Vuelcos frecuenctes en peugeot 206 .

Publicado por polimero, Septiembre 20, 2012, 09:10:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polimero

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 20, 2012, 18:15:03 PM
Estas errado, todos los autos chicos livianos a cierta velocidad si llegas a perdes la estabilidad y se la ponen de sombrero, es raro q de costado un auto se trabe y NO vuelque, lo normal es que vuelque.
Osea que segun tu teoria es mas facil ponerse de sombrero un auto chico liviano que uno grande y pesado , yo pense que pasaba mas bien por el centro de gravedad del auto y por la puesta a punto (de fabrica) que le dan a la suspensión.
  Ojo que son suposiciones mias y con la idea de esclarecer un tema , no estoy dando nada por sentado ni menospreciando la opinion de nadie , de hecho es al reves  me intersan sus opiniones.

Gonza_pide_pista

Depende de muchas cosas, y hablamos de autos no de SUV ni Pick Ups.

Asi como viene STD un Clio, lo pones de cote a 140 y giras como loco. A eso voy, no es un problema del 206...

Chermannn

Cita de: polimero en Septiembre 20, 2012, 22:27:35 PM
  Osea que segun tu teoria es mas facil ponerse de sombrero un auto chico liviano que uno grande y pesado , yo pense que pasaba mas bien por el centro de gravedad del auto y por la puesta a punto (de fabrica) que le dan a la suspensión.
  Ojo que son suposiciones mias y con la idea de esclarecer un tema , no estoy dando nada por sentado ni menospreciando la opinion de nadie , de hecho es al reves  me intersan sus opiniones.

Algo de data...

Las volcaduras de autos en el 90% de los casos, se presentan al perder el control del vehículo como; tomar muy fuerte una curva, resbalar con algún objeto extraño del camino, frenar bruscamente dentro de la curva, conducir por pendientes muy pronunciadas en terracería o terreno mojado, o bien tener en mal estado las llantas del vehículo, entre otros.

Existen varios factores que determinan si un vehículo puede volcarse fácilmente como son el centro de gravedad del vehículo y el ancho del mismo, los vehículos que tienen su centro de gravedad más elevado como las camionetas, tienen mayor probabilidad de volcarse, al igual que los vehículos que son muy angostos.

En orden de mayor a menor, la probabilidad de volcarse de acuerdo a la clasificación de los vehículos es; SUV, SUV ligeras, Pick Up, la gama de las vans y los automóviles, aunque todas ellas dependen de la forma de manejo del conductor, ya que intervienen factores como; prudencia, precaución, atención y estado físico, por mencionar algunos.

Existen en el mercado vehículos que poseen características antivolcaduras como bajo centro de gravedad, carrocería ancha y sistemas muy sofisticados en materia de seguridad. Podemos minimizar la probabilidad de una volcadura considerando lo siguiente:

- Antes que otra cosa, si vas a manejar es muy importante que tú estado físico sea saludable, nunca manejes tomado, cansado, con sueño o si estás bajo la influencia de algún medicamento, esto es para que tus 5 sentidos estén al 100% en el volante.

- Si eres de los que goza de la velocidad, hazlo de forma prudente, usa los espejos laterales y el retrovisor, guarda tú distancia, usa los carriles de alta solo para rebasar.

- Ser precavido en los caminos rurales, pon atención en lo que pasa de cada lado del auto.

- Al manejar sobre terracería, trata de mantener una velocidad constante, ya que este tipo de camino normalmente presenta muchas imperfecciones que pueden hacernos perder el control del auto y provocar una volcadura.

- En ocasiones, el conductor trata de corregir el rumbo del vehículo como una reacción de pánico ante la emergencia, pero si maneja a velocidades altas, este tipo de comportamiento tiene como consecuencia la pérdida de control, que se derrape y posteriormente se vuelque. Para evitar la volcadura en estos casos, se recomienda primero disminuir la velocidad y posteriormente corregir la dirección de la ruta.

