Accidente con fotos en s. m del monte (TOMEMOS CONCIENCIA)

Publicado por jorge clio mil dos, Junio 14, 2012, 18:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chermannn

Gracias Nahue!!!  ;)

Se entendio a la perfeccion....  :up

Cualquier otro aporte, como el de Gonza, es bienvenido...!!!!  ::gusta

Para mi la ruta es como la electricidad, no hay que tenerle miedo... sino Respeto!

Gracias...

Abrz...-

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

marianod

Los que no saben manejar en ruta están tanto de día como de noche, y si de noche llegaran a ocurrir menos accidentes, seguramente es sólo porque la gente es consciente y sale menos, porque sabe que se vé menos. La visibilidad disminuída (ya sea por la misma noche o por carencias en la iluminación del terreno) los animales sueltos, los robos inevitables con encerradas, la mala iluminación de otros vehículos, la señalización defectuosa del camino, los pozos "invisibles", etc., en fin, "FACTORES EXTERNOS", son cosas que muchos no contemplan al afirmar que viaja más seguro de noche que de día. Será porque afortunadamente nunca tuvo un percance ( y no me refiero a agarrar una liebre/perro/pajarito  ::) ) o bien porque no sabe mesurar los peligros de las amenazas externas, pero de cualquiera de los dos modos, es una afirmación poco seria.

Según mi humilde experiencia (y como también sucede en muchos aspectos de la vida), los más peligrosos en la ruta siempre fueron y serán los que se creen los bananas del camino.

lea466

lo peor es que hay muchos bananas del camino que son inexpertos en ruta y manejan como si fueran expertos.

Hace poquito me paso en la panamericana, 3 carriles volviendo de zarate a la noche sin iluminacion de la autopista, me encontre yendo a 110, a 100 metros mio un pedazo de cubierta de camion levantado......................

que hubiesen echo?

quiero ver las reacciones de cada uno
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

marianod

Cita de: lea466 en Junio 18, 2012, 01:12:47 AM
lo peor es que hay muchos bananas del camino que son inexpertos en ruta y manejan como si fueran expertos.

Hace poquito me paso en la panamericana, 3 carriles volviendo de zarate a la noche sin iluminacion de la autopista, me encontre yendo a 110, a 100 metros mio un pedazo de cubierta de camion levantado......................

que hubiesen echo?

quiero ver las reacciones de cada uno

Es muy habitual encontrar en Ruta 9 (y aunque en menor medida en otras rutas "comerciales" también, ya que el transporte de carga habitualmente recapa ) cintas de regroove tiradas en la ruta. Yo me comí un par aunque por cierto con suerte, ya que no fueron más que raspones en el paragolpe y/o bajos del piso; tengo un amigo que agarró un recapado con la rueda y le rayó todo el laterla del auto, literalmente  :down ( así y todo, el daño fué material porque por suerte tiene años de ruta también, y sabe cuando es preferible "pegarle" a lo que viene en lugar de maniobrar  ;) )

Puntualmente el tema del recapado (su aplicación, calidad y limitaciones), debería estar más controlado.

lea466

coincido con vos mariano con el tema del recapado, es una vergüenza la falta de controles en este tema, por todos lados se ven recapados tirados en el piso
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

cokemdq

Cita de: Akademico91 en Junio 17, 2012, 00:28:06 AM
Como dijeron mas arriba, se debe pasar de a 1 auto por vez...

Odio a los tipos que por "tener mas auto" se hacen los Fangio pasando a 20 autos todos juntos... una vez iba por la ruta y me tiré a pasar un camión, obviamente puse luz de giro avisando la maniobra, y atrás mio venia un 307 a todo pedo que me empezó a hacer señas de luces como para que me apure... la bronca que me da la gente así!..

Seria lo ideal pero tembien se debe dejar 50 metros entre y auto, y los camiones estan obligados a viajar como minimo a 100metros entre uno y otros. Si se respetara el que tiene mas auto, o mas experiencia podria ir pasando autos de a 1 y no fumarse 20 km a 80 porque van todos chupados, y cuando una frena se la ponen o como me paso me tube que bajar a la banquina porque el de atras me la re ponia por venir chupado.

lea466

Gonza_pide_pista

Si, los camioneros son hdp, x eso hay que pasarlos al corte y tirarles el cambio en la cara ajja

