inyector dañado?‎

Publicado por ledesma, Julio 06, 2012, 22:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 26, 2012, 22:09:46 PM
hola dany, gracias por la data, a verdad es que no se bien donde se encuentra el filtro de nafta y estoy casi seguro que la bomba funciona perfectamente ya que hace todo lo que vos decis, se siente que funciona cuando le doy contacto y el auto nunca se para, funciona perfectmente, solo jode en el arranque.
Voy a estar checkeando lo de la presurizacion y dps subo fotos del sistema de gnc.
tambien me habia olvidado de contar que antes de hacer el viaje a cordoba le cambie 4 bujias nuevas, cables y tapa d distribuidor.
los cables tienen el capuchon de la bujia color rosa, la marca no me acuerdo pero creo que es venazzi o fenazzi algo asi. no se si son buenos.
bueno la verdad te tengo que hacer un monumento!!! jajaja
Dany gracias por todo
mañana cuento como me fue
pd: mejoro una banda el arranque con la bobina nueva, otra cosa: como puedo regular el tps sin en scanner o que escaner tengo que comprar para escanearlo yo mismo( no confio en los tayeres ya tuve una muy mala experiencia,muy mala!)
GRACIAS!!!!

Hola querido mirá donde está el filtro de nafta:

Si hace falta ESCANEAR como última instancia llevalo a un taller de inyección y quedate al lado del vago viendo como están los parámetros del Clio y listo de paso lo conocés más profundamente. Comprar un escaner es antieconómico.

Te sugiero que no le des bola al tps por ahora lo primordial es saber si la FALLA la produce a NAFTA y a GNC. Luego seguimos viendo el resto de elementos del sistema de inyección. Personalmente cuando mi Clio estaba fuera de punto y tardaba en arrancar regulé el TPS tal cual como vos querés hacer y CAMBIABA POCO Y NADA.

Metele pata nomás y comentá qué tal.

Lo del sistema de llave de permutación GNC mandala cuanto antes así averiguamos.

AVANTI!!!
Avanti siempre avanti...

ledesma

dany ya le cambie el filtro y ya no se mas que hacer!! me voy a poner a llorar.
no hay caso, anduve unas vueltas y despues quise arrancar y le daba pero no arrancaba, tuve que acelerarlo para que arramque y arranco ahogado.
ya no se que hacer
tps nuevo
paso a paso nuevo,
filtro nuevo
bobina nueva(se noto el cambio)
diafragma nuevo
cables bujia nuevo (no se sis on buenos)
tapa rotor distri nueva
bujias nuevas
sensor temp nuevo

lo unico que me faltaria es regular el tps(para mi esta ok) y otra cosa que vi es que el sensor de posicion de cigueñal no es el original y esta limpio

sera el inyector? (lo limpie y revise e ve muy bueno y libera la nafta como un spray)
cuanto sale uno nuevo baratinga?

gracias!

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 27, 2012, 19:37:58 PM
dany ya le cambie el filtro y ya no se mas que hacer!! me voy a poner a llorar.
no hay caso, anduve unas vueltas y despues quise arrancar y le daba pero no arrancaba, tuve que acelerarlo para que arramque y arranco ahogado.
ya no se que hacer
tps nuevo
paso a paso nuevo,
filtro nuevo
bobina nueva(se noto el cambio)
diafragma nuevo
cables bujia nuevo (no se sis on buenos)
tapa rotor distri nueva
bujias nuevas
sensor temp nuevo

lo unico que me faltaria es regular el tps(para mi esta ok) y otra cosa que vi es que el sensor de posicion de cigueñal no es el original y esta limpio

sera el inyector? (lo limpie y revise e ve muy bueno y libera la nafta como un spray)
cuanto sale uno nuevo baratinga?

gracias!

Hola querido!

Por favor aclarame lo siguiente porque me pierdo:

1-¿Ya habías cambiado el paso a paso (motor actuador de medialuna de mariposa) ó lo hiciste ahora?

2-¿Revisaste los cables del distribuidor?

3-¿Recordás haber movido el distribuidor por posible fuera de punto?

4-¿Comprobaste si tenés CHISPA al darle arranque?

5-¿Comprobaste que sale NAFTA por el inyector hacia el interior del cuerpo de inyección cada vez que pasas la llave a CONTACTO?

