inyector dañado?‎

Publicado por ledesma, Julio 06, 2012, 22:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: Xavier113 en Julio 19, 2012, 20:56:19 PM
Caezon Sabes que me Salvaste Las Papas hoy jajaj el clio de mi hermana venia jodiendo con lo que describe el amigo arriba...se paraba solo..por ahi no arrancaba, le cambie los 2 rele y quedo joya! :D

BUENÍSIMO! ESE ES EL OBJETIVO DEL FORO PAPÁ! gustoso que les haya servido y para eso estamos! espero que les sirva a muchos más.

Saludos cordiales

Daniel
Avanti siempre avanti...

ledesma

gracias por la info, mañana mismo estoy camiando los rele a ver que honda

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!

ledesma

hola a todos de nuevo, resulta que cambi los 2 rele, los dos de la ficha blanca y anduvo bien todo el dia, no fallo. hoy al ir al laburo, arranco el auto y otra vez, arranco y se paro todo al toke, lo volvi a arrancar por 2da vez y arranco todo bien, luego de unas horas estcionado, le vuelvo a dar arranque y ahi si espere una banda para que arranque, es mas tuve que acelerarlo un toke y arranco despues de los 10 segundos todo ahogado y de ahi en mas me fallo todo el dia, ya no se que pueda ser les cuento lo que ya ise y recomiendenme que podria seguir haciendo:

1 el paso a paso se lo cambie hace 3 meses despues de un viaje a cordoba porque se aceleraba y deshaceleraba solo, tema solucionado.
2 el tps se lo cambie ni bien empezo el problema este pensando que era eso y lo deje regulado como el otro(no se si esta bien regulado, igual no creo que sea eso ya que lo cambie al pedo)
3 cambie el regulador de presion de la foto de la primer pagina (gracias por la info)
4 cambie lo 2 relays de potencia y de inyector.

Lo que me quedaria hacer es cambiar la bomba de nafta y el filtro, otra no se me ocurre
MI AUTO ESTA MALDITO!!!!!
JAJAJAJAJA
Gracias  todos!!!!

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 24, 2012, 21:31:06 PM
hola a todos de nuevo, resulta que cambi los 2 rele, los dos de la ficha blanca y anduvo bien todo el dia, no fallo. hoy al ir al laburo, arranco el auto y otra vez, arranco y se paro todo al toke, lo volvi a arrancar por 2da vez y arranco todo bien, luego de unas horas estcionado, le vuelvo a dar arranque y ahi si espere una banda para que arranque, es mas tuve que acelerarlo un toke y arranco despues de los 10 segundos todo ahogado y de ahi en mas me fallo todo el dia, ya no se que pueda ser les cuento lo que ya ise y recomiendenme que podria seguir haciendo:

1 el paso a paso se lo cambie hace 3 meses despues de un viaje a cordoba porque se aceleraba y deshaceleraba solo, tema solucionado.
2 el tps se lo cambie ni bien empezo el problema este pensando que era eso y lo deje regulado como el otro(no se si esta bien regulado, igual no creo que sea eso ya que lo cambie al pedo)
3 cambie el regulador de presion de la foto de la primer pagina (gracias por la info)
4 cambie lo 2 relays de potencia y de inyector.

Lo que me quedaria hacer es cambiar la bomba de nafta y el filtro, otra no se me ocurre
MI AUTO ESTA MALDITO!!!!!
JAJAJAJAJA
Gracias  todos!!!!

Hola querido! TRANQUILO NOMÁS PRONTO LLEGARÁ LA SOLUCIÃ"N!

Necesito saber:

1-Si la falla del arranque lo hace a NAFTA y a GNC, para descartar tipo de combustible y con ello la posible falla del inyector.

2-Si al poner la llave en posición CONTACTO sentís andar la bomba de nafta por 3 segundos aproximadamente, lo que indica que la ECU le manda la señal para dosificaruna mínima cantidad de combustible en el cuerpo de inyección y presurizar el sistema. Además con ello sabemos que la bomba de nafta está funcionando bien.

3-Si en el momento de dar arranque has comprobado que tenés chispa en las bujías, separando el cable de una bujía una distancia de 1 centímetro aproximadamente a ver si salta el arco, con ello comprobamos el buen funcionamiento de la bobina y del distribuidor.

4-Si has sacado el captor de volante para realizarle una buena limpieza y evitar que el mismo falle por suciedad. Te recuerdo que si el dichoso captor NO ANDA no hay poder sobre la tierra que haga arrancar el auto, lo podrás largar de un cerro cuesta a bajo y no te va a arrancar!