Cuando te van a pasar x mas que hagas las señas necesarias, tenes que dejar pasar, siempre el que esta pasando viene mas rapido que vos, no podes ponerte adelante a 40 km menos.

cokemdq

Exacto no se trata de meter guiño al mismo momento de girar el volante y listo, el guiño se pone antes entonces el que esta atras sabe que ni bien te puedas abrir te vas a abrir y si tiene un auto mas rapido a comerla porque estas avisado, pero si el otro ya se abrio y vos no tenias el guiño quedate quieto donde estas.
El secreto de la ruta es anticiparse a las maniobras, las propias señalizando y las ajenas tambien viendo si señaliza o que va a hacer sin pegarse a 2 metros de  distancia, no se que ganan con llegar a fondo a la cola del camion y clavar los frenos para despues salir aceerando como tortugas de pegado si por ahi levantando 200 metros antes vas regulando a 100 y cuando el trafico de frente esta por terminar acelaras progresivamente y al camion ya lo pasaste en velocidad y con mas seguridad.

lea466

salvo cuando tenes atras un estupido que quiere pasar igual que vos con un auto de similar potencia, vos con el guiño puesto, el tambien, cuando se da la oportunidad vas a pasar y ese de atras quiere pasar antes que vos y se enoja sino lo dejas   :twisted: :twisted:

Nahue03

Lo q´dice Mariano de manear de noche es muy cierto... Aunque yo me siento mucho mas trankilo viajando de noche, q´de dia con trafico (hablo en epocas de rutas colapsadas, enero, febrero, y viernes de 17hs en adelante...)
Hay una realidad, la gente q´recien empieza a manejar, los inexpertos, y los q´no se sienten seguros sea por los motivos q´sean, eligen el dia... Y toda esa suma de conductores te los cruzas de dia, la realidad es esa... De noche el trafico es otro, no cualquiera meneja de noche en rutas o autopistas sin iluminacion, y tampoco el q´maneja de noche es Meteoro obvio... Ahora bien, los riesgos de manejar de noche se multiplican por miles... Lo basico... NO SE VE je... Osea, toda tu vision queda limitada al alcance de tus luces, y por lo gral, todo lo q´aparezca tirado en la ruta lo ves ya encima... Yo me siento mas trankilo manejando de noche, y llego el doble de tensionado a destino, me duelen las manos, muñecas, y me quedan los ojos como Buho por estar tan concentrado en lo q´hago (y hacen)...

Lo de los recapados UUFFF... Sin ir mas lejos, el otro dia me comi uno q´me amrco el paragolpes, y me lo comi en el peaje de Ricchieri en el mercado central, a 20km/h, estaba llegando a las cabinas atras de un camion, el camion pasa y de abajo veo algo q´se movia, esquivar? a 20, 30, 100 o 200 km/h NO ES OPCION... Agarras mas fuerte aun el volante, y le pasas por arriba... Rompes paragolpe? optica? lo q´sea? y bueno... Ahora, esquivarlo a 100??? salvo q lo veas de muy lejos y te de el tiempo para ver atras, y costados q´no hay nadie, y puedas esquivarlo doblando y no volanteando... Ahi si...
Recapados, perros, valijas (me paso), te agarras y lo pisas, q´vas a hacer... De camino a la costa hace unos años largos, lluvia torrencial en la 2, de noche, todos a 70... Y de repente veo una valija, medio abierto y ropa por todos lados... Chau valija... Me agarre y la pise, q´vas a hacer??? sonceramente... NADA, pisala y ojala no rompas mucho.

Si venis con guiño para pasar a un auto, y tenes uno atras pegado con guiño y le ves la intencion de pasarte antes q´vos al de adelante, bueno... Sacas el guiño, vas aminorando la marcha y dejas q´te pase el muchacho apurado... Despues con todo el tiempo del mundo, seguis vos y listo... Osea... cuuuuuanto tiempo podes ganar??? 5 minutos?? naaa.. ni eso.

Che me gusta el post jeje... !

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

lea466

eso fue exactamente lo que hice, cuando vi el recapado, venia a 110, lo tenia a 100 metros, tal vez menos......agarre el volante, acelere para levantar la trompa y chau, mas adelante pare y vi que estuviese todo bien para llegar al peaje........en el peaje eramos dos haciendo la denuncia, el otro muchacho me dijo "el tuyo es un clio gris oscuro? te vi parar atras nuestro" al otro dia me fije, rompi la lampara del xenon lado derecho, se raspo el paragolpes abajo y me arranco que anda a saber donde esta, el guardapolvo que esta entre el paragolpes el pasarueda del lado derecho.

Nahue03

Cita de: lea466 en Junio 18, 2012, 13:17:15 PM
eso fue exactamente lo que hice, cuando vi el recapado, venia a 110, lo tenia a 100 metros, tal vez menos......agarre el volante, acelere para levantar la trompa y chau, mas adelante pare y vi que estuviese todo bien para llegar al peaje........en el peaje eramos dos haciendo la denuncia, el otro muchacho me dijo "el tuyo es un clio gris oscuro? te vi parar atras nuestro" al otro dia me fije, rompi la lampara del xenon lado derecho, se raspo el paragolpes abajo y me arranco que anda a saber donde esta, el guardapolvo que esta entre el paragolpes el pasarueda del lado derecho.

Tal cual... Esquivas y chauuuu... Aparte, es un Clio, no tenemos sistema de compensacion del eje cataclismico del cicloventilador de movimiento lateral de traccion jajaja... Tenemos acelerador, freno, y algunos ABS jaja... Olvidate... es verlo, y decir "uff put@ madre!" y chau, pisalo...

Un conocido de mi padrino quedo paraplejico voviendo dell sur en una Hilux... Se el cruzo una oveja, a pleno dia y la esquivo... Volanteo piso banquina, quizo volver a la ruta y chau, dio mil vueltas... La oveja? bien gracias, todavia camina... No podes esquivar... si tu cerebro ENTIENDE "q´pasaria si...", el acto reflejo esta condicionado a tu conocimiento SIEMPRE... Es ciencia mas q´sentido comun je.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

lea466

una muy parecida le paso a mi viejo en richierri hace muchos años, en los 80, tenia un 504, iba atras de una f100, de golpe la f100 se abrio y adelante tenia un tarado cambiando la rueda a la izquierda (sigue pasando, eh llamado varias veces al SOS por eso, una vez en la panamericana y otra en la autopista La Plata), vio que si se iba a la derecha armando un re bardo, se agarro del volante y se la puso, antes vio que el muy idiota que estaba con las piernas abajo del auto, lo vio venir y salio de abajo del auto para un costado. El otro no se, el 504 quedo echo torta y con el paragolpes en ese momento el cromado, con un tajo perfecto como si lo hubiesen cortado con una sierra entre otras cosas.

Gonza_pide_pista

Cita de: Nahue03 en Junio 18, 2012, 13:25:10 PM
Tal cual... Esquivas y chauuuu... Aparte, es un Clio, no tenemos sistema de compensacion del eje cataclismico del cicloventilador de movimiento lateral de traccion jajaja... Tenemos acelerador, freno, y algunos ABS jaja... Olvidate... es verlo, y decir "uff put@ madre!" y chau, pisalo...

Un conocido de mi padrino quedo paraplejico voviendo dell sur en una Hilux... Se el cruzo una oveja, a pleno dia y la esquivo... Volanteo piso banquina, quizo volver a la ruta y chau, dio mil vueltas... La oveja? bien gracias, todavia camina... No podes esquivar... si tu cerebro ENTIENDE "q´pasaria si...", el acto reflejo esta condicionado a tu conocimiento SIEMPRE... Es ciencia mas q´sentido comun je.

Abrazoo...

Nahue-

El tema es q mucha gente maneja con miedo, y  no le conoce los limites al auto, y olvidate que sepan que hacer ante un obstaculo.

Hace unos años aca mismo tuve una discusion x eso, yo siempre que manejo un auto nuevo, trato de ir a probar los limites, no lo pongo en dos ruedas, pero al menos frenar o agarrar una rotonda pasado, ayuda, conocer los cambios y donde entrega la potencia, todo suma y ejercita un poco el cuerpo y los reflejos, despues esta la experiencia que cada uno tenga y como aprendio a manejar, yo tuve mucho de parte de mi viejo, y mucho de lo que ¨practique¨ cuando era pendejo, despues la experiencia se va adquiriendo, pero con otras bases.

Ayuda que lo hago en el medio del campo, pero hay cosas que en lugares sin gente se pueden hacer, no son maniobras extremas tampoco.

Tambien andar fuerte requiere ser conciente de que los tiempos se acortan y los limites se acercan mucho, hoy cualquier pelotud@ primerizo pone el auto a 2 gambas y no sabe calcular cuando frenar.