saco el catalizador?

Publicado por nicofere, Mayo 15, 2013, 07:44:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicofere

que tal tengo un sport con 112oookm y queria saber si convienen que le saque el cata si gano en potencia que dicen?????

cliounapasion

HOla como andas? en realidad no hay que preocurpase por la potencia si no en lo que puede llegar a perjudicar el mal funcionamiento del mismo. Yo opte por sacarlo, ya que llego un momento que el Clio me dejo de responder, (no arrancaba). Al sacar el catalizador, estaba completamente tapado, y eso me perjudico. Potencia? muy leve.
Si vas a sacar el Catalizador, deciles que si se lo quedan que no te cobren mano de obra... Muchas casas de Escape estan haciendo eso. Un Catalizador usado que no sirve, lo estan vendiendo a 150 o 200 (como una bateria.) ya que ellos hacen negocio con eso, que no te cobren la mano de obra.
SAludos
Alvaro

nicofere

mil gracias por la respuesta y no a mi no me jode todavia peor dicen que perjudica despues de tantos km tenerlo nosabia que hacer

MERBECK

yo lo saque y en su lugar pusieron un tubo, el carro hace solo un poco de mas ruido en bajas. en cuanto la potencia esta igual solo que antes de sacarlo al acelerar el carro se sentía ahogado y le costaba mas desplazar.

martmed

yo lo saque, te recomiendo que lo saques porque sino te puede empezar a dar problemas.... ya que con ese km se tapan

maxipna

que tal?...creo q yo trataría de ponerle catalizador original si conseguís...con respecto a lo que dicen de la reventa no se,si te puedo decir que en el caso de las baterias a mi no me bajan e pedido sino subo la misma cantidad de cascos viejos

javy max one

pregunto x q me parecio escuchar, no tiene ningun sensor el catalizador q se usa para regular la mescla? AIRE NAFTA
x otro lado si se lo sacas y le pones un silen tenes un sonido mas potente, si anda mas o menos no se q decirte.
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

castro4210

Cita de: javy max one en Junio 11, 2013, 21:23:49 PM
pregunto x q me parecio escuchar, no tiene ningun sensor el catalizador q se usa para regular la mescla? AIRE NAFTA
x otro lado si se lo sacas y le pones un silen tenes un sonido mas potente, si anda mas o menos no se q decirte.

No, eso es la Zonda lamba, dependiendo de la version de clio que se posea varia su ubicacion. Algunos clios lo tienen en el multiple de escape ya en la bajada, otros en el caño que sigue al multiple.

La funcion de los catalizadores es la de absorver siertos contaminantes generados por el motor con el tiempo se tapa y se cambia, eso en los paises mas adelantados donde el de la casa de escapes no lo tira a la basura como chatarra normal y va a parar al suelo donde estos agentes contaminan igual sino que van como bausura especial a lugares de tratamiento como el aceite quemado y otros residuos.

En nuesto caso lo mas logico siempre es volarlo al diablo por el simple echo de que si se tapa al auto le cuesta mas expulsar los gases lo que se traduce en perdida de potencia y muy leve aumento de consumo. No creo que encuentres catalizador original que cumpla la misma funcion. No te prestes a ser estafado saca tu catalizador y listo.

Desde ya es mi opinion.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

javy max one

gracias castro, entonces lo mejor es volarlo sino es como decis te toman x navo, te cobren cualquier  guita y es para peor.
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

cliomatz

lo vas a sentir mas agil de abajo
MATZ

mktlucho

con ese kilómetraje ya dejó de cumplir con su función . . . Sacalo y poné un emulador de catalizador . Abrazo
...

dani_pistero

Sacalo ya que estas contaminando mas de lo que debes seguro, debe estar re quemado.

No te molestes en ponerle otro.

Voy a mi experiencia personal.

Saludos!

Fhernando

Yo saqué el catalizador, y no he tenido problemas. Igual lo hice hace un mes como máximo..  :P .. Lo que yo pude sentir es una mejora pasado las 4000 rpm.. y no solo yo, sino mi hermano q también maneja el clio. El sonido del escape se hizo más ronco, pero a penas. Yo remplacé el catalizador y puse un tubo. También saqué el presilenciador y puse una bala. Conservé el silenciador. Y con todas esas pequenas modificaciones, puedo decirte que si mejoró en altas revoluciones, no mucho. Pero mejoró

cherman04

Cita de: Fhernando en Agosto 07, 2013, 14:57:21 PM
Yo saqué el catalizador, y no he tenido problemas. Igual lo hice hace un mes como máximo..  :P .. Lo que yo pude sentir es una mejora pasado las 4000 rpm.. y no solo yo, sino mi hermano q también maneja el clio. El sonido del escape se hizo más ronco, pero a penas. Yo remplacé el catalizador y puse un tubo. También saqué el presilenciador y puse una bala. Conservé el silenciador. Y con todas esas pequenas modificaciones, puedo decirte que si mejoró en altas revoluciones, no mucho. Pero mejoró

una consulta, no rompen las bolas en la VTV si se saca el catalizador? mas si se reemplaza por un tubo?

sebas.87

yo tuve un corsa sin cata y nunca me jodieron. Solo una observacion por emision de gases, pero era infimo.