Viajecito a Cordoba - (Todas las fotos Pag 4)

Publicado por leojaykay, Febrero 27, 2012, 20:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leojaykay

Estimados

Tengo planeado salir el Sabado próximo para Córdoba, por el lapso de 7 días, la verdad que tengo planeado mucho para recorrer y poco para dormir jajaj asi que recurro a vuestra infinita sabiduría para tener algún concejo, ya sea de hoteles, lugares, de todo un poco.-

Espero sus comentarios 8) ;D

Luego vendran las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y Larga vida al  :renault

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay

maxcp

Conozco poco. Pero el camino de Altas Cumbres es imperdible, yo pare en el "nacimiento de rió mina clavero"

leojaykay

Cita de: maxcp en Febrero 28, 2012, 20:29:51 PM
Conozco poco. Pero el camino de Altas Cumbres es imperdible, yo pare en el "nacimiento de rió mina clavero" ::gusta

Agendado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por el dato!!!  ::gusta

Ex Clio D4F

tobleron666

Yo estuve en Enero 15 Dias en CBA, llegas como por un tubo por Autopista desde BsAs, Pare en Capilla del Monte (sin saber esta muy al norte)...
Estuve en Casa, hoteles no sabria recomendarte, ahora si queres parar fijo en algun lugar, Yo te recomendaria Tanti, porque esta bastante en el Centro de CBA, y no es tanto Quil@mbo como Carlos Paz (estas ahi no mas)...
Y desde Tanti podes hacer "pibot" a todas las otras ciudades....

Obviamente el Camino de las Altas Cumbres lo tenes que hacer, cruzas de Carlos Paz a Mina Clavero (Y otros, Cura Brochero, Nono, San Javier, Etc)... Es un Viajecito de 2 o 3 horas, no te guies por los Kms, Si no por todas las curvas que tenes....  :-P

La R38 desde Carlos Paz hasta Capilla del Monte, creo que tiene 60Km, pero tardas como 2 o 3 horas en hacerla, pasas por Todos los Pueblos/Ciudades, La Falda, Cosquin, La Cumbre, Etc....

Yendo para abajo, no podes dejar de ir a La Cumbrecita (No se entra con el Auto, pero lo dejas a 1km en un Estacionamiento gigante), Y si vas ahi, tenes que pasar por Villa Gral Belgrano, que es Hermoso... En La Cumbrecita anda "ligerito" porque vas a caminar una banda....

NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO Tomes el "Camino Del Cuadrado" que va desde la Falda a Rio Ceballos  :down Se te va a romper el Auto  :-o Fijate que hay un Camino NUEVO a 2km de La Falda, pero el Camino Original que sale desde Adentro de La Falda NO DA....
Te tiro esta data, porque si estas al Norte, es lo mas Rapido para salir a la Circunvalacion de CBA Capital, este Camino Nuevo NO esta en Google ni en los GPS  :-o :-o :-o

Si vas desde el Norte a Traslasierra, y no queres Fumarte la R38, podes ir por Arriba, tenes como 50Km mas, pero te Ahorras 3 horas de Viaje, SI SI SI, obviamente que el camino "Traslasierra" es hermoso, pero este que sale de Capilla del monte y baja hasta Mina Clavero (Y mas) es como por un Tubo....

Por R38, tenes Los Cocos y San Esteban (Al Norte), son Lugares Hermosos y Con Mucha Paz, podes bordear los Rios Kms que encontras un Lugar SIN gente seguro...

Yo no baje mas que Villa Gral Belgrano, pero para el Sur tenes bastante para recorrer, por eso que si paras en Tanti o por el "medio" de CBA es mas practico para recorrer...

Cuando Vayas a lugares con Balneario, pregunta si hay alguna "Toma", hay muchas en CBA y son lugares preciosos.... En Capilla y Mina hay, y estan muy copadas  :up

En las Rutas, te conviene ir Paseando, subis y bajas todo el Tiempo y hay muchos lados con Sobrepasos jodidos, por lo cual te conviene ir en modo "Dominguero"....  :up

Si pasas por Carlos Paz, tenes que darle la vuelta al Lago, es un paisaje hermoso tambien...

Compra Salame, Queso y Pan en el Camino de las Altas Cumbres, fijate con el GPS, cuando estes a 2200 mts de Altura, ahi tenes un puestito que vende para picadaaaaaaa buenisimo...

