Viajecito a Cordoba - (Todas las fotos Pag 4)

Publicado por leojaykay, Febrero 27, 2012, 20:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wallas1976

Algo imperdible en SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, subis hasta YACANTO DE CALAMUCHITA y de ahi BAJAS A EL DURAZNO, si andas por ahi no puede faltar naturaleza pura, te lo recomiento.....

abrazo.

Wallas.-

nano1981

Gente, para todo el que venga a Córdoba, tengan en cuenta que acá la policía caminera jode y mucho, con todo... sobre todo con tener las luces bajas encendidas en rutas/autopistas y en la av circunvalación tbn. Algunos puntillos que les van a ahorrar unos buenos mangos en multas:

1) Luces bajas siempre encendidas (rutas/autopistas y en la av circunvalación)
2) Papeles al día: cédula verde, carnet de conductor y seguro del auto (con los últimos 3 recibos pagos) Generalmente no los piden, pero está dentro de sus exigencias.
3) Matafuego, al alcance de la mano y FIJADO dentro del habitáculo (no puede estar suelto) -eso tampoco me lo controlaron nunca pero tbn está en sus exigencias-
4) Respetar las velocidades máximas porque los desgraciados andan con los radares móviles y te ensartan hermoso (generalmente saben estar debajo de los puentes; pero pueden estar en cualquier lado)
5) Cinturones de seguridad abrochados PARA TODOS LOS PASAJEROS; si el auto tiene 4 cinturones, (no pueden viajar más de 4 personas)
6) Y básicamente que el auto esté 'entero'; espejos, paragolpes, ópticas, etc etc etc

Les dejo la web así ven más en detalle: http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/requisitos.html
Revisen toda la web por las dudas... estos garcas no perdonan a turistas ni a locales

Espero les sirva!

Saludos!

Mariano.

Gerardo82

Ta bueno esto de orientarse con las vacaciones  "aplauso" :up

Te dejo algunas fotos

Camino a Villa Gral Belgrano

Camino el Cuadrado y la con$&#$& se su hermana

Playa escondida

Calamuchita

Camino de las altas cumbres

La toma, vista desde otro lado

Las 7 cascadas, medio pelo este lugar

Salute.
Gera

tobleron666

Que lindo Calamuchita, no llegue a ir ahi, ya me lo anoto para el Año que viene  ;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Fox

Hola chicos, este verano paramos en Villa Ciudad Parque Los Reartes, altamente recomendado si buscan tranquilidad, el río espectacular, y está a 8 km de V. G. Belgrano y a 20 de Calamuchita, recorrimos todo por ahí y realmente nos quedamos con las ganas de unos días más, también es recomendable ir a La Cumbrecita (pueblo peatonal) a unos 30 km de Los Reartes.
En cuanto a la policía NO nos pararon en ningún momento, consejo: cuando es de noche apenas los ven, baliza, disminuyen, prenden la luz interior y bajen el vidrio si tienen polarizado, al ver que tienen tooooda la intención de parar les dicen siga siga!!! eso sí cinturón puesto todos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

leojaykay

Muchachos la verdad que no se como agradecer todos los datos que tiraron viene bien, para el grupo de locos que sentimos este amor por la marca.-

Un abrazo de CLIO para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Estaria bueno que esto se tome como una data por cada provincia no?? Podriamos aportar todos un poquito de cada provincia!!!!!!!!!

Gracias Muchachos de verdad!!!!!!!!!!!!!!!! 8)

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay

leojaykay

Cita de: Fox en Febrero 29, 2012, 22:33:47 PM
Hola chicos, este verano paramos en Villa Ciudad Parque Los Reartes, altamente recomendado si buscan tranquilidad, el río espectacular, y está a 8 km de V. G. Belgrano y a 20 de Calamuchita, recorrimos todo por ahí y realmente nos quedamos con las ganas de unos días más, también es recomendable ir a La Cumbrecita (pueblo peatonal) a unos 30 km de Los Reartes.
En cuanto a la policía NO nos pararon en ningún momento, consejo: cuando es de noche apenas los ven, baliza, disminuyen, prenden la luz interior y bajen el vidrio si tienen polarizado, al ver que tienen tooooda la intención de parar les dicen siga siga!!! eso sí cinturón puesto todos.

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
SIGA SIGA DIGO LA MOLINA un dato que no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ex Clio D4F

Fox

Cita de: Alan.ramone en Febrero 29, 2012, 14:07:16 PM
Yo en 15 dias me voy para Còrdoba, Carlos Paz, La falda, La Cumbre, Villa Cura Brochero, Mina Clavero.

Pero tengo serio cagazo con el camino de las altas cumbres... se la bancarà el energy? no tengo mucha experiencia en ruta. Y estoy viendo que hacer, a Còrdoba voy a ir con el clio si o si. Pero despues ese camino no se si me da para hacerlo en auto. Alguna opiniòn?

