Clio inundado (La Plata), dudas con el seguro y reparación

Publicado por inso, Abril 08, 2013, 23:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inso

Qué buenas recomendaciones, les estoy muy agradecido. Y bueno..., la verdad es que sigo sin saber bien qué hacer.
Rodrigo, se ve que a vos el agua no te tapó la compu y me alegro; me parece que yo la tengo más difícil.

Me parece que voy a esperar unos días más a ver qué propone el seguro, total ya esperé mucho, un poco más...

Estoy infinitamente agradecido por la ayuda de uds. Ha sido gratificante. Lo bueno que dejó esta inundación, si cabe, es hacernos ver la solidaridad en tantos aspectos...Gracias de corazón!

castro4210

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Rodrigorey

Si mal lo recuerdo la compu esta arriba de la palanca de apertura del capot por lo que la mía se sumergió en el agua... Esta sellada no pasa nada para mi deberías actuar vos antes de que el agua te corroa y pudra algunas cosas...

sds.

inso

Castro: no lo hice. La medí y está muerta, tiene menos de 1v. Alguien que se dedica a electricidad del automovil dijo que no hace falta desconectarla.

Rodrigo: según ví, está al lado de la batería. Y si, se supone que es una unidad sellada, pero no sé...Y hay una tal UHC o algo así que no tengo idea qué es y que dicen que es aún más importante y delicada que la comput@dora...

Y siguen las "gracias"!

dantecit0

Otro damnificado en ese aspecto por aca, con menos suerte aun como para rescatar el auto, pero bueno, el seguro deberia pagar...

En cuanto a la bateria: Por mas que tenga menos de 1V, sigue habiendo corriente en el circuito, y eso es lo que hay que evitar, el circuito esta cerrado y cualquier cosa se puede propagar para cualquier lado y causar cualquier quilombo.

En cuanto a las comput@doras: La ECU es la que esta cerca de la bateria, supuestamente esta sellada pero con la inundacion que hubo no zafo ni en pedo (al menos a mi en el Megane me llego el agua a la mitad del tablero... No se salvo nada, una bronca terrible! Ni un mes lo pude disfrutar!) y la UCH es la que esta cerca de los fusibles, adentro del habitaculo... Es la que controla todo lo que pasa adentro del auto, por ende si el auto no tiene demasiada cosa tampoco creo que sea algo muy complicado de solucionar (no asi como un dyna o un sport, que si se rompe estan hasta las manos!)

Mi recomendacion para la gente de La Plata, por la "calidad" de la mierd@ que iba en el agua, es lavar todo primero con desengrasante o algo similar, lavar bien con agua y recien ahi pasar al isopropilico (en las casas de electronica no se consigue? Kation, Univel, alguna de esas grandes?), ya que el agua venia muy cargada de diferentes grasas (aceites de cocina, auto, grasa de caja, hidraulico de los ascensores, etc., y vaya uno a saber que carajo cayo de la explosion de la destileria, que nadie nombro), y la pintura de los autos, y, principalmente, los tapizados, quedaron con eso impregnado que es casi imposible de sacar con elementos cotidianos.

Mis exitos para todos los que emprendan esta aventura de recuperar un auto, lo que si, si lo van a vender llevenselo lejos o denselo a algun consignatario de otro lado, porque en La Plata la venta de usados va a caer a pique y se van a desvalorizar absolutamente todos los autos.

Saludos!

dani_pistero

Adhiero lo de descontar la batería tenga ínfima corriente o no!

El circuito completo del auto lo seguís alimentando con poco pero con algo, estas cerrando el circuito.

No es racional para ningún electricista matenerla conectada luego de una inundacion, fijate si podes cambiar de persona a la que consultas Jjajaja  Esto es algo como "se me cayo el celular al inodoro que hago?" - "la batería del celular casi no tiene carga, no desarmes nada"...

castro4210

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Chermannn

Cita de: dantecit0 en Abril 19, 2013, 22:35:08 PM
Otro damnificado en ese aspecto por aca, con menos suerte aun como para rescatar el auto, pero bueno, el seguro deberia pagar...

