Accidente con fotos en s. m del monte (TOMEMOS CONCIENCIA)

Publicado por jorge clio mil dos, Junio 14, 2012, 18:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bocon18

Terrible!! Leyendo detenidamente, la culpa puede ser del Corsa que se manda de una y encima al ver que el Astra se abre (sin mirar para atras) acelera, se le pone el auto de costado y lo pasa al Astra.. onda macho, si vos haces las cosas bien y el de adelante (astra) no te vio, cagalo a bocinazos y NO LO PASES, aguantá los trapos, quedate en el molde y lo pasas más adelante.

Evidentemente habia poco espacio para que el Focus aparezca en poco tiempo y no anticipe el bardo, o sea.. ni el Astra ni el Corsa deberían haber sobrepasado al 147 (que quizas iba a 50 y fue el desencadenante de todo) ya que no habia suficiente tiempo.

La negligencia es colectiva y sucede porque nadie pone un giro, nadie hace señas y TAMPOCO espera la respuesta del otro auto.
Cuando viajé al sur me sentí recontra seguro de sobrepasar autos, camiones y colectivos porque más del 50% me tiraban un guiño para que pase devolviendome el que yo le habia hecho de antemano. Es tan tan simple que da rabia leer estas noticias!

Saludos.

cokemdq

El problema es que le dan el registro a cualquiera, y tendria que existir un registro especial para manejar en rutas, no puede ser que dando 1 vuelta de manzana y estacionando te habiliten a andar en la ruta, la gente no tienen ni nocion se pegan atras de los camiones y se forman caravanas impresionantes poruqe lo primeros tiene miedo de salir a pasar y los que tienen mas experiencia tienen que pasar 5 autos minimo y al camion. La de no mirar el espejo y abrirse me la hicieron muchas veces la mayoria bicinazo y frenada violenta pero una vez tube que ir a la banquina porque lo tenia muy cerca y la diferencia de velocidad era mucha.

castro4210

Cita de: cokemdq en Junio 15, 2012, 17:34:53 PM
El problema es que le dan el registro a cualquiera, y tendria que existir un registro especial para manejar en rutas, no puede ser que dando 1 vuelta de manzana y estacionando te habiliten a andar en la ruta, la gente no tienen ni nocion se pegan atras de los camiones y se forman caravanas impresionantes poruqe lo primeros tiene miedo de salir a pasar y los que tienen mas experiencia tienen que pasar 5 autos minimo y al camion. La de no mirar el espejo y abrirse me la hicieron muchas veces la mayoria bicinazo y frenada violenta pero una vez tube que ir a la banquina porque lo tenia muy cerca y la diferencia de velocidad era mucha.

Ademas de los forr... que viene a 90, los vas a pasar y cuando estas en la mitad del sobrepaso quieren demostrar que tienen mas auto y aceleran, me paso en mi R9 en la ruta 11 eso, un tipo con un punto...

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

El Zumba

Cita de: cokemdq en Junio 15, 2012, 17:34:53 PM
El problema es que le dan el registro a cualquiera, y tendria que existir un registro especial para manejar en rutas, no puede ser que dando 1 vuelta de manzana y estacionando te habiliten a andar en la ruta, la gente no tienen ni nocion se pegan atras de los camiones y se forman caravanas impresionantes poruqe lo primeros tiene miedo de salir a pasar y los que tienen mas experiencia tienen que pasar 5 autos minimo y al camion.

Cita de: castro4210 en Junio 15, 2012, 20:14:54 PM
Ademas de los forr... que viene a 90, los vas a pasar y cuando estas en la mitad del sobrepaso quieren demostrar que tienen mas auto y aceleran, me paso en mi R9 en la ruta 11 eso, un tipo con un punto...

Estas dos cosas me vuelven pelotud@ cuando voy a la ruta, por eso prefiero viajar de noche, los bolud@s suelen estar de día...

Martín G.

Cita de: El Zumba en Junio 16, 2012, 15:00:37 PM
Estas dos cosas me vuelven pelotud@ cuando voy a la ruta, por eso prefiero viajar de noche, los bolud@s suelen estar de día...

Muy buena frase...

Me parece que te la robo...

Cordiales saludos.
MGM

El Zumba

Cita de: Martín G. en Junio 16, 2012, 15:25:49 PM
Muy buena frase...

Me parece que te la robo...

Cordiales saludos.
MGM

Genio, te la cambio por una insonorización del Clio, te va??? Jajajaa

Salute!

Akademico91

Como dijeron mas arriba, se debe pasar de a 1 auto por vez...