Es muy lindo el Camino desde Capilla del Monte hasta San Marcos Sierra, Todo de Tierra, pero transitable... (Yo tengo el Clio Bajo, y entro en todos lados.. Menos en el FCNG camino del Cuadrado  :down )

Comprate el mapita, ese Rojo y Amarillo que se llama "Cordoba Traslasierra" lo venden en los kioscos de diario, Yo fui con GPS, pero despues Usaba solo el Mapa y 0 problemas... (Salvo el Camino del Cuadrado  :down )

Como ultima Recomendacion, Comprate el Mapa, y hacele Circulo a Todo lo que te interese, Yo estuve 15 dias, y para descanzar y disfrutrar, me propuse 8 Viajecitos, y 1 dia descanzaba en Capilla, y al Otro Dia me iba hasta x lugar, y asi un dia si un dia no... De esta manera no te canzas de viajar y disfrutas de todos los Paisajes que tiene CBA....

Espero que te sirva y que disfrutes las Vacaciones, Si me acuerdo de algun dato mas te aviso...
Abrazo!

PD: Si vas a la Cumbrecita, NO Comas las Frambuesas del Camino  ::) Te pueden salir Ronchas Jodidas por todo el Cuerpo  :-o :-o :-o

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

leojaykay

Toble la verdad toda la data del viaje me tiraste la verdad que un golazo lo tuyo  ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta

Tendre en cuenta todos tus comentarios y lo de la picada mas que agendado muchas gracias juro que llevare impreso el post  "aplauso" "aplauso" "aplauso" para no dejar nada sin ver y disfrutar!!!!

Un abrazo de Clio como lei por ahi y la vuelta estaran las merecidas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Ex Clio D4F

maxcp

Que buena info que tiro tobleron666!!! Gracias xq puede servir para muchas personas y a mi a futuro jajjaa

Chermannn

Groso Toble!!! Eso es aportar!!!  :up :up :up :up

Abrz---. 8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gerardo82

Yo hace dos años que voy de vacaciones a Cordoba, luego de ir 28 años a la costa :P y te digo que Cordoba no lo cambio por nada.

Paro en Carlos Paz y de ahi recorro, con el finado clio, recorri toooooooodo lo que te imagines, un lugar que me encantó, es la hoyao la toma, en mina clavero, son unas piedras naturales que se les forma como verdín, y te podes tirar haciendo culipatin, va como loco.

Un lugar que seguro los amigos cordobeces deben conocer, es playa escondida a 10km de carlos paz, son 2 cuadras de playa con un paredon de piedra artificial de frente. INCREIBLE, una pileta es, para los chicos de 10...

Si tenes ganas de ahorrar, parate en la casa de turismo de carlos paz, y los que alquilan cabañas te ofrecen muy buenos precios, peleala obvio.
El año pasado el hotel estaba $380 para 3, y la cabaña para 5, si bien eramos 3, la pagué $150 por dia, asi que rinde una cabaña, a menos que quieras el lujo y confort de un hotel. En caso preferimos ahorrar y con la mitad de lo que sobraba, comprabamos el desayuno y la cena en Disco :).
Vas en temporada baja, asi que te tiran las cabañas por la cabeza, en cambio los hoteles, en muchos casos, mantienen las tarifas de fin de febrero...

Espero te sirva.

PD: por mas que hagas 20 mts, deja prendidas las luces del auto...
PD2: hace 2 años hice el camino del cuadrado, y dejé el clio en 3 ruedas varias veces, camino de mie..."$#%!"$% encima cuando sali a Salsipuedes, me vio un cana bajando de una ypf y como era ruta provincial, el quilmeño con luces apagadas, pumba 1 luca de multa, que jamas pagaré...igual nunca vi el cana ...
PD3: el salame y queso de las altas cumbres, "LA ROMPE" hacele caso a tobleron666
PD4: las dos veces que fui a calamuchita, fue el mejor lugar con agua templatada que nos tocó.

slds.
Gera

tobleron666

Todo bien Gente, Yo fue la 1ra vez que iba, y sin conocer, me enamore de Cordoba, y solo alla te vas a ir moviendo....

Tal cual como Dice Gerardo, Luces Prendidas y Cinturon Puesto las 24hs... Esta lleno de controles policiales a comparacion de otros lugares... (Muy Bien  :up )

Groso Gera!!! no fui el unico que se comio el camino del Cuadrado  :-o me siento mas aliviado jajaja

Si vas a Los Cocos, segui por adentro hasta La Cumbre, el camino es hermoso...
Mas abajo de Mina y Nono, esta San Javier Yacanto, un lugar de 10! Todo lo que sigue de ese lado al Rio Panaholma es alucinante...

