Inyectores rotos. Urgente!!

Publicado por juankdx, Mayo 14, 2012, 21:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juankdx

Cita de: desindtec en Junio 11, 2012, 11:51:19 AM
Hola a todos:

Hace tiempo que no posteo porque me la paso laburando para pagarle los impuestos a Kretina.

Vamos al grano.

Los inyectores se joden por la calidad del gasoil. Si son de modelos de epocas en donde no habia al menos un gasoil de 500ppm de azufre ni hablar. El asufre se come los ajustes de las piezas internas de un inyector, deforman los orificios de las toberas y eso hace que la pulverizacion sea defectuaosa. Esto puede conllevar concentracion de la proyeccion del diesel y llevarse puesta la cabeza de un inyector.
En el primer mundo existen unos kit de reparacion para los inyectores que incluyen todas las piezas internas. Asi se restauran al estado inicial. No se limpian, no se ajustan. Solo se les hace el recambio.

El tema del "hermanado" de los inyectores es cierto. No es algo que tenga un efecto determinante pero es real. La razon es que no hay dos inyectores identicos. Si bien el proceso de fabricacion es de muy alta precision estamos hablando de variaciones de caudal que pueden dar inestabilidades en la marcha del motor. Esto puede hacer se con una maleta Clip de Renault o aquellos centros de inyeccion que realmente son serios, lo hacen con unos equipos ad-hoc. Se carga en la ECU el codigo C2I que le dice a la ecu que variacion de caudal tiene ese inyector.

El problema mayor pasa por el tema de la disponibilidad de las partes. Con una importacion cerrada para todo, sin discriminar si se fabrica localmente o no, dispara los precios de las cosas. Estas dificultades se dan en varias marcas y no es excluividad de Renault. Recien en Enero de 2009 aparecieron los combustibles acordes al sistema de inyeccion del K9K, por lo que antes de ese año salvo alguien muy cuidadoso y que cargara Pura Diesel, tiene posibilidades de tener algun inconveniente con los inyectores.

Saludos y suerte con las reparaciones.

Hola desindtec:
Muy buena data la que nos pasas.
Yo mande a reparar mis inyectores al mecanico de mi viejo que se encuentra en el interior. El dijo que tenia los repuestos y me los dejaba andando como si fueran nuevos. Retire el auto del taller el jueves pasado. Ahora el auto arranca de una (cosa que antes era imposible y le costaba un monton), pero sigo con el tema del humo. Mi mecanico me dijo que lo probo y que notaba que ahora el humo en vez de negro era un blanco azulado, y que le habia costado un monton dejar bien uno de los inyectores que le costaba asentar.
Asi que ahora el tema pasa por ahi, el Clio arranca bien pero sigue fumando.
Ya me esta empezando a acobardar ese tema, sigo gastando plata y no se soluciona por completo el tema.
Renault Clio 2 F2 Diesel 1.5 dCi Expresion RN - 5 ptas - Mod. 2004

Martín G.

Cita de: juankdx en Junio 11, 2012, 12:10:10 PM
Hola desindtec:
Muy buena data la que nos pasas.
Yo mande a reparar mis inyectores al mecanico de mi viejo que se encuentra en el interior. El dijo que tenia los repuestos y me los dejaba andando como si fueran nuevos. Retire el auto del taller el jueves pasado. Ahora el auto arranca de una (cosa que antes era imposible y le costaba un monton), pero sigo con el tema del humo. Mi mecanico me dijo que lo probo y que notaba que ahora el humo en vez de negro era un blanco azulado, y que le habia costado un monton dejar bien uno de los inyectores que le costaba asentar.
Asi que ahora el tema pasa por ahi, el Clio arranca bien pero sigue fumando.
Ya me esta empezando a acobardar ese tema, sigo gastando plata y no se soluciona por completo el tema.

Juan, la teoría indica que el humo azulado es producido por el consumo de libricante y no de combustible...

Quizás miraría por el lado del eje del turbo...

Lamentablemente no hay otra...

Cordiales saludos.
MGM

juankdx

Cita de: Martín G. en Junio 11, 2012, 14:46:56 PM
Juan, la teoría indica que el humo azulado es producido por el consumo de libricante y no de combustible...

Quizás miraría por el lado del eje del turbo...

Lamentablemente no hay otra...

Cordiales saludos.
MGM

Martín G.:
Gracias por el dato. La verdad que gracias a este inconveniente que tuve estoy aprendiendo bastante con todos los tips que me brindan.
Voy a tener en cuenta lo que me decis para consultarlo con mi mecanico.

Saludos!

JUAN

JLP Inyeccion

Juan:

El humo blanco azulado puede indicar varias causas:

- consumo de aceite por el eje de la turbina.
- Puesta a punto atrasada.
- Mala calidad de inyeccion.

Que hayas reparadolos inyectores y el auto vuelva a arrnacar bien, no indica que esa reparacion haya sido efeiciente un 100 %. No lei en ningun post que mas alla de repararlos, los hayan probado y "CALIBRADO" en un banco de pruebas. Esto es fundamental y la prueba de retorno, que lo que te mostraron cuando comenzo el problema, debe hacerse tambien cuando el inyector esta en alta presion.

Debes revisar esas cosas como para poder descartar problemas.

Abrazo.
Jose Luis
http:/www.jlpinyeccion.com.ar
info@jlpinyeccion.com.ar

juankdx

Bueno gente, vuelvo con muy buenas noticias.
Por recomendación de mi mecánico y del mecánico de mi viejo (que fue el que me reparó los inyectores) ayer sali a la autopista para ver si se solucionaba o por lo menos mejoraba el tema de mi Clio fumador... Andandolo en ciudad, al salir de un semaforo por ejemplo y acelerandolo un poco por demas, parecia que iba fumigando, un humo negro terrible! La verdad que despues de todo lo que pase ya venia super resignado..
Ayer al mediodia tome autopista 25 de Mayo y sali rumbo a ezeiza. Acelere gradualmente, y llegue a pisar a fondo el pedal. El Clio no tenia practicamente reacción y no superaba los 90-95 Km/h, cosa que no me gusto ni medio. De mas esta decir que si delante mio habia sol, miraba por el retrovisor y el cielo se nublaba por el humo que largaba...
Pare en el primer peaje, y al salir del mismo al poner la 2da marcha casi instintivamente pise casi a fondo. Parece que ahi el Clio se dió cuenta del motivo para el cual fue hecho, y les aseguro que prácticamente me quede pegado al asiento. Mi cara parecía la de un nene al que le regalan ese juguete que tanto anelhaba.
Creo que el silbido del turbo en ese momento fue uno de los sonidos más bonitos que escuche en mi vida...
Segui acelerano gradualmente, 3ra, 4ta, 5ta... pura reacción sin importar la marcha en la que iba... Lo lleve un trecho bastante largo a 120 km/h y cada vez era menos el humo que largaba. Llegue a Ezeiza, pegue la vuelta y queria darle un poco mas, asi que tome autopista Ezeiza-Cañuelas y comprobe "a cuanto llegaba". Tranquilamente lo puse 160 km/h en un tramo, pero le afloje porque si bien me gusta la velocidad, trate de que se acostumbre de a poquito...
Llegamos a Cañuelas, pare unos 30 minutos, y volvi a capital. No mas humo, volvio la reacción perdida en algún lado (cosa que me sorprendió mucho la respuesta que tiene el turbo diesel)...
Asi que aca estoy, feliz y contento que ahora si voy a poder disfrutar de mi Clio como se merece. Como premio al llegar le pegue un buen bañ por dentro y por fuera, lo perfume y todo jeje.
Bueno gente, no solo esta el foro para contar nuestras desgracias y problemas, sino que tambien está para contar nuestras alegrias, y en este momento es lo que estoy haciendo.
Mil gracias a todos los que comentaron, a los que pasaron buena data y a los que simplemente hicieron el aguante con palabras de aliento.

Un abrazo para todos!!

JUAN

marcky

"aplauso" "aplauso" "aplauso"
::gusta

Me alegro Juan! Otro dCi que vuelve a la vida! Saluuu y a disfrutarlo!

pato rubio

Juan!! me fume todo tu post, la verdad me alegra mucho que el cliete funcione como se debe ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta y q se te hayan solucionado los problemas, ahora llevala a la jermu a hacerle a algun viajecito jajaja!!  :twisted:

Lo q no me quedo claro como lo solucionaste...

Abrazo grande

juankdx

Cita de: marcky en Junio 18, 2012, 10:04:05 AM
"aplauso" "aplauso" "aplauso"
::gusta

Me alegro Juan! Otro dCi que vuelve a la vida! Saluuu y a disfrutarlo!

Gracias marcky!!
La verdad es que estamso re felices de que al fin se solucionaron los problemas, ya estaba acobardado..
Saludos!!

JUAN

juankdx

Cita de: pato rubio en Junio 18, 2012, 11:28:26 AM
Juan!! me fume todo tu post, la verdad me alegra mucho que el cliete funcione como se debe ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta y q se te hayan solucionado los problemas, ahora llevala a la jermu a hacerle a algun viajecito jajaja!!  :twisted:

Lo q no me quedo claro como lo solucionaste...

Abrazo grande

Gracias pato rubio!!
Perdon por la extension de mi publicacion, pero cuando se me da por escribir no tengo donde terminar jajaja.
Pensamos el mes que viene en vacaciones hacer un viaje al interior a visitar a mi familia, a 400 km de capital. Mientras seguire observando detallecitos que tenga para ir acomodandolo y dejarlo pipi cucu.
La solucion fue reparar los inyectores. Aca en capital en todos los lugares que pregunte nadie tenia repuestos, por el tema de la importacion. Mi viejo hablo con su mecanico en el interior y casualmente este hombre tenia respuestos, asi que sacamos los inyectores y se los mandamos, lo reparo, los probo en el banco de pruebas de su laboratorio y quedaron muy bien por suerte. Asi que lo unico que tuve que hacer una vez puestos los inyectores en su lugar fue sacarlo a la ruta a desachancharlo y limpiarlo bien...

Saludos

JUAN

laloliloliloli

La verdad, no me dan ganas de escribir..... como experiencia en el tema, NO REPARES, PONÉ NUEVO.... y si vas a gastar 10000$$ en inyectores, averiguate en alguna REANULT OFICIAL, por un MOTOR COMPLETO, yo lo puse nuevo con turbo nuevo todo nuevo por 14000$$.....

Iba a subir unas fotos.... pero me da miedo volverlas a ver de como renegé..... y las canas y caspa que me salieron en esos meses no tienen vuelta atrás, la caspa si, las canas no.....

Suerte macho......

juankdx

Cita de: laloliloliloli en Junio 22, 2012, 16:58:26 PM
La verdad, no me dan ganas de escribir..... como experiencia en el tema, NO REPARES, PONÉ NUEVO.... y si vas a gastar 10000$$ en inyectores, averiguate en alguna REANULT OFICIAL, por un MOTOR COMPLETO, yo lo puse nuevo con turbo nuevo todo nuevo por 14000$$.....

Iba a subir unas fotos.... pero me da miedo volverlas a ver de como renegé..... y las canas y caspa que me salieron en esos meses no tienen vuelta atrás, la caspa si, las canas no.....

Suerte macho......
Hola laloliloliloli:
gracias por el consejo, pero bueno, los inyectores ya estan reparados y el Clio funcionando. Veremos si es verdad lo que decian de que "si se reparan los inyectores quedan como nuevos".
Me habian aconsejado en algun momento de averiguar por un motor nuevo, pero la verdad que estaba super ahorcado con la guita y no llegaba ni ahi. Por ahora viene todo bien, falta la prueba de fuego de hacerle algunos viajes largos para ver si en realidad "esta y quedo todo bien".
Igualmente vuelvo a agradecerte por tu aporte. Todo aporte es bienvenido!!

Saludos

JUAN

laloliloliloli

No te lo tomes a mal, no quiere decir que te vaya a pasar a vos! fue mi experiencia! vas a ver que vas a andar muchisimo tiempo y te va a andar joya!!!! despues te paso mas info!! gracias a Dios tuve la suerte de ser DUEÃ'O DE UN DCI!!! el mejor auto que tuve!!! y aprendi muchisimo del auto!!!

Saludos

juankdx

Cita de: laloliloliloli en Junio 22, 2012, 18:17:34 PM
No te lo tomes a mal, no quiere decir que te vaya a pasar a vos! fue mi experiencia! vas a ver que vas a andar muchisimo tiempo y te va a andar joya!!!! despues te paso mas info!! gracias a Dios tuve la suerte de ser DUEÃ'O DE UN DCI!!! el mejor auto que tuve!!! y aprendi muchisimo del auto!!!

Saludos
No, no lo tomo para mal, nada que ver. Esta muy bueno que cada uno cuente sus experiencias, porque de un todo, de un monton de experiencias uno puede enriquecerse muchisimo y sacar conclusiones tambien.
Para eso sirve este espacio, para que cada uno cuente lo suyo y ayude al resto que recien se inicia en el mundo del Clio.

Saludos!!

eaf1961

Cita de: laloliloliloli en Junio 22, 2012, 16:58:26 PM

Suerte macho......

Hola fer que bueno que ya estes bien y andes por acá, iba a cagarte a pedos por no avisarme antes lo del motor pero bueno ya fue, ando en la misma que vos, con el motor golpeando y humeando a lo perro, y gasté un montón de guita, estuve  con ganas de cambiar el motor por un naftero, pero no me animé, si conviene y sabés de algo seguro llamame porque no quiero mas quilombo, sino lo voy a vender por piezas o lo remato asi como está,

abrazo anibal

rocco3023

Cita de: juankdx en Mayo 14, 2012, 21:23:11 PM
Hola gente, como andan?

Antes que nada aclaro que estuve buscando en el foro informaciòn sobre este tema, pero todo lo que consegui estaba desactualizado, minimo del año pasado, y estoy necesitando información actualizada.

Generalmente soy muy optimista, pero hoy no puedo decir que ando bien.
Ayer felizmente me registraba en esta gran comunidad, me presente y mostre una foto de mi reciente adquisicion, un Renault Clio 2 F2 Diesel 1.5 dCi Expresion 5 puertas, modelo 2004, con casi 90 mil km, comprado tan solo hace una semana.
Lo primero que hice fue llevarlo al taller mecanico para que lo revisaran y pusieran a punto, ya que queria hacerle un viaje al interior este finde que viene.
Hoy me llama el mecanico para que me acercara al taller y darme las novedades. Al auto le costaba arrancar usandolo de un dia para el otro, y mucho mas si pasaba por lo menos 1 dia sin arrancarlo. Tambien humeaba con color negro al exigirlo un poco sacandolo en primera o marcha atras estando parado.
El mecanico lo llevo hoy al bombista y el diagnostico fue: "3 de los 4 inyectores están rotos!!!". Hicieron unas pruebas poniendo un vaso en cada inyector. El 2º vasito apenas tenia un poco de gasoil, mientras que el 1º, 3º y 4º habian llenado el vaso cada uno.
El mecánico no sabia como decirme la peor parte, "reparar esto es carísimo, cada inyector está aproximadamente en $2000, y cambiando los 4 (porque supuestamente hay que cambiar todos) + la mano de obra, te sale todo unos $10.000 aproximadamente!!!". Casi me desmayo cuando escuche esa cifra, ya que el auto fue comprado con muchisimo esfuerzo de ahorros, y otra parte con un prestamo que todavia no empece a pagar, asi que me partio al medio.

