inyector dañado?‎

Publicado por ledesma, Julio 06, 2012, 22:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

[quote author=ledesma link=topic=99061.msg717447#msg717447 date=1344099103]
Hola como les va ayer estuve viendo como poner en modo emergencia de gas y no se puede, otra cosa que estuve viendo esw que la sonda lambda esta re sucia, la limpie y se volvio a ensuciar de carbon negro
Que puede esar pasando?
graciass

ya vacie el tanque de gas y me voy a fijar si falla,
[/quote]

Hola ledesma!

Entonces haciendo el procedimiento de la llave DIEL para la que vos tenés NO PODÉS habilitar el modo emergencia para arrancar a GNC?

¿Hiciste alguna prueba nueva sobre tu Clio?

¿Pudo arrancar normalmente tu Clio?

¿Posee la misma FALLA todavía?

¿Pudiste comprobar todo lo que te dije? ¿Notaste algún cambio?

Espero respuestas para saber como seguir con la investigación y empezar a descartar posibles causas...
Avanti siempre avanti...

ivanvakano

yo no sabia que se podia a cambiar a gas directamente en modo de emergencia :( le compre una llave de tres posiciones porque tengo un problema de que a nafta no me anda asi lo podia usar a gnc mientras tanto. lo peor de todo que los del gnc me dijeron que no se podia y que tenia que cambiar la llave, me re cag@ron.
con esto estoy aprendiendo mucho. despues le meto mano al clio. gracias!!!

ivanvakano

el mio creo que es magneti marelli. lleva tps tambien?

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 05, 2012, 10:07:39 AM
el mio creo que es magneti marelli. lleva tps tambien?

Hola ivanvakano!!

Fijate si en tu Clio tenés éste artículo, es el llamado optenciómetro ó TPS y está ubicado del lado izquierdo del cuerpo de inyección justo abajo de la tapa del cuerpo de inyección:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426594520-tps-renault-19-clio-16-reemplazo-de-original-bosch-_JM

Mirá la foto para saber dónde está:

Sacale una foto a tu motor y te indico donde puede estar..
Avanti siempre avanti...

ivanvakano

creo que lo encontre. haydos fichas ahi. una es la del paso a paso y yo llegue a la conclusion que la otra es la del tps pero es totalmente diferente al bosch que vi en mercadolibre. esta en el mismo eje de la mariposa. hace un rato estuve desarmando y mirando. cuando lo lleve a arreglar hace un tiempo el mecanico me dijo que era la bomba la que me funcionaba mal. yo ahora saque el diafragma  y le di contacto. nafta a full, primer error, derrame todo jajaja!!! pero lo bueno que llegue a la conclusion de que la bomba me anda. el mecanico me dijo que era la bomba porque le puso un manometro y no llegaba a los 3bar que tenia que llegar, creo que llegaba a 1bar y pico o algo asi. arme de vuelta y afloje el tornillo regulador del diafragma y igual no anda ni prende. lo arranco a gas y lo paso a nafta y se apaga, y eso que lo acelero y todo. yo creo que es el inyector. como hago para saber si es el inyector?

ivanvakano

lo peor de todo que me dijo el mecanico que habia limpiado el inyector con ultrasonido. fue hace un mes y pico. me agarro el apuro ahora de arreglar porque en septiembre tengo que hacer la oblea y la prueba hidraulica jajaja!!!!

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 05, 2012, 14:06:25 PM
creo que lo encontre. haydos fichas ahi. una es la del paso a paso y yo llegue a la conclusion que la otra es la del tps pero es totalmente diferente al bosch que vi en mercadolibre. esta en el mismo eje de la mariposa. hace un rato estuve desarmando y mirando. cuando lo lleve a arreglar hace un tiempo el mecanico me dijo que era la bomba la que me funcionaba mal. yo ahora saque el diafragma  y le di contacto. nafta a full, primer error, derrame todo jajaja!!! pero lo bueno que llegue a la conclusion de que la bomba me anda. el mecanico me dijo que era la bomba porque le puso un manometro y no llegaba a los 3bar que tenia que llegar, creo que llegaba a 1bar y pico o algo asi. arme de vuelta y afloje el tornillo regulador del diafragma y igual no anda ni prende. lo arranco a gas y lo paso a nafta y se apaga, y eso que lo acelero y todo. yo creo que es el inyector. como hago para saber si es el inyector?

Hacé lo siguiente:

1-Pasá la llave a CONTACTO y sentí si la bomba de nafta funciona por espacio de 3 segundos aproximadamente.

2-Sacá CONTACTO y procdé a scar la tapa del cuerpo de inyección para ver si el inyector ha dosificado algo de nafta necesaria para el encendido.

3-Si no hay nafta que alguien le dé arranque a NAFTA y vos fijate si mientras se da arranque DOSIFICA NAFTA EL INYECTOR.

4-Si no pasa nada desconectá la manguera de salida del filtro de nafta y fijate si sale nafta durante los 3 segundos que está en servicio la bomba de nafta (lo que ocurre cada vez que pasás la llave a CONTACTO)

Hacé esas pruebas y avisá qué tal..
Avanti siempre avanti...

ledesma

bueno como les va a todos, comento que cambie la sonda lambda y hasta ahora todo ok, voy a seguir probando y e la semana les aviso si ya se soluciono.
gracias

ivanvakano

lo que hoy probe fue cuando saque el diafragma y puse en contacto, fue que salio nafta por ahi. la bomba si anda porque la chequie. y cuando le daba arranque tambien andaba la bomba. tiene que salir nafta bien copado por el inyector como un desodorante? yo vi que salia poquito parecia un desodorante cuando se le acaba el gas y empiesa a tirar poquito de a gotas. casi ni se veia. el tema questa en que el mecanico me dijo que habia limpiado el inyector con ultrasonido. la verdad nose. mañana voy a chequear la bomba desde el filtro como me explicaste. saludos.

