nace en 2 semanas y todavia no tengo un techo propio, si lo estoy haciendo en el norte, sera mas caro, algunas cosas sera mas barato, idem. pero como decis, dejar el port@n abierto y que no pase nada o como me paso de dejar la llave puesta en la puerta del auto parado en la calle durante la noche y que siga asi hasta el otro dia, no tiene precio, no te quiero robar protagonismo pero que sirve de descargo, sirve y que bien que se siente

un punto mas a resaltar, que es donde mas valoro, ver a la flia 2 semanas al año que lo hago en las vacaciones, llamar en cada cumpleaños por 10 años, desear feliz navidad y un prospero año nuevo por el celular (cuando logro comunicarme) tampoco es vida

para mi ya no hay vuelta atras, me largo, lo unico que me arrepiento es no haberlo hecho antes  :|

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Heutch

Cita de: chechek en Septiembre 27, 2013, 22:06:21 PM
para mi ya no hay vuelta atras, me largo, lo unico que me arrepiento es no haberlo hecho antes  :|

Dani, lo importante no es cuanto tiempo perdiste, sino cuanto ganaste yendote de Baires. Realmente esta muy, pero MUY dificil la mano alla y me alegro por vos que hayas tomado esta decision.

Si comparti todo este relato es para que se vean que se puede, que no es imposible..., dificil seguro, pero no imposible. Son muchos los que tienen la idea flotando, como dice Chermannn, pasa que muchas veces hace falta ese "click" que te haga caer la ficha.

gatto

Que historia!!, yo siempre soñe con ir a vivir al interior,hace 4 años  vivo en general rodriguez a unos 50 km de capital, despues de vivir 23 en capital aunque el pueblo se esta ponindo medio aspero tengo la enorme suerte de poder vivir en un country, lo que me permite dormir trankilo , las puertas abiertas y el auto con las llaves puestas, aunque cuando salgo caigo en la realidad y miro todo con 600 ojos., por mi voluntariado(bombero) tengo q andar a altas horas de la madrugada  y realmente da miedo.
Espero que se acomoden rapido las cosas por alla.
Saludos
ex clio Rsi 97-ex clio sport 2001-ex clio Rsi 96-ex clio sport 2001- ex clio Rsi 96

chechek

nadie queda afuera de la inseguridad, tu profesion de bombero sin dudas es una de la mas arriesgadas y nunca me voy a olvidar del caso de rosario que mientras asistian en la explosion los chorros robaron cosas del camion de bomberos, no hay mas codigos,

El que tiene idea de cambiar su vida para mas, que no dude, que lo haga, cuesta arrancar de nuevo, pero a la larga viene la recompensa

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

XuanRS

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Solo aplausos!!!!

Nada mejor que perseguir los sueños y tener alguien que te acompañe y los comparta. Los felicito por los huevos y ovarios que le pusieron en toda la movida. Muchos pensamos en hacer algo similar, pero la comodidad o lo que sea nos tira para atras. Encontrar la felicidad no es algo facil y ustedes lo estan logrando.

Sigan como hasta ahora, apostando a lo mejor!  :up

Xuan!