queme la potencia

Publicado por FRANCLIO, Septiembre 27, 2011, 21:42:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Septiembre 28, 2011, 15:59:27 PM
Este user si que la tiene RE-clara!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

;)

Cita de: FRANCLIO en Septiembre 28, 2011, 17:26:51 PM
bueno gente..los fusibles son internos asi que de destaparla nada por ahora..la voy a mandar al service..las mazas nos fijamos ayer y esta todo ok,la alimentacion viene de la bata de adelante va hacia atras a la optima y de hay sale a las pot..y los woofer ya dije cuales eran son unos pioneer premier de 1000 rms shni gracias sos un capoo!+

pd:shino asi de capo conseguime la pot justa para estos pioneer porke parece que se re caliena la pot no le da!!!

Bueno.. ayer queria postear ...... pero el foro parece estaba en reparacion.....!!!

Mira... yo tengo una potencia digitial y tambien es ese sistema.... generalmente en la mayoria de los casos..... hay que ponerles un fusible externo....! a que le llamo fusibles externos....? son fusibles ANL grandes que soportan muchos AMP, esto cuida que no pase nada o que no se queme nada ya que protege a las potencias de no pasarse de rosca....! eso de tener un fusible interno..... mepa que no es asi.... ! no estoy muy seguro..... pero para mi no vienen con fusibles de proteccion internos! directamente no vienen..... y se los tenes que agregar vos externamente!

En mi caso ..... lo tengo asi:

Tengo 1 FUSE de 200A al comienzo donde tengo la bateria delantera...............despues tengo 1 FUSE de 100A para la DIGITAL antes de llegar al ampli y tambien tengo 2 fuse AGU no me acuerdo si de 20A c/u o 30A c/u para la A/B que tampoco trae fusible de proteccion de fabrica.....!!!

Asi que si vos...... desde el vamos.... no tenes ningun fusible o fusilera.....cagaste! digo..... la potencia va a funcionar... pero no tiene limites me explico!??? esto vendria a ser como un HPF o LPF ... de la potencia..!!! como un corte.. de ahi en mas.. no se pasa..!!!

Respecto a tu pote adecuada... tendrias que conseguir una un poquito mas grande... que te de algo de 2500RMS a 1OHM ....... cosa que no la exija al mango a la pote y labure liviano sin tener que calentar y entregandote lo necesario para mover a esos 2 bichitos...! tambien hay algo de la eficiencia en cada potencia......! hay porcentajes...... algo de 70% de eficiencia! bien alimentada!!!

Cita de: alsinaRL en Septiembre 28, 2011, 22:20:50 PM
mmm.. en este subforo soy el luquitas_rnd del audio (sin ofender Lucas, todo bien!)

Empezemos por no gustarme la mezcla de baterias... si mezclas una comun con una de gel, estas tirando abajo el rendimiento de la OPTIMA (Señora Bateria) ya que la bateria mas grande (al estar en paralelo con la comun) copia los paramentros de la bateria mas chica (bateria comun) Despues imagino que tendrás cables de 35mm2 alias 2 gauge minimo...

Fusible de 130 A ahí ya tenes la pauta de que la pote no esat dando 2000 rms (yo tuve la misma, la tengo va, tiraba dos bomber de 800 y tambien la frite, pero tuve un problema de ignorante por no hacer la instalacion electrica como se debía, de baterias y cable estaba bien pero tenía el alternador original el cual vuelta a vuelta