ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Cita de: Luquitas_RND en Julio 02, 2012, 11:53:15 AM
Si tengo un auto pensando en si rinde 2km mas o menos ando en bice, como si me interesa que ande con 18 pesos los 100km tengo el auto con gas.

aparte para medir el tema kms que rinda o no, es imposible sin maquinaria adecuada que mida consumo, distancias y clima, cosa que nadie aca tiene no?

Con la comput@dora de a bordo, y mirando el surtidor, se puede sacar un calculo de consumo aproximado.
Creo que una diferencia de aprox 4km por litro, en las mismas condiciones de manejo, es algo significante.... Es la diferencia de consumo que vio mi viejo en su auto, con los 2 combustibles.

Mi viejo con super llegó a hacer no mas de 7 km/litro, luego cargó premium y se fue a los casi 11 que hacía antes de la baja de octanaje. Repito, mismas condiciones de manejo (el clima no va a hacer variar tanto el consumo).

Si vos queres andarlo a gas (cosa que aca no se discute), es eleccion tuya. Yo estoy comentando una experiencia, del uso de naftas, relacionado con la baja de calidad de un combustible.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Luquitas_RND

ME sorprende lo qeu decis, es demaciado 4 a 7 kms... pero todo puede ser en este mundo

es simple que prueben otros con otros autos para ahi tener un poco mas de certeza o podes generalizar

Saludos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

MauroValenti

Cita de: Luquitas_RND en Julio 02, 2012, 12:24:21 PM
ME sorprende lo qeu decis, es demaciado 4 a 7 kms... pero todo puede ser en este mundo

es simple que prueben otros con otros autos para ahi tener un poco mas de certeza o podes generalizar

Saludos

No es de 4 a 7, es de 7 a casi 11 km/litro (10,7 km/litro ponele).

Yo voy a ver en unos dias si hago la prueba de consumo con el mio, cargando super de ambas marcas.

Saluti

JulioC

Yo en mi clio RN '97 siempre cargo super de YPF o de Shell y el consumo es prácticamente lo mismo (7.5 lt/100km).

Me parece que si el consumo pasa de 7 km/l a 11 km/l algo más debe estar pasando. Si el auto no está detonando mal es casi imposible que el consumo suba un 50%. El mío pasa de 6.5/7 lt/100 en ruta a 7/8 lt/100 en ciudad. Pasar de 11 a 7 es muchisimo.
Para hacer las cuentas hay que llenar el tanque, vaciarlo y volverlo a llenar. La comput@dora no es tan confiable y tampoco es confiable si se hace la cuenta luego de haber consumido pocos litros ya que cualquier error te tira los números para cualquier lado.

Slds

Gusflaco

Muchachos, son dos discusiones distintas, el octanaje nada tiene que ver con el consumo.
Si la nafta no tiene el octanaje adecuado, el auto va a andar mal...2 octanos no son diferencia ya que el motor se va acomodando
al octanaje de la nafta, si tienen dudas de ypf, para que seguir discutiendo, carguen esso, oil o petrobras.

El consumo entre 2 naftas de una misma empresa es casi imposible sea distinto ya que los componentes de cada una son los
mismos, solo varían las proporciones, entre dos empresas si puede haber diferencia en el consumo.

Bueno esto es muy largo, hay muchísimas variables que afectan el consumo del auto, y cada motor es distinto solo se puede hacer un estimativo, como escribieron antes, si queres hacer muchos km con poca plata, comprar una bici o ponerle gas debería ser una opción
INFINIT 1.6
Gustavo

Gastoon

Cita de: MauroValenti en Julio 02, 2012, 09:48:52 AM

Ahi esta el tema... no podes decir que las 2 son iguales si no sacaste la cuenta de la cantidad de km que te rindieron x litros de nafta. Quizas el auto te anduvo bien, sin notar la diferencia, pero puede haber diferencia de consumo. Mi viejo a eso SI lo noto, y mucho (entre super y premium de ypf) o en el RSI (super de ypf y vpower de shell, diferencia abismal.....).

No esta en debate eso... el post se origino por la baja de octanaje de la nafta super de ypf, la cual no cumple los requisitos minimos exigidos por las automotrices.

Hablando con un amigo que esta algo ducho en el tema, me conto que a la corta no se va a notar nada con la baja de octanaje, pero a la larga se pueden dañar los inyectores, las bujias, bobinas, y problemas con el calculador de inyeccion y encendido, porque estan trabajando por debajo de su capacidad.

Igual si les da lo mismo cargar la super de ypf, haganlo, yo doy un consejo en base a experiencias de conocidos.

Saluti

con todo respecto mauro , tu amigo esta diciendo una montaña de pavadas! que se ponga a estudiar... menciono una cantidad de elementos que no son afectados por estos cambios.!  es un charlatan mas simplemente

( EJ = en que se ve afectado el calculador? se daña la placa? se vuelve loca la ECU ? le entra nafta jajajajaaj? por favor es una pavada... la ecu es IMPOSIBLE que se dañe por una nafta! sabes la cantidad ed nafteros a inyeccion que les cargaron por error DIESEL y no se cago la ecu ? asi lo mismo aplica para el sistema d encendido y demas )
2 numeros ron de octanje ( de 95 a 93 ) en sistemas dew inyeccion con correction de avanze ES NADAAAAAAAAAA ( tenes un MINIMO MUY MINIMO detrimento de la potencia porel retraaso )

la automotriz te recomienda eso... pero por que es lo que habia en el momento que salio el auto tb...

por eso siguen debatiando al pedo por ue no afecta en nada...

Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

Cita de: Gastoon en Julio 03, 2012, 00:08:54 AM
con todo respecto mauro , tu amigo esta diciendo una montaña de pavadas! que se ponga a estudiar... menciono una cantidad de elementos que no son afectados por estos cambios.!  es un charlatan mas simplemente

( EJ = en que se ve afectado el calculador? se daña la placa? se vuelve loca la ECU ? le entra nafta jajajajaaj? por favor es una pavada... la ecu es IMPOSIBLE que se dañe por una nafta! sabes la cantidad ed nafteros a inyeccion que les cargaron por error DIESEL y no se cago la ecu ? asi lo mismo aplica para el sistema d encendido y demas )
2 numeros ron de octanje ( de 95 a 93 ) en sistemas dew inyeccion con correction de avanze ES NADAAAAAAAAAA ( tenes un MINIMO MUY MINIMO detrimento de la potencia porel retraaso )

la automotriz te recomienda eso... pero por que es lo que habia en el momento que salio el auto tb...

el tema que tendria que salir menos la nafta y substancialmente menos. despues para las tortas que todos tenemos funciona... si hasta las naftas estiran en las estaciones asi que jajaja...
o me van a decir que nunca alguna vez no les iba para atras el auto despues de cargar nafta en algun lado no conocido..

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

MauroValenti

Cita de: Gastoon en Julio 03, 2012, 00:08:54 AM

Gastoon,
Justamente esa correccion del avance, que hace que trabaje por debajo de sus capacidades, es la que hace daño en la programacion. Ademas produce mas restos de carbon que se van a las valvulas (por mas aditivos que pongan en los combustibles), con ese mismo carbon se tapan los inyectores tambien.
Creo que no esta errado, porque en uno de los videos el ing garibaldi nombra exactamente lo mismo...

Gusflaco:
Por lo del consumo, si queres discutiselo a muerte a mi viejo. El bolsillo no miente. Y por rendimiento de potencia, seguro no se va a notar en un auto comun, pero en un rsi se nota. Es como si le pusieras nafta comun, te lo puedo asegurar.

Gastoon

Cita de: MauroValenti en Julio 03, 2012, 09:58:39 AM

Gastoon,
Justamente esa correccion del avance, que hace que trabaje por debajo de sus capacidades, es la que hace daño en la programacion. Ademas produce mas restos de carbon que se van a las valvulas (por mas aditivos que pongan en los combustibles), con ese mismo carbon se tapan los inyectores tambien.
Creo que no esta errado, porque en uno de los videos el ing garibaldi nombra exactamente lo mismo...

Gusflaco:
Por lo del consumo, si queres discutiselo a muerte a mi viejo. El bolsillo no miente. Y por rendimiento de potencia, seguro no se va a notar en un auto comun, pero en un rsi se nota. Es como si le pusieras nafta comun, te lo puedo asegurar.

Mauro enserio.... no defiendas lo indefendible esta diciendo cualquier cosa y vos tb estas delirando ( sin ofender enserio )

estas hablando de un rejunte de carbon en valvulas ( que tiene que ver con la detonacion si no es exceso de comb justamente la detonacion) mas que carbon las vas a terminar quemando , estas habland oque acausa de ello se tapa un inyector ( que tiene que ver el circuito de inyeccion con las valvulas ....osea de la forma que lo estas planteando no hay conexion alguna ... los inyectores se tapan por otros factores )

y ademas como se va a ver afectado UN CIRCUITO ELECTRONICO PREPARADO PARA RECIBIR VARIACIONES DE TENSIONES ( como la ecu ) si el sensor de detonacion enviaa señales pulsantes a la misma duramnte la detonacion ( no hayu mucha ciencia aca el sensor no se daña, no envia tension de mas ni de menos , envia el rango por el cual esta preparado ) justamente el sensor de detonacion corrije el avanze hasta un punto cuando no puede mas, el auto sigue detonando y ( el sensor ) no manda mas tension por eso simplemente se estanca y chau...

quizas es muy complicado de entender por aca, creeme mauro te esta diciendo una montaña de pavadas enserio! es de alguien que habla por hablar o que es ''cambia piezas '' quizas...  es tan simple como entender como funcionan las resistencias y los circuitos integrados... ( basicamente no soy ingeniero electronico quedate tranquilo ajjaaj )

( GARIBALDI es una cosa en la tele otra en la realidad, es politica y dinero.... no nos creamos todo ) (( y ojo que lo respeto mucho)) el ingeniero garibaldi habla de toda la poblacion en general tb ... dijo PUEDE HABER problemas no VA A TENER PROBLEMAS con este combustible.. los mas ''afectados'' son los carburados, pero se los retrasa un poquito y chau...el auto inyeccion no tiene problema alguno

fijate que la gran mayoria sigue cargando super y 0 drama... algunos si tienen dramas por cargar en estaciones que no son de bandera o por otros factores de su auto ( a veces cosas que ni el dueño ni el mecanico pudieron descubrir ) como un falso contacto o algun elemento en cort@.

perdoname de antemano si te lo tomas a mal! quizas sueno sobervio , pero no es por vos, me revienta la gente que habla por hablar ( no solo en mecanica sino en lo que sea ) por que esa gente dp confunde a la otra gente.

