Compre stereo, que mas? Ahora que parlantes?

Publicado por alejote87, Abril 24, 2013, 10:30:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejote87

Bueno hoy recibi el stereo y ya lo tengo instalado... a mi desgracia se me murio la pantalla del medio que interconecta con el comando al volante y no me funciona  :( pero bueno sera cuestion de conseguirla y cambiarla supongo!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

tobleron666

Cita de: alejote87 en Abril 29, 2013, 15:41:04 PM
Bueno hoy recibi el stereo y ya lo tengo instalado... a mi desgracia se me murio la pantalla del medio que interconecta con el comando al volante y no me funciona  :( pero bueno sera cuestion de conseguirla y cambiarla supongo!

Para Ale!!!!

No se Murio, es que no interfasea con el Stereo.....
Me parece que habia algun post que hablaba de una Interfase para el Display Central....

Pero si, te deja de funcionar al cambiar el Stereo...

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

alejote87

Cita de: tobleron666 en Abril 29, 2013, 15:55:31 PM
Para Ale!!!!

No se Murio, es que no interfasea con el Stereo.....
Me parece que habia algun post que hablaba de una Interfase para el Display Central....

Pero si, te deja de funcionar al cambiar el Stereo...

Es que ya de movida no me funcionaba toble! entonces viendo que el comando va directo a la pantalla y de la pantalla sale una ficha que es la que va al stereo... en un principio queria pensar que era el stereo! pero no es la pantalla!  ;D asi que bueno tendre que comprar alguna ayer sali a buscar pero no consegui... hoy sale pesca asi que tampoco voy a seguir buscando jeje

Ni si quiera la hora me muestra toble tengo entendido que al poner la interface me deberia funcionar el comando al volante y en el dysplay la hora y temperatura

alejote87

Bueno gente despues de un tiempo arranco de nuevo con el tema del audio mi idea es lo siguiente
Parlates para puertas delanteras
JBL Selenium 62V2A

Parlantes laterales traseros

Parlantes Jbl.selenium 5.25 5tr4a Juego X 2 - 120 Watt

Parlantes traseros
Parlantes Jbl - 6x9 - 100w Rms / 300w Max - 3 Vías - Gto-938

Preguntas
1- Al poner los compos adelante los parlantitos chiquitos si los pongo en el lugar original tengo que modificar algo?
2- Todo esto por el momento va a ir sin potencia, tendre algun inconveniente? ademas de no tirar lo que realmente deberia...
3- A futuro que potencia como minimo deberia poner para esta configuracion + un sub de 10
4- poniendo todo esto deberia agregar algun tweter mas?

Aclaracion
No quiero que explote ni nada, simplemente sonido relativamente fuerte pero NITIDO!
Gracias!!!

chechek

Preguntas
1- Al poner los compos adelante los parlantitos chiquitos si los pongo en el lugar original tengo que modificar algo?
te referis a los tweeter que van en el torpedo? depende del modelo del compo hay que hacer un minimo espacio.
por lo que encontre se puede desarmar la carcaza

2- Todo esto por el momento va a ir sin potencia, tendre algun inconveniente? ademas de no tirar lo que realmente deberia...
no pasa nada, a lo sumo vas a sentir distorsión por falta de potencia, mantenelo hasta ese volumen hasta que puedas comprar una pote

3- A futuro que potencia como minimo deberia poner para esta configuracion + un sub de 10
todo depende de cuanto quieras gastar
Potencia Mb Quart - 4 Canales - 400w Rms - Fx4.50 pero es una moneda
Soundmagus 640w 4 Canales Vs160.4 esta mas accesible
soundstream TX4.440 4 Canales 400 Rms Tarantula Series
en woofer esta a oido de cada uno, tuve muchas marcas, de todas las que tuve la mejor Clarion pero era una linea vieja, hoy en dia tengo unos sony xplod pero  porque era una oferta que no lo podia dejar ir, y prefiero bobina simple, tiene una configuración mas sencilla

4- poniendo todo esto deberia agregar algun tweter mas?
ya tenes bien distribuido el agudo

recomendación: no hagas el gasto de los parlantes para los paneles traseros, ya tenes los 6x9 para acompañar a los compos

los 6x9:
Power Handling (RMS)    100W
Frequency Response    45Hzâ€"21kHz
Power Handling (Peak)    300W
Nominal Impedance    2ohms
Sensitivity    (2.83V@1m) 94dB

guardate esa guita y junta la diferencia para la pote o el sub

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

facuxt

por ahí me comentaron que los selenium esos andaban bien pero que ya se le habían quemado uno de los tweeters, por ende que junte mas plata para otros compos...

doite2008

Averiguaste coaxiales kickers??    quizás te convenga (porque la moldura plástica te lo pèrmite) comprar unos buenos coaxiales, con tweeter incorporado y no tendrías que calar ningún plástico.
yo tengo kicker 4" en la kangoo y la verdad es que son un cañito, muy prolijamente fabricados.

http://www.kicker.com/ks_series

el modelo ks 525 está en ml por algo más de mil. Mi consejo es que no pijotees en el sonido de adelante.

si los vas a tirar con una pote similar a las que te recomendaron, se la recontra bancan (90rms de pico) es muy importante tener sonido de adelante, no todo de atrás.

La otra marca que conozco y que recomiendo es SS, pero la línea tarántula es muy cara  ::nogusta

Saludos.

lea466

Cita de: tobleron666 en Abril 24, 2013, 11:21:02 AM
Te aclaro que no se mucho, digamos, nada fgf Pero los que van en el torpedo son los Twitters (Agudos)....
Los Compos entiendo que son unos "Parlantes" que tienen integrados "otros parlantitos" los cuales dan un Rango de Frecuencia mucho mayor al de un Parlante comun...
Digamos los componentes son mucho mas "Pro" que un Parlante comun, lo que no estoy seguro es si necesitas Potenciarlos, o con el Stereo Solo los vas a mover bien....

Disculpa mi explicacion de Escuela Primaria, pero asi lo entiendo Yo jajajaja

Abrazo!

PD: si pones Compos en las Puertas, entiendo qeu seria medio al pedo poner Twitters en el torpedo...

Los componentes son parlantes comunes que van en las puertas con dos agregados, los tweeters y los divisores de frecuencia, lo que hacen estos últimos es que no "vayan" frecuencias bajas a los tweeters y los parlantes de las puertas son de una o dos vías por lo que les llegan frecuencias bajas y medias.

Enviado desde mi Xperia U usando tapatalk

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

alejote87

Gracias gente! espero con ansias el aguinaldo para hacer lio  :up

tobleron666

Cita de: lea466 en Junio 04, 2013, 10:27:41 AM
Los componentes son parlantes comunes que van en las puertas con dos agregados, los tweeters y los divisores de frecuencia, lo que hacen estos últimos es que no "vayan" frecuencias bajas a los tweeters y los parlantes de las puertas son de una o dos vías por lo que les llegan frecuencias bajas y medias.

Enviado desde mi Xperia U usando tapatalk

Muchas Gracias Leandro por la Explicacion, bastante Clara y Didactica por cierto!

Saludos!
Tobleron666

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

lea466

Cita de: tobleron666 en Junio 04, 2013, 11:01:59 AM
Muchas Gracias Leandro por la Explicacion, bastante Clara y Didactica por cierto!

Saludos!
Tobleron666

De nada Cristian Cat Toblerone! A tus ordenes!
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!