Hola, el auto estando en buenas condiciones generales no tiene porque tener problemas, en cuanto al manejo, en las subidas andá tranquilo, la mayor precaución es en las bajadas, frená siempre con la caja y acompañá de ser necesario con el pedal (poco y pausado), lo menos posible, tené en cuenta que si recalentás los frenos deja de frenar.
Otro camino muy lindo para subir (y bajar) en auto es la Sierra de los Comechingones, es la sierra que divide Córdoba de San Luis, subís en Merlo.
Saludos

P.D.: me hicieron dar ganas de ir de vuelta.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

leojaykay

Cita de: Fox en Febrero 29, 2012, 22:54:10 PM
Hola, el auto estando en buenas condiciones generales no tiene porque tener problemas, en cuanto al manejo, en las subidas andá tranquilo, la mayor precaución es en las bajadas, frená siempre con la caja y acompañá de ser necesario con el pedal (poco y pausado), lo menos posible, tené en cuenta que si recalentás los frenos deja de frenar.
Otro camino muy lindo para subir (y bajar) en auto es la Sierra de los Comechingones, es la sierra que divide Córdoba de San Luis, subís en Merlo.
Saludos

P.D.: me hicieron dar ganas de ir de vuelta.

Desde el 3 al 9 estoy allá para que unos clios compartan una picada, ya sabes jajajajaj !!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!

Ex Clio D4F

nano1981

Un dato más, con respecto al 'camino del cuadrado', ya está completamente asfaltado y dicen que el paisaje es espectacular, simil altas cumbres. Yo no pasé todavía por ahí, pero en breve saldrá un paseito dominguero.

El único tema es que lo saben cerrar por desmoronamientos... pero no pasa todos los días.

Este blog está bastante choto, pero tenés datos de lugares lindos para visitar en el valle de punilla: http://lafaldacordobaargentina.blogspot.com/p/fotografias.html
Mariano.

tobleron666

Cita de: nano1981 en Marzo 01, 2012, 09:10:32 AM
Un dato más, con respecto al 'camino del cuadrado', ya está completamente asfaltado y dicen que el paisaje es espectacular, simil altas cumbres. Yo no pasé todavía por ahí, pero en breve saldrá un paseito dominguero.

Correcto Nano, el problema es que el comienzo del Camino Viejo todavia existe, y son 24Km hasta que se junta con el asfaltado...
El Camino Viejo (y roto) nace en el medio de La Falda (si vas x la R38 tenes que doblar a 2 cuadras del ACA (YPF) y salis al camino viejo). ahora el Camino nuevo Nace a 2km de La Falda y esta completamente asfaltado como decis....

El Otro problema, es que el Camino Nuevo NO Aparece en el GPS de manera completa, tampoco en GoogleMaps, por lo cual si al GPS le pones desde La Falda a Rio Ceballos FUISTEEEEE  :-o  (Yo lo actualice hace 3 meses al GPS y No estaba completo el Camino)....

Con respecto al desmoronamiento... Te puedo asegurar que habia cada "piedrita" que si se cae en el momento que pasas no la Contas.... Ademas de que el Camino Viejo NO tiene Guaraid ni piedras al Costado, y en algunos lugares pasa de ped@ 1 solo auto.... Y cuando menos te lo esperas estas a 50cm del borde con Cientos de Metros de caida....

En Fin, si van a agarrar el Camino del Cuadrado, pregunten bien donde nace el que esta Asfaltado, porque de posta que es un Ahorro de Tiempo muy grande si vas desde el Norte de la R38 a Circunvalacion....

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

chinodm

Voy  a tomar en cuenta todo lo que comentaron ya que el miercoles parto pa alla! me quedo en 3 lugares diferentes... (tanti-los clocos-carlos paz)

cherman04

toro muertoo!!!
me encanta ese lugar !!!!
si vas a toro muerto segui bajando el arroyito que se pone mucho mejor abajo. !

Saludos Germán

nano1981

OJO con las crecidas de los ríos, chicos!!!
Ha estado lloviendo mucho últimamente sobre todo en punilla y hay muchos ríos crecidos; les advierto porque las crecidas se han llevado a mucha gente y no la contás más.
Siempre atentos a eso!

Slds,
Mariano.

kb1977

En mis ultimas vacaciones, siempre por alguna u otra razon termino pasando por Cordoba, esta ultima vuelta fui a Merlo en San Luis y la vuelta la pegue por Mina Clavero, o sea altas cumbres, un camino y paisaje espectacular, y el varilla se lo paso de 10!. Si estan por la cumbre no dejen de bajar al Rio Pinto, el camino es medio aspero (Clios planchados descartenlo) pero el lugar lo amerita.
Con la cana no tuve dramas esta vuelta, una sola vez me pararon y solo me preguntaron desde donde venia y hacia donde iba, eso si, el agente le dio una mirada furtiva adentro del auto para ver si teniamos los cintos puestos, lo mejor es como dicen arriba, cara de bueno, bajar velocidad, luces prendidas, bajar los vidrios o saludar en todo momento je. Si van por la AU Rosario.Cba ojo con la velocidad, conté no menos de 4 radares debajo de los puente de acceso a ciudades/pueblo, la autopista es medio monotona y tienta al plomo que llevamo en el pie jeje, no esperen encontrar estaciones de servicio tampoco, es nueva y no hay practicamente infraestructura, para estirar las piernas o recargar nafta/agua pal mate no queda otra que entrar en alguna ciudad.
Saludos!