Compre stereo, que mas? Ahora que parlantes?

Publicado por alejote87, Abril 24, 2013, 10:30:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejote87

Hola gente bueno acabo de comprar un stereo sony explod

Especificaciones
• Reproduce: MP3, WMA, AAC
• Potencia: 52W x 4 Máx
• Mecanismo de lectura de CDs más resistente a los saltos
• Conectividad Bluetooth®: manos libres y recepción de música
• Entradas: entrada frontal para USB y AUX IN
• Funciones: RBE, EQ7, iTA, ZAPPINâ,,¢ y Quick-BrowZer Black-out.
• Lista de navegación: Si

Bueno ahora arranco a averiguar que parlantes poner y demas! salvo los traseros que tiene 2 pionner 6x9 de 250w bien destruidos esta todo original.
Mi idea es que una vez comprado todo quede pote + sub + compo y divisor + parlantes en puertas

No se que medidas son los de las puertas y que recomiendan
por el momento quiero empezar por puerta y traseros pero tener en cuenta que a futuro iran como mensione arriba
entre los 4 me arrimo a unos $1500

Saludos y gracias de antemano
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

alejote87

Me olvidaba no quiero explotar nada con el sonido ni nada raro! quiero que se escuche relativamente fuerte pero con claridad! nada de cornetas wachiturras ni cosas raras!

facuxt

6x9 en la luneta y compos livianos en las puertas de adelante ... el tema es que te va a salir mas caro que lo que te comento... para arrancar me parece que lo ideal sería que compres unos compos y adaptarlos en las puertas, si son de 6.5" mejor...que modelo de puerta tenes?

alejote87

Cita de: facuxt en Abril 24, 2013, 10:44:27 AM
6x9 en la luneta y compos livianos en las puertas de adelante ... el tema es que te va a salir mas caro que lo que te comento... para arrancar me parece que lo ideal sería que compres unos compos y adaptarlos en las puertas, si son de 6.5" mejor...que modelo de puerta tenes?

las puertas son estas

Los componentes no son los chiquitos que van en el torpedo con el divisor de frecuencia o algo asi??

tobleron666

Cita de: alejote87 en Abril 24, 2013, 11:11:33 AM
las puertas son estas
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWMGqM9ZSAG9jON0xwhztuQux0wj5rdC5dX-n1aCLzsiBI-vJA_Q[/img]

Los componentes no son los chiquitos que van en el torpedo con el divisor de frecuencia o algo asi??

Te aclaro que no se mucho, digamos, nada fgf Pero los que van en el torpedo son los Twitters (Agudos)....
Los Compos entiendo que son unos "Parlantes" que tienen integrados "otros parlantitos" los cuales dan un Rango de Frecuencia mucho mayor al de un Parlante comun...
Digamos los componentes son mucho mas "Pro" que un Parlante comun, lo que no estoy seguro es si necesitas Potenciarlos, o con el Stereo Solo los vas a mover bien....

Disculpa mi explicacion de Escuela Primaria, pero asi lo entiendo Yo jajajaja

Abrazo!

PD: si pones Compos en las Puertas, entiendo qeu seria medio al pedo poner Twitters en el torpedo...

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tobleron666

Yendo al post en si, Yo tenia en el Boreal, 6x9 Pioneer de 3 vias 400w en las rejillas traseras, y 5.25 Pioneer en las Puertas, todo tirado x un Stereo Pioneer de 50x4, sin potencia, y tenia un buen sonido, no explotaba pero sonaba tranqui y copado...
Despues agregue los Twitters en el torpedo en paralelo a los 5.25, y completo un poco mas el Sonido con Agudos...

Si queres "tranqui" y "Prolijo", 6x9 atras y 5.25 en las puertas vas bien...
Si queres invertir un poco mas, iria por los Compos adelnte, pero seguro que viene acarreado de mas gastos, tal vez una pote chica para mover todo....
Se me hace que el Stereo solo con los Compos, no se aprovecha mucho....

La moldura de la Puerta del Sport se me hace media chot@ para meter 6.5, lo digo por la moldura, pero tal vez alguien logro adaptarlos en estas puertas....

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

alejote87

Gracias toble! si es la unica manera en la que lo entiendo :D
veremos haber como quedaria una configuracion media basica

chechek

permisooooo, cris hay mucha diferencia entre un parlante coaxial y un compo, trabajan distinto, el coaxial digase pionner, sony trabaja bajo la misma frecuencia tanto en medio como agudo ya que no cuenta con un divisor de frecuencia y el sonido tanto agudo como medio/grave desde la misma dirección, en cambio el compo si al dividir la frcuencia alta de la baja tiene un sonido mas armonioso y parejo y envolvente ya que el tweeter lo ubicas en el torpedo
hay compos 5.25 que suenan muyyy bien, cosa que aprendi de dj fabyku  ;D es hacer el gasto la primera vez, y como regla principal el sonido principal desde adelante es quien manda

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

chechek

alejo entre las 4 cosas (pote, sub, compo, y las cuarta? parlante de luneta?) disculpa que te lo diga asi pero por $1500 no conseguis pero absolutamente nada decente y legal y te falta cableado que es importantisimo que ahi se te va un promedio del 25% del presupuesto en buenos cables

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

D10S_tieneLepra

y la caja del sub tenes casi 500 mangos..un sub empiezan en 1000 para arriba..las potencias igual..un componente como la gente te sale 1500 mangos..etc etc

alejote87

Gracias gente por las respuestas... no no 1500 es para arrancar que es lo que puedo invertir en mayo... por eso pensaba tal vez se conseguian los de la puerta y traseros... son de 5 pulgadas los del sport?
Ahora entiendo todo entonces ponele esto me viene bien?

Segun veo dice crosover incorporado no se que es eso :P
A eso le tengo que sumar la cajita de divisor de frecuencia?
Si compro esto y mas adelante los traseros sera que eso lo va a poder mover el stereo hasta que compre la pote?

Se que rockford es caro pero ya le habia puesto a mi viejo fiat uno y me volvio loco su calidad de sonido

chechek

el crossover es el divisor de frecuencia, y ya viene todo junto en el combo cuando compras
te acordas que modelo de compo es este para ver las especificaciones?

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

facuxt

Cita de: chechek en Abril 25, 2013, 09:24:36 AM
el crossover es el divisor de frecuencia, y ya viene todo junto en el combo cuando compras
te acordas que modelo de compo es este para ver las especificaciones?
tienen una pinta a la serie prime..

alejote87

Estan en ML no dice el modelo dice esto Componentes Rockford Fosgate - 6.5 - 40w Rms - Linea Prime
Esos parlantitos chicos se pueden poner en el lugar de los originales? xq vi varios que los agregan al parante y la verdad no quiero modificar nada esteticamente

ARIELITEN77

Hola como estas, esos compos son muy buenos pero si en un futuro no muy lejano pensas potenciarlos los vas a hacer percha, son muy chiquitos, esos compos son ideales para conectarlos con tu estereo, un juego de 6x9 RF r1693 creo que son y con esos tenes un sonido muy decente y por poca plata, ahora si tu idea es potenciar yo lo que haria seria lo siguiente:
los compos que mostraste arriba potenciados, atras si te gustan los 6x9 compraria los que te mencione conectados al estereo
una pote MB 4.60 y un sub de 200 rms, esto se conectaria asi para mi gusto, un canal a cada compo, un puente al sub y los 6x9 al estereo y creo que con esto te vas a sentir glorioso  jajaj!!!
No te olvides de los cables y el cajon para el sub es muy importante eso!!!
Saludos y espero te sirva