Odio a los tipos que por "tener mas auto" se hacen los Fangio pasando a 20 autos todos juntos... una vez iba por la ruta y me tiré a pasar un camión, obviamente puse luz de giro avisando la maniobra, y atrás mio venia un 307 a todo pedo que me empezó a hacer señas de luces como para que me apure... la bronca que me da la gente así!..

Nahue03

Uffff.... :down ::nogusta

Ayer me fui a la costa a la mañana con mi abuelo a hacer unos tramites urgentes, y volvi en el mismo dia a la noche... Es increible la cantidad de pelotud@s en la ruta... Particularmente me toco viajar casi sin trafico, muy poco la verdad... Un poco por el horario en q´fui y volvi... pero asi y todo te cruzas con gente q´refleja netamente lo q´no se aprende... Cosas bolud@s, como ser venir por la mano rapida y no correrte, asi vengas a 60, 50, 100, 150... Y cuando los pasas por la derecha te enciman el auto y te hacen luces como diciendo no se, no me podes pasar... Aveces parece q´si sos un hdp al volante zigzagueando le das la razon a estos tipos... Despues tenes los otros, vienen a 160 llega una curba q´la ves de lejos por estar muy bien señalizada, y te clavan los frenos y doblan por mano rapido a 60... Como si vinieran solos... Despues el extremo, q´entra a la curba a 140 y frena en el medio de la curba mientras dobla y la termina de dar a 60... Esa gente se nota q´nacio con el control de estabilidad de fabrica, sino van muertos... Literalmente.

Hay muchisimo pelotud@, como siempre se trata en este foro, la idea es EDUCAR no criticar o resaltar errores por sobre cosas buenas, bah... al menos por mi lado siempre actue de la misma manera y siempre dije lo mismo... Yo no soy el ejemplo a seguir, ni mucho menos, no tengo sotana de Papa ni el culo sucio para callarme la boca jeje, pero simepre hable de lo mismo... Cada uno es dueño de su vida y lo quiera o no se pone en situaciones en las q´pasa a ser dueña de la de terceros, la diferencia entre hacerlo conciente o no, es un accidente o un boludes... Osea, ser un literal bolud@, o no... Si vos sabes lo q´haces, y lo haces igual, bueno... A esas personas no hace falta decirle q´traje le queda mejor q´otros... Si no lo sabes, sos un ignorante, y en materia VIAL el pais esta lleno y bien nutrido de eso... Si esto q´viste, te hizo tomar conciencia de lo q´puede suceder, me alegra muchsimo q´compartas tu conciencia con el resto, te aseguro q´si hubiera mas de esta publicidad REAL Y CRUDA en la vida diaria, medios graficos, television, etc. todos seriamos menos pelotud@s, y menos hipocritas al hablar... Repito, no soy el mas indicado, pero al menos se reconocerlo, y si bien no me exhime de NADA, igual no me reservo el derecho de poder tambien generar conciencia...

Como dijo Gonza, realmente un accidente pelotud@, por inexperiencia o por negligencia, ignorancia o lo q´sea, pero fue muy bolud@... Y ojo, el del Corsa tambein tiene culpa, toda esa secuencia, no puede haber sido en mas de 15 seg?? 20?? y soy re generoso... El de frente venia a cuanto? 100mts? 200??... y se tiraron a pasar? AMBOS?? ambos se mandaron jugados... Sino todo terminaba en un aplauso o una banquina... y listo.

PRIMORDIAL... ojala q´nunca, pero si alguien se encuentra en una situacion de CHOQUE SEGURO, siempre, pero SIEMPRE elegir el objeto con la velocidad mas similar a la tuya... En este caso, el aplauso hubiera sido lo mas acertado quizas... Entre un coche PARADO en la ruta, y uno de frente... EL PARADO siempre es la mejor opcion... Sepanlo!...

Volantear? no es opcion, el reflejo es siempre volver a la trayectoria.. si volanteas, mantenelo, NUNCA volver a donde venias... Manos firmes al volante, no frenar brusco, menos aun doblando... y miles de etc. q´deberian ser al menos materia obligada de lectura en cada renovacion de registro...

Me fui de largo!  :-P jaja...

Abrazo y gracias por el mensaje q´diste con el post... Otros hubieran puesto algo tan estupido como "Alto Palo Adelante Mio.. FOTOS!!"... Con el morbo al 100%, cero conciencia, y cero entendimiento q´es lo q´falta en muchos!

