Falla al regular - Rateo - Ayuda!

Publicado por Matias.lopez86, Julio 29, 2013, 18:21:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matias.lopez86

Buenas tardes chicos, necesito ayuda!

Voy a adjuntar un video donde se ve la falla al regular.

El auto: Clio 98 nacional, inyeccion monopunto, bosch, motor C3L.
El problema principal es el siguiente: Cabecea o Ratea al dejarlo regulando.
Cuando? mucho mas acentuado en caliente, despues de el prrimer cuarto de temperatura.

Otras fallas: falta de fuerza en subidas (soy de Bariloche, y aca hay varias!) hasta que pasa las 2000 vueltas, despues anda mejor... no siempre...
Consumo? Altisimo, 17 litros cada 100 km... olor a nafta del caño de escape...
En frio (despues de pasar la noche apagado) arranca bien pero en caliente la mitad de las veces que le cuesta arrancar, con una pisadita al acelerador le ayuda y va como piña.

Intentos de solucion, arreglos y varios: (no exactamente en este orden pero masmomenos fue asi)

1° cambie el inyector, los cables, las bujias, el rotor, el ditri. Le regularon las valvulas.
2° cambie el TPS por, obviamente, uno chino, y persiste el problema
3° limpie el paso a paso y mejoro otro problema que tenia que se "trababan" las vueltas al acelerarlo rapidamente.. No podia salir arando poruqe se trababa por ejemplo, cabeceaba, ahora ya no mas...
4° conecte a varias comput@doras y ninguna falla, solo una que tiro el Paso a Paso.
5° despues de ver muchisimo este foro (que por cierto esta genial, gracias a todos!) hice las siguientes pruebas:
    a. Desconecte la zonda lambda y persiste el problema
    b. desconecte el paso a paso y persiste el problema
6° cada dia anda peor, y en cualquier momento se viene el litro de nafta y el fosforo...
Y algunas cosillas mas, pero NAAAADIEEEE sabe que cuernos es!!! Bariloche es bastante limitado, pero todos me tiran una distinta.

Ahora, una nueva que me tiro el mecanico fue que pase mañana o un dia de estos y medimos la presion de Nafta, puede la bomba generar esto???

La verdad que me tiene mal, ya me canso, viene desde largo este tema, y ya fue mucha la $$ que me comio, ademas de la nafta...

Gracias a todos por su tiempoooo!!!

Matias.

ISACO

HACE POCO A MI CLIO 96 LE PASABA ALGO PARECIDO, ME ACONCEJARON CAMBIAR FILTRO DE COMBUSTIBLE , LIMPIAR EL PASO A PASO CON UN POQUITO DE NAFTA Y ROCIARLE UN POCO DE W40...Y ASI FUE...CHAU PROBLEMA. TRATA DE NO TENER LA AGUJA TAN CERCA DE LA RESERVA..ESPERO TE SIRVA ...

Matias.lopez86

Gracias Isaco por la respuesta!!!

Ya limpie el paso a paso, exactamente con nafta y wd40 y el filtro lo cambie tambien!

Limpiar el paso a paso me quito la falla al acelerar, pero lamentablemente quedo el rateo de todas maneras...

Matias.

Matias.lopez86

Nadie? ni una idea? ya mire recien el que tenia un problema en la bomba y estoy justamente con eso, pero, capaz a alguien se le ocurra otra variante....

Gracias!!!

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Julio 29, 2013, 18:21:17 PM
Buenas tardes chicos, necesito ayuda!

Voy a adjuntar un video donde se ve la falla al regular.

El auto: Clio 98 nacional, inyeccion monopunto, bosch, motor C3L.
El problema principal es el siguiente: Cabecea o Ratea al dejarlo regulando.
Cuando? mucho mas acentuado en caliente, despues de el prrimer cuarto de temperatura.

Otras fallas: falta de fuerza en subidas (soy de Bariloche, y aca hay varias!) hasta que pasa las 2000 vueltas, despues anda mejor... no siempre...
Consumo? Altisimo, 17 litros cada 100 km... olor a nafta del caño de escape...
En frio (despues de pasar la noche apagado) arranca bien pero en caliente la mitad de las veces que le cuesta arrancar, con una pisadita al acelerador le ayuda y va como piña.

Intentos de solucion, arreglos y varios: (no exactamente en este orden pero masmomenos fue asi)

1° cambie el inyector, los cables, las bujias, el rotor, el ditri. Le regularon las valvulas.
2° cambie el TPS por, obviamente, uno chino, y persiste el problema
3° limpie el paso a paso y mejoro otro problema que tenia que se "trababan" las vueltas al acelerarlo rapidamente.. No podia salir arando poruqe se trababa por ejemplo, cabeceaba, ahora ya no mas...
4° conecte a varias comput@doras y ninguna falla, solo una que tiro el Paso a Paso.
5° despues de ver muchisimo este foro (que por cierto esta genial, gracias a todos!) hice las siguientes pruebas:
    a. Desconecte la zonda lambda y persiste el problema
    b. desconecte el paso a paso y persiste el problema
6° cada dia anda peor, y en cualquier momento se viene el litro de nafta y el fosforo...
Y algunas cosillas mas, pero NAAAADIEEEE sabe que cuernos es!!! Bariloche es bastante limitado, pero todos me tiran una distinta.

Ahora, una nueva que me tiro el mecanico fue que pase mañana o un dia de estos y medimos la presion de Nafta, puede la bomba generar esto???

La verdad que me tiene mal, ya me canso, viene desde largo este tema, y ya fue mucha la $$ que me comio, ademas de la nafta...

Gracias a todos por su tiempoooo!!!

Matias.

Muy buena descripción de la FALLA Chamigo, como debe ser :up

Tenía un problema MUY pero MUY similar al tuyo.

SOLUCIÃ"N:

Resorte y diafragma del regulador de nafta de entrada al cuerpo mariposa DESGASTADOS!!

Cambiar el diafragma y poner un manómetro justo a la entrada de nafta al cuerpo mariposa, deberá marcar entre 1 y 1.2 bar de presión. Si marca más ir probando con varios resortes  de diferente elasticidad hasya entrar en rango con la presión antes mencionada. Una vez que tengas esa presión contame qué tal, mi Clio quedo hecho un jet supersónico andando a NAFTA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 02, 2013, 21:09:56 PM
Nadie? ni una idea? ya mire recien el que tenia un problema en la bomba y estoy justamente con eso, pero, capaz a alguien se le ocurra otra variante....

Gracias!!!

Te paso un video de la falla que tenía en mi Clio, LA SOLUCION QUE ESCRIBO EN LOS COMENTARIOS NO ERA LA CORRECTA. Seguí teniendo el problema desde esa época hasta la semana pasada, que junto al mecánico encontramos la solución: ALTA PRESIÃ"N DE NAFTA A LA ENTRADA DEL CUERPO MARIPOSA (2,2bar cuando debería estar entre 1 y 1,2 bar), ello ocasiona que la ECU jamás pueda encontrar la mezcla justa.

http://www.youtube.com/watch?v=JXtZ1S_pVzA

NOTA: también cambié todos los repuestos que mencionás y mucho más...ahora CHAU FALLA!!! Anda muy bien como nunca anduvo desde que lo compré :up
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 02, 2013, 21:09:56 PM

Gracias!!!

Otro video de prueba de la falla similar que tuve en mi Clio...

http://www.youtube.com/watch?v=dc1wZNE3gbg
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

MUCHAS... PERO MUCHAS GRACIAS!!!

Como un salame no fui hoy al mecanico a medir la presion de nafta... pero el lunes sin falta estaré ahi!

Tenes algun descriptivo de como hiciste lo de:

CitarCambiar el diafragma y poner un manómetro justo a la entrada de nafta al cuerpo mariposa, deberá marcar entre 1 y 1.2 bar de presión...
???

Te agradezco nuevamente y espero solucionar la falla!!! estaré avisando...

Matias.

juancho2223

Cita de: DanielQ en Agosto 02, 2013, 22:07:00 PM
Muy buena descripción de la FALLA Chamigo, como debe ser :up

Tenía un problema MUY pero MUY similar al tuyo.

SOLUCIÃ"N:

Resorte y diafragma del regulador de nafta de entrada al cuerpo mariposa DESGASTADOS!!

Cambiar el diafragma y poner un manómetro justo a la entrada de nafta al cuerpo mariposa, deberá marcar entre 1 y 1.2 bar de presión. Si marca más ir probando con varios resortes  de diferente elasticidad hasya entrar en rango con la presión antes mencionada. Una vez que tengas esa presión contame qué tal, mi Clio quedo hecho un jet supersónico andando a NAFTA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Una pregunta daniel, de donde sacaste tanto resortes para ir probando? son resortes comunes o tienen que tener alguna dureza en particular? te pregunto xq estoy por hacerle lo mismo al mio y consegui el diafragma pero no el resorte todavia, gracias y salu2!
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

DanielQ

Cita de: juancho2223 en Agosto 03, 2013, 20:10:44 PM
Una pregunta daniel, de donde sacaste tanto resortes para ir probando? son resortes comunes o tienen que tener alguna dureza en particular? te pregunto xq estoy por hacerle lo mismo al mio y consegui el diafragma pero no el resorte todavia, gracias y salu2!

Hola Chamigo!

Te cuento cómo fue, Pablo uno de los mecánicos del taller de confianza donde lo llevo tenía varios resortes dando vueltas y probó hasta que le dió en la tecla, un capo  :up

Otra que te queda es comprar varios en una ferretería/bulonería y listo a probar con manómetro en mano hasta alcanzar de 1 a 1.2 bar.