En cuanto a la bateria: Por mas que tenga menos de 1V, sigue habiendo corriente en el circuito, y eso es lo que hay que evitar, el circuito esta cerrado y cualquier cosa se puede propagar para cualquier lado y causar cualquier quilombo.

En cuanto a las comput@doras: La ECU es la que esta cerca de la bateria, supuestamente esta sellada pero con la inundacion que hubo no zafo ni en pedo (al menos a mi en el Megane me llego el agua a la mitad del tablero... No se salvo nada, una bronca terrible! Ni un mes lo pude disfrutar!) y la UCH es la que esta cerca de los fusibles, adentro del habitaculo... Es la que controla todo lo que pasa adentro del auto, por ende si el auto no tiene demasiada cosa tampoco creo que sea algo muy complicado de solucionar (no asi como un dyna o un sport, que si se rompe estan hasta las manos!)

Mi recomendacion para la gente de La Plata, por la "calidad" de la mierd@ que iba en el agua, es lavar todo primero con desengrasante o algo similar, lavar bien con agua y recien ahi pasar al isopropilico (en las casas de electronica no se consigue? Kation, Univel, alguna de esas grandes?), ya que el agua venia muy cargada de diferentes grasas (aceites de cocina, auto, grasa de caja, hidraulico de los ascensores, etc., y vaya uno a saber que carajo cayo de la explosion de la destileria, que nadie nombro), y la pintura de los autos, y, principalmente, los tapizados, quedaron con eso impregnado que es casi imposible de sacar con elementos cotidianos.

Mis exitos para todos los que emprendan esta aventura de recuperar un auto, lo que si, si lo van a vender llevenselo lejos o denselo a algun consignatario de otro lado, porque en La Plata la venta de usados va a caer a pique y se van a desvalorizar absolutamente todos los autos.

Saludos!

Uh!! que cagadon che!!  :down

Del seguro te dieron bola??
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

dantecit0

El lunes tengo que volver a llamar al seguro para ver el resultado de la inspeccion y lo que ellos hayan determinado... Por el tiempo que estan tardando, si pagan arreglo... Les va a salir mas caro que un BMW me parece, asi que seguramente sea destruccion total, igualmente, con la mala leche que tengo, me asegure de asegurarlo hasta contra terremotos, asi que la inundacion estaba contemplada.

Saludos y gracias por la preocupacion muchachos!

Chermannn

Cita de: dantecit0 en Abril 21, 2013, 18:11:24 PM
El lunes tengo que volver a llamar al seguro para ver el resultado de la inspeccion y lo que ellos hayan determinado... Por el tiempo que estan tardando, si pagan arreglo... Les va a salir mas caro que un BMW me parece, asi que seguramente sea destruccion total, igualmente, con la mala leche que tengo, me asegure de asegurarlo hasta contra terremotos, asi que la inundacion estaba contemplada.

Saludos y gracias por la preocupacion muchachos!

:up :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

inso

Finalmente, el seguro me acaba de comunicar que considera a los daños producidos por la inundación como destrucción total, así que ése parece ser el final de esta historia...

Agradezco inmensamente la ayuda recibida y las expresiones de solidaridad, en algunos casos por mensajes privados. Un saludo cordial a todos los que participaron en este tema!!

Nano82

Hola!
Mi clio también quedó afectado por la inundación pero el seguro (Bostón) me cubrió 3 lucas. Tengo 3er completos con el agregado de cobertura por inundación hasta ese tope.
Si no te lo cubren, como te dijeron, con todo el dolor del mundo tirale más agua al motor así te asegurás la destrucción total.

Abrazo

Alejo_85

Cita de: inso en Abril 26, 2013, 10:11:03 AM
Finalmente, el seguro me acaba de comunicar que considera a los daños producidos por la inundación como destrucción total, así que ése parece ser el final de esta historia...

Agradezco inmensamente la ayuda recibida y las expresiones de solidaridad, en algunos casos por mensajes privados. Un saludo cordial a todos los que participaron en este tema!!
Bueno, por lo menos se hicieron cargo.
Espero que puedas renovarlo por otro igual o mejor y que no tengas que pasar mas por esto.
Saludos!

inso

dani_pistero

Cita de: inso en Abril 26, 2013, 10:11:03 AM

Cual seguro tenias?? Para saber nomas! Gracias!