ACEITE RSI

Publicado por ezequielamado, Agosto 14, 2012, 08:36:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequielamado

gente como andan . les hago una pregunta, cuanto aceite le ponen al rsi, por que en el manual dice que son 6,5 litros y el anterior dueño me dijo que siempre le puso 5. y cuando lo mido esta 1 centimetro arriba del minimo. esta bien? o necesita un poco mas?

Otra cosa veo que ofrecen dos elf competition diferentes, pasa algo si le agrego y no era el mismo.

Gracias por la respuesta chicos.

danyx

cada ves q le hago el cambio de aceite al RSi entra 4.8L y queda justo en el MAX

JOBEGA

Yo hace poco compre mi Rsi, pero en el anterior que tuve si bien recuerdo le aplicaba 5 tarros, lo de mas cuidado es que nunca se debe pasar el nivel MAX pues el aceite puede llegar a formar espuma y perder sus propiedades de lubricación.
JOBEGA

Luquitas_RND

renault se droga con la cantidad de fluidos, esa es mi respuesta

mas alla de eso considera que es un motor veterano, ponele el mejor aceite que puedas y en el lugar mas confiable que tengas.
yo como recomendacion es, si es aceite de una marca petrolera, busca en internet donde estan las estaciones propias de la petrolera no de terceros y hace el cambio ahi.

he visto mucha cosa trucha. en particular yo uso mobil siempre, ahi en la esso de libertador cerca de river
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ezequielamado

si hay que tener mucho cuidado. mañana le compro 1 litro y dentro de 1000km le hago el cambio.
Hace poco que lo tengo entonces le tengo que agarrar la mano. Pero la verdad que es una maquina!
El otro dia probe un poquito, y el hdp te pide!!!!! 

marianod

Me parece que 6,5 litros lleva el sistema de refrigeración, no?!  ::)

Si el block está bien drenado (o sea que se vacía por completo) y se cambia el filtro, el motor debe cargarse con 5,2 litros de aceite multigrado 15W40. Las marcas entre MIN y MAX de la varilla equivalen aproximadamente a 2 litros.

lea466

no mariano, entre la marca de mínimo y máximo de varilla hay una diferencia de 1 litro
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

JoyRsi

4 litros y medio tiene el RSi elf competion
Ni mas ni menos.

Del chico te tienen que quedar medio litro.
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marianod

Cita de: lea466 en Agosto 15, 2012, 21:27:40 PM
no mariano, entre la marca de mínimo y máximo de varilla hay una diferencia de 1 litro

En un manual de servicio de motores Renault que tengo escaneado dice 2 litros ( lo releí para responder ). No tengo forma de afirmar una u otra cosa porque nunca lo comprobé en mi auto, a lo sumo le agregaba apenitas aceite en una época donde perdía bastante por el retén del cigueñal  :| , aunque me parece que hay bastante más que un litro.

Lo cierto es que sin cambiar filtro (unas muy pocas veces) a mi auto siempre le puse 5 litros, y con cambio de filtro 5.25 litros, en ambos casos drenando por al menos 5 minutos el aceite con el motor caliente.

lea466

hace unos dias lo vi justamente en el rsi de un amigo, cambiandole el aceite habia quedado en la minima, le agrego medio litro y le faltaba, completo con el otro medio litro y quedo en el maximo
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

JoyRsi

Entre el minimo y el maximo hay un litro.
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MartinachoRSI

En los motores  de la serie F hay 2 litros entre máximo y mínimo.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

lea466

acá me están corrigiendo, entre mínimo y máximo son 2 litros.

ezequielamado

che chicos y entre el 15 40 y el 15 50 que diferencia hay?. depende de los km del coche? no se cual ponerle! gracias.

Gusflaco

Cita de: ezequielamado en Agosto 17, 2012, 13:36:40 PM
che chicos y entre el 15 40 y el 15 50 que diferencia hay?. depende de los km del coche? no se cual ponerle! gracias.

Ezequiel en los aceites multigrado, el primer numero es el comportamiento que va a tener a baja temperatura, cuanto mas bajo es el numero mejor protección ya que va a ser mas fluido a bajas temp (con el motor frío), el otro numero indica el comportamiento de ese aceite a altas temp( con el motor caliente), mayor numero mayor protección, el aceite mantiene su viscosidad y lubrica el motor en caliente. Si tu auto tiene Ac mineral y si el bolsillo te da, yo te diría ponele Semi-sintético y en el próximo cambio (12-13mil kms) ponele sintético.

Abrazo!!!
INFINIT 1.6
Gustavo