Consulta Sobre butacas de cuero (Solucion Final + Fotos)

Publicado por alejote87, Agosto 18, 2012, 17:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejote87

Hola gente!!! bueno hoy quiero ver si es posible que compartan conmigo su experiencia en cuanto a la limpieza de las butacas con cuero de los sport, no esta dañadas gravemente pero me gustaria darle el cuidado correspondiente para que no se dañen aun mas y si es posible revivirlas un poco no estaria mal  ;) y si saben de algo para el volante seria estupendo.
Desde ya muchas gracias y espero ansioso algunas respuestas.

Saludos
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

gaston24

Mira, yo tengo un sport también hace poco. Recorrí bastante buscando algo para limpiar cuero. Conseguí una "crema para artículos de cuero" marca LONDON, incolora y siliconada. La conseguí en una casa de cueros, me salió $ 17,50. Es bastante recomendable, sobretodo para limpiar (saca mucha tierra). Contras no le encontré, ni siquiera deja olor, no mancha la ropa. Se pasa con una esponja (conseguí una Washington para zapatos en el super).

Igual quiero probar la Meguiars. Acá no se consigue, soy de Neuquén.

Y a la tela le pase el famoso Tuff Stuff de STP. Muy bueno también.

Espero que te sirva!

Saludos

hgo

Yo solo para el cuero USO un producto que se llama arola color azul hay que ser prolijo y seca en UNOs minutos revive a full. Lo compras en zapaterias o tapizerias sirve para Los sillones de cuero.

Lucaclio

Te recomiendo el
(Meguiars)  Gold Class Rich leather cleaner and conditioner.
Hace poco hice un detallado completo a un Vento 2.0TDI con cuero en el interior, estaba bastante maltratado y la verdad quede sorprendid con los resultados . Con esto se limpia y a su vez se nutre, aunque podes utilizar algun cleaner antes para eliminar el gureso de suciedad que se adhiere y despes si este producto.
Sino tenes algunos limpiadores mas baratos y bastante buenos tb, como el de la marca Presta, Mothers o 3M

Saludos !

alejote87

Gracias a todos por las respuestas... si si me habían comentado de la arola tendría que probar... por otro lado el próximo mes estaría comprando varios productos meguiars donde incluiría uno para el cuero pero quería ver de "tapar" aun quesea un poco los desgastes del uso.

gaston24

Yo estaba buscando esa Arola. En la casa que compré tenían las dos (Arola y London) y me dijo que me recomendaba London, que Arola no le había dado buenos resultados (y tenía todo un estante lleno). Igual, quizas mañas del viejo.

Desde mi punto de vista, queda mejor pasandole "incoloro" que de algún color (azul en este caso).

alejote87

Si yo le tengo un poco de miedo a las cremas de color gaston, pero no se que hacer tal vez pruebe en una parte pequeña haber como queda. De todas maneras en esta semana voy a andar muy complicado de tiempo para mimar el auto... pero en cuanto pueda y lo haga voy a sacar fotos así vemos la realidad de todo esto!

alejote87

Bueno bueno... me regalaron el liquido restaurador de meguiars gold, lamentablemente se me murió la camara... no puedo sacar fotos de todas maneras solo le pase a una riñonera para matar mi ansiedad, mañana le paso bien de día para que se note bien el cambio y le saco con el cel haber si se ven. pero la verdad 100% recomendable es terrible la diferencia que note en esa parte!!

compre los led para el plafon, y el del grande cuando cort@ la ficha se ve un pequeño destello de encendido cuando prendo el redondito chiquito se apaga por completo a alguno le paso?

(Si debo hacer otro post por eso favor de indicarmelo y con gusto lo hago)

ezequiel.cattaneo

Yo le paso un desengrasante especial para cueros que le saca toda la mugre y deja el cuero virgen..

Luego una crema de la marca meguiars que nutre y le da olor a cuero  :twisted:

Simplemente tres letras, DWN

alejote87

Bueno la situacion es esta... ayer por la tarde acompaño a mi novia a una zapateria, que llevo a reparar unos zapatas de cuero, una vez ahi el Dr Zapatero le dice lo que tiene que arreglar y que se yo... y dice las palabras magicas... queres que le demos un poco de color al cuero?? y ahi chan!!! como color le digo yo? y le explique para que lo queria y resulta que el loco tenia un falsito antes y usaba este producto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428288876-tinta-para-cuero-y-cuerina-fixer-color-_JM
el color es azul francia, y el modo de aplicarlo que tenia el tipo era bastante razonable por lo que me decidi a probar... y quedo excelente!!!
Tenia areas donde por desgaste del cuero quedaba medio feo y el consejo del Dr zapatero fue...

El producto trae 2 botellitas a la que prepara la zona no le des bola, ni la uses!!
Aplica el producto sobre la zona afectada y conta hasta tres y retira lo que aplicastes con un trapo seco... de esta manera no modificas el cuero que se encuentra ok y solo agarra color la parte que no tiene, repetir el paso hasta que tome el color deseado.

La verdad quede sorprendido por los resultados despues subo fotos de como quedo, espero que le sirva a alguien Saludos

Ah despues le aplique el producto de meguiars para cueros y quedo terrible!!!

Lucaclio

gustavos

uhh buenisimo ... quiero!!! ya estoy en contacto en ml para que me lo manden!!!
bien ahi con el aporte!

alejote87

Aca dejo unas fotos mas tarde veo si puedo subir las de mi butaca que estaba mas dañada

Espero les sirva voy a ver si puedo poner las otras que son daños mas grandes.
Con el cuero del volante no lo recomiendo.

La foto de la parte que ya habia pintado le puse tambien el restaurador de meguiars por eso el brillo.
IMPORTANTE: Intente con el volante pero no es para nada recomendable
En cuanto al color el flaco me vendió el azul que el usaba a mi en lo personal no me gusta tanto en partes muy gruesas se nota la diferencia es leve y le tiene que dar mucho la luz pero soy muy rompe la próxima voy a probar con un color mas claro y subo fotos, si alguien lo hace antes que suba :P

COMPLETO

YAPA para todos los que tengan sport estas alfombras son similares a las originales y quedan muy bien las compre en norauto shopping de adrogue bsas zona sur a solo $50 el juego de 4

Diego256

Preguntas:

1- No destiñe para nada?? Onda si no te anda el aire y hace 40ºC??  ;D ;D

2- Las alfombras son azules o negras??

Saludos!