sacar manchas de pegamento(calcos) de la chapa

Publicado por tonio, Julio 05, 2012, 13:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_orc_casla

NO al alcohol!! en la pintura obvioo!
te lo digo por experiencia... me paso igual q a vos pero no tuve vuelta atras!

por suerte ya esta todo pintado a nuevo!

Abrazo!!!
"Clio Expression 1.6 16V"

guerrero

A mi me arrancaron la calco del concesionario pero lo peor es que estaba pegada con la gotita, y me quedaron los
restos en la chapa, con que sale eso sin dañar pintura?

Lucaclio

el alcohol comun y corrientes NO HAY QUE PASARLO EN LA PINTURA !!!! eso que esta quedando opaco es porq estas debilitanto la laca al hacer friccion.
Agua caliente desp hilo, se pasa al raz del pegamento con cuidado y despacio, de a poco se va desprendiendo. Si qedan restos, alcohol isopropilco diluido con 60% con agua desmineralizada, si no conseguis este alcohol, anda al super y compra un limpia vidrios (lee antes el dorso y fijate tiene q decir alcohol isoprop) diluilo de todas maneras!!!
Despues lava todo a full con un buen shampoo o un detergente, pero lavalo y relavalo y recontra re lavalo !!!! para asegurarte de qe no hayas dejado alcohol anteriormente.

Ahora el prblema es que ya usaste el alcohol comun, sino te quedo una mancha opaca, da gracias al señor !

tonio

Cita de: Lucaclio en Julio 16, 2012, 20:10:37 PM
el alcohol comun y corrientes NO HAY QUE PASARLO EN LA PINTURA !!!! eso que esta quedando opaco es porq estas debilitanto la laca al hacer friccion.
Agua caliente desp hilo, se pasa al raz del pegamento con cuidado y despacio, de a poco se va desprendiendo. Si qedan restos, alcohol isopropilco diluido con 60% con agua desmineralizada, si no conseguis este alcohol, anda al super y compra un limpia vidrios (lee antes el dorso y fijate tiene q decir alcohol isoprop) diluilo de todas maneras!!!
Despues lava todo a full con un buen shampoo o un detergente, pero lavalo y relavalo y recontra re lavalo !!!! para asegurarte de qe no hayas dejado alcohol anteriormente.

Ahora el prblema es que ya usaste el alcohol comun, sino te quedo una mancha opaca, da gracias al señor !

no, la verdad que despues de pasarle rapidamente el blem(marron) pude sacar la mancha opaca , gracias a Dios jaja :up  quedo joyita... pero nunca mas alcohol.

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

Lucaclio

Que bueno !
Ahora lavalo bien y te diria que le puegues una encerada  :up

JUDAS

Che yo quiero sacar la calco de Campus, es re chota y odio las calcos en el auto. Pruebo con agua caliente?

Cristobel

Cita de: JUDAS en Noviembre 01, 2012, 16:40:38 PM
Che yo quiero sacar la calco de Campus, es re chota y odio las calcos en el auto. Pruebo con agua caliente?

O con el secador de pelo... dale calor y se pone como babosa y la vas sacando con la uña... despues limpia con autopolish o similar... NO USES ALCOHOL!

koiotes

Cita de: Cristobel en Noviembre 01, 2012, 17:55:51 PM
O con el secador de pelo... dale calor y se pone como babosa y la vas sacando con la uña... despues limpia con autopolish o similar... NO USES ALCOHOL!

Con ISOPROPILICO hay que darle... o No CRIS?

NicoOttaviano

Cita de: koiotes en Noviembre 02, 2012, 08:58:16 AM
Con ISOPROPILICO hay que darle... o No CRIS?

Pero el Isopropílico tiene mayor porcentaje de alcohol!! no sería peor!??  :-o :-o
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

agus-17

Cita de: NicoOttaviano en Noviembre 02, 2012, 09:20:17 AM
Pero el Isopropílico tiene mayor porcentaje de alcohol!! no sería peor!??  :-o :-o
[/quote

Nop! el IPA (alcohool isopropilico) lo usamos mucho para preparar las pinturas post- pulido y previo al sellador, tiene mucho poder de limpieza chicos, diluida al 50% o 60% por ciento como decian por ahi va!
Otra opcion era usar una barra de arcilla (clay bar) pero luego hay que pulir xq deja unas "marquitas"
Lo que necesites escriban chicos.
saludos!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/CordobaCarDetail?ref=hl
KiErO uN rSi tAmBiEn!!!

Juandynamique

Cita de: Cristobel en Noviembre 01, 2012, 17:55:51 PM

Yo saque asi las renault centro el sabado, deje el auto al sol a la mañana, a las 11 las seque, lo segui usando con el pegote, lave todo el auto y cuando termine le pase autopolish y salio 10 ptos! :up :up :up

16:74 y bajando...

jorge clio mil dos

el wd 40 suele ser maravilloso para quitar marcas de pegamento....