Nahue-

Pd.: Es Mas Importante Entender, Q´Saber...
...No Path To Follow...

lea466

estos choques son comunes lamentablemente y mas en la ruta 3, yo fui un par de veces nomas, una vez a bahia blanca y otra a claromeco, es una de las rutas a la que hay que tenerle respeto mas que nada porque hay mucha gente manejando que se manda terribles cagadas, yo me ofrezco y para nada del mundo quiero agrandarme ni nada parecido sino todo lo contrario, con intencion de ayudar, me ofrezco a que usuarios con poca experiencia en ruta hagan preguntas, tengo 30 años pero tengo experiencia en ruta y lei mucho acerca de seguridad, en ruta doble mano no es facil manejar y autopista tampoco, parece facil pero no lo es asique me gustaria ser uno de los que pueda llegar a sacarle dudas a algun usuario para que este tipo de cosas dejen de pasar...........lei en algun post que si la ley dice que se debe pasar a uno, dos o mas autos al mismo tiempo.....no recuerdo bien pero lamentablemente en estos tiempos a veces el se debe lo tenemos que dejar de lado y agarrar el "se puede" y lo digo porque me ah tocado tener que pasar a dos camiones a la vez porque a veces son tan forros los camioneros que no dejan lugar en el medio para que entre un auto entonces hay que pasarlos de a dos......asi un monton de cosas....en fin, sigamos
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Nahue03

Cita de: lea466 en Junio 17, 2012, 01:36:32 AM
estos choques son comunes lamentablemente y mas en la ruta 3, yo fui un par de veces nomas, una vez a bahia blanca y otra a claromeco, es una de las rutas a la que hay que tenerle respeto mas que nada porque hay mucha gente manejando que se manda terribles cagadas, yo me ofrezco y para nada del mundo quiero agrandarme ni nada parecido sino todo lo contrario, con intencion de ayudar, me ofrezco a que usuarios con poca experiencia en ruta hagan preguntas, tengo 30 años pero tengo experiencia en ruta y lei mucho acerca de seguridad, en ruta doble mano no es facil manejar y autopista tampoco, parece facil pero no lo es asique me gustaria ser uno de los que pueda llegar a sacarle dudas a algun usuario para que este tipo de cosas dejen de pasar...........lei en algun post que si la ley dice que se debe pasar a uno, dos o mas autos al mismo tiempo.....no recuerdo bien pero lamentablemente en estos tiempos a veces el se debe lo tenemos que dejar de lado y agarrar el "se puede" y lo digo porque me ah tocado tener que pasar a dos camiones a la vez porque a veces son tan forros los camioneros que no dejan lugar en el medio para que entre un auto entonces hay que pasarlos de a dos......asi un monton de cosas....en fin, sigamos

::gusta GROSO...

Es q´muchas veces, la gente cree q´ser IGNORANTE es malo, o bien un insulto... Cuando realmente, ignorante es todo aquel q´no sabe algo, ya sea una materia entera o un mero concepto, no saberlo es no haberlo aprendido, es q´nadie te lo haya explicado, demostrado... Por lo cual, no es algo malo, y mucho menos un insulto... Preguntar es querer entender algo! q´mejor q´eso??...

En algun momento habia un topic exclusivo de tecnicas de manejo, y demases.. O se estaba por crear? ya ni recuerdo... Se q´el q´lo promovio era Gabrielc (xgabe para los oldies je)...  Hoy no esta, asi q´nos limitaremos al buen criterio al postear y la BUENA ONDA de los posteadores! Enfoquemos al solucion mas q´al problema!

Abrazoo...

Nahue-

Pd.: +1 a Lea! jeje
...No Path To Follow...

lea466

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gonza_pide_pista

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90746.0

Agrego este que subi hace un tiempo, algunos videitos didacticos.

ABrazo! feliz dia del padre!

Chermannn

Cita de: Nahue03 en Junio 17, 2012, 01:07:58 AM
Uffff.... :down ::nogusta

Ayer me fui a la costa a la mañana con mi abuelo a hacer unos tramites urgentes, y volvi en el mismo dia a la noche... Es increible la cantidad de pelotud@s en la ruta... Particularmente me toco viajar casi sin trafico, muy poco la verdad... Un poco por el horario en q´fui y volvi... pero asi y todo te cruzas con gente q´refleja netamente lo q´no se aprende... Cosas bolud@s, como ser venir por la mano rapida y no correrte, asi vengas a 60, 50, 100, 150... Y cuando los pasas por la derecha te enciman el auto y te hacen luces como diciendo no se, no me podes pasar... Aveces parece q´si sos un hdp al volante zigzagueando le das la razon a estos tipos... Despues tenes los otros, vienen a 160 llega una curba q´la ves de lejos por estar muy bien señalizada, y te clavan los frenos y doblan por mano rapido a 60... Como si vinieran solos... Despues el extremo, q´entra a la curba a 140 y frena en el medio de la curba mientras dobla y la termina de dar a 60... Esa gente se nota q´nacio con el control de estabilidad de fabrica, sino van muertos... Literalmente.

