Bobinas k4m

Publicado por nico18r, Abril 15, 2013, 20:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico18r

Bueno, lamentablemente hoy prendo el auto y empezo a fallar, como ya me habia pasado con otro auto me di cuenta que era una bobina, descubri cual es pero ahora la cuestion es la siguiente:

Yo pensaba cambiar las 4 para evitar que mas adelante se vayan rompiendo sucesivamente las otras, esta bien o es medio al pedo? ovbiamente tambien voy a poner las 4 bujias nuevas

Ya que estamos, la comput@dora del dynamique donde esta? asi lo escaneo

Saludos

tobleron666

Nico, he visto en varios K4M que cambian una sola bobina, la que falla, me parece que cambiar las 4 es demasiado... Pero eso queda en cada uno, si cambias las 4 es como empezar de 0 con todo nuevo, queda en vos mas que nada.... Es solo mi opinion...
Las Bujias si obviamente cambia las 4!

Lo de las Bobinas te lo digo, porque son medias Saladitas como para cambiar las 4....

La Toma de la Compu esta debajo del Cenicero, abri la tapa y sale para arriba, ahi abajo vas a ver el Conector para el Scann...

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ariel_clio

Totalmente de acuerdo con toble cambialas de a una son saladas, ahora si queres gastarte mas de una luca joya te va a quedar perfecto  :up :up

saludos

lea466

No gays, las bobinas se cambian de a pares, se rompió la del cilindro uno, se cambia la del 3 tambien, se rompió la del 4, se cambia la del 2 también

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

ariel_clio

Cita de: lea466 en Abril 16, 2013, 09:37:31 AM
No gays, las bobinas se cambian de a pares, se rompió la del cilindro uno, se cambia la del 3 tambien, se rompió la del 4, se cambia la del 2 también

ahhhhhhhhhh  :down :down

Ahora ya lo sabemos  :up :up

tobleron666

Cita de: lea466 en Abril 16, 2013, 09:37:31 AM

Bue Bue, no te hagas el Gato, que Yo "antes" cambiaba una sola y listo jajajajaja fgf

Igual, como puse, he visto gente que cambio una Sola Bobina en el K4M... Porque motivo logico se cambian de a pares? ::)

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

lea466

jajaj, por el encendido, 1-3 4-2, para que sea parejo y porque dicen que si no cambias la bobina de ese otro cilindro se va a romper en cualquier momento por haber echo el encendido al mismo tiempo que la otra, no se si me explico
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

tobleron666

Cita de: lea466 en Abril 16, 2013, 10:55:49 AM
jajaj, por el encendido, 1-3 4-2, para que sea parejo y porque dicen que si no cambias la bobina de ese otro cilindro se va a romper en cualquier momento por haber echo el encendido al mismo tiempo que la otra, no se si me explico

Gracias x la explicacion Sensei de los Dyna´s fgf

nico18r

Las consegui en renault el holandes las originales a $255 cada una, por eso pensaba cambiar las 4, pero voy a cambiar 2 como dicen y cuando se rompan las que faltan las cambiare mas adelante. la que se jodio es la que esta del lado de la distribucion, si estoy sentado en el auto, seria la de la derecha de todas, es la 1 o la 4?

Bocon18

Cita de: lea466 en Abril 16, 2013, 10:55:49 AM

ERROR Lea, la serie de las bobinas del K4M son 1-4 y 2-3 es decir, las dos de las puntas y las dos del medio.

Nico: si se te quemó la 1 (lado distribucion, frente al motor de izq a der.) cambiala junto con la 4, que es la que está del lado de la filtrera.
Igualmente, lo que deberías hacer para estar seguro es medirlas con un multimetro para saber si estan funcionando como deben.

La medición de la bobina lápiz comprende medir el primario y el secundario presente en cada una de las bobinas.
El primario se mide con el tester en medición hasta 200 Ohms entre los bornes 30 y 1.
El secundario se mide con el tester en medición hasta 20kOhms entre los bornes 30 y 4 o entre los bornes 1 y 4.

No olvides cambiar las bujías y colocarlas con un torquimetro para saber el apriete exacto que llevan. Si la posición entre la bobina y la bujía es diferente entre los 4 cilindros el desgaste va a ser desparejo.

Espero te sirva!
Saludos!
Hernán.

tobleron666

Cita de: Bocon18 en Abril 16, 2013, 14:21:22 PM

No olvides cambiar las bujías y colocarlas con un torquimetro para saber el apriete exacto que llevan. Si la posición entre la bobina y la bujía es diferente entre los 4 cilindros el desgaste va a ser desparejo.

Espero te sirva!
Saludos!
Hernán.

Bocon!!! Tanto tiempo que no te leia!!!

Esto que pones del Torquimetro, Quien lo aplica en la practica realmente? Yo no soy de andar en talleres mecanicos ni nada, pero en mis 32 añitos, nunca vi a nadie usar un Torquimetro para poner las Bujias.... Digamos Sacabujias hasta que aprieto, y 1/4 o 1/2 Vuelta como apriete final....

Saludos!
Toble!

Bocon18

Si, es verdad en la práctica casi nadie lo aplica... pero es la forma correcta de hacerlo. A mi me paso que cuando las cambié si seguía apretando podia darle hasta 2 vueltas más. Lo hice a ojo con las 4.. peeeeeero me quede con la duda jaja.

Saludos champion!!! ;)

pd: mal ahi en la elección del dyna por el falso eh  :down fgf

tobleron666

Cita de: Bocon18 en Abril 16, 2013, 15:12:26 PM
Si, es verdad en la práctica casi nadie lo aplica... pero es la forma correcta de hacerlo. A mi me paso que cuando las cambié si seguía apretando podia darle hasta 2 vueltas más. Lo hice a ojo con las 4.. peeeeeero me quede con la duda jaja.

Saludos champion!!! ;)

pd: mal ahi en la elección del dyna por el falso eh  :down fgf

Gracias por la Info!!!
Y daaaa, no te hagas el Falsito, que un K4M es un K4M :-*

Abrazo!!!

lea466

Cita de: Bocon18 en Abril 16, 2013, 14:21:22 PM
ERROR Lea, la serie de las bobinas del K4M son 1-4 y 2-3 es decir, las dos de las puntas y las dos del medio.

Nico: si se te quemó la 1 (lado distribucion, frente al motor de izq a der.) cambiala junto con la 4, que es la que está del lado de la filtrera.
Igualmente, lo que deberías hacer para estar seguro es medirlas con un multimetro para saber si estan funcionando como deben.

La medición de la bobina lápiz comprende medir el primario y el secundario presente en cada una de las bobinas.
El primario se mide con el tester en medición hasta 200 Ohms entre los bornes 30 y 1.
El secundario se mide con el tester en medición hasta 20kOhms entre los bornes 30 y 4 o entre los bornes 1 y 4.

Espero te sirva!
Saludos!
Hernán.

chas gracias por la correccion, ahora.................cilindro uno no es del lado de la caja?

DM5

toble en esta no te banco!!!!!

si se rompe una bobina! se cambian todas Macho! xq a la larga o a la corta se te van a cagar el resto que son del año de la escarapela!!!!

si falla pum bobinas nuevas $1200 con mano de obra  precio abril-2013

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón