OPINION. Stepway - Punto - Fox

Publicado por Heutch, Agosto 17, 2013, 20:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heutch

Como ya conte y algunos recordaran, la venida el C4 a casa fue solo una alternativa a la venta de mi querido Eclipse.
Desde el dia cero sabia que no se iba a quedar mucho tiempo semejante barco en casa, asique ya lo tengo en venta esperando a su próximo dueño.

Y claro, ahi arranca lo que ya se empieza a tornar tortuoso: ELEGIR QUE COMPRAR.

Estoy pasando una racha financiera complicada, por lo que ahora lo busco tiene que ser algo lo mas nuevo y con menos km posibles.

En un primer momento pense en un cero de entrada, pero no, no me convencen, sigo prefiriendo optar x un "poco" usado.

Llegar a ponernos de acuerdo con mi mujer no es tarea facil  ::) asique despues de muchas noches de busquedas, llegamos a lo que podria ser una pre-seleccion.

- Renault Stepway. Referencias de la marca y el motor me sobran, por lo que solo me faltarian referencias de confort, tenida, calidad de plasticos, etc.

- Fiat Punto 1.4. Sabemos que el motor es chico para lo que es el auto (motor corsa clasic) pero el 1.8 es una esponja, y caminando 2000 km al mes solo para ir al laburo, no es para nada una opcion.

- VW Fox. Mas de lo mismo. Si se acuerdan, antes del Eclipse tuve un Trend, por lo que un Fox seria figurita repetida, con la unica diferencia de ser mas alto e inestable en ruta.

Les pido la mayor OBJETIVIDAD posible y dejar de lado todo fanatismo por el  :renault que yo tambien tengo, pero no es valido al momento de tomar una decisión. Por cierto, mi presupuesto de compra es de 80 lucas.

Muchachos.., a escribir..!!

Fede_16v

Heuch querido como.va? La stepway ph1 no me gustó en terminación lo que te podria recomendar es el punto esence.1.6 16v 115hp anda muy lindo y es mas economico que el 1.8 chevrolet que traia de 110hp hay algunos en ml con pocos km del 1.4 que te puedo decir mi hermano tuvo un siena.con ese motor y era económico pero despues de los 120k ya empezo a joder de mecánica asi que antes que todo yo iria por el punto mil6 yo se que no lo pusiste pero es una linda opción. Abrazo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

Chermannn

Cita de: Heutch en Agosto 17, 2013, 20:56:53 PM
Como ya conte y algunos recordaran, la venida el C4 a casa fue solo una alternativa a la venta de mi querido Eclipse.
Desde el dia cero sabia que no se iba a quedar mucho tiempo semejante barco en casa, asique ya lo tengo en venta esperando a su próximo dueño.

Y claro, ahi arranca lo que ya se empieza a tornar tortuoso: ELEGIR QUE COMPRAR.

Estoy pasando una racha financiera complicada, por lo que ahora lo busco tiene que ser algo lo mas nuevo y con menos km posibles.

En un primer momento pense en un cero de entrada, pero no, no me convencen, sigo prefiriendo optar x un "poco" usado.

Llegar a ponernos de acuerdo con mi mujer no es tarea facil  ::) asique despues de muchas noches de busquedas, llegamos a lo que podria ser una pre-seleccion.

- Renault Stepway. Referencias de la marca y el motor me sobran, por lo que solo me faltarian referencias de confort, tenida, calidad de plasticos, etc.

- Fiat Punto 1.4. Sabemos que el motor es chico para lo que es el auto (motor corsa clasic) pero el 1.8 es una esponja, y caminando 2000 km al mes solo para ir al laburo, no es para nada una opcion.

- VW Fox. Mas de lo mismo. Si se acuerdan, antes del Eclipse tuve un Trend, por lo que un Fox seria figurita repetida, con la unica diferencia de ser mas alto e inestable en ruta.

Les pido la mayor OBJETIVIDAD posible y dejar de lado todo fanatismo por el  :renault que yo tambien tengo, pero no es valido al momento de tomar una decisión. Por cierto, mi presupuesto de compra es de 80 lucas.

Te puedo ayudar con la Step...