6-¿Comnprobaste que al darle arranque el inyector dosifique NAFTA en el cuerpo de inyección?

7-¿Desconectaste la manguera de salida del filtro de nafta para comprobar el estado de éste y de la bomba cada vez que pasás la llave a CONTACTO?

8-¿Pudiste sacar las fotos a tu llave de GNC para saber cómo pasar a GNC en el momento previo del arranque?
Avanti siempre avanti...

ledesma

hola dany!! mira el distribuidor no lo movi nunca, solo cambie la tapa antes del viaje a cordoba, cambie los 5 cables y las bujias. el paso a paso lo cambie despues de las vacaciones (mis primeras vacaciones solo y con 19 años) y tengo chispa al arrancar, lo que pasa es que el auto arranca bien pero de cada 10 arranques falla en 3, o sea no lo hace siempre, por eso hay dias que todo bien, dias que falla y cuando falla es como si se quedara sin chispa. labomba estoy seguro que anda.
etaba pensando que el sensor ckp es el que jode si no funciona, porque el auto no arranca y no tiene el ckp original, ademas ya una vez me pasaba que andando se paraba el motor y limpiando el ckp se soluciono

otra cosa que vi es que el cable del acelerador esta regulado con una chavetita, un alambrecito que tiene y si lo saco el la palanquita de acelerador(mariposa creo que es) baja y el auto queda regulando muy bajo.
no tiene que estar en lo mas bajo y regular bien igual? regula muy bajo
gracias!!!

las fotos las tengo pero no se como subirlas

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 28, 2012, 19:35:07 PM
hola dany!! mira el distribuidor no lo movi nunca, solo cambie la tapa antes del viaje a cordoba, cambie los 5 cables y las bujias. el paso a paso lo cambie despues de las vacaciones (mis primeras vacaciones solo y con 19 años) y tengo chispa al arrancar, lo que pasa es que el auto arranca bien pero de cada 10 arranques falla en 3, o sea no lo hace siempre, por eso hay dias que todo bien, dias que falla y cuando falla es como si se quedara sin chispa. labomba estoy seguro que anda.
etaba pensando que el sensor ckp es el que jode si no funciona, porque el auto no arranca y no tiene el ckp original, ademas ya una vez me pasaba que andando se paraba el motor y limpiando el ckp se soluciono

otra cosa que vi es que el cable del acelerador esta regulado con una chavetita, un alambrecito que tiene y si lo saco el la palanquita de acelerador(mariposa creo que es) baja y el auto queda regulando muy bajo.
no tiene que estar en lo mas bajo y regular bien igual? regula muy bajo
gracias!!!

las fotos las tengo pero no se como subirlas

Hola querido! Bueno si todo lo dicho está en orden y te arranca bien 7 de cada 10 veces ENTONCES HAY MUCHAS POSIBILIDADES QUE SEA EL CAPTOR DE VOLANTE.

El Captor Original trae 3 cables y es marca BOSCH, vas a gastar $200 como mínimo!

Te recomiendo que lo hagas escanear antes de comprar el captor de volante original BOSCH para estar seguro y de paso ver si todos los demás componentes y parámetros de funcionamiento están en orden.

SI ME DECÍS QUE TE ARRANCA BIEN 7 DE CADA 10 VECES ENTONCES EL SISTEMA DE INYECCIÃ"N ESTÁ OK, eso se llama FALLA aleatoria ó fantasma.

Si te falla el Captor de Volante NO HAY PODER SOBRE LA TIERRA QUE HAGA ARRANCAR TU AUTO, por eso una escaneada no estaría mal. Lo dejo a tu criterio, ya que has gastado una buena cantidad de dinero y TENÉS QUE ASEGURARTE DE ALGUNA MANERA QUE TODO ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.