Hay muchisimo pelotud@, como siempre se trata en este foro, la idea es EDUCAR no criticar o resaltar errores por sobre cosas buenas, bah... al menos por mi lado siempre actue de la misma manera y siempre dije lo mismo... Yo no soy el ejemplo a seguir, ni mucho menos, no tengo sotana de Papa ni el culo sucio para callarme la boca jeje, pero simepre hable de lo mismo... Cada uno es dueño de su vida y lo quiera o no se pone en situaciones en las q´pasa a ser dueña de la de terceros, la diferencia entre hacerlo conciente o no, es un accidente o un boludes... Osea, ser un literal bolud@, o no... Si vos sabes lo q´haces, y lo haces igual, bueno... A esas personas no hace falta decirle q´traje le queda mejor q´otros... Si no lo sabes, sos un ignorante, y en materia VIAL el pais esta lleno y bien nutrido de eso... Si esto q´viste, te hizo tomar conciencia de lo q´puede suceder, me alegra muchsimo q´compartas tu conciencia con el resto, te aseguro q´si hubiera mas de esta publicidad REAL Y CRUDA en la vida diaria, medios graficos, television, etc. todos seriamos menos pelotud@s, y menos hipocritas al hablar... Repito, no soy el mas indicado, pero al menos se reconocerlo, y si bien no me exhime de NADA, igual no me reservo el derecho de poder tambien generar conciencia...

Como dijo Gonza, realmente un accidente pelotud@, por inexperiencia o por negligencia, ignorancia o lo q´sea, pero fue muy bolud@... Y ojo, el del Corsa tambein tiene culpa, toda esa secuencia, no puede haber sido en mas de 15 seg?? 20?? y soy re generoso... El de frente venia a cuanto? 100mts? 200??... y se tiraron a pasar? AMBOS?? ambos se mandaron jugados... Sino todo terminaba en un aplauso o una banquina... y listo.

PRIMORDIAL... ojala q´nunca, pero si alguien se encuentra en una situacion de CHOQUE SEGURO, siempre, pero SIEMPRE elegir el objeto con la velocidad mas similar a la tuya... En este caso, el aplauso hubiera sido lo mas acertado quizas... Entre un coche PARADO en la ruta, y uno de frente... EL PARADO siempre es la mejor opcion... Sepanlo!...

Volantear? no es opcion, el reflejo es siempre volver a la trayectoria.. si volanteas, mantenelo, NUNCA volver a donde venias... Manos firmes al volante, no frenar brusco, menos aun doblando... y miles de etc. q´deberian ser al menos materia obligada de lectura en cada renovacion de registro...

Me fui de largo!  :-P jaja...

Abrazo y gracias por el mensaje q´diste con el post... Otros hubieran puesto algo tan estupido como "Alto Palo Adelante Mio.. FOTOS!!"... Con el morbo al 100%, cero conciencia, y cero entendimiento q´es lo q´falta en muchos!

Nahue-

Che Nahue.... es este parrafo me perdí....

Seria... que el corsa trendria que haber chocado al astra, en vez de irse a la banquina contraria??

Sumo a Lea... si me quiere ayudar... ya que a la ruta le tengo mucho respeto... y soy de tomar todas la precauciones que sé, antes del sobrepaso... pero por ahi, no son todas la que tengo que saber...

Gracias... :up

Abrz...-

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Nahue03

Cita de: Chermannn en Junio 17, 2012, 13:29:38 PM
Che Nahue.... es este parrafo me perdí....

Seria... que el corsa trendria que haber chocado al astra, en vez de irse a la banquina contraria??

Sumo a Lea... si me quiere ayudar... ya que a la ruta le tengo mucho respeto... y soy de tomar todas la precauciones que sé, antes del sobrepaso... pero por ahi, no son todas la que tengo que saber...

Gracias... :up

Abrz...-

No... Bah, todo depende... cuando el choque es SEGURO, ponele, vos venis en la ruta, te encontras de repente con trafico de frente y un auto PARADO en tu mano... Siempre es mejor opcion la banquina y hacerte meirda vos solo antes q´involucrar a un tercero... Pero no se, puente? no hay banquina? q´haces? la opcion logica para minimizar el impacto es pararte en el freno y darle duro al auto parado... En este caso en particular, si el corsa aplaudia al Astra, ponele se iban ambos a la banquina DERECHA y no invadian la mano contraria... Tambien si el Astra frenaba y se metia de nuevo a su mano sin pegar volantazo de asustado, seguramente no habria mordido al banquina, y el Corsa habria caido, como cayo, en la banquina contraria y el Focus de frente hubiera seguido camino con solo un susto...

Son milisegundos, microsegundos, newtons no se! ja... Pero 1 de esos te salva o te mata... Creo q´si el Corsa en vez de volantear se mantenia pegado al volante y frenaba, esto no pasaba, si el del Astra no volanteaba como acto reflejo tampoco... Quizas cualquier opcion era lo mismo y pasara lo q´pasara iba a suceder la misma tragedia, no lo se... La realidad es q´el conocimiento puede no salvarte, pero si trankilizarte a la hora de necesitarlo...

Mira... creo q´el 90% de la gente q´maneja, no sabe q´pasa si SE PARA literalmente arriba del freno... Por q´nunca lo hicieron para saber, y por suerte no tuvieron q´hacerlo nunca... Otro porcentaje igual de grande, seguramente no sabe a q´velocidad puede doblar su auto sin perder estabilidad... A cuanto doblas una esquina, 90° sin perder el control??... alguien...? Son cosas q´no necesitas practicar quizas, pero si conocer, y cada auto es un mundo...

Me acuerdo mi viejo me dijo cuando yo empezaba a tener nociones de manejo a los 10 y tanto años... "Lo primero q´tenes q´hacer al subir a un auto ajeno, es apretar el embrague y poner un cambio para ver donde despega, y frenar antes de necesitar frenar..." Osea, necesitas CONOCER A DONDE TE ESTAS METIENDO... Si bajas de un Clio y te subis a 608 con freno a aire, no es lo mismo je, seguramente la primera vez q´frenes se va a parar en seco como un TC, pero a la segunda bombeada chau chau frenos, y a esperar a q´cargue el compresor...

Me acuerdo un choque en Panamerican, multiple de 20 autos no se, dia de lluvia atroz y todo filmado por las camaras de seguridad... Con todo el trafico parado y yendo a 30, se la seguian pegando, y vos veias los autos a 2 por ahora, con las 4 ruedas clavadas y la direccion tooooda doblada y obvio el auto sigue derecho, esas son cosas BASICAS... Si las ruedan bloquean, perdes traccion, si perdes traccion, perdes agarre, sin agarre la rueda no dobla, y la inercia hace el resto... Frenar, bloquear, doblar, soltar el freno, el auto dobla y seguir frenando luego... Son milesimas de segundo obvio, pero creeme q´se peude llegar a reaccionar en la mayoria de los accidentes q´se ven de ese tipo...

Bueno, me voy en extenso disculpas je...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

jorge clio mil dos

Cita de: Nahue03 en Junio 17, 2012, 01:07:58 AM
Uffff.... :down ::nogusta. Esa gente se nota q´nacio con el control de estabilidad de fabrica, sino van muertos... Literalmente.

Hay muchisimo pelotud@, como siempre se trata en este foro, la idea es EDUCAR no criticar o resaltar errores por sobre cosas buenas, bah... al menos por mi lado siempre actue de la misma manera y siempre dije lo mismo..

Si esto q´viste, te hizo tomar conciencia de lo q´puede suceder, me alegra muchsimo q´compartas tu conciencia con el resto, te aseguro q´si hubiera mas de esta publicidad REAL Y CRUDA en la vida diaria, medios graficos, television, etc. todos seriamos menos pelotud@s, y menos hipocritas al hablar... Repito, no soy el mas indicado, pero al menos se reconocerlo, y si bien no me exhime de NADA, igual no me reservo el derecho de poder tambien generar conciencia...

Nahue-

nahue antes que nada gracias por saber entenderme lo que quise transmitir con este post, como decis vos yo tampoco soy un santo ni cerca pero realmente tengo muchisimos kilometros manejados en ruta gracias (o por desgracia ) a mi trabajo mas de 200 mil kilometros en ruta en dos años..... es realmente una experiencia en cantidad de horas muy superior al promedio de la gente, con esto no me la doy de reutemann ni de fangio, la posibilidad de hacerme mierd@ esta latente para todos cada uno de los dias, creo que solo intentaba mostrar la realidad tal cual es.... porque las imagenes asi crudas son las que realmente te hacen pensar

creo que en los colegios habria que enseñar menos historia griega y romana y mas educacion vial y sexual, con esto se evitarian muertos en ruta y la proliferacion de familias con chicos cagados de hambre....

saludos !!