[CLIO 2 1.2] Chip al Boreal... [VIDEO PAG 2] [DATA Y CURVAS PAG 3/4] ;P

Publicado por tobleron666, Mayo 04, 2012, 23:25:07 PM

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castro4210

Che toble una consulta! Segun la curva amrillita tu auto consigue su maxima potencia alrededor de las 5400 RPM, ahora ¿esto significa que ESE es el momento de tirar los cambios en una tirada?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

gustavojose

Cita de: castro4210 en Mayo 19, 2012, 08:35:48 AM
Che toble una consulta! Segun la curva amrillita tu auto consigue su maxima potencia alrededor de las 5400 RPM, ahora ¿esto significa que ESE es el momento de tirar los cambios en una tirada?

No necesariamente

La manera de saber el punto correcto se calcula en teoria de la siguiente manera

Primero tenes que ver segun la caja que estes usando, la diferencia de vueltas que tenes al pasar un cambio, es decir, cuanto caen las vueltas al pasar por ejemplo de 2da a 3ra, digamos 650 vueltas ( no lo recuerdo pero lo habia probado)
Ahora, sabiendo que tenes esa diferencia, tenes que buscar en la curva de potencia y en la de torque, donde te deja mejor parado en momento que en un cambio tenes una buena potencia, y a la vez con 650 vueltas menos, tambien te deja en plena aceleración, por la pendiente de la tangente a la curva de aceleracion. ( o sea, buscas un segmento, no un punto)
Eso ya te va a dar una aproximación de donde, después tenes que tener en cuenta el delay de medición, cuando el motor esta en, digamos, 5450 vueltas, no es el mismo momento en el el meter te lo marca, y tampoco no es el mismo momento en que el conductor hace el cambio, siempre hay un delay, eso se puede ir calculculado.
por ultimo, y no menos importante tenes que practicar, practicar y practicar.

Esa es la manera en que se calculan los puntos de cambio de las cajas secuenciales electrónicas, de todas maneras siempre se van probando correcciones a ver si de todas maneras tenes mejor rendimiento a otras vueltas

Espero haber sido de utilidad

Gustavo.

castro4210

Cita de: gustavojose en Mayo 19, 2012, 09:17:06 AM
No necesariamente

La manera de saber el punto correcto se calcula en teoria de la siguiente manera

Primero tenes que ver segun la caja que estes usando, la diferencia de vueltas que tenes al pasar un cambio, es decir, cuanto caen las vueltas al pasar por ejemplo de 2da a 3ra, digamos 650 vueltas ( no lo recuerdo pero lo habia probado)
Ahora, sabiendo que tenes esa diferencia, tenes que buscar en la curva de potencia y en la de torque, donde te deja mejor parado en momento que en un cambio tenes una buena potencia, y a la vez con 650 vueltas menos, tambien te deja en plena aceleración, por la pendiente de la tangente a la curva de aceleracion. ( o sea, buscas un segmento, no un punto)
Eso ya te va a dar una aproximación de donde, después tenes que tener en cuenta el delay de medición, cuando el motor esta en, digamos, 5450 vueltas, no es el mismo momento en el el meter te lo marca, y tampoco no es el mismo momento en que el conductor hace el cambio, siempre hay un delay, eso se puede ir calculculado.
por ultimo, y no menos importante tenes que practicar, practicar y practicar.

Esa es la manera en que se calculan los puntos de cambio de las cajas secuenciales electrónicas, de todas maneras siempre se van probando correcciones a ver si de todas maneras tenes mejor rendimiento a otras vueltas

Espero haber sido de utilidad

Gustavo.

De mucha!  ::gusta

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Waryo

muchachos.. consulto de ignorante o un poco ignorante.. si no vi mal.. en las planillas en la ultima figura un torque a la rueda de 32kg/m... COMO PUEDE SER??????????????????????????????????????????????????

un 1.6 anda en 15kg/m std!!!


tobleron666

Bien por la Explicacion Gustavo  :up

Cita de: Waryo en Mayo 19, 2012, 10:30:13 AM
muchachos.. consulto de ignorante o un poco ignorante.. si no vi mal.. en las planillas en la ultima figura un torque a la rueda de 32kg/m... COMO PUEDE SER??????????????????????????????????????????????????

un 1.6 anda en 15kg/m std!!!

Todo puede ser con el Banco de CR  ::)
Sinceramente, yo no vi cuando se banqueo el Boreal... Me reservo las Opiniones y lo unico que sumo en esto, es que se nota la Diferencia por el Chipeo, los valores yo personalmente no los estoy tomando muy en serio...

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Gonzi

Cita de: Waryo en Mayo 19, 2012, 10:30:13 AM
muchachos.. consulto de ignorante o un poco ignorante.. si no vi mal.. en las planillas en la ultima figura un torque a la rueda de 32kg/m... COMO PUEDE SER??????????????????????????????????????????????????

un 1.6 anda en 15kg/m std!!!

Si te fijas bien donde dice torque motor dice 13,17kgm. Vos te estas fijando en toque a la rueda q la verdad no tengo ni idea de donde sacar referencia de esos datos.
"THE MACANA BROTHERS"
Renault Clio Dynamique 1.6 16v 119cv Fase "Gonzi"