Técnicas de Manejo - Doble Embrague - Punta y Taco - Freno de Pie izquierdo.

Publicado por tobleron666, Febrero 21, 2012, 14:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: Cristobel en Febrero 23, 2012, 15:27:19 PM
Con plata cualqueraaaaaa

romper cajas, blocks, radiadores y partes de auto que salgan x los aires por hacer inventos tambien sale plata.

es un compromiso pasar los cambios "rapido" up o down
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

tobleron666

Gente, Gracias por todos los comentarios y data que pusieron....

El Video de Ayrton me volo la cabeza jajaja, el Tipo manejaba de una manera increible, y encima con esos zapatos...  "aplauso" Un Groso!!!!
Después de ver el Vídeo me imagino que realmente usar esta técnica debe llevar años de automovilismo...

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 23, 2012, 14:43:18 PM
es romper la caja hacer cualquiera de esas combinaciones.
quers que los cambios pasen rapido y fuerte... pone plata
http://www.xtrac.com/

:twisted:

Luquitas, sin dudas le pondria todo eso a un Auto!!! jajaja, Con Mucha Guita, pero seguro no a mi 1.2, es medio cortina para todos esos Fierros...

Entiendo que hay técnicas de estas que quedaron obsoletas con la tecnología de hoy, y otras que solo se aplicarían en Circuitos y Autos de carrera...

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

mebottini

muchachos no es necesario hacer todo como ayrton para utilizar estas tres tecnicas, incluso combinadas, pero como dije antes, es para autos de competicion y si quieren lo practican en el proximo track day al que concurran, por otro lado como dije antes en la calle la cosa no se necesita y ni siquiera con las cajas con sincronizados actuales , pero para usarlas no es necesario romper nada, y ademas una caja con clanes y engranajes rectos que se la adosamos a un motor r12 de los que usaba la formula renault todo el conjunto cuesta 3000 pesos asi que no es necesaria mucha plata, pero como dije antes NO LO INTENTEN EN SUS CASAS
saludos
miguel

rale25

Cita de: mebottini en Febrero 23, 2012, 08:30:27 AM
muchachos estas tres maniobras combinadas se utilizan en competicion, les pido un gran favor, no lo intenten en sus casas, manejen como tipos normales que se puede
saludso
miguel

::gusta

Recuerdo una vez que quise frenar con el pie izquierdo... casi dejo los dientes en el tablero del 47... jeje

soicaitoa

Muy buena info Toble!
Alguna vez probe en el clio punta y talon pero se complica un poco, por lo general el acelerador es mas sensible que el freno jaj
Ahora tambien depende del auto,he manejado alguno que tiene el acelerador un cacho mas bajo que el freno.. Los pedales en los de carrera pivotean en el suelo del auto y se ragulan para que queden los 3 alineados.. Por tanto hasta que no ande en uno,ni pruebo jajajaja
El que uso yo es: proximo a cambiar de marcha, embrague,cambio y antes de soltarle el embrague, le doy un toque al acelerador para que levante un poco las vueltas y no golpee y "refresque" un cachito el motor antes del cambio.
PD Es mas facil cuando vas a altas vueltas.
JOACO-JOACO       

castro4210

Toble cuando quieras ir de una vez al 1/4 del galvez avisa que te hago la segunda.... Se te nota que queres pisar....

Y si queres ir a los 250mts de wilde tambien jajaja Yo te guardo el auxilio y eso en el mio jajaja.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tobleron666

Cita de: castro4210 en Marzo 02, 2012, 12:45:42 PM
Toble cuando quieras ir de una vez al 1/4 del galvez avisa que te hago la segunda.... Se te nota que queres pisar....

Y si queres ir a los 250mts de wilde tambien jajaja Yo te guardo el auxilio y eso en el mio jajaja.

:twisted: :twisted: :twisted: Cuando vaya al Galvez, si solo el Auxilio van a tener que cuidarme, porque pienso sacarle la Butaca de acompañante, Asiento Trasero, y todo lo que guardo en el baúl jajajaja  :-o y $20 de Nafta, El chabon ya no tenia mas recursos para que ande mas liviano el auto jajaja  "aplauso"

Buena Oferta la de Wilde  :up
No creo que pase mucho mas tiempo hasta que me decida a ir... Avisoooooo
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

nicolas_clio

La ultima vez qe frene con el pie izquierdo deje medio juego de cubiertas marcadas en el asfalto ;D

NicoOttaviano

Cita de: castro4210 en Febrero 23, 2012, 08:45:54 AM
Que anda pasando por aca???? andas queriendo salir a dar vueltas en un autodromo  :twisted: jajajajaja

Mi viejo tiraba punta y taco con el sierra que tenia,pero por que si lo DESACELERABA se le apagaba por el gnc jajajaja

jajjaja Me mató lo de tu vieja.. capaz que nos pueda dar unas clases de manejo!!
Tengo un amigo pampeano que lo hacía con un cliete 1. Una bestia como se comportaba en las curvas...
Eso si, no es vida la que lleva ese tutú..  :-[

Muy bueno lo de Sincronizar.. Yo aprendí a manejar en un 3CV a los 12, mi viejo me enseñó a pasar de 2da a 3ra sin embrague, la de cajas que hice pelota antes de agarrarle la mano... :twisted:  :twisted:  :twisted:
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889