CONTROL GENDARMERIA - POLICIAL

Publicado por EMMANUELCC10, Noviembre 07, 2011, 08:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EMMANUELCC10

Gente, buenos dias a todos, les quiero plantear una duda que me surgió al tener controles de gendarmeria, la primera vez que me paró la gendarmeria me revisaron todo el auto, un gendarmen me abrió la guantera del auto, me revisaba hasta adentro de los estuches de los anteojos, metia la mano debajo del asiento, revisaba mi mochila y luego me hicieron bajar abrir el baul del auto (sumado a la documentacion, que me piden cedula verde y licencia de conducir). LO RARO es que en otros controles la gendarmeria solo me pidió la documentación. Mi pregunta surge hasta donde tienen derecho la gendarmeria en un control (solo pedir documentacion o te pueden dar vuelta el vehiculo revisando lo que ellos quieren).

Para el control policial nunca me pararon, pero si alguien sabe que docuemntacion te piden y si tambien tienen el derecho a revisarte todo el vehiculo como gendarmeria lo hizo una vez en el mio.

Esta pregunta surge porque siempre esta el que te quiere sacar guita de alguna forma y quien te dice que cuando el flaco te revisa debajo del asiento no te meta droga o algo por el estilo y despues te quiere culpar para sacarte guita.....

DESDE YA GRACIAS A TODOS!.saludos

Nyquist

Mira, a mi cuando me paro la policia solo me pidio documentacion del auto y registro.
La vez que me paro Gendermeria (circulando sin patente delantera no me dijo nada), me pidio documentacion del auto, registro y me pidio si le podia abrir el baul nada mas. Pero no me revisaron todo e auto, solo miro el baul.

Depende mucho de cuantas personas vayan arriba del auto, si es una pareja o son todos flacos.

Nahue03

Gendarmeria te puede dar vuelta el auto... O pedirte solo papeles, lo basico... registro, cedula, seguro, revisarte luces y elementos de seguridad y listo.... SOLO RENTAS PUEDE PEDIRTE PATENTAS por ej.  si te piden eso, no pueden, las tengas o no pagas, no pueden hacer nada...

La policia tambien puede revisrte todo el auto, al igual que gendarmeria, pero es improbable, salvo esten en un operativo que buscan tu tipo y color de auto etc... O bien si te ven cara de nervioso mulo jeje...

Por otro lado, el tema de la droga que te metan, te van a joder con oootras cosas, no con eso justamente, el trastorno que le generas al efectivo si te encuentra algo, es monumental, papelerio, horas al pedo en laboratorio etc... Y no te van a sacar plata por eso, olvidate... Y si hay una fuerza de la cual no desconfio, es de los Gendarmenes, obviamente podran tener sus chanchullos, pero en mi experiencia en la calle, son un modelo de fuerza, asi como prefectura...

Abrazo y tranky, si tenes todo en regla, lissssto.

Nahue-
...No Path To Follow...

Gabriel C

Entiendo tu dilema... a mi me paó exactamente igual en Lomas de Zamora en un control en camino negro.

Yo le dije que no tenia problema en que YO les vaya mostrando el auto, no que se suban ellos de a dos... cosa que se lo aclaré de antemano. Ellos me entendieron de una mi planteo y alli comenzamosy mientras me revisaba el Gendarme alegó que estaban buscando un Clio Negro que estaba cometiendo ilicitos.

Entonces cuando el tipo comenzó a revisar el auto YO estaba al lado de el y nadie mas... solo el Gendarme y yo y asi le fui mostrando y abriendole puerta tras puerta y por ultimo el baul.

Muy correctamente me agradecieron y me fui... lo raro... jamas me pidieron documentacion del auto si el Documento mio.

Abrazo
Gabriel

JoyRsi

Aver.
No es que ellos en el momento quieran.
Si tienen la orden de revisar tienen que revisar y si solo tienen orden de pedir papeles idem.
Por lo menos ami que siempre estuve en la calle,me paro policia y solo UNA VEZ me revisaron todo el auto,obvio les mostraba todoo YO.
Gendarmeria me paro BANDa de veces en viaje a bariloche,idem lo de arriba siempre les muestro yo.
Una vez venia con muchos repuestos del rsi en el baul...el milico me miro con cara de WHAA pibe que llevas adentro JAJAJA
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alecapu716

Tal como dicen... te pueden revisar todo el auto,luces,documentación,etc.
En lo personal solo una vez me  revisaron adentro del auto y hasta adentro de los bolsos, fue en San Juan y era la "frontera provincial"  y de noche...además había control de plagas...así que revisaron tooodo.Como yo venía de hacer viaje desde buenos aires,santa fe,santiago,tucumán,salta ,jujuy,parte de catamarca,parte de la rioja....abandonaron al 2do bolso porque tenía muuuuuchas cosas jajajjaj, se dieron cuenta que era hombre de bien y no me retuvieron mucho tiempo por suerte.
Después de eso, generalmente cuando te paran en ruta, tanto policía como gendarmería te piden documentos,si tenes todo no te joden, así que si tenes todo en regla...anda tranquilo....a eso si...ahora en el verano cuidate de los de segutidad vial que son muuuuy rompes con el botiquín, el matafuego y el chaleco...y  a veces la VTV.

Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

EMMANUELCC10

gente, muchas gracias a todos por su tiempo en responder, me sirvió mucho la data que me pasaron, gracias nuevamente, saludos!

AgustinRSI

Hola!!!