MauroValenti

Cita de: Gastoon en Julio 03, 2012, 15:33:10 PM
Mauro enserio.... no defiendas lo indefendible esta diciendo cualquier cosa y vos tb estas delirando ( sin ofender enserio )

estas hablando de un rejunte de carbon en valvulas ( que tiene que ver con la detonacion si no es exceso de comb justamente la detonacion) mas que carbon las vas a terminar quemando , estas habland oque acausa de ello se tapa un inyector ( que tiene que ver el circuito de inyeccion con las valvulas ....osea de la forma que lo estas planteando no hay conexion alguna ... los inyectores se tapan por otros factores )

y ademas como se va a ver afectado UN CIRCUITO ELECTRONICO PREPARADO PARA RECIBIR VARIACIONES DE TENSIONES ( como la ecu ) si el sensor de detonacion enviaa señales pulsantes a la misma duramnte la detonacion ( no hayu mucha ciencia aca el sensor no se daña, no envia tension de mas ni de menos , envia el rango por el cual esta preparado ) justamente el sensor de detonacion corrije el avanze hasta un punto cuando no puede mas, el auto sigue detonando y ( el sensor ) no manda mas tension por eso simplemente se estanca y chau...

quizas es muy complicado de entender por aca, creeme mauro te esta diciendo una montaña de pavadas enserio! es de alguien que habla por hablar o que es ''cambia piezas '' quizas...  es tan simple como entender como funcionan las resistencias y los circuitos integrados... ( basicamente no soy ingeniero electronico quedate tranquilo ajjaaj )

( GARIBALDI es una cosa en la tele otra en la realidad, es politica y dinero.... no nos creamos todo ) (( y ojo que lo respeto mucho)) el ingeniero garibaldi habla de toda la poblacion en general tb ... dijo PUEDE HABER problemas no VA A TENER PROBLEMAS con este combustible.. los mas ''afectados'' son los carburados, pero se los retrasa un poquito y chau...el auto inyeccion no tiene problema alguno

fijate que la gran mayoria sigue cargando super y 0 drama... algunos si tienen dramas por cargar en estaciones que no son de bandera o por otros factores de su auto ( a veces cosas que ni el dueño ni el mecanico pudieron descubrir ) como un falso contacto o algun elemento en cort@.

perdoname de antemano si te lo tomas a mal! quizas sueno sobervio , pero no es por vos, me revienta la gente que habla por hablar ( no solo en mecanica sino en lo que sea ) por que esa gente dp confunde a la otra gente.

No lo tomo a mal, pero lo tomo como que me quieren discutir una experiencia, no se si me entendes. Es como si me dijeran que no hace frio, cuando salgo a la calle y me pongo azul....

Gastoon

Cita de: MauroValenti en Julio 03, 2012, 16:28:13 PM
No lo tomo a mal, pero lo tomo como que me quieren discutir una experiencia, no se si me entendes. Es como si me dijeran que no hace frio, cuando salgo a la calle y me pongo azul....

ya fue esla discusion del sin fin

Waryo

como me cansa la descalificacion constante!!! la sobervia.. en fin..

Gastoon

Por suerte entre mauro y yo no la hubo!

dado que con el todo bien ( al menos de mi parte )  estabamos hablando algo que le aclaro una persona que conoce el .... una mera charla ! nada mas ..

en fin que se tome para el lado que quiera... al que le sirva genial ! al que no bueno mala suerte

MauroValenti

Yo ahora voy a experimentar. Voy a cargar super de ypf y calcular a groso modo el rendimiento. Con la de shell ya le tome la mano.... entre 13,8 y 14,5 km/litro consumo en ciudad, sin nada de ruta.
Despues voy a seguir con la vpower de shell (aca en cordoba esta a 10 centavos mas que la super).

Saluti

Luquitas_RND

Cita de: Waryo en Julio 03, 2012, 18:55:32 PM
como me cansa la descalificacion constante!!! la sobervia.. en fin..

no es para entrar en polemica, pero muchos me parecen que usan una definicion muy vaga de soberbia

que nos dice la lengua madre http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=soberbia&val_aux=&origen=REDRAE o http://www.wordreference.com/definicion/soberbio

estamos en un lugar donde cada uno dice si opinion, es evidente que van a haber diferencias y tambien que van a saltar grupos a defenderse y atacar a otros. es asi... no hagamos mas quilombo del quilombo, respetemos la opinion distinta y listo. Let it be