El que tiene mi Clio es un resorte de 2 pulgadas de largo troncocínico, con diámetros extremos de 1/2" y 1".
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

Bueno gente, vengo del mencanico de medir la presion, la cual dio por resultado 0.8 bares... segun lo que tengo entendido es poco... en cuanto tiene que estar?

Agrego una foto, donde les consulto... la presion se mide en el n° 1 verdad? y el 2 que es? y el 3 es donde esta el diafragma no?

Otra, es muy complicado cambiar la bomba de nafta?

Matias.

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 05, 2013, 17:58:56 PM
Bueno gente, vengo del mencanico de medir la presion, la cual dio por resultado 0.8 bares... segun lo que tengo entendido es poco... en cuanto tiene que estar?

Agrego una foto, donde les consulto... la presion se mide en el n° 1 verdad? y el 2 que es? y el 3 es donde esta el diafragma no?

Otra, es muy complicado cambiar la bomba de nafta?

Matias.

Fijate las flechas que poseen 1 y 2. Allí te vas a dar cuenta cuál entra al cuerpo mariposa y cuál sale. La presión se la toma en la línea de entrada justo antes del regulador de presión (3).
Avanti siempre avanti...

juancho2223

Cita de: juancho2223 en Agosto 03, 2013, 20:10:44 PM
Mil gracias danielQ! te cuento que como no consegui el resorte me mande a cambiar el diafragma, antes que eso medi la presion con un manometro bastante casero (hice uno con un manometro de aire, lo cual tengo una escala muy larga y poca presicion y con una T y un par de abrasaderas) xq el manometro polenta no lo pude encontrar en el taller de mi amigo, asi que medi con ese y pude tener algunos parametros, me marcaba 2 bar de presion, con lo cual, cambie el diafragma y seguia con la misma presion, entonces agarre el resorte, lo baje un poco en la morza y lo calente con un soplete chiquito y le tire agua para q enfrie de toque y no pierda toda la templanza, lo probe y la presion habia bajado a 1,8 bar, asi que lo saque de nvo y volver a calentar, lo vuelvo a probar y me habia bajado a 1,5/1,4 bar, asi q decidi dejarlo asi xq sino iba a cagar el resorte y ademas no tenia ningun otro resorte como para ir probando, asi q arme todo y sali a probar y.......LA FALLA SE FUEEE!!!!! "aplauso" ;D no me tironea mas en alta!!! estoy contento con eso, ya hace 2 dias que lo vengo probando en frio y caliente y no falla, ahora le cargue nafta y voy a controlar el consumo que espero y ruego a dios se normalice ya que me estaba consumiendo el bolsillo!! 5.9 km x litro o 16,8 lt cada 100km!!!!!!!!!
Mil gracias DanielQ por las prontas respuestas y la ayuda brindada!!!
Saludos!!!
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

Matias.lopez86

Cita de: juancho2223 en Agosto 08, 2013, 20:02:32 PM
Mil gracias danielQ! te cuento que como no consegui el resorte me mande a cambiar el diafragma, antes que eso medi la presion con un manometro bastante casero (hice uno con un manometro de aire, lo cual tengo una escala muy larga y poca presicion y con una T y un par de abrasaderas) xq el manometro polenta no lo pude encontrar en el taller de mi amigo, asi que medi con ese y pude tener algunos parametros, me marcaba 2 bar de presion, con lo cual, cambie el diafragma y seguia con la misma presion, entonces agarre el resorte, lo baje un poco en la morza y lo calente con un soplete chiquito y le tire agua para q enfrie de toque y no pierda toda la templanza, lo probe y la presion habia bajado a 1,8 bar, asi que lo saque de nvo y volver a calentar, lo vuelvo a probar y me habia bajado a 1,5/1,4 bar, asi q decidi dejarlo asi xq sino iba a cagar el resorte y ademas no tenia ningun otro resorte como para ir probando, asi q arme todo y sali a probar y.......LA FALLA SE FUEEE!!!!! "aplauso" ;D no me tironea mas en alta!!! estoy contento con eso, ya hace 2 dias que lo vengo probando en frio y caliente y no falla, ahora le cargue nafta y voy a controlar el consumo que espero y ruego a dios se normalice ya que me estaba consumiendo el bolsillo!! 5.9 km x litro o 16,8 lt cada 100km!!!!!!!!!
Saludos!!!

Cuanto me alegro que hayas podido solucionar el problema!!! yo la verdad que aun no he tenido tiempo de hacer nada, estoy con mucha bronca pero mañana capaz pueda hacer algo! les cuento si tuve novedades....

Gracias a todos los que aportaron!

Matias.

DanielQ

Cita de: juancho2223 en Agosto 08, 2013, 20:02:32 PM
Saludos!!!

Qué grande Chamigo FELICIDADES!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Un gusto ayudar en éste FORO y que podamos resolver juntos las FALLAS ó DESAFÍOS que nuestros CLIO´s nos brindan ;D ;D ;D

Lo que necesites avisame :up

Daniel
Avanti siempre avanti...