Con respecto a este tema, en cuanto a mi experiencia y mi conocimiento te digo que ni Policia Federal, Gendarmeria o prefectura pueden meter mano dentro del vehiculo, ya que se considera propiedad privada, lo cual significa que para poder allanarte el auto, necesitan una orden judicial o pedido de captura.
Ahora, lo que si te pueden pedir es que vos le muestres el baul, lo que tengas en la guantera, la mochila o lo que sea!!! pero ellos no pueden obligarte ni tocar nada. Te pueden exigir los papeles del vehiculo y multarte por motivos como no usar cinturon de seguridad, uso de celular etc etc...
Y por supuesto secuestrarte el vehiculo en caso de que estes chupado o algun otro motivo que se considere un infraccion a la ley, pero en este caso tampoco te pueden revisar el auto.
Espero haber aportado esto y que sirva para que no dejemos que nos metan mano donde no corresponde.

Un abrazo

Nahue03

Cita de: AgustinRSI en Noviembre 07, 2011, 14:19:57 PM
Hola!!!

Con respecto a este tema, en cuanto a mi experiencia y mi conocimiento te digo que ni Policia Federal, Gendarmeria o prefectura pueden meter mano dentro del vehiculo, ya que se considera propiedad privada, lo cual significa que para poder allanarte el auto, necesitan una orden judicial o pedido de captura.
Ahora, lo que si te pueden pedir es que vos le muestres el baul, lo que tengas en la guantera, la mochila o lo que sea!!! pero ellos no pueden obligarte ni tocar nada. Te pueden exigir los papeles del vehiculo y multarte por motivos como no usar cinturon de seguridad, uso de celular etc etc...
Y por supuesto secuestrarte el vehiculo en caso de que estes chupado o algun otro motivo que se considere un infraccion a la ley, pero en este caso tampoco te pueden revisar el auto.
Espero haber aportado esto y que sirva para que no dejemos que nos metan mano donde no corresponde.

Un abrazo

Agustin, no es tan asi... bah, si lo es, no pueden correrte de onda del asiento y desarmarte el auto, pero tampoco podes negarte... Ante un control de este tipo, ellos ya tiene la carta de "causa probable" lo cual los avala para realizar un allanamiento en tu propiedad, los alegatos van a ser de aspecto sospechoso, actitudes extrañas y todo lo que  se te ocurra...

No es lo ideal, pero es asi, si amablemente te piden revisar el vehiculo, que lo revisen con vos de testigo, y si le decis que NO, algo escondes, y ahi esta la causa probable, la sospecha de culpa de ilicito jaja... y fuiste, te aseguro que si te pones de culo a un gendarmen va para largo...

Por otro lado, tampoco pueden sacarte el registro y el documento, el oficial no puede retenertelo... Ahora, anda a reclamarlo eso!!!..

Argentina no es Suiza lamentablemente jeje...
...No Path To Follow...

poyo

Hace un tiempito atrás, salía de la shell de capital.. dí la vuelta y agarré para irma a la av san martin por gral paz. Apenas entro en gral paz, aceleré a penas para pasar un jeropa.. al toque, dos motos policias atras con señas que me detenga. pasando la shell de prov me detuve justo antes Constituyentes.

Dos monos me patotearon, me revisaron el auto, me revisaron la billetera (obvio tenia guita y me revisaron todo) se metió en el auto.. guantera abajo de los asientos, cenicero baul ..todo todo..

No tenian identificacion ...

Me sacaron 100pe. Realmente unos HDP.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Bocon18

Unos Hdps Poyo, esos son los NEW policeman que andan en moto SOLO CHOREANDO a los que tienen escape y xenon... jaja posta que es así. Escuchan que intentan correr con otro auto o algo similar en la Gral. Paz y te apretan tanto que si no tenes como chapear te sacan 1 o 2 Rocas... ya le paso a gente amiga.  :down

Por todo lo demás gracias por la data. Soy de ser calenton cuando hacen cosas que no se debe y es bueno saber hasta donde pueden meter mano los gendarmes. Justo el otro día pasé un control debajo del puente alsina y me dió que pensar ya que estos buscan falopa más que coimas.

Abrazo ;)

matiasgonzalez06

a mi me paro gendarmeria una vez, me pidieron toda la documnetacion y me pidieron revisar el auto, previo pregunatarme si tenia armas o drogas en èl, me pidio q lo acompañe mientra revisaba todo. Hasta abajo de las alfombras se fijo.... Igual tienen mas onda q los zorros...
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

sana_c

Hola mira yo tengo una fabrica y aveces hago los repartos yo, te cuento.
la policia 2 o 3 veces pero nada, cedula ,registro, seguro y chau.
Prefectura 1 vez y me empezo a buscar lio xq estaba a nombre de la empresa, como estaba apurado me dijo,textual "deja algo para la coca light y los biscochitos y anda" un genio. 
Y gendarmeria como 4 veces, pero me pidio los papeles, miro que llevaba y nada mas. solo una vez me hizo bajar reviso todo y segui.
igual creo es segun quien te agarre, xq hay de todo en la calle.
saludos, cristian.
Fiat Uno SCR "94>> Clio Sport 1.6 16v "01>> Clio Sport 2.0 16v "01>> Peugeot 206 XS "05>> VW Fox CF "13>> ?????

koiotes

SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO.......... NO PUEDENNNN... solamente se habilita en el caso que te vayan persiguiendo por algún delito..... NO PUEDENNNN... Sin Orden de Allanamiento no pueden meterse en el auto..

matiasgonzalez06

Cita de: koiotes en Noviembre 07, 2011, 16:24:55 PM
SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO.......... NO PUEDENNNN... solamente se habilita en el caso que te vayan persiguiendo por algún delito..... NO PUEDENNNN... Sin Orden de Allanamiento no pueden meterse en el auto..
de todas maneras, si mal no recuerdo, te preguntan. No se q pasa si les decis q """NO"""
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh