Inyectores rotos. Urgente!!

Publicado por juankdx, Mayo 14, 2012, 21:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebalocura

maxi_clio

juan.. t hablo para decirte q tngo el mismo clio q vs pero 2005 y tuve el mismo problema.. la solucion es hacerlos reparar quedan nuevos si encontras alguien q los haga bien.. yo los hice hace un mes y ande perfecto me salio $1250 c/u.. hableme si necesitas mas info..!

juankdx

Cita de: maxi_clio en Mayo 28, 2012, 23:38:49 PM
juan.. t hablo para decirte q tngo el mismo clio q vs pero 2005 y tuve el mismo problema.. la solucion es hacerlos reparar quedan nuevos si encontras alguien q los haga bien.. yo los hice hace un mes y ande perfecto me salio $1250 c/u.. hableme si necesitas mas info..!
maxi_clio:
buenisima la data que me pasas... casualmente, despues de buscar, re-buscar, llamar, preguntar y todo lo que pude haber hecho, opte por mandarlos a reparar al mecanico de mi viejo, que esta en el interior, y me aseguro que el tenia algunos repuestos y casi seguro me los podia reparar a todos y que quedaban funcionando perfectamente... asi que alla estan hace unos dias, tengo solo que esperar que me lleguen noticias de si hubo algun avance o no. Mientras tanto el auto esta desarmado en el taller de mi mecanico por otros temitas menores a resolver.
Igualmente te agradeceria si me podes pasar algo mas de info de donde los hiciste reparar vos, si tienen mas repuestos originales Delphi para repararlos (en caso que no me lo solucionen donde los tengo ahora).
Mil gracias nuevamente por tu comentario!!!

JUAN
Renault Clio 2 F2 Diesel 1.5 dCi Expresion RN - 5 ptas - Mod. 2004

Martín G.

Cita de: sebalocura en Mayo 28, 2012, 21:45:58 PM
Por si alguno se anima en ebay se consiguen un poco mas barato eso si no hay garantía, le dejo el link por si les interesa.
http://www.ebay.com/itm/Renault-1-5-Dci-Diesel-Injector-Clio-Megane-Scenic-Kangoo-K9K-Brand-New-/400287744009?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5d33024009
saludos

Antes de comprar afuera, averigûen bien el tema de los números de pieza...

No todos los motores K9K tienen los mismos inyectores, y después hay que "hermanarlos" con la ECU, y si no tenés la "clip" vas a renegar....

Cordiales saludos.
MGM

maxi_clio

juank.. mi inyectores fueron reparados en una sucursal de BOSH hubica en san martin mendoza y son amigos mios.. se les cambia una balbilita q traen y el pico y se los calibras t van a quedar nuevos quedate tranqui.. la otra q podes hacer q fue una de las opciones para mi es q vallas a un desarmaderos y los compres usados xq t va a salir mucho mas barato y los haces probar bien para q veas q andan.. f

fijate si t sirve algo de la info q t dejo..! abrazo!

eaf1961

Cita de: Martín G. en Mayo 29, 2012, 10:23:36 AM
Antes de comprar afuera, averigûen bien el tema de los números de pieza...

No todos los motores K9K tienen los mismos inyectores, y después hay que "hermanarlos" con la ECU, y si no tenés la "clip" vas a renegar....

Cordiales saludos.
MGM

perdón que disienta;  es VEEEEERSOOOOO!!!!, yo cambie un inyector con distinto numero de pieza y no hermané ni tengo clip ni nada, arrancó y todo. creo que Fernandeo hizo lo mismo con el clio de un amigo que rompió pistón y reparó, hay un post me parece

es verso de los HDP, que te curran y te cagan como a mi ...

abrazo anibal

Martín G.

Cita de: eaf1961 en Mayo 29, 2012, 11:47:18 AM

perdón que disienta;  es VEEEEERSOOOOO!!!!, yo cambie un inyector con distinto numero de pieza y no hermané ni tengo clip ni nada, arrancó y todo. creo que Fernandeo hizo lo mismo con el clio de un amigo que rompió pistón y reparó, hay un post me parece

es verso de los HDP, que te curran y te cagan como a mi ...

abrazo anibal

Ahora me c@g@ste con tu comentario...

Justamente el tema de hermanar los inyectores con la Clip venía por el lado de Fer y Desindtec...

Con respecto al diferente número de pieza, me volvés a c@g@r...

Y el número de pieza que le pusiste, de que versión de K9K era?

Un abrazo.
MGM

eaf1961

Ni idea que versión el codigo que tenia era:  R04101D que según algunos trae el megane,
y el que le puse es: R02101Z
todos son iguales para clio k9k,
te cuento un poco: se me rompieron según "un taller" los 4, creo que eran 2 1/2, pero bueno...
me los repararon, se rompieron a la semana, vuelta al taller, (hice 450 km con el inyector roto), no le paso nada al motor, respiré pensé que había palmado...
me los reparan, ME "ARREGLAN REGULADOR DE BOMBA", otro verso, me parece que me la cambiaron, anduvieron bien 10 días, me dejo tirado en la ruta, vuelvo con inyectores, bomba, rampa y revisan, según ellos reparan, el problema era mugre en la rampa, puede ser pero..., Cambian válvulas de retorno, ponen delphi, MENTIRA, los abrí y tenían chinas. entonces compré un inyector nuevo porque uno solo no andaba,( despues de probar en otro taller), los llevé a corrientes. armamos todo y arrancó pero en tres cilindros, habrá que HERMANAR los inyectores, pensamos? NI AHI, los cambiamos de lugar y arrancó otra vez, siempre en 3 cilindros falla según clip: "compresión cilindro 4", después de descartar todo abri motor, CONCLUSIÃ"N: pistón derretido cula del inyector que no funcionaba, trabajaba en  seco y palmó, estoy llorando y en proceso de reparación, y no se que mierd@ hacer con el taller, si ir a matarlos o calmarme y dejarlo asi, total ni bola me van a dar, GARCAS!!!

PD: PARA JUANk:el otro taller que llevé Y NO me versearon y tiene los inyectores a 1800$, está en lanús, te puse la dirección al principio del post.

abrazo anibal

juankdx

Cita de: eaf1961 en Mayo 29, 2012, 12:18:46 PM
Ni idea que versión el codigo que tenia era:  R04101D que según algunos trae el megane,
y el que le puse es: R02101Z
todos son iguales para clio k9k,
te cuento un poco: se me rompieron según "un taller" los 4, creo que eran 2 1/2, pero bueno...
me los repararon, se rompieron a la semana, vuelta al taller, (hice 450 km con el inyector roto), no le paso nada al motor, respiré pensé que había palmado...
me los reparan, ME "ARREGLAN REGULADOR DE BOMBA", otro verso, me parece que me la cambiaron, anduvieron bien 10 días, me dejo tirado en la ruta, vuelvo con inyectores, bomba, rampa y revisan, según ellos reparan, el problema era mugre en la rampa, puede ser pero..., Cambian válvulas de retorno, ponen delphi, MENTIRA, los abrí y tenían chinas. entonces compré un inyector nuevo porque uno solo no andaba,( despues de probar en otro taller), los llevé a corrientes. armamos todo y arrancó pero en tres cilindros, habrá que HERMANAR los inyectores, pensamos? NI AHI, los cambiamos de lugar y arrancó otra vez, siempre en 3 cilindros falla según clip: "compresión cilindro 4", después de descartar todo abri motor, CONCLUSIÃ"N: pistón derretido cula del inyector que no funcionaba, trabajaba en  seco y palmó, estoy llorando y en proceso de reparación, y no se que mierd@ hacer con el taller, si ir a matarlos o calmarme y dejarlo asi, total ni bola me van a dar, GARCAS!!!

PD: PARA JUANk:el otro taller que llevé Y NO me versearon y tiene los inyectores a 1800$, está en lanús, te puse la dirección al principio del post.

abrazo anibal

eaf1961, la verdad que un bajon tu historia, y da muchisima impotencia esas chantadas que les hacen a los dueños de los autos, pero bue... mi mecanico parece de confianza y me tira la posta siempre, asi que por ahora se esta portando bien.
Creo que se donde es el taller de lanus donde los venden a $1800, poruqe el otro dia encontre una publicacion en internet buscando alguna solucion, y hasta llame. Me dijeron que le quedaban solo 4 (seguramente detectaron mi apuro y me quisieron engrampar). Igualmente por ahora los tengo en reparacion, vere que onda cuando los tenga reparados e instalados en el motor. igualmente no voy a salir a pistearlo a la ruta de una ni en peod, voy a andarlo por la ciudad tranqui para asegurarme que esta todo bien.

Gracias por comentar!!

Saludos

JUAN

eaf1961

Cita de: juankdx en Mayo 29, 2012, 13:58:15 PM
eaf1961, la verdad que un bajon tu historia, y da muchisima impotencia esas chantadas que les hacen a los dueños de los autos, pero bue... mi mecanico parece de confianza y me tira la posta siempre, asi que por ahora se esta portando bien.
Creo que se donde es el taller de lanus donde los venden a $1800, poruqe el otro dia encontre una publicacion en internet buscando alguna solucion, y hasta llame. Me dijeron que le quedaban solo 4 (seguramente detectaron mi apuro y me quisieron engrampar). Igualmente por ahora los tengo en reparacion, vere que onda cuando los tenga reparados e instalados en el motor. igualmente no voy a salir a pistearlo a la ruta de una ni en peod, voy a andarlo por la ciudad tranqui para asegurarme que esta todo bien.

Gracias por comentar!!

Saludos

JUAN

Juan primero gracias por el apoyo, lo de que le quedan 4 es verdad, lo que pasa que no pueden traer grandes cantidades por el quilombo de la importación, entonces traen de contra... algunos, igual que los muchachos de acá que compran por ebay y viene por correo,
el que lo andes en el patio de tu casa, lo tengas parado en marcha , en ciudad  o en ruta no tiene que ver con que se traben las válvulas de retorno, se te pueden trabar igual porque si no te ponen las ORIGINALES DELPHI, no sirve, las chinas son de juguete, duran un pedo adentro de una bolsa de cebolla, es más mi auto apenas salga del taller, queda guardado hasta que compre 3 inyectores nuevos o consiga 3 vàlvulas y lo  repare yo, cambiar las válvulas es una boludez, hay un video en youtu de unos rumanos que tardan 10 minutos en cambiarlas, admás ya abri un inyector, con un tubo se abre, se saca la vieja y se pone la nueva y se arma.

espero lo soluciones pronto y no te pase lo que a mi, abrazo anibal

mira esto,aca lo encontre

http://www.youtube.com/watch?v=tud4hHrIn3U&feature=channel&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=kwfz6AM8BMg&feature=related

juankdx

Cita de: eaf1961 en Mayo 29, 2012, 17:23:51 PM
Juan primero gracias por el apoyo, lo de que le quedan 4 es verdad, lo que pasa que no pueden traer grandes cantidades por el quilombo de la importación, entonces traen de contra... algunos, igual que los muchachos de acá que compran por ebay y viene por correo,
el que lo andes en el patio de tu casa, lo tengas parado en marcha , en ciudad  o en ruta no tiene que ver con que se traben las válvulas de retorno, se te pueden trabar igual porque si no te ponen las ORIGINALES DELPHI, no sirve, las chinas son de juguete, duran un pedo adentro de una bolsa de cebolla, es más mi auto apenas salga del taller, queda guardado hasta que compre 3 inyectores nuevos o consiga 3 vàlvulas y lo  repare yo, cambiar las válvulas es una boludez, hay un video en youtu de unos rumanos que tardan 10 minutos en cambiarlas, admás ya abri un inyector, con un tubo se abre, se saca la vieja y se pone la nueva y se arma.

espero lo soluciones pronto y no te pase lo que a mi, abrazo anibal

mira esto,aca lo encontre

http://www.youtube.com/watch?v=tud4hHrIn3U&feature=channel&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=kwfz6AM8BMg&feature=related

Si, con andarlo aca en ciudad me referia a que si me deja a pata el auto por un problema asi, prefiero que me deje a 30 cuadras de mi casa y no a 200 km y en medio de la nada... aparte quiero viajar con mi familai y no da ni en pedo quedarte a mitad de camino con mi jermu y las nenas...
Te agradezco por los consejos y la data, te deseo lo mejor para que puedas reparar y solucionar pronto lo de tu clio, y te agradezco los videos...

La verdad que no veo la hora de poder disfrutar de mi Clio como se debe, ya que desde que lo compre estuvo mas en el taller que en mi cochera...

Saludos

JUAN

Nacho1500

Que garron muchachos...espero que lo puedan solucionar pronto y que sea lo menos doloroso posible...

Yo estoy con algo mas de 177.000kms andando barbaro pero con un julepe!!

sobretodo de caer en malas manos el dia que suceda algo... :-o

"Ser parte de la solucion, no del problema"

clio 2006

Hola... que garrón che...
espero lo soluciones de la mejor manera al temita...
Tengo un par de conocidos que hicieron bosta los inyectores..

Lo que si tenés que hacer apenas lo tengas.. "SOLO EURODIESEL O VPOWER DIESEL"

Antes de comprar mi actual clio mi mecánico no me aconsejó comprar clio diesel dci...

Lamento haber llegado tarde..

Saludos y mucha suerte

juankdx

Cita de: clio 2006 en Mayo 29, 2012, 22:37:49 PM
Hola... que garrón che...
espero lo soluciones de la mejor manera al temita...
Tengo un par de conocidos que hicieron bosta los inyectores..

Lo que si tenés que hacer apenas lo tengas.. "SOLO EURODIESEL O VPOWER DIESEL"

Antes de comprar mi actual clio mi mecánico no me aconsejó comprar clio diesel dci...

Lamento haber llegado tarde..

Saludos y mucha suerte
Bueno, por lo menos que nos sirva para la proxima a los que lo compramos.
Gracias!!

Saludos

JUAN

desindtec

Hola a todos:

Hace tiempo que no posteo porque me la paso laburando para pagarle los impuestos a Kretina.

Vamos al grano.

Los inyectores se joden por la calidad del gasoil. Si son de modelos de epocas en donde no habia al menos un gasoil de 500ppm de azufre ni hablar. El asufre se come los ajustes de las piezas internas de un inyector, deforman los orificios de las toberas y eso hace que la pulverizacion sea defectuaosa. Esto puede conllevar concentracion de la proyeccion del diesel y llevarse puesta la cabeza de un inyector.
En el primer mundo existen unos kit de reparacion para los inyectores que incluyen todas las piezas internas. Asi se restauran al estado inicial. No se limpian, no se ajustan. Solo se les hace el recambio.

El tema del "hermanado" de los inyectores es cierto. No es algo que tenga un efecto determinante pero es real. La razon es que no hay dos inyectores identicos. Si bien el proceso de fabricacion es de muy alta precision estamos hablando de variaciones de caudal que pueden dar inestabilidades en la marcha del motor. Esto puede hacer se con una maleta Clip de Renault o aquellos centros de inyeccion que realmente son serios, lo hacen con unos equipos ad-hoc. Se carga en la ECU el codigo C2I que le dice a la ecu que variacion de caudal tiene ese inyector.

El problema mayor pasa por el tema de la disponibilidad de las partes. Con una importacion cerrada para todo, sin discriminar si se fabrica localmente o no, dispara los precios de las cosas. Estas dificultades se dan en varias marcas y no es excluividad de Renault. Recien en Enero de 2009 aparecieron los combustibles acordes al sistema de inyeccion del K9K, por lo que antes de ese año salvo alguien muy cuidadoso y que cargara Pura Diesel, tiene posibilidades de tener algun inconveniente con los inyectores.

Saludos y suerte con las reparaciones.