Esta es la Toma que dice Gerardo, alucinante...

Si vas a Rios, o Tomas, te recomiendo ir "liviano" y caminas rio arriba, podes llegar a caminar 1 hora que no termina mas, pero los paisajes son espectaculares...

En La Cumbrecita anda a "La Olla", esta bien al fondo, el camino te lleva, y despues tenes una Cascada que no se cuantos metros de altura tiene, tambien espectacular....

Si tenes una Parrila a mano, no lo dudes... Uno de 7 Kilos es lo que va...

Esto es San Esteban, literalmente podes estar SOLO todo el Dia.... Sin Ruidos, La Paz  "aplauso"

Y por ultimo, el FCKNG Cuadrado, NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO Vayas por ahi...  :-o

En Fin que lo Disfrutes!!!
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Chermannn

Toble!!! como agente de viajes....  te podes ganar la vida tranquilamente!!! ya me dieron ganas de ir...  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrz...- 8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Alan.ramone

Yo en 15 dias me voy para Còrdoba, Carlos Paz, La falda, La Cumbre, Villa Cura Brochero, Mina Clavero.

Pero tengo serio cagazo con el camino de las altas cumbres... se la bancarà el energy? no tengo mucha experiencia en ruta. Y estoy viendo que hacer, a Còrdoba voy a ir con el clio si o si. Pero despues ese camino no se si me da para hacerlo en auto. Alguna opiniòn?

tobleron666

Cita de: Chermannn en Febrero 29, 2012, 13:15:54 PM
Toble!!! como agente de viajes....  te podes ganar la vida tranquilamente!!! ya me dieron ganas de ir...  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrz...- 8)

Groso, tengo otro Curro asegurado  :-P Tendria que ir renunciando ya  ::)

Cita de: Alan.ramone en Febrero 29, 2012, 14:07:16 PM
Yo en 15 dias me voy para Còrdoba, Carlos Paz, La falda, La Cumbre, Villa Cura Brochero, Mina Clavero.

Pero tengo serio cagazo con el camino de las altas cumbres... se la bancarà el energy? no tengo mucha experiencia en ruta. Y estoy viendo que hacer, a Còrdoba voy a ir con el clio si o si. Pero despues ese camino no se si me da para hacerlo en auto. Alguna opiniòn?

El Camino de las Altas Cumbres es recontra transitable, no podes tener problema, esta lleno de gente, y tambien esta la Policia en el mismo.
No se como esta tu NRG, pero si te vas hasta CBA, no me cabe duda que podes hacer el Camino....
Lo unico que cuando estes bien arriba (entre 1500 a 2500 mts), no lo apures anda tranqui, obviamente que depende al Auto, pero a conocidos se les "apuno" bastante, Yo con mi Clio 2 no tuve problema....

Como siempre, si vas tranquilo, no pasa nada, disfrutalo que es hermoso...

Abrazo!

Keyser soze

Hola Alan, quedate tranquilo que el caminbo de las Altas Cumbres es un billar y tu auto se lo va a rebancar, son 89 kms y los paisajes no te los vas a poder borrar de tus retinas. hay un post que subí un monton de fotos.

Si lo encuentro lo revivo.

Un abrazo y que disfrutes.

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

Keyser soze

Ahí subí nuevamente el post con las fotos.

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

clio504

amigos como estan?, soy de cordoba y es verdad lo q dice toble, pero te corrijo toble el camino del cuadrado es preferible tomarlo por el lado de rio ceballos vos lo tomaste por la falda detras del hotel eden ese es el viejo camino del cuadrado q si o si hay q hacerlo con 4 x 4 o moto cross jajajajajaj esta  hecho percha, si no el nuevo camino del cuadrado sale de valle hermoso, es un hermoso viaje para hacerlo a 40 o 50 km/h para disfrutar el paisaje. otra hermosa ruta es la  q va de alta gracia pasando por falda del carmen, el observatorio bosque alegre y despues tenes la opcion de tomar hacia el camino de las altas cumbres o seguir de largo y llegas a icho cruz, cuesta blanca , carlos paz, esta ruta tiene muchas curvas tenes q ir atento, y despues como dijo toble infinidad de lugares, en cuanto al salame te recomiendo los salames de colonia caroya o jesus maria, un abrazo y cualquier cosas q necesites chifla un abrazo  :renault
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo