Sensor de estacionamiento electromagnético Clio II

Publicado por 0facundo0, Marzo 05, 2012, 18:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0facundo0

Al Sportway le puse sensor de estacionamiento electromagnético, ya que no quería perforar el paragolpe trasero.

Compre el sensor que se ve en ML:

De paso le compre la tapa y el filtro del a/a, una batería para el tester y cinta 3M

Ahora como se coloca el sensor:
1- Lo primero que hice fue buscar dos criquet y levantar el auto para trabajar más cómodo.
2- Utilicé este post para sacar el paragole http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88241.msg571680#msg571680, excelente post gracias CarlosdeClio2
Les comento que el paragolpe de los Clio sin guardaplas tiene 6 tornillo de 10 y dos tox 40. Yo puse una alfombra en el piso para trabajar sin que se me marque el paragolpe en el piso
Les recomiendo limpiar la parte del paragolpe con la chapa, ya que cuando quieran colocarlo les va a llover arenilla sobre los ojos.
3- Una vez con el paragolpe en el suelo lo que hice fue sacar absorbedores tal cual como te indica el post que site up supra, limpie el interior del paragolpe con tiner, luego le adherí una cinta 3M, luego puse la antena del sensor, la cual sin despegarla de su papel la sujeté con trozos de cinta y luego sobre ella le puse cinta 3M quedando como un sandwich entre las cintas la antena.
Nota: el fin de ello es por dos razones, la 1ra. es para evitar que la humedad + suciedad me despegue la antena. 2do. cuando venda el Clio le puedo sacar la antena y colocárselo a otro auto.
4- Luego puse los absorbedores sobre la cinta y comencé con la instalación de la centralita.
5- Puse contacto al auto, coloque el la marcha atrás para que se encienda la luz y con el tester comencé a buscar en la óptica trasera izquierda el positivo (12v.), luego comencé a buscar la masa, para saber cual es cual, el tester te tiene que marcar 12v, si te marca -12v. es porque estan invertidos los cables. El cable blanco es el positivo de la marcha atrás, el negro es la masa.
6- Una vez identificados los cables, procedí a pelar y el cable negro de la centralita con el cable negro de la luz trasera y el cable rojo de la centralita con el cable blanco de la luz de la marcha atrás, todo bien aislado con cinta.
7- El porque elegí la óptica izquierda fue por esta goma en donde pasa el cable de la luz de la patente que esta en el paragolpe, es ahí por donde pasé el cable que va a la antena del sensor.
8- Ahora solo queda armar todo como estaba antes y comenzar a esconder la centralita y la bocina:
En un primer momento puse la bocina escondida detrás del plástico negro junto con la centralita, pero se escuchaba muy bajo y tenía que apagar la radio para escuchar la chicharra, por lo tanto decidí colocarla atrás de asiento trasero izquierdo donde hay una rejilla donde debería ir los parlantes, de esa manera se escucha bien. (aclaro que el ruido que hace es soportable, no es molesto en el habitáculo).
Por último a probar como funciona... acá les subo un video del Clio probándolo adentro de mi cochera:

El aviso de la bocina es de:
80 a 35 cm Pi---PI---PI
35 a 15 cm PI-PI-PI-PI
15 a 0 cm   PIIIIIIIIIII

Experiencia: aún no puedo evaluar si es algo vital para el auto o un chiche, creo que es algo más que ayuda y suma a la hora de cuidar el coche (sigo utilizando los espejos). El punto a favor que le encuentro es que podes hacer finos a la hora de estacionar sin preocuparte de que se toquen los paragolpes.

Aclaración, no se nada de electricidad ni electrónica, si lo pude hacer lo podes hacer vos perfectamente también si tenes ganas y paciencia.

Gracias a por responder a mis MP pidiendo su ayuda:
CarlosdeClio2
capu
marioz
matiasgonzalez06

Ya que estaba filoso le puse el filtro de habitáculo/aire acondicionado
Lo hice siguiendo este post: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=60554.0
Es super sencillo hacerlo:

nano1981 por decirme a donde se tiene que comprar la tapa y el filtro.
CarlosdeClio2 por hacer post tan claros.

Todo el laburo me llevó 3 horas y un termo con agua caliente.

Próximas mejoras para este mes:
Alfombras laterales del baúl,
guardaplast trasero,
sensor de temperatura para que mida el interior del habitáculo y exterior.

Mejoras realizadas:
Parlantes 5 1/4 en puertas traseras,
tweeter en el torpedo,
Polarizado,
consola de freno de mano y tapones de amortiguador trasero (gracias Ariel por la venta)

Un poco largo el post, pero quería compartir con uds lo que le llevo haciendo. Saludos
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

tobleron666

Que grande Cordobes!!!! Tas a Full, entraste en el camino de ida  :twisted: :twisted:
Esperamos ver mas mods!!!!

::gusta

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Muuuyy bueno!! excelente 0facundo0!!
Hago una pregunta de burro, el tema de robar corriente de las luces y no de una instalación directa de batería, no genera ningún quilombo? pregunto, porque no tengo mucha idea... Lo mio son las comput@doras.. ^-^  ^-^
Saludos!!!!!
Nico
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

0facundo0

Cita de: NicoOttaviano en Marzo 05, 2012, 19:15:34 PM
Muuuyy bueno!! excelente 0facundo0!!
Hago una pregunta de burro, el tema de robar corriente de las luces y no de una instalación directa de batería, no genera ningún quilombo? pregunto, porque no tengo mucha idea... Lo mio son las comput@doras.. ^-^  ^-^
Saludos!!!!!
Nico

Lo mío es el Derecho Penal... solo he seguido las indicaciones del manual.
El sensor se activa cuando se prende la luz de la marcha atrás.
Saludos

capu

Excelente el tuto que te mandaste, seguro que va a servir a mas de uno que lo quiera instalar.
Y por el tema del consumo, según lo que leí de los sensores de estacionamiento, el consumo es ínfimo por lo que no afectaría a los circuitos originales del auto.
Saludos.

rale25

Muuuy buen laburo!!!

"aplauso"

Cuánto costó el sensor?

Lucaclio

muyy detallado y con muchas fotos  "aplauso"
::gusta
Felicitaciones y a seguir metiendole al clio !

nano1981

Sos un grande Pirataaa!!!    "aplauso"

La verdad que sorprendiste! me gustó lo del sensor de estacionamiento!! sobre todo para que mi jermu no me haga cagar el auto estacionando!!  :-P  dónde lo compraste y cuánto te salió ese??

Abrazo

Y... AGUANTE BELGRANO CARAJOOOOOOOOO!!!!!   "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Mariano.

Chermannn

8) 8) 8) IM.PE.CA.BLE!!!  8) 8) 8)

Gracias por el aporte!!  ::gusta

Abrz...- :up

Off... Lo mas lindo del post.. fue el mate... bien de macho es...  :-P
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

MauroValenti

Espectacular lo del sensor!!
Donde lo conseguiste y a cuanto?

Saluti de otro pirata!
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

juanpf

el funcionamiento de esta antena, es similar al que lleva 4 sensores agujereando paragolpes ?
Si podes, podrias contar cuanto te salio el kit ? gracias!

0facundo0

Cita de: rale25 en Marzo 07, 2012, 14:09:11 PM
Cuánto costó el sensor?

Cita de: nano1981 en Marzo 07, 2012, 14:17:58 PM
dónde lo compraste y cuánto te salió ese??

Abrazo

Y... AGUANTE BELGRANO CARAJOOOOOOOOO!!!!!

Cita de: MauroValenti en Marzo 07, 2012, 14:34:10 PM
Espectacular lo del sensor!!
Donde lo conseguiste y a cuanto?

Saluti de otro pirata!

Cita de: juanpf en Marzo 07, 2012, 15:05:31 PM
el funcionamiento de esta antena, es similar al que lleva 4 sensores agujereando paragolpes ?
Si podes, podrias contar cuanto te salio el kit ? gracias!

Me salió 300$ acá en Córdoba, lo compre en Arguello y el que los vende tiene su publicación en Córdoba Vende.
Es el mismo que venden en Mercado Libre que te venden uno a 220 $, dos a 480 $

Según el manual dice que es mejor que el de los sensores ultrasónidos porque no deja espacios ciegos.

Si alguno de Córdoba le pinta poner a su auto, desde ya le ofrezco mi experiencia y ayuda para colocarlo (es sencillo) lo único que se complica para el que no sabe es a que cable se conecta.
Cita de: Chermannn en Marzo 07, 2012, 14:28:51 PM

Off... Lo mas lindo del post.. fue el mate... bien de macho es...  :-P

Soy adicto al mate... vicio que me quedó de mi época de estudiante.

robermdp

Yo puse ese sensor y es un golazo lo que anda. y no hay que agujerear y creo que en 30 minutos lo puse. la verdad es recomendable!
Vivo el dia a dia!

PabloFR

Expectacularrrrrrrrrrrr!!!
Siempre tengo problemas para estacionar el Clio (vengo de un auto grande con cola).. me pienso que ya estoy encima del auto de atras, me bajo para mirar y me faltan como 50 centimetros para estar cerca grrrrr, pero no quería poner esos 4 sensores redondos porque quedan horribles!, me voy a poner uno de estos! ya mismo lo agrego a la listita :D

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

0facundo0

Cita de: PabloFR en Marzo 07, 2012, 22:01:42 PM
Expectacularrrrrrrrrrrr!!!
Siempre tengo problemas para estacionar el Clio (vengo de un auto grande con cola).. me pienso que ya estoy encima del auto de atras, me bajo para mirar y me faltan como 50 centimetros para estar cerca grrrrr, pero no quería poner esos 4 sensores redondos porque quedan horribles!, me voy a poner uno de estos! ya mismo lo agrego a la listita :D

A mí me pasaba lo mismo... vengo de un auto con baúl y todo me parece que va a tocar el paragolpe.
Lo otro positivo es que te detecta lo que no ves, como por ejemplo las motitos de mierd@ que te estacionan atrás del auto (cosa que ocurre en Córdoba en las inmediaciones del centro).