ACEITE RSI

Publicado por ezequielamado, Agosto 14, 2012, 08:36:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequielamado

Luquitas_RND

Cita de: Gusflaco en Agosto 19, 2012, 18:41:03 PM
Ezequiel en los aceites multigrado, el primer numero es el comportamiento que va a tener a baja temperatura, cuanto mas bajo es el numero mejor protección ya que va a ser mas fluido a bajas temp (con el motor frío), el otro numero indica el comportamiento de ese aceite a altas temp( con el motor caliente), mayor numero mayor protección, el aceite mantiene su viscosidad y lubrica el motor en caliente. Si tu auto tiene Ac mineral y si el bolsillo te da, yo te diría ponele Semi-sintético y en el próximo cambio (12-13mil kms) ponele sintético.

Abrazo!!!

el semi se cambia a los 10.000 no a los 13.000 ojo
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gusflaco

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 21, 2012, 10:15:06 AM
el semi se cambia a los 10.000 no a los 13.000 ojo

Lucas, el semi sintético se banca tranquilamente (y sin arriesgar nada) 15mil km, estamos hablando de uso normal en ciudad y/o ruta, NO en caminos rurales o de tierra. Si lo queres cambiar antes esta bien, pero usarlo durante 13mil Km esta perfecto. El sintético cambiando filtros de aire y aceite, dura 20mil Km, a los 18 estas dentro de un margen de seguridad para cambiarlo.
INFINIT 1.6
Gustavo

marianod

Cita de: Gusflaco en Agosto 21, 2012, 17:26:09 PM
Lucas, el semi sintético se banca tranquilamente (y sin arriesgar nada) 15mil km, estamos hablando de uso normal en ciudad y/o ruta, NO en caminos rurales o de tierra. Si lo queres cambiar antes esta bien, pero usarlo durante 13mil Km esta perfecto. El sintético cambiando filtros de aire y aceite, dura 20mil Km, a los 18 estas dentro de un margen de seguridad para cambiarlo.

Coincido.

Luquitas_RND

Cita de: Gusflaco en Agosto 21, 2012, 17:26:09 PM

yo lo cambio a los 10.000 y si investigas vas a ver que muchos recomiendan eso, por que el aceite "aceita" mas tiempo pero pierde parte de sus propiedades piolas mientas mas viejo es. yo a los 10.000 kms me pongo enmente de cambiarlo y no pasa mucho mas que lo cambio.

si vas en autopista velocidad constante el 99% del uso del auto, seguro te va a durar mas y mejor el aceite, pero en ciudad o gas se hace pelota. mismo me lo dijo el chaboncito de la mobil

http://www.bobistheoilguy.com/used-oil-analysis/
y
http://www.bobistheoilguy.com/bearing-wear-analysis/

esa pagina y el foro de la misma no tiene ningun tipo de desperdicio, es muuy bueno. leanlo y saquen sus conclusiones.

http://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=cfrm

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 21, 2012, 19:10:51 PM
yo lo cambio a los 10.000 y si investigas vas a ver que muchos recomiendan eso, por que el aceite "aceita" mas tiempo pero pierde parte de sus propiedades piolas mientas mas viejo es. yo a los 10.000 kms me pongo enmente de cambiarlo y no pasa mucho mas que lo cambio.

si vas en autopista velocidad constante el 99% del uso del auto, seguro te va a durar mas y mejor el aceite, pero en ciudad o gas se hace pelota. mismo me lo dijo el chaboncito de la mobil

y

esa pagina y el foro de la misma no tiene ningun tipo de desperdicio, es muuy bueno. leanlo y saquen sus conclusiones.

Mmmm...yo lo cambiaba cada 10 y ahora a no más de 7 ú 8, pero mi motor ya está cansado y aparte no sólo que le pongo aceite standard 15W40, sino que además le pongo (siempre le puse) el aceite de barril, no el envasado. Por ello prefiero prevenir, pero con un sintético o semisintético, 15.000 tirás tranquilo y seguro.

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 21, 2012, 19:40:48 PM
Mmmm...yo lo cambiaba cada 10 y ahora a no más de 7 ú 8, pero mi motor ya está cansado y aparte no sólo que le pongo aceite standard 15W40, sino que además le pongo (siempre le puse) el aceite de barril, no el envasado. Por ello prefiero prevenir, pero con un sintético o semisintético, 15.000 tirás tranquilo y seguro.

hay que leer, pero por lo que recuerdo era algo asi, como que por la cantidad de calentadas y enfriadas, mas el uso prolongado en cambios de temperaturas, sumado a que esta mucho tiempo en el carter, hace que pierda propiedades.

hasta habia locos en ese foro que ponele le ponian aceite super xxx a un evo o sti iban a un track day, terminaba se lo sacaban y lo mandaban a analizar y  era loco como aceites caros medio que ya no servian a lo que eran "nuevos"

por eso digo cambiar el aceite masomenos a los 10.000 pero no mucho mas alla es mas barato que poder tener un cigueñal rayado y ahi te quedo un motor manoseado. pero denuevo va en gustos, no tengo la palabra divina ni soy mr oil guy

lea466

unos amigos mios tienen lubricentro, el semi se cambia cada 10mil y si el piloto tiene el pie derecho pesado conviene cambiarlo antes
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gusflaco

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 21, 2012, 19:10:51 PM

y

Lucas hacer análisis no es nada barato, en el país lo hacen muy pocos laboratorios, y en gral son de las petroleras y lo brindan como servicio para grandes clientes, lo que dice la nota es cierto, pero en ningún lado te dice cada cuanto tenes que cambiar el aceite, esto es muy similar al consumo, cada motor es distinto y tiene distinto consumo, con el aceite es igual, si vos te sentis tranquilo cambiando el semi a los 10mil, esta perfecto, pero... en las condiciones que indique, cualquier semi sintético se puede usar 13mil Km.

Hablar y opinar, lo hacemos todos pero de ahí a que sepan es distinto, cuantos empleados de lubricentros saben que es una viscosidad o como se determinan metales??? etc etc,
Hace unos años probamos el mismo aceite (15w40) en 2 motores 1.6 parecidos, R9 RL y Gol GL, anduvimos cada auto 10km y los valores fueron muy distintos, aunque el aceite no estaba degradado, y estoy hablando de un ac mineral, que en teoría se podía usar 8mil km.

Bueno no es mi intención hacerme el maestro ciruela, además no quiero desvirtuar el post con una discusión menor.
Abrazos!!!!
INFINIT 1.6
Gustavo

Luquitas_RND

Cita de: Gusflaco en Agosto 23, 2012, 16:46:56 PM
Lucas hacer análisis no es nada barato, en el país lo hacen muy pocos laboratorios, y en gral son de las petroleras y lo brindan como servicio para grandes clientes, lo que dice la nota es cierto, pero en ningún lado te dice cada cuanto tenes que cambiar el aceite, esto es muy similar al consumo, cada motor es distinto y tiene distinto consumo, con el aceite es igual, si vos te sentis tranquilo cambiando el semi a los 10mil, esta perfecto, pero... en las condiciones que indique, cualquier semi sintético se puede usar 13mil Km.

Hablar y opinar, lo hacemos todos pero de ahí a que sepan es distinto, cuantos empleados de lubricentros saben que es una viscosidad o como se determinan metales??? etc etc,
Hace unos años probamos el mismo aceite (15w40) en 2 motores 1.6 parecidos, R9 RL y Gol GL, anduvimos cada auto 10km y los valores fueron muy distintos, aunque el aceite no estaba degradado, y estoy hablando de un ac mineral, que en teoría se podía usar 8mil km.

Bueno no es mi intención hacerme el maestro ciruela, además no quiero desvirtuar el post con una discusión menor.
Abrazos!!!!

lubricentros mobil hay 2 o 3 y no son particulares, son de mobil. asi que me imagino que tendran capacitaciones, mas alla de eso es lo que se lee en todo el mundo el cambiarlo a los 10.000 kms, denuevo prefiero cambiarlo antes a que despues sufrir las consecuencias de un posible problema.

y me parece que la diferencia de dinero es minima en relacion al posible problema y no en 10.000 kms, pero si en 100.000 kms