Le comenté recién a mi mujer y se largó a llorar de la bronca e impotencia, y casi que me sumo a su angustia.
De mas está decir que mañana mismo, con la cabeza más fría, lo localizaré al vendedor para que me de unas cuantas explicaciones que en este momento considero muy necesarias...

Bueno, lo que necesitaría saber es si a alguien mas le ha ocurrido esto, o si tiene algun conocido que lo sufrió, y de ser asi si pueden informarme si lo que me diagnosticaron, lo que me dijeron como solución y lo que me presupuestaron esta bien, dentro de valores normales, o si me chamuyaron. El mecánico me lo recomendo un amigo por ser su mecanico de confianza, y me dijo que no es para nada chanta y labura muy bien y no es nada carero. El mismo se puso en campaña para averiguarme si se consiguen estos inyectores en algun lugar, ya que con el conocido tema de las importaciones congeladas duda mucho que se lleguen a conseguir. Tambien me iba a averiguar sobre la factibiliad de arreglar los inyectores dañados, para ver si podia hacer algun numero mas accesible y si era confiable realizar esa reparacion, que tambien se complicaria por los repuestos importados.

Si alguien pudiera pasarme precios actualizados de inyectores para este tipo de motor, o algun vendedor conocido, algun contacto, algun telefono o cualquier cosa que pudiera ayudarme, se lo agradeceria un monton.

Realmente estoy indignado con este tema, comprar un auto y no poder disfrutarlo porque de entrada tengo que dejar la vida para arreglarlo...

Nada mas gente, disculpen la extensión de lo escrito, pero estoy haciendo catarsis en este momento.

Saludos y mil gracias de antemano!!

JUAN

hola queria comentarte q a mi y a mi sra nos paso lo mismo,compramos un clio 1.9 diesel hermoso en el cual fui a verlo con un mecanico y un amigo  a la hora de comprarlo  y el flaco nos dijo q  estaba medio motor hecho y el mecanico me recomendo que lo compre. Asi que le hice caso y seguimos con la adquisicion del mismo para esto tuvimos q sacar un prestamo debido a q en este pais las cosas cuestan mucho y ni hablar de ahorrar algunas monedas.
la historia sigue que como al meses de uso mas especificamente al hacerle el cambio de aceite y filtros el auto empieza a joder ya que hasta ese momento no lo conoces las mañas q tiene.
conclusion q a los 6 meses aprox ya hacia mucho ruido,empieza a consumir mucho aceite y no se sentia bien el andar del auto.
asiq al mecanico y nos pasaron un presupuesto de 7000 pesos ahora que terminaron siendo 12.000 (9.000) de materiales y 3.000 de mano de obra.
AL Princio me dijo la gente de la rectificadora que no pasaba de 7.000 u 8.000 pesos q a la hora de hacerlo me dijo el flaco de la rectificadora que habian subido un poquito..al sacar la caja el mecanico ve que esta flojo un ruleman o algo asi de la caja que en mi clio para ponerlo hay que mandar a desarmar la caja,luego en el desarme de la caja habia que arreglar algo del cambio de (3ra)(600 mano de obra)400 el repuesto y 200 mas por lo de 3ra.
De paso me llamo el mecanico y me dijo que habia que cambiar unos repuestos mas,como por ejemplo el tensor de correa,bomba de agua y termostato que no se pueden dejar de hacerlo despues de semejante gasto sumado a lo de la caja que ya que desarmo el motor habia que hacerlo si o si.siguieron encontrando problemas como el alternador que pague 200.
me dijo q también habria q ver los inyectores pero ya no me da el presupuesto para poder gaastar mas y lo haremos mas adelante igual q la direccion hidraulica.
Asiq quedate trankilo q todo tiene solucion yo se que es un garron fijate que hay una ley de vicios reviditorios u ocultos que se le puede hacer al flaco que te lo vendio,se utiliza esa ley en caso de que a  alguien le vendan una casa en mal estado pero disfrazada asique asesorate bien con un abogado.

lo unico bueno de todo esto que el mecanico es amigo y no me van a cagar..espero!!