OPINION. Stepway - Punto - Fox

Publicado por Heutch, Agosto 17, 2013, 20:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdarrua

Fede_16v

Si vale 90 tenes razon anda por el mil 4 vas a tener autonomia de 600km por tanque masomenos eso es lo que le daba a mi hermano con el siena

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

jdarrua

Cita de: Fede_16v en Agosto 19, 2013, 14:35:58 PM
Si vale 90 tenes razon anda por el mil 4 vas a tener autonomia de 600km por tanque masomenos eso es lo que le daba a mi hermano con el siena

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4

si maso tienen muy buena autonomía, igualmente el punto 1.6 etorq rinde 550km de autonomía en ciudad y anda muy bien ese motorsito

Heutch

Me alegra que esta discusion este derivando en un auto que no sea Renault  :up

Bien, me gusta lo que vengo leyendo.

Gonza: evalue los chinitos, pero les tengo un poco de reticencia por la reventa, realmente no conozco que mercado manejan y si no se me reduciria mucho al momento de buscar cambiarlo.

Ahora les voy a agregar otra opcion que afloro en estos dias, casi como una luz en el oceano, dejando a todo lo demas un paso atras: HONDA FIT (fase 2) 2009 en adelante.

Vienen en dos motorizaciones, 1.4 de 100 hp y 1.5 de 120 hp con IVTEC (desfasadora de admision)

La primera se consigue en el orden de los 82 / 85 mil pesos y la segunda, de 85 / 90, hablando siempre en valores medios y en el orden de los 60.000 km.

Puntos a favor:

- motor cadenero  "aplauso"
- calidad Honda (se ensambla en Brasil pero con piezas en gran parte orientales)
- costos de mantenimiento acceisbles y en algunos casos, hasta mas economicos que cualquier otro mercosur.
- diseño exterior / interior.

En definitiva, me enamore..!  ::)

La idea sea apuntar a una 1.5 ya que se desenvuelve mejor en ruta (que es lo que yo mas manejo) que la 1.4; esta un pelo x encima de mi presupuesto, pero llegado el caso, y dependiendo de cuan bien pueda vender el C4, viene siendo una opcion que supera a las demas.

A ver que opina la tribuna  :-P

DARIOGPAUL

bueno aca vengo yo que vendi una stepway con 10mil km jajaj los otros autos no los conozco pero te puedo hablar de la step que la compre feliz mente porque me encanta el diseño y la vi util para nuestros caminos asi que con mi sra decidimos comprar una cero vendiendo el clio 1.2 que tantas satisfacciones nos dio.

la compre me la entregaron un lujo todo de diez primer lavado abro el port@n trasero para limpiar estaba picado fui a la gratina le sacaron fotos me mandaron al taller y creo que anduve casi un año a las vueltas cosa que nunca me dieron pelota para solucionarlo, asi que bueno quedo asi dije algun dia la voy a pintar por mi cuenta cosa rara para un cero pero bue,

llego el service de los 10mil si la garantia no me dio bola por una picadura en un año si le pasa algo al motor menos dije yo asi que la lleve a mi lubri de confianza donde siempre  lleve todos los vehiculos y jamas un problema,

service de los 10k todo perfecto llevo a la gomeria a rotar y me dicen ESTA DESALINEADO EL TREN TRASERO :O asi que bue vuelta a la garantia,
la respuesta fue si esta desalineado hay que pedir un eje nuevo de fabrica y esperar  30 / 45 dias a que llegue el nuevo :(

pero me dijeron vos no cambiaste el aceite aca asi que no entra por garantia yo dije que carajo tiene que ver el aceite de un motor con una rueda en fin, no me gusta dar vueltas con las cosas y lleve a mi taller de confianza a solucionar el problema del tren trasero donde me dijeron ES NORMAL vienen todos mal o la gran mayoria :O

asi que bueno se arreglo todo por mi cuenta pague de me bolsillo porque renault no tiene o no le dan los numeros ni el tiempo parece y no le importa un carajo el cliente,

para los que dicen que la garantia es por parte me dijeron en renault que eso es mentira la garantia del vehiculo no podes tocar nada de nada hasta que se termine la misma si no queres perder, igual de todos modos no se hacen cargo jeje

bueno si querias referencia de stepway espero te sirva lo que me paso a mi, en solo 10mil km

suerte en tu busqueda

un abrazo

dario

Heutch

Dario, te agradezco MUCHO el tiempo que te tomaste para detallar tus experiencias con la STW. Con tu post ya puedo decir que la susodicha YA DEJO de ser opción.  ::nogusta

En este momento tengo todo el foco puesto en la FIT, y casi sin segunda opción, ya que averigüe que el Punto 1.4 no trae kit de seguridad  :down (ABS / Airbag), y hoy día ya no compro un auto que no cuente con ese nivel mínimo de seguridad.

Fox

Hola, yote cuento mi experiencia:
Empieza acá http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=103652.msg751502#msg751502
Hace 1 año que compramos un Sandero Confort 0km, (veníamos de 3 Clios), al día tiene 11 mil km y te paso a detallar a mi parecer sus pro y contras:
PROS:
-Espacio interior (es cómodo en todas sus plazas).
-Capacidad de carga (casi 3 changos del súper bien acomodados, y el cartón cierra perfecto).
-Motor acorde al auto, consumo razonable a vel. reglamentarias, si lo pisas ya sabés qué pasará.
-Frena razonablemente. (La Step gasta un poco +)
-Buena estabilidad (acá debo hacer un salvo porque yo a la semana que lo compré le cambié el rodado 15 por 16 (Michelín) y le puse 4 espirales Eibach por lo que tuve que alinear y jamás tiró para un lado o tuvo algún comportamiento extraño y ya roté por 1º vez y alineé por 2º)
CONTRAS:
-La insonorización es muy mala (motor no tanto, calle de tierra parece que las piedritas van a entrar al habitáculo).
-Los plásticos son duros y ruidosos (algunos grillos le saqué).
-Las alfombras y el cieloraso son de mala calidad.
-La alarma no trae volumétricos (yo se los agregué a la alarma original y también el módulo para que cierren los vidrios al activarla).
Conclusión: hasta ahora estamos muy contentos con el auto porque las contras ya las conocía por lo que no tenía falsas expectativas al respecto. Para no tener las contras mencionadas tenía que poner 15 o 20 mil $ + y no lo tenía.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

jdarrua

ya se que el punto 1.6 no es una opción tuya pero el e torq fue desarrollado por bmw de mini junto a otro mas que no recuerdo y es a cadena también pero el fit de honda y el 1.5 es un fierro mal y es HONDA dice que no gasta nada ese motorsito y anda excelente por algo se vende y mucho y cotiza siempre muy bien

Diegocba

+1 al Honda Fit! Un cañaso, en la familia tenemos un City y la verdad que salvo por la caja automatica que todavia no se termina de acostumbrar uno, es un auto muy fiel. Excelente calidad y terminacion, el servicio post venta es verdaderamente bueno, mas en ROSSO en Carlos Paz, mucho mejor que Ramon Suarez en Cordoba.
Te diria que vayas por ese lado, lo unico que se del Punto es que un amigo que compro uno hace 6 meses se arrepiente de haber comprado el 1.4, se quedo cort@ con el motor comentaba... Capaz que como dijeron los chicos te convenga ir por el 1.6...
De todas formas un voto para el Ponja!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

kb1977

Fijate bien que el Punto 1.4 attractive si trae ABS y doble Airbag, mi vecino tiene un 2012 y si le vino con ese equipamiento (sacado por plan de ahorro tal cual lo suscribio). Con respecto al motor y si es medio tort@n de abajo, supongo que sera por la mariposa electronica ya que en ruta lo hemos puesto a 160 sin dramas (con bastante resto en el pedal)
Saludos!

pablo1986

Cita de: Heutch en Agosto 19, 2013, 16:53:06 PM
Me alegra que esta discusion este derivando en un auto que no sea Renault  :up

Bien, me gusta lo que vengo leyendo.

Gonza: evalue los chinitos, pero les tengo un poco de reticencia por la reventa, realmente no conozco que mercado manejan y si no se me reduciria mucho al momento de buscar cambiarlo.

Ahora les voy a agregar otra opcion que afloro en estos dias, casi como una luz en el oceano, dejando a todo lo demas un paso atras: HONDA FIT (fase 2) 2009 en adelante.

Vienen en dos motorizaciones, 1.4 de 100 hp y 1.5 de 120 hp con IVTEC (desfasadora de admision)

La primera se consigue en el orden de los 82 / 85 mil pesos y la segunda, de 85 / 90, hablando siempre en valores medios y en el orden de los 60.000 km.

Puntos a favor:

- motor cadenero  "aplauso"
- calidad Honda (se ensambla en Brasil pero con piezas en gran parte orientales)
- costos de mantenimiento acceisbles y en algunos casos, hasta mas economicos que cualquier otro mercosur.
- diseño exterior / interior.

En definitiva, me enamore..!  ::)

La idea sea apuntar a una 1.5 ya que se desenvuelve mejor en ruta (que es lo que yo mas manejo) que la 1.4; esta un pelo x encima de mi presupuesto, pero llegado el caso, y dependiendo de cuan bien pueda vender el C4, viene siendo una opcion que supera a las demas.

A ver que opina la tribuna  :-P

Te detallo algo:

Creo que es a correa.
Todos tienes Airbag de seria (Linea Nueva), pero solo los LX-L tienen ABS (un detalle es que vienen con giros en los espejos y llantas 15).
Tanque 35 Lts o 600 km aprox
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

nicoleta221

Te comento a ver si te sirve, mi viejo tiene un fiat punto 1.6 essence y la verdad hasta ahora no tuvo ningun drama, vino del 1.4 que esta para mi forma de ver muy cort@ de motor.
El modelo de mi viejo tiene doble airbag y abs, un stereo comunardo y dentro de todo una calidad de terminacion media... osea buena para el mercosur.
El 1.6 anda muy lindo y no es gastador. Tiene prestaciones de un auto normal, nada espeluznante ni es torta. Osea que este auto te lo lllevas por el diseño mas que nada  aunque el resto no desentona.
El fit a mi no me cierra para nada el diseño, de echo el fiat punto me parece mucho mas lindo, pero bueno HONDA es japon... y los motores  honda como todos sabemos son barbaros, me llego por comentarios que es un caño, el IVtec responde a todo regimen de rpm y tiene muy buen consumo, osea que este auto te lo llevarias x motor.
espero te sirva de ayuda ese pequeño aporte.

gabriel74

punto 1.6 essence
queres volver a vw golf del 2004 al 2006

EX CLIO 1 FASE 3 98
hOY- GOLF FORMAT 1.6  04