Si no lei mal, vas a comprarla usada!!!
Anda a verla un dia de Frio bien temprano... ya que los plasticos estan ''contraidos''... y te fijas bien el tema de los ruidos... ya que la mayoria son ruidosas!!  pero por ahi el dueño anterior le metio mano... y le saco los ruidos...
Despues en insonorizacion, no es la mejor... para mi, parece que tenes al motor sentado en el asiento del acompañante... Pero es muy subjetivo...  hay muchos que tevan a decir que el volumen en 20.. te saca todos los ruidos...
Calidad de plasticos... por lo que sale, tendrian que ser mejores... pero safa bastante... :up
Motor.. ni hablar...
Consumo.. y si la pisas chupa.. si haces los cambios a las 2000rpm... ta todo normal!!

Mandale un mensaje al DarioGP... que tuvo una y la vendio... ::)...

En lo personal me tiraria al Punto.. Es muy lindo por fuera y por dentro... Y el motor va a depender de tu pie derecho!!  ;)...
Pero si haces 2000Km al mes, iria por un motor chico...

Suerte en la busqueda!!  "aplauso"
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

ezesip

Por el uso que le vas a dar compraría el punto 1.4, tiene.motor chico pero para la ciudad es un golaso

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Heutch

Cita de: Fede_16v en Agosto 18, 2013, 02:44:37 AM
asi que antes que todo yo iria por el punto mil6 yo se que no lo pusiste pero es una linda opción. Abrazo

No puse el etorq xq no llego con la guita, estan en el orden de las 90 lucas y no tengo ni margen para poner plata arriba de la venta del C4, ni para financiar, asique el pto es netamente lo que saque de la  venta. Claramente seria una excelente opcion, pero igualmente, creo que no pagaria 90 lucas x un Punto, hay cosas mejores a esa plata.

Cita de: Chermannn en Agosto 18, 2013, 09:29:41 AM
Te puedo ayudar con la Step...

Si no lei mal, vas a comprarla usada!!!
Anda a verla un dia de Frio bien temprano... ya que los plasticos estan ''contraidos''... y te fijas bien el tema de los ruidos... ya que la mayoria son ruidosas!!  pero por ahi el dueño anterior le metio mano... y le saco los ruidos...

Buenos datos para tener en cuenta..! el tema de la insonorizacion ya lo vengo leyendo bastante y con el tema ruidos no soy justamente de los que suben la musica y listo, mas bien soy de los enfermos que te desarma todo el auto para sacarle un "cuiqui" de plastico.
Pregunta, el motor es un K4M tradicional o esta "adelgazado" en algo con respecto al del Clio..?

Cita de: ezesip en Agosto 18, 2013, 13:58:50 PM
Por el uso que le vas a dar compraría el punto 1.4, tiene.motor chico pero para la ciudad es un golaso

Es cierto que si solo pensamos en la logica seria la opcion mas logica, tambien lo seria mi Clio mildos, pero busco """"tratar"""" de cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles con la compra. O sea, no quiero comprar otro auto como el C4 que lo quiera cambiar cada vez que entro al garage. Y mi miedo con el Punto 1.4 es justamente ese.

Chermannn

Cita de: Heutch en Agosto 18, 2013, 19:15:02 PM

Buenos datos para tener en cuenta..! el tema de la insonorizacion ya lo vengo leyendo bastante y con el tema ruidos no soy justamente de los que suben la musica y listo, mas bien soy de los enfermos que te desarma todo el auto para sacarle un "cuiqui" de plastico.
Pregunta, el motor es un K4M tradicional o esta "adelgazado" en algo con respecto al del Clio..?

Y... de los que conozco un 80 % se queja de los ruidos...
Pero nadie te salva de que en el Fox o Punto no los tenga eh!... tenelo en cuenta... Eh leido quejas hasta de un 308cc que hace ruidos... no me acuerdo donde..  :up

En cuanto al K4M... Lo unico que se es que tiene 105cv... y el clio 110cv... pero no se a que se debe esa variacion... :up 
Pero te digo que tira muuuy lindo... aunque yo lo comparo con el 1.2 de Renault!

Si tenes Face... mandame un MP!

