Clio inundado (La Plata), dudas con el seguro y reparación

Publicado por inso, Abril 08, 2013, 23:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Más allá de las cosas que te sugieran, creo que es un pecado mortal matar un auto con 40.000km. por el sólo hecho de haberse mojado hasta las bolas, sobre todo si ni se le dió media vuelta al motor.

Cambiando todos los fluídos y filtros que podés gastar? $800? Cuánto te creés que perderías con lo que el seguro te descuenta al momento de liquidar? Y cuánto tiempo tendrías que esperar? Además, quien te asegura que al auto que compres con lo que te paguen no tengas que ponerle igual o más voluntad que al tuyo para que quede como uno de 40.000km???

En tu lugar, analizaría por mis propios medios el estado interior (lleva tiempo pero es sencillo el desarme) y lo llevaría a remolque a un lubricentro a que le cambien hasta el aire de las gomas. Luego ponés bien al sol la ECU durante un par de días, batería cargada y a la bosta...tiene que quedar de diez  :up

inso

Encontré la comput@dora. Y, si..., está al lado de la batería y quedó abajo del agua! ¿Eso significa que sufrió daños o para establecerlo hay que hacer pruebas?

Estoy agradecido por los comentarios, comparta o no alguna idea. Un saludo!

Edito: Mariano, perdón, no había leído tu comentario. Es cierto lo que decís, me deja pensando...Un saludo cordial!

Cristobel

La ECU viene bastante sellada... te recomiendo sacarla, desarmarla y limpiarla con alcohol isopropilico, sumergi la plaqueta completa y limpiala con cepillo de dientes. Lo mismo tenes que hacer con la cajita negra que esta atras de la fusilera que se ve mirando desde abajo del tablero. Sacalas y lava bien las plaquetas.

Sacas tapon de carter y cae el agua primero, saca toda el agua y aceite y pones aceite nuevo.

Tenes que revisar el tanque de nafta tb porque si subio mucho el agua se te mete por arriba.

inso

Cristobel, gracias por las recomendaciones!

Eso sí: en La Plata es imposible conseguir alcohol isopropílico, fue lo primero que quise comprar después de la inundación  :(

Un saludo!

marianod

Cita de: inso en Abril 12, 2013, 08:35:09 AM
Encontré la comput@dora. Y, si..., está al lado de la batería y quedó abajo del agua! ¿Eso significa que sufrió daños o para establecerlo hay que hacer pruebas?

Estoy agradecido por los comentarios, comparta o no alguna idea. Un saludo!

Edito: Mariano, perdón, no había leído tu comentario. Es cierto lo que decís, me deja pensando...Un saludo cordial!

A ver: 40.000km !!! Por más que se haya sumergido, sería como decir "no me casaría con Luisana Lopilato" porque ya se la garchoteó otro... :|

Cristobel

Cita de: inso en Abril 12, 2013, 17:31:45 PM
Cristobel, gracias por las recomendaciones!

Eso sí: en La Plata es imposible conseguir alcohol isopropílico, fue lo primero que quise comprar después de la inundación  :(

Un saludo!

Anda a una buena farmacia y que te lo preparen!!

inso

hernanaliendro

La destrucción total te la pagan si el daño del auto supera el 80% del valor del vehículo, en función de la tasación que te figura en la póliza. O sea si tu auto está valuado en 10.000, por ejemplo, y entre motor y todo no llegas a 8000 no te lo van  pagar como destrucción total. Me parece en vano que consultes al seguro, porque a mi modo de ver, como todo, cuando llamás te dicen una cosa y despúes es algo totalmente diferente.

Yo trataría de arreglarlo, o de última, antes de apelar al seguro, fijate por las tuyas a ver si los gastos cumplen con esa claúsula.

Me parece que destruirlo porque sí, o por lo que le pasó, no da. Yo no lo haría.

Saludos y éxitos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Juanmartin

Yo lo dejaría como esta hasta que lo verifique el seguro y decida que cubre y que no. Ahí recién analizaría empezar a meter mano y ver que conviene y que no

inso

Gracias gente! Cada opinión me deja pensando. Creo que voy a esperar tres días más y me sacaré la duda con el seguro.
Pondré las novedades acá, que quizás le sirva a alguien.

Un saludo!

inso

Hoy fue el del seguro. Creí que iba a llevar instrumental como para comprobar el funcionamiento de la comput@dora o algo así. No: sólo miró y sacó fotos. Me dijo que se iban a comunicar conmigo dentro de los próximos 5 días, que no sabía qué decisión iban a tomar.

Lo que me llamó la atención es que tenía todo abierto (para que seque) y antes de irse comenzó a cerrar el auto. Cuando le advertí que convenía que quede abierto me contestó "es lo mismo". Interpreté que daba por descontado que me iban a pagar daño total, pero no sé, no me lo dijo!