Éxitos!
Avanti siempre avanti...

ledesma

ok!!! voy a escanearlo y probar con el captor, otra cosa es: vi en unas paginas de internet como regular el tps con un voltimetro y no se cuanto el el voltaje en que tiene que estar el tps para que quede ok

gracias por todo!!

ledesma

bueno hola a todos de nuevo y en especial a dany por la mano que me esta dando, les cuento que lleve el auto a escanear y no tiene nada malo, todo esta ok y estuve andando en estos dias bastante bien(no jodio tanto) hoy a la tarde cuando estoy por irme del laburo, arranco el auto y otra vez, hace el rruunn que arranco pero cuando suelto la llave para que el burro ya vuelva se para, seguid de esto arranco por segunda vez y al pelo. bueno todo ok hasta que lo volvi a prender. le doy arranque y nada, el burro giraba y giraba y nada, en eso se me da por apretar un tokesito el acelerador y guala, el auto arranco( tps y paso a paso funcionando ok, nuevos)
digo yo, no sera de nafta le problema, sera el inyector dañado? sera la bomba que no tira mucho, porque es una falla fantasma, osea hay veces que lo dejo un dia sin arrancar y cuando lo arranco lo hace al toke.
ya no se que mas pensar
DANY DAME LA SOLUCION!!!! JAJAJAJAJA
GRACIAS A TODOS

ledesma

perdon que me olvide, el auto siempre consumio mucho desde que lo compre y me dijeron que cambie la sonda lambda pero nunca lo ise, podra ser eso? o esa sonda no jode al arranque?
gracias y disculpas

DanielQ

Cita de: ledesma en Agosto 01, 2012, 20:39:33 PM
perdon que me olvide, el auto siempre consumio mucho desde que lo compre y me dijeron que cambie la sonda lambda pero nunca lo ise, podra ser eso? o esa sonda no jode al arranque?
gracias y disculpas

Querido!

PASAME LA INFO DE TU LLAVE DE GNC POR  FAVOR!!!! así dilucidamos si se trata de nafta ó no al ARRANCAR a GNC, entendés?

Luego que arranque a GNC seguimos viendo otras cosas.

LO IMPORTANTE YA ES ARRANCAR A GNC!!!!!!!!!!! ESE ES EL OBJETIVO YA!!!!!!!!!

Pasame la info y averiguamos...

Dale querido así encontramos esa falla!!

Saludos

Daniel

Avanti siempre avanti...

lalfonso

Eso Ledesma!! jaja, queremos la info del GNC!.
No se si ya lo comentaron, pero puede llegar a ser la valvula de paso gnc que no cierre del todo bien y que cada tanto (aleatoriamente) deje pasar un poquito de gnc, lo cual ocasiona que se te ahogue (porque siempre lo arrancás a nafta).
Si es eso, al arrancarlo en GNC no debería fallar. Yo que vos lo llevaría a alguna GNC para que chequeen la valvula que probablemente no esté cerrando bien.
Un abrazo! ojalá que se solucione pronto.

ledesma

DanielQ

Cita de: ledesma en Agosto 02, 2012, 19:52:24 PM
es igual a esta pero marca galileo (no se como subir la foto)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428224057-llave-conmutadora-gnc-p-inyeccion-y-carburados-diel-_JM

el boton solo tiene 2 posiciones

Así a priori supongo que poniendo CONTACTO y pasando la llave hacia la izquierda (GNC) podés arrancar a GNC. Comentá por favor qué pasa si pasá la llave como te digo, si es que te permite arrancar ó bien qué hace la dichosa llave.

Hasta eso averigûo como se la maneja...
Avanti siempre avanti...

DanielQ

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-428224057-llave-conmutadora-gnc-p-inyeccion-y-carburados-diel-_JM

Mirá tenés que activar el llamado MODO DE EMERGENCIA para arrancar forzado a GNC.. eso necesitas hacer vos!!!

Avanti siempre avanti...

DanielQ

Chamigo!

Encontré el PDF de la llave DIEL que mostraste y que decís  es la misma que la tuya sólo que de otra marca... PROBÁ HACER LO SIGUIENTE PARA ARRANCAR A GNC:

Para mayor información aquí tenés el enlace del PDF completo:

http://electronicadiel.com/images/pdf/datos/250espa%F1ol.pdf

Avanti y contá qué tal!
Avanti siempre avanti...

ledesma

Hola como les va ayer estuve viendo como poner en modo emergencia de gas y no se puede, otra cosa que estuve viendo esw que la sonda lambda esta re sucia, la limpie y se volvio a ensuciar de carbon negro
Que puede esar pasando?
graciass

ya vacie el tanque de gas y me voy a fijar si falla,