Abrz.../  ;)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

cherman04

Cita de: Heutch en Agosto 17, 2013, 20:56:53 PM

mira cuando yo estaba buscando autos en el 2011 estaba pro salir el punto 1.6, fijate, no se exactamente cuando salio si es que salio, porque finalmente me termine comprando un 207 compact
el stepway tambien fue un posible pero no enytraba en casa, por eso no pude elegirlo, pero es muy lindo 

Heutch

Me quoteo a mi misto  :-P

Cita de: Heutch en Agosto 18, 2013, 19:15:02 PM
No puse el etorq xq no llego con la guita, estan en el orden de las 90 lucas y no tengo ni margen para poner plata arriba de la venta del C4, ni para financiar, asique el pto es netamente lo que saque de la  venta. Claramente seria una excelente opcion, pero igualmente, creo que no pagaria 90 lucas x un Punto, hay cosas mejores a esa plata.

kb1977

Yo iria por el punto, esta bien equipado, no es tan mamotreto como la stepway (la ph1 adentro es fea, la ph2 mejora mucho), el interior es muy moderno, lo unico es acostumbrarse al acelerador electronico, que lo vuelve algo perezoso de abajo, pero pasa uso citadino sobra y el ruta va muy bien tb
Saludos!

S3B4S

Todo depende de lo que busques, porque son 3 formatos totalmente distintos. Según lo que leí, lo que más te va a convenir, por calidad/precio/mantenimiento/uso en tu caso, es el Punto 1.4. La mecánica está más que probada (en eso es igual al 1.6 de la Stepway) pero tiene a su favor y a tu favor que consume poquito y anda normal. Si a vos te gusta andar más rápido y "boludear" un poco, quizás el Punto te parezca 'torta', pero si lo querés para ahorrar combustible y tener un auto lindo y confiable, con repuestos de precios "normales", el Punto es tu opción.

Pensá que la Stepway tiene cubiertas 16", que para el mantenimiento es un punto a tener en cuenta si tenés que cambiar neumáticos. El Fox en tu caso yo no le daría bola, porque consume bastante y no anda tampoco una barbaridad como para ameritar gastar más(no es que sea malo, pero es un motor más bien viejito y no tiene consumos muy ajustados) y tengo varios conocidos que no han tenido buenas experiencias. Ahora esa es MI idea del tema, quizás alguien tiene/tuvo un Fox y le resultó el mejor auto, pero es lo que yo te podría decir en mi opinión.

matias2008

Entre esos 3, claramente eligiria el Punto 1.4 sin dudarlo...

Gonza_pide_pista

Voto por el Punto.

Ademas de ser mas lindo, es el mas economico. El Motor es el FIRE, el 1.8 es origen GM. No gasta mucho, anda bien, es sencillo y recontra probado en el rubro tachero  ;D

Si es por confiabilidad, estas en la misma, no averiguaste algun chinito? Chery Skin?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-157762726-chery-skin-hatchback-16-5p-2013-imperdible-oportunidad-_JM

Son a 56 estos choques...

http://www.youtube.com/watch?v=Uy4-yIEJjr4

jdarrua

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 19, 2013, 11:16:54 AM
Voto por el Punto.

Ademas de ser mas lindo, es el mas economico. El Motor es el FIRE, el 1.8 es origen GM. No gasta mucho, anda bien, es sencillo y recontra probado en el rubro tachero  ;D

Si es por confiabilidad, estas en la misma, no averiguaste algun chinito? Chery Skin?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-157762726-chery-skin-hatchback-16-5p-2013-imperdible-oportunidad-_JM

Son a 56 estos choques...

http://www.youtube.com/watch?v=Uy4-yIEJjr4

gonza deja de tomar birra que te pega mal

Gonza_pide_pista

dofnet

La semana pasada me subi a un púnto 1.4 que fui a ver porque quiero vender el dyna y avanzar unos añitos. La primera impresion cuando subis es un auto de mejor calidad que otros fiat que conoci e incluso comparado con el dyna. Equipamiento completo solo le faltaba airbag y abs. Luego al salir vino el tema, es una chancha, claro que no se puede comparar con un K4M pero el tema es acostumbrarse, ya que en ciudad vas a ahorrar nafta y en ruta va muy bien.
Otra cosa que me gusto es el andar, muy suave y maniobrable. Era un 2008 con 63000 km. y no tenia ni un ruido, la insonorizacion exelente. Es una  buena opcion. Ojala te sirva para guiarte un poco.
La resignación es un suicidio permanente.