En la póliza el Clio está tasado en 37 mil. Según me dijeron e ignoro si es lo correcto, me darían más o menos 30 mil. El auto, por las condiciones en que estaba, creo que podía valer algo más de 50 mil (40 mil kms. y estado impecable).

Pregunto ¿hay manera de que testeen la comput@dora antes de tomar la decisión de si aceptar que el seguro me pague si ése es el caso?

UN saludo!

marianod

Yo averiguaría si existe la posibilidad de que en vez de 30 te den 22/23 lucas y que te dejen el auto sin obligarte a darle de baja.
Ellos hacen negocio porque te dan menos de lo que lo tenés asegurado y hasya menos de lo que el inspector te dijo que te iban a dar, y además se sacan el problema de vender una baja después por 10 lucas o menos.
Vos hacés tu negocio porque con 5 lucas (estimo, como mucho) lo dejás jamón. De guita es una ECU, un tablero y un stereo, y el resto es limpiar bien (en lo posible desarmar y lavar) y secar, y tenés tu auto de 40.000km nuevamente y 15 lucrecias en la mano  ;)

castro4210

Leite bien tu poliza??? Hay dos maneras de destruccion total:

La primera es, si la reparacion del vehiculo supera el 80% del valor de la prima asegurada al momento de la denuncia se considera destruciion total por sieniestro y el seguro se queda con el vehiculo

Lo otra es, Si los restos del vehiculo NO superan el 20% del valor del vehiculo es destruccion total.

Mira, es muy pero muy probable que tengas la segunda opcion, por eso es primordial que revises la poliza de seguros que tenes en y te fijes que dice.

Opinion de mi parte, tomatelo con soda, desconecta la ecu ponela a secar, empeza a desarmar el interior del auto, en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo, mas info podes enciarle un MP a tobleron666 que seguramente por mp te va a poder indicar como dezarmar el interior para poder limpiarlo.

El motor sacale el aceite todo, una vez se lo saque ponele un aceite cualquiera, de tambor cosa de que un a vez que hagas girar el motor ese aceite limpie el sistema de aceite, al rato lo volves a tirar y le pones el bueno que usas siempre.
Para mi el auto es totalmente recuperable.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Miguel123

Ojo con lo que te dicen.....mi auto estuvo completamente bajo el agua.

COn Seguro terceros completo

No cubria inundacion

Me dieron 1 luca por abajo de la mesa pero el reclamo lo rechazaron formalmente (por carta documento)

Y $2300 obtuve del subsidio del gobierno.

Arregle el motor...pero sigo con problemas electricos y con el aire acondicionado roto.

Mi consejo....

Que lo vea el inspector....dejalo secar....sacale los interiores....sacale el entrepiso.......retira todo lo electrico y limpia todooooo....verifica ECU y UCH (aca eleva una plegaria).....sacale las opticas y limpialas con agua dulce (esa tierra que lleva esa agua es terrible para todo......limpialo todooooo

La mejor de las suertes yo todavia estoy sufriendo la inundacion de noviembre del año pasado  :(

Rodrigorey

Inso, yo soy otro damnificado por la inundación de La Plata, mi auto tiene casi 14000 km y el agua le llego hasta casi los botones de la calefacción. Le hice cambio de aceites y filtros, le desmonte las butacas, le saque y deseche todos los fieltros (antiruido) ya que tenían aprox 3 lts de agua, el electricista le seco todo el tablero y reemplazo los relay... El auto anda perfecto...

Si vas a esperar que el seguro responda se te va a pudrir el auto, te recomiendo que empieces a moverte y saques butacas y alfombras para que no se llene el auto de olor, urgente cambio de aceite y filtros por mas que no allá entrado agua por la varilla mas que nada para prevenir, bien dice el dicho "mejor prevenir que lamentar".

Gaste:

Cambio de aceite y filtros, incluyo el filtro anti polen que lo cambie yo: $586
Limpieza y secado del tablero y los componentes eléctricos: $250
Cambio de todos los relay: $500 aprox (todavía lo tiene el electricista).
Desmontaje de interior lo hice todo yo.

Por lo que vas a gastar te sugiero que no esperes al seguro.

Tengo B. Rivadavia, y me comentaron que por daño parcial la franquicia es de $3500 por ende hasta no llegar y superar esa suma corre por mi cuenta.

Y la realidad es que ante tamaña catástrofe lo único en lo que pensé es en que mi auto vuelva a andar, y tenerlo tirado veinte días hasta que el bolud@ del seguro venga y me diga que es daño parcial y que no me lo cubre preferí moverme yo.

Un abrazo.
Rodrigo.-