Bueno creo que te di unos cuantos puntos para verificar y estoy seguro que así iremos acotando la falla hasta llegar a encontrar el orígen.

Meta nomás y no cambiés nada más por favor, es tiempo de verificar y no seguir agregando variables al problema.

Fuerza no me afloje chamigo!
Avanti siempre avanti...

ledesma

GRACIAS por todo DANIEL SOS GROSSO!!!

mira el problema lo hace a nafta y a gas, yo tengo gas con chip en la ecu y con la llavecita selectora paso a nafta o a gas, cuando lo pongo a gas tarda unos 5 segundos y pasa, el ruidito de la bomba esta, lo siento cada vez que le doy contacto, captor de volante(¿sensor ckp?) limpio, la verdad no comprobe lo de la chispa ya que no tengo a nadie copado que me de una mano jaja, pero estoy seguro que chispa en algun momento deja de tener o no tiene y luego si, porque cuando el auto aranca y suelto la llave inmediatamente se apaga, es como si al soltarla para que el burro deje de funcionar, la soltara girandola toda para apagarlo( no se si me entendieron) a la segunda o tercera arranca, yo decia tambien que podria ser el tambor pero no creo porque hoy la falla la iso asi:

le di arranque y el burrro movia y movia como 10 segundos y nada, a los 11 segundos aranco todo ahogado y despues se estabilizo
Aclaro que el auto anda joya, es solo en el arranque que falla
¿como se que el tps esta bien regulado?
tengo que morir en un tayer de inyeccion?
cuantas preguntas jaja
gracias daniel y a todos por ayudarme

ledesma

me falto algo:
sera la bobina que esta dañada?

gracias

marze949

bobinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lalfonso

probaste si era el diafragma? (la foto que te mandé). Ojo que eso no sale en la compu.

doite2008

Cita de: ledesma en Julio 24, 2012, 23:47:26 PM
GRACIAS por todo DANIEL SOS GROSSO!!!

mira el problema lo hace a nafta y a gas, yo tengo gas con chip en la ecu y con la llavecita selectora paso a nafta o a gas, cuando lo pongo a gas tarda unos 5 segundos y pasa, el ruidito de la bomba esta, lo siento cada vez que le doy contacto, captor de volante(¿sensor ckp?) limpio, la verdad no comprobe lo de la chispa ya que no tengo a nadie copado que me de una mano jaja, pero estoy seguro que chispa en algun momento deja de tener o no tiene y luego si, porque cuando el auto aranca y suelto la llave inmediatamente se apaga, es como si al soltarla para que el burro deje de funcionar, la soltara girandola toda para apagarlo( no se si me entendieron) a la segunda o tercera arranca, yo decia tambien que podria ser el tambor pero no creo porque hoy la falla la iso asi:

le di arranque y el burrro movia y movia como 10 segundos y nada, a los 11 segundos aranco todo ahogado y despues se estabilizo
Aclaro que el auto anda joya, es solo en el arranque que falla
¿como se que el tps esta bien regulado?
tengo que morir en un tayer de inyeccion?
cuantas preguntas jaja
gracias daniel y a todos por ayudarme

Hola amigo, si te lo hace a gas también, andá descartando sistema de inyección y concentrate en problema eléctrico. A nafta mencionás que arranca ahogado no?... y a gas que síntoma te hace????

PD: groso daniel el empeño que le ponés! "aplauso"

ledesma

en realidad nunca podre saber si arrancando a gas funciona mal porque siempre arranca a nafta y despues pasa a gas, el tema es q a gas anda joya y a nafta tambien, lo que jode es solo en el arranque, es como si se quedara sin chispapara mi o es el filtro de nafta o la bobina, no creo que la inyeccion joda.
otra cosa: el sensor de temperatura jode en el arranque si esta dañado? porque lo veo como medio lleno de grasa y no se si esta andando bien, ya lo desconecte y sigue igual.
gracias a todos espero mas ayuda!!!! jajajajaja

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 25, 2012, 14:07:07 PM
en realidad nunca podre saber si arrancando a gas funciona mal porque siempre arranca a nafta y despues pasa a gas, el tema es q a gas anda joya y a nafta tambien, lo que jode es solo en el arranque, es como si se quedara sin chispapara mi o es el filtro de nafta o la bobina, no creo que la inyeccion joda.
otra cosa: el sensor de temperatura jode en el arranque si esta dañado? porque lo veo como medio lleno de grasa y no se si esta andando bien, ya lo desconecte y sigue igual.
gracias a todos espero mas ayuda!!!! jajajajaja

Vamos que se puede vamos!

