Falla al regular - Rateo - Ayuda!

Publicado por Matias.lopez86, Julio 29, 2013, 18:21:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 26, 2013, 18:09:46 PM
Clieteroooos!

Jugando con el auto, probando por mi cuenta (en relacion a lo que me habian propuesto aca en el foro) desconecte la bateria, saque la ficha del bulbo de temperatura, espere... ::) y despues de unos minutos conecte nuevamente la bateria...

1. intento darle arranque y nada che... le daba y le daba y nada...
2. conecte la ficha, arranco...
3. deconecte la ficha y lo deje... se bajaron las revoluciones, subieron, y se estabilizaron...
4. comenzo a regular parejo... y mientras esperaba que suba la temperatura (despues del primer cuarto arrancaba la falla)
5. oasa el primer cuarto y oh! sorpesa! sin falla¡? :-o la variacion era minima, pero llego hasta el arranque del electro y nada, casi casi sin falla, veran en el video a continuacion...
6 conecte la ficha y quedo regulando bien, pero sali a andarlo y cuando suelto el embrague caen mucho als vueltas, no quedo bien pero es entendible, la ECU quedo descajetada digamos... ahora esperando que se enfrie para arrancar todo el proceso de nuevo y vere que onda!!!

Veran que tiene la luz de la falla de inyector porque estaba desconectada la ficha en ese momento.

Ahora...

Será que la ficha esta fallando? sera que el cableado del bulbo no esta en buenas condiciones? y la pregunta mas importante:

Alguien tiene el "plano" de la ECU??? para saber cual es el PIN que corresponde al bulbo para poder restear el cabledo?

Gracias gente!!!

Matias

Espero que te sirva ésta INFO Chamigo

Avanti siempre avanti...

damiandequilmes

Mi clio 1.6 99 me esta gastando 17 litros los 100Km
En su momento fallaba, se cambio la zonda lambda y anda mucho mejor, pero gasta un monton, u lei algo de la presion d nefta
que se puede hacer

Matias.lopez86

Cita de: DanielQ en Agosto 27, 2013, 07:29:59 AM
Espero que te sirva ésta INFO Chamigo

Que genioooooo!!! por lo que veo es exactamente lo que estaba buscandooo!!! ya mismo la estoy imprimiendo!

Millón de gracias!

Si alguien llega a tener algun dato adicional o algún consejillo se lo agradeceré!

Cita de: damiandequilmes en Agosto 27, 2013, 10:21:55 AM
En su momento fallaba, se cambio la zonda lambda y anda mucho mejor, pero gasta un monton, u lei algo de la presion d nefta
que se puede hacer

Tendrías que ir a algún mecánico y pedirle que te mida la presión de nafta... es muy probable que te cobre pese a que es algo simple y se hace en el momento.
Consejo, pregunta cuanto vale, no se el precio exacto, pero creo que $50 es un valor aceptable.
Era eso lo que preguntabas?

Matias

DanielQ

Cita de: damiandequilmes en Agosto 27, 2013, 10:21:55 AM
que se puede hacer

Tendrás que hacer ésto en tu Clio chamigo:

http://testengineargentina.blogspot.com.ar/2008/01/renault-clio-14-monopunto-control-de.html
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

Bueno, reinicie la ECU y arranque el auto de frio y lo deje hasta que caliente, regula muchisimo mas parejo pero aora estoy con otro problema... al acelerar y soltar, caen las vueltas y le cuesta un toque recuperar las 900 RPM.

Y, ademas, del caño de escape sale aceite y nafta cruda... un lindo salpicadito!

Que será? que hay que acomodar?

Y una pregunta muy importante, se puede mover el TPS mientras el auto esta en marcha? para buscar un punto de equilibrio de manera "casera" y poco ort@doxa?

Gracias nuevamente!!!

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 27, 2013, 15:14:47 PM
Bueno, reinicie la ECU y arranque el auto de frio y lo deje hasta que caliente, regula muchisimo mas parejo pero aora estoy con otro problema... al acelerar y soltar, caen las vueltas y le cuesta un toque recuperar las 900 RPM.

Y, ademas, del caño de escape sale aceite y nafta cruda... un lindo salpicadito!

Que será? que hay que acomodar?

Y una pregunta muy importante, se puede mover el TPS mientras el auto esta en marcha? para buscar un punto de equilibrio de manera "casera" y poco ort@doxa?

Gracias nuevamente!!!

Matias

Aceite y nafta por el escape? Verifica si es aceite lo que sale.
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

y que puede ser sino?

Son dos gotas distinatas al mismo tiempo, una es como agua con olor a nafta y la otra es negra... lo arranque y lo deje un rato largo andando, y debajo del caño me quedo una mancha negra como de ollin.

Mati

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 27, 2013, 23:28:22 PM
y que puede ser sino?

