inyector dañado?‎

Publicado por ledesma, Julio 06, 2012, 22:41:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ledesma

Hola a todos , queria que me den sus opiniones porque no quiero llevar a un taller al auto, prefiero meter mano y ver si puedo solucionar yo un problemita que tengo, resulta que tengo un clio 1.6 nacional monopunto bosch con gnc, lo ando un poco a gnc y otro poco a nafta, nunca solo a gnc y estoy teniendo un problema que surge de vez en cuando al arancar, el auto anda perfectamente solo falla al arrancar.Cuando le doy arranque aveces arranca al toke y aveces tarda mucho, como si estuviera ahogado, yo decia tal vez sea o la bomba de nafta, el filtro de nafta o que el inyector no este funcionando bien, porque al andar no falla, es solo en el arranque. Mi idea era colocarle yo un inyector nuevo generico pro quisiera que me den sus opiniones para no gastar plata la pedo.
Bueno muchas gracias a todos.

marze949

por donde vivis? yo tengo uno que compre y fue al pedo. si queres provar te lo banco. soy de martin coronado.

ledesma

no yo estoy en tigre, igual no se en verdad que sea eso, por eso queria que me ayuden a decidir, la falla la hace 2 de cada 10 veces que arranco y no puedo encontrar que tiene.
Graicas

ledesma

alguien que me ayude? ya limpie el sensor ckp y desconecte el sensor de temperatura para ver algun cambio y nada, de cada 10 arranques 3 no arranca, tal vez la bobina de encendido? una mano plese jaja!!

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 06, 2012, 22:41:31 PM
Hola a todos , queria que me den sus opiniones porque no quiero llevar a un taller al auto, prefiero meter mano y ver si puedo solucionar yo un problemita que tengo, resulta que tengo un clio 1.6 nacional monopunto bosch con gnc, lo ando un poco a gnc y otro poco a nafta, nunca solo a gnc y estoy teniendo un problema que surge de vez en cuando al arancar, el auto anda perfectamente solo falla al arrancar.Cuando le doy arranque aveces arranca al toke y aveces tarda mucho, como si estuviera ahogado, yo decia tal vez sea o la bomba de nafta, el filtro de nafta o que el inyector no este funcionando bien, porque al andar no falla, es solo en el arranque. Mi idea era colocarle yo un inyector nuevo generico pro quisiera que me den sus opiniones para no gastar plata la pedo.

Hola te cuento que en mi caso sucede más o menos los mismo. Cuando doy CONTACTO a veces se escucha andar la bomba de nafta por 3 segundos (como debe ser) y a veces no pasa nada y tengo que arrancarlo a GNC. He revisado:

1-Ficha de conexión al cuerpo de la bomba de nafta.
2-Cable de alimentación a la bomba de nafta.
3-Funcionamiento de la bomba de nafta afuera del tanque directo a la batería.
4-Relé de alimentación de la bomba de nafta (el llamado RELÉ DE POTENCIA).

Todos los controles sin problemas y sin ninguna novedad. La falla es aleatoria como si se tratara de un falso contacto. He llegado a la conclusión que el problema lo da el cable que vienen de la ECU (un cable marrón de 1mm2) que se conecta a la bobina del RELÉ DE POTENCIA (es un pulso negativo). Lo voy a hacer escanear a ver si sale algo.

Espero que mi experiencia en el tema te ayude.

Saludos

DanielQ
Avanti siempre avanti...

DanielQ

TE PASO LA INFO DEL FAMOSO RELÉ DE POTENCIA en caso que ese sea el drama tuyo.

Saludos y no afloje chamigo!
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Avanti siempre avanti...

lalfonso

A mi me volvió loco ese tema, le cambié el sensor TPS, el motor paso a paso, el sensor de temperatura y seguía igual.
Al final el mecánico encontró la falla, después de 3 meses de putear y putear: era el diafragma ($60 pesitos el repuesto).
Cada tanto se me juntaban gases ahí y no arrancaba (en frío me arrancaba de una, o si lo dejaba descansar 10 minutos también, porque los gases se disipaban). Ojalá sea ese tu problema, sobre todo por el costo.
Un abrazo! y suerte!

DanielQ

Cita de: lalfonso en Julio 10, 2012, 10:17:47 AM
A mi me volvió loco ese tema, le cambié el sensor TPS, el motor paso a paso, el sensor de temperatura y seguía igual.
Al final el mecánico encontró la falla, después de 3 meses de putear y putear: era el diafragma ($60 pesitos el repuesto).
Cada tanto se me juntaban gases ahí y no arrancaba (en frío me arrancaba de una, o si lo dejaba descansar 10 minutos también, porque los gases se disipaban). Ojalá sea ese tu problema, sobre todo por el costo.
Un abrazo! y suerte!

Hola muy bueno tu aporte, aclarame por favor cuál es el diafragma que decís y dónde está ya que me interesa ese tema. Tengo Clio1  Fase 3 1997. Gracias

Daniel
Avanti siempre avanti...

lalfonso

Esta creo que al lado del inyector. Es este:

DanielQ

Cita de: lalfonso en Julio 10, 2012, 12:01:14 PM
Esta creo que al lado del inyector. Es este:

Muchas gracias querido por la respuesta y la gran fotografía! lo tendré en cuenta. Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

ledesma

hola a todos bueno me parece que se pasaron, mil gracias!!!! por la ayuda que me dieron, estare revisando eso y luego les cuento.
graciaasss!!!!!!

ledesma

buno les cuento que ya cambie el regulador y nada, es como que si en el arranque aveces le envie bien o mal la señal al inyector y hacecomo que arranca y cuando suelto la llave se apaga, asi varias veces ya no se que hacer.
Algun rele?? algo que este fallando
Ayuda jajaja
graciass

DanielQ

Cita de: ledesma en Julio 17, 2012, 20:34:24 PM
buno les cuento que ya cambie el regulador y nada, es como que si en el arranque aveces le envie bien o mal la señal al inyector y hacecomo que arranca y cuando suelto la llave se apaga, asi varias veces ya no se que hacer.
Algun rele?? algo que este fallando
Ayuda jajaja
graciass

Hola querido! Empecemos de nuevo con el análisis: Te acosnejo que hagas los siguiente a ver qué pasa:

1-Levantá el asiento trasero accedé a la bomba de nafta y decile a otra persona que ponga CONTACTO, VOS TENÉS QUE SENTIR A LA BOMBA FUNCIONAR POR NO MÁS DE 3 SEGUNDOS! por favor verifica eso que es fundamental para el arranque a nafta ya que presuriza el sistema y dosifica una pequeña cantidad de nafta para el arranque.

2-Bien si sentiste la bomba de nafta funcionar ARRANCÁ EL MOTOR.

3-Escuchame si todo está en orden en el motor (parte eléctrica/mecánica) tiene que arrancar al toque!

4-Si no arranca a unas cuantas vueltas del motor PROBÁ EL ARRANQUE A GNC, ésto para descartar problemas de inyector (ojo te digo tódo ésto controlando desde afuera sin desarmar nada todavía sin ensuciarte las manos, yo ya hice todo ésto en el mío en algún momento).

5-Tenes que tener en cuenta que el arranque a GNC tarda más que a nafta y además a veces tenés que ayudar con el acelerador, si después de 5 segundos no pasa nada corta con la maniobra.

Probá con todo ésto y avisá a ver cómo seguimos, te repito tuve que hacer todo ésto y más en el mío hasta llegar a dejarlo en las condiciones que hoy está. Es fundamental tener el auto en buenas condiones mecánicas/eléctricas para ir descartando temas.

Saludos y buena suerte!

Daniel
Avanti siempre avanti...

Xavier113

Cita de: DanielQ en Julio 09, 2012, 23:12:37 PM

Caezon Sabes que me Salvaste Las Papas hoy jajaj el clio de mi hermana venia jodiendo con lo que describe el amigo arriba...se paraba solo..por ahi no arrancaba, le cambie los 2 rele y quedo joya! :D