DanielQ

Cita de: ivanvakano en Agosto 05, 2012, 18:47:33 PM
lo que hoy probe fue cuando saque el diafragma y puse en contacto, fue que salio nafta por ahi. la bomba si anda porque la chequie. y cuando le daba arranque tambien andaba la bomba. tiene que salir nafta bien copado por el inyector como un desodorante? yo vi que salia poquito parecia un desodorante cuando se le acaba el gas y empiesa a tirar poquito de a gotas. casi ni se veia. el tema questa en que el mecanico me dijo que habia limpiado el inyector con ultrasonido. la verdad nose. mañana voy a chequear la bomba desde el filtro como me explicaste. saludos.

Si sale NAFTA por el inyector mientras le dan arranque está todo bien tiene que arrancar al toque (suponiendo que tenés chispa porsupuesto).

Lo del control del filtro de nafta lo podés hacer también pára verificar que el caudal sea bueno, durante los 3 segundos que funciona la bomba cada vez que ponés CONTACTO.

El cono de NAFTA que sale del inyector debe ser parejo y sin goteo (el goteo indica un pase de nafta por el inyector y el mal estado del sellado del mismo).

Probá eso y avisá qué tal..

Saludos
Avanti siempre avanti...

ledesma

hola a todos otra vez, sigue el interminable problema de mi clio, ya tengo bobina nueva, me prestaron una zonda lambda y el inyector nuevo y el problema ya no lo hace mucho menos nunca, pero cuando lo hace o le doy arranque varios segundos y arranca a los 5 segundos (mucho) ahogado, o directamente hace que arranca y cuando suelto la llave de inmediato porque supuestamente ya arranco, se apaga, asi varias veces hasta que lo arrranco y larga una baranda a nafta barbara.
EL INYECTOR, ZONDA, TPS, PASO APASO, ABLES, BUJIAS, BOBINA, JAJAJA YA NO SE QUE HACER, NUEVOS. otra cosa que no logro hacer es arancarlo solo a gnc y algo mas que noto es que cuando ando ponele en 3era, 4ta o 2da y suelto el acelerador para aminorar la marcha(sin embragar) el auto es como que cabecea mucho, como una desaceleracion brusca.

tenia en mente sacar el cuerpo de inyeccion por completo y limpiarlo a full con nafta a ver que honda. puede ser que asi funcione?

mas dudas jaja: 1- para que son los 2 diodos que estan en la fusiblera(tienen forma de rele)
2-suponiendo que el problema este en la chispa: que afecta a la chispa en el arranque?
3-puede que el problema este en el tambor de arranque?

gracias

PD : la llavecita conmutadora de gnc solo tiene 2 posiciones y no logro hacerlo arrancar a gnc, es igual que el e mercadolibre pero dice gnc galileo

ledesma

SOLUCIONADO!

Bueno les cuento que pude solucionar el problema, el tema estaba en el sensor de temperatura, me agarro la loca y lo desenchufe para ver si habia un cambio y nada, asi me segui fijando ese temita y paso que los terminales hembra del enchufe del sensor estaban para adentro, se rompio la ficha y se metieron los terminales para adentro,por ende nunca hacia contacto y no podia descubrir esta falla porque tiene una funda de plastico negra que no me dejaba ver.
bueno conecte bien todo y quedo jamon, nunca mas jodio y ademas arranca mas rapido ahora.
Donde puedo conseguir esa y todas las fichas de los sensores nuevas? asi las cambio todas para futuros inconvenientes.
GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A DANY POR EL AGUANTE Y DEDICACION.
GRACIAS!!!!!!!!!!

doite2008

DanielQ

Cita de: ledesma en Agosto 11, 2012, 20:38:59 PM
SOLUCIONADO!

Bueno les cuento que pude solucionar el problema, el tema estaba en el sensor de temperatura, me agarro la loca y lo desenchufe para ver si habia un cambio y nada, asi me segui fijando ese temita y paso que los terminales hembra del enchufe del sensor estaban para adentro, se rompio la ficha y se metieron los terminales para adentro,por ende nunca hacia contacto y no podia descubrir esta falla porque tiene una funda de plastico negra que no me dejaba ver.
bueno conecte bien todo y quedo jamon, nunca mas jodio y ademas arranca mas rapido ahora.
Donde puedo conseguir esa y todas las fichas de los sensores nuevas? asi las cambio todas para futuros inconvenientes.
GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A DANY POR EL AGUANTE Y DEDICACION.
GRACIAS!!!!!!!!!!

Grande querido!! Felicitaciones!   "aplauso" "aplauso"

Entonces la ficha del sensor de temperatura que está en la culata justo arriba  a la altura del captor de volante es la que estaba en falla?

Una vez más el foro ha cumplido su cometido! :up
Avanti siempre avanti...

ledesma

si eso era, gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donde puedo conseguir esas ficha nueva?