Hay un detalle que tenés que probar:

1-Si siempre arranca a NAFTA y luego pasa por rpm a GNC, NO SIRVE porque necesito que compruebes si la FALLA DE ARRANQUE es producida a NAFTA y a GNC, para poder descartar bobina, inyector, distribuidor, bomba de nafta, diafragma y demás yerbas.

2-Tenés que lograr que pase a GNC con llave en posición CONTACTO, para poder arrancar a GNC. Ésto se consigue (por lo menos en mi llave digital Tomasetto Achille) presionando por espacio de 5 segundos aproximadamente el pulsador de la llave de permutación manual para que se pase directamente a GNC y puedas arrancar así a GNC!!!. POR FAVOR PROBÁ HACER ESO PARA ARRANCAR A GNC y así seguir con los controles.

3-En caso que la FALLA DE ARRANQUE  lo haga cada vez que necesites arrancar más allá si el motor está caliente ó no, necesito saber si por alguna razón moviste el ditribuidor de lugar, lo que puede haber producido una fuera de punto del distribuidor que hace un arranque mucho más dificultoso hasta hacerlo AHOGADO!!! (te digo porque me pasó eso exactamente).

PROBÁ Y CONTÁ QUÉ TAL! tenés que ver cambios..

Nota:
ACLARO QUE LA IDEA NO ES IR EN CONTRA DE UN CONTROL POR ESCANER, NI MUCHO MENOS NO QUERER VISITAR AL MECÁNICO. SE TRATA DE APRENDER MUCHO MÁS DE NUESTRO QUERIDO CLIO, TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS POR ÉSTE MEDIO PARA QUE TODOS APRENDAMOS Y LEVANTEMOS NUESTRO NIVEL DE CONOCIMIENTO Y POR ENDE SI LA IDA AL MECÁNICO ES INEVITABLE HACERLE EL TRABAJO MÁS FÁCIL AL HABER REALIZADO TODOS LOS CONTROLES DEL CASO HASTA LLEGAR AL EXTREMO DE NECESITAR UNA AYUDA EXTRA POR FALTA DE HERRAMIENTAS Y/Ã" CONOCIMIENTOS DEL CASO.
Avanti siempre avanti...

ledesma

hola! bueno les cuento que cambie la bobina y mejoro un monton, estuvo todo el dia funcionando muy bien, ademas se siente diferente, el tema es que hoy por la tarde otra vez tardo en arrancar, no arranco ahogado pero tardo, para mi tambien esta jodida la bomba de nafta y nunca movi el distribuidor, me gustaria cambuar la punta que es la que le didtribuye la chispa a los cables.

Bueno voy a seguir probando y les cuento
pd
no puedo arrancarlo a gnc es imposible, no puedo con el sistema que tengo yo
GRACIAS

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 26, 2012, 16:17:48 PM
hola! bueno les cuento que cambie la bobina y mejoro un monton, estuvo todo el dia funcionando muy bien, ademas se siente diferente, el tema es que hoy por la tarde otra vez tardo en arrancar, no arranco ahogado pero tardo, para mi tambien esta jodida la bomba de nafta y nunca movi el distribuidor, me gustaria cambuar la punta que es la que le didtribuye la chispa a los cables.

pd
GRACIAS

Hola querido!

Vamos de nuevo, la FALLA ¿se presentó de la nada? Es decir, ¿no cambiaste nada antes que se produjera?

Con respecto al rotor (distribuidor de la chispa) podés fijarte su estado sacando la tapa del distribuidor y si está sucio ó con carbonilla limpiarlo hasta ver el cobre, y a su vez fijarte cómo están los contactos de la tapa del distribuidor en donde se recibe el pulso de alta tensión para ser transmitida a cada pistón a través de su bujía correspondiente, y si hace falta también limpiar los contactos.

Creo que es conveniente NO PERDER EL FOCO, que es la FALLA en el arranque. Si la bomba estuviera jodida estimo que te jodería durante la marcha, pero tu FALLA según entiendo es al arrancar y no al andar normalmente, si estoy equivocado decime por favor.

¿PUDISTE ARRANCAR A GNC?

¿LA FALLA AL ARRANCAR PERSISTE EN GNC? Así descartamos problemas de Bomba, inyector, distribuidor (rotor) y demás yerbas.

Te sugiero que hagas lo siguiente:

1-Prodecé a sacar la tapa del cuerpo de inyección y mientras otra persona pasa la llave a CONTACTO vos fijate si durante los 3 a 5 segundos que la bomba debe funcionar VES SALIR A TRAVÉS DEL INYECTOR UNA PEQUEÃ'A CANTIDAD DE NAFTA (en caso de intentar arranque a nafta), con ello te aseguras que el sistema está presurizado y que la bomba funciona correctamente al dosificar la cantidad mínima de NAFTA necesaria para el arranque.