Son dos gotas distinatas al mismo tiempo, una es como agua con olor a nafta y la otra es negra... lo arranque y lo deje un rato largo andando, y debajo del caño me quedo una mancha negra como de ollin.

Mati

Si es negro es exceso de nafta, está gordo de nafta. Gotas de agua con hollín es propio de exceso de nafta en la mezcla, ya que el condensado de la cañería es normal en los arranques en frío.
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

Cita de: DanielQ en Agosto 28, 2013, 07:27:11 AM
Si es negro es exceso de nafta, está gordo de nafta. Gotas de agua con hollín es propio de exceso de nafta en la mezcla, ya que el condensado de la cañería es normal en los arranques en frío.

Si, que esta gordo esta gordo, y ya parece un chancho, es mas de diria que le esta entrando a la nafta como chancho a la batata! jaja

Otra pregunta ( y van... mil? - Nuevamente, gracias por la onda)... puedo regular el TPS con el auto en marcha no? como comente antes, quedo regulando mucho mas parejo, pero "gordo" y caen mucho las vueltas, y escupe nafta,( que antes no, comsumia muchisimo, pero no escupia nafta, ahora que movi la ficha del bulbo si...)

Gracias!

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 28, 2013, 08:55:13 AM
Si, que esta gordo esta gordo, y ya parece un chancho, es mas de diria que le esta entrando a la nafta como chancho a la batata! jaja

Otra pregunta ( y van... mil? - Nuevamente, gracias por la onda)... puedo regular el TPS con el auto en marcha no? como comente antes, quedo regulando mucho mas parejo, pero "gordo" y caen mucho las vueltas, y escupe nafta,( que antes no, comsumia muchisimo, pero no escupia nafta, ahora que movi la ficha del bulbo si...)

Gracias!

Matias

En mi Clio HICE LA REGULACIÃ"N DEL TPS con motor en marcha con mucho cuidado. Hacelo tranquilo pero con cuidado porque podés doblar los peines si el TPS no está debidamente suelto ó desajustado :up

Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

DanielQ, (o a quien sepa...), tengo otra pregunta!!! estoy por probar regular el TPS por mi cuenta, y lei por ahi (si no me equivoco en un comentario tuyo) que se puede regualr con un Tester... vos tenes un explicativo y los valores???

Porque tester consigo, y me encantaria hacerlo bien... todos los mecanicos que han metido mano han hecho macanas, y la verdad estoy podrido...

Gracias nuevamente!

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 30, 2013, 10:59:48 AM
DanielQ, (o a quien sepa...), tengo otra pregunta!!! estoy por probar regular el TPS por mi cuenta, y lei por ahi (si no me equivoco en un comentario tuyo) que se puede regualr con un Tester... vos tenes un explicativo y los valores???

Porque tester consigo, y me encantaria hacerlo bien... todos los mecanicos que han metido mano han hecho macanas, y la verdad estoy podrido...

Gracias nuevamente!

Matias

Chamigo NO MANEJO valores.

Simplemente desajustá los 4 tornillos lo más posible sin que se caigan, dejalo ubicado a mitad de camino con motor parado, arrancá el motor, si lo movés con mucho cuidado hacia tu derecha ó en sentido horario que es lo mismo las RPM BAJAN, si lo hacés hacia tu izquierda las RPM SUBEN.

Probá y comentá cómo te fué...

Saludos cordiales y éxitos :up
Avanti siempre avanti...

van_wallsing

Probaste limpiando la manguera y la ficha de MAP ?  es tipico sintoma , no arranca bien , regula mal y a veces se vuelve loco con las vueltas

el auto te fuma algo ?

Matias.lopez86

Chicos, jugando con el TPS logre que no consuma de mas, ahora no esta mas ahogado, arranca bien, GRACIAS!!!

Pero... la falla persiste... sigue subiendo y bajando las RPM!!!pero es mas que nada en caliente, en frio nada...

Entonces me deja la opcion de la zonda o el PAP, pero... Van_wallsing comento del MAP... donde ubico y que funcion tiene eso?

Abrazo!

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Septiembre 02, 2013, 19:20:53 PM
Chicos, jugando con el TPS logre que no consuma de mas, ahora no esta mas ahogado, arranca bien, GRACIAS!!!

Pero... la falla persiste... sigue subiendo y bajando las RPM!!!pero es mas que nada en caliente, en frio nada...

Entonces me deja la opcion de la zonda o el PAP, pero... Van_wallsing comento del MAP... donde ubico y que funcion tiene eso?

Abrazo!

Matias

Bien ahí chamigo :up

Lo de las variaciones de RPM en mi Clio eran por diafragma del regulador de presión en mal estado y a su vez cambio del resorte para regular la presión justa.
Avanti siempre avanti...