- Evitar conducir con las llantas desgastadas, ya que éstas provocan que el vehículo se derrape principalmente en superficies mojadas y se pierda el control del auto, aumentando la probabilidad de una volcadura.

- Es muy importante no exceder el límite de carga del vehículo, ya que cualquier peso que se añada sobre el techo del vehículo va a levantar su centro de gravedad haciéndolo más susceptible a volcaduras.

Abrz...-  :up

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

JoyRsi

No el 206 tenia una falla en los rulemanes traseros si mal no me acuerdo.,es mas alguien del club habia subido el pibe que se lo habia comprado y se la puso de frente a un poste.....que el banco no se lo cubria ni el seguro y era un defecto de fabrica....
En una de las caravanas del 19 que fuimos a chascomus fue un dia de lluvia....vimos 3 206 volcados en menos de 5kms!todos igualitos de volcados!!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kb1977

A no ser que tengas ESP cualquier auto chico STD a 140 va a ser un flan y victima de un vuelco ante maniobras bruscas. El problema es que los pendejos (y mucho bolud@ grande tb) andan a todo lo que da porque el motor responde y se olvidan del resto (direccion, suspension, cubiertas, etc) o se piensan que recortando dos vueltas de espiral y poniendo silen ya estan para marcar el record de pikes peak, el resultado es el que ven en ML, auto volcado se vende.

Saludos!

polimero

Cita de: JoyRsi en Septiembre 21, 2012, 04:08:37 AM
En una de las caravanas del 19 que fuimos a chascomus fue un dia de lluvia....vimos 3 206 volcados en menos de 5kms!todos igualitos de volcados!!!

No entendí si es en joda o es en serio  ???

Parece que ene europa de dedican a estudiar el comportamiento del vehiculo en maniobras evasivas

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=LcM9hkWrImU

http://www.youtube.com/watch?v=aAuwd4vrT9E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI&feature=related

En EEUU tambien.

http://www.youtube.com/watch?v=zaYFLb8WMGM

ETLCAT

Cita de: Chermannn en Septiembre 20, 2012, 10:43:04 AM
Vos sabes que siempre me dije lo mismo.... porque hay tantos 206 chocados/volcados, etc.... y pensaba lo mismo que vos... que era un problema del auto...

Pero hoy llego a la conclusion de:

-El auto no es el problema... sino quien lo conduce...

-Hay muchos 206 volcados... por la cantidad de autos vendidos...

Creo que si al auto, le haces los mantenimientos correspondientes y demas... no tiene porque ser mas peligroso que otro....  :up

Es una opinion...  ::)

Abrz...-
coincido totalmente.
Hay mucho loco suelto que se piensa que estan en un rally, no es problema del auto

polimero

Cita de: ETLCAT en Septiembre 21, 2012, 09:08:36 AM
coincido totalmente.
Hay mucho loco suelto que se piensa que estan en un rally, no es problema del auto

No es una sola variable en juego , son muchas y el conductor es una de ellas.

lea466

esta el caso de josema, Joy

uno de los chicos del grupo, 206 xs, planchadisimo al piso, llantas de 17 con muy buenas cubiertas, Panamericana, hizo un par de trompos....................conclusion..............alguna cagada se mandó el o falló alguna cubierta, con el auto como estaba era imposible darlo vuelta sin hacer alguna maniobra brusca

Vamos al echo de que para que pase eso por boludear, hay que venir boludeando de verdad y mas para volcar. Como dijo gonza, es mas facil hacer trompo o volcar con un auto chico pero tambien como dije antes, hay que provocar eso eehhh...

Cita de: polimero en Septiembre 20, 2012, 22:27:35 PM

yo le tengo mas miedo al mega II STD de mi viejo que a mi clio apenas bajo pero asi y todo es casi imposible que se vaya la cola de ese auto al igual que cualquier tricuerpo largo como ese, a un bicuerpo si se le va la cola facil y mucho mas a un hatchback pero el tricuerpo es muy dificil de darlo vuelta
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gonza_pide_pista

Yo con el Clio STD por suerte no lo tuve que probar, pero con las 15 Fate, y espirales RM Progresivos, ibamos 3 arriba, se me metio en la ruta de la nada un Gol (era de noche), yo venia a 150, y lo atravesaba o lo esquivaba, y a esa velocidad es imposible que no te vayas a la mierd@, asi que di 3 o 4 trompos, y el auto asi como estaba, no se trabo nunca por suerte, tambien hice un lindo juego de volante, pero una cosa es STD y otra un poco bajo.

El tema de los rulemanes quizas paso pero no era un problema comun de los 206, el unico auto que de verdad tuvo quilombos con eso es el Fiat Stilo (la ultima tanda), y se mato bastante gente xq se le salia una rueda, hasta mi ex Megane he visto uno que le paso lo mismo aca en Argentina.

Luquitas_RND

Cita de: polimero en Septiembre 20, 2012, 18:12:26 PM
Ok , entonces no estoy tan mal , tiene cierta tendencia a ponerse patitas arriba , nadie hablo del equipamiento  ni del plastiquerio que se va desarmando con el correr de los km , a mi peugeot me encanta y en mi familia hubo muchos , 404 cuando naci  , 504 , 505 , 406  el andar del 505 Unico ! y lo extraño , pero no puedo dejar de notar esto con lo que inicie este tema , muchos 206 volcados , pense que quizas alguien se habria enterado de algun defecto  diseño , es posible que sea la sumatoria de muchas variables  como aqui se han hablado.

yo no dije volcar, es inestable como tambien es un power o un trend llendo fuerte.

son autos que vienen altos mal de fabrica por las calles y se ponen peligrosos para ir fuerte.

si queres ir fuerte, barra atras progresivos y modificar la altura de la barra de atras. y queda mas duro. aguantarsela

a 110 no es peligroso el auto
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 21, 2012, 10:01:01 AM
Yo con el Clio STD por suerte no lo tuve que probar, pero con las 15 Fate, y espirales RM Progresivos, ibamos 3 arriba, se me metio en la ruta de la nada un Gol (era de noche), yo venia a 150, y lo atravesaba o lo esquivaba, y a esa velocidad es imposible que no te vayas a la mierd@, asi que di 3 o 4 trompos, y el auto asi como estaba, no se trabo nunca por suerte, tambien hice un lindo juego de volante, pero una cosa es STD y otra un poco bajo.

El tema de los rulemanes quizas paso pero no era un problema comun de los 206, el unico auto que de verdad tuvo quilombos con eso es el Fiat Stilo (la ultima tanda), y se mato bastante gente xq se le salia una rueda, hasta mi ex Megane he visto uno que le paso lo mismo aca en Argentina.

si hay una falla en rulemanes tendria que estar la circular y no creo haberla visto.

algun iluminado que pueda o sepa buscar las circulares de peugeot 206 locales

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

lea466

muchas veces no sale ninguna circular, con el ex-clio de mi viejo, el dci, nunca salio una circular avisandonos que cargaramos euro-diesel, en el 2004 que lo compramos de 0km no existia el euro, cuando este combustible salio a la venta, jamas nos avisaron.
Un amigo de mi viejo se compro este año un fiat linea, 0km, naftero, JAMAS le llego una circular de un problema que tienen esos motores nuevos, hay que cambiar el carter porque pierden aceite no se por donde
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Luquitas_RND

Cita de: lea466 en Septiembre 21, 2012, 10:32:40 AM
muchas veces no sale ninguna circular, con el ex-clio de mi viejo, el dci, nunca salio una circular avisandonos que cargaramos euro-diesel, en el 2004 que lo compramos de 0km no existia el euro, cuando este combustible salio a la venta, jamas nos avisaron.
Un amigo de mi viejo se compro este año un fiat linea, 0km, naftero, JAMAS le llego una circular de un problema que tienen esos motores nuevos, hay que cambiar el carter porque pierden aceite no se por donde

tenes razon ford con los fiesta K tambien

lea466