2-Tirate abajo del auto y desconecta la manguera de salida del filtro de nafta y poné un reservorio para contener la salida de NAFTA. Justo ahora pedile a un amigo/a que pase la llave a CONTACTO y deberás ver salir NAFTA, por lo cual sabremos que la bomba está bien, que el filtro está bien y que el sistema está correctamente presurizado (descartando el mal funcionamiento del diafragma). Sabrás que el sistema está presurizado al sacar la manguera de nafta de salida del filtro, hacelo con mucho cuidado y usá anteojos de seguridad y guantes.

3-Si todo va bien hasta ahora andá al cuerpo de inyección y sacá el inyector cuidadosamente, deberá salir una cantidad generosa de nafta LO QUE INDICA QUE EL SISTEMA ESTÁ CORRECTAMENTE PRESURIZADO!!

4-Si querés verificar el estado de la bobina del inyector (valores orientativos de resistencia de la bobina) te paso datos del manual de INYECCIÃ"N BOSCH MONOMOTRONIC:

5-Si todo va bien, con la tapa del cuerpo de inyección sacada ó desplazada de su lugar, pedile a un amigo/a que le dé arranque MIENTRAS VOS MIRAS EN EL CUERPO DE INYECCIÃ"N AL INYECTOR A VER SI INYECTA MIENTRAS SE LE ESTÁ DANDO ARRANQUE!!!

6-Si no ves que el inyector esté mandando nafta cuando pasá la llave a CONTACTO ni tampoco cuando le dan arranque, procedé a retirar a una distancia máxima de 1 centímetro el cable de la bujía del cilindro #1 (por ejemplo, por estar más a mano) y entonces pedile a un amigo/a que le dé arranque MIENTRAS VOS DE CONFIRMAS QUE LA CHISPA ESTÁ SALTANDO DESDE EL CABLE A LA BUJÍA DEL CILINDRO #1!!!

7-Si no pasa nada con la chispa verificá el estado de los contactos de cada uno de los cables de distribuición de la chispa a ver si no están sulfatados, si lo están limpialos y probá de nuevo.

8-Si intentaste de nuevo y no pasó nada, desconectá el BORNE NEGATIVO  de la batería durante unos minutos y volvé a probar todo lo detallado anteriormente, lo de desconectar el borne supuestamente produce un REINICIO DE LA ECU "olvidando" los viejos parámetros y comenzando a tomar los nuevos luego de RECONECTAR el la batería.

Bueno amigo más "tarea para la casa", NO ME AFLOJE!!! y como te decía NO SIGAS AGREGANDO COSAS NUEVAS AL SISTEMA hasta estar seguro de hacer todas las pruebas correspondiente CON TODOS LOS COMPONENTES QUE TENÉS Y CON LOS CUALES ESTUVO ANDANDO BIEN hasta antes de la FALLA!!!

AVANTI, SIEMPRE AVANTI!!!
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 26, 2012, 16:17:48 PM

pd
GRACIAS

Disculpá no había leído "pd
"

Por favor sacale una foto a tu llave conmutadora, pasame la marca y consulto como podés hacer para arrancar a GNC para seguir con las pruebas, mientras más rápido me pasés la foto más rápido te podré decir cómo arrancar a GNC. No creo que sea imposible la permutación, es sólo cuestión de saber el procedimiento para hacerlo.

Avanti siempre avanti...

ledesma

hola dany, gracias por la data, a verdad es que no se bien donde se encuentra el filtro de nafta y estoy casi seguro que la bomba funciona perfectamente ya que hace todo lo que vos decis, se siente que funciona cuando le doy contacto y el auto nunca se para, funciona perfectmente, solo jode en el arranque.
Voy a estar checkeando lo de la presurizacion y dps subo fotos del sistema de gnc.
tambien me habia olvidado de contar que antes de hacer el viaje a cordoba le cambie 4 bujias nuevas, cables y tapa d distribuidor.
los cables tienen el capuchon de la bujia color rosa, la marca no me acuerdo pero creo que es venazzi o fenazzi algo asi. no se si son buenos.
bueno la verdad te tengo que hacer un monumento!!! jajaja
Dany gracias por todo
mañana cuento como me fue
pd: mejoro una banda el arranque con la bobina nueva, otra cosa: como puedo regular el tps sin en scanner o que escaner tengo que comprar para escanearlo yo mismo( no confio en los tayeres ya tuve una muy mala experiencia,muy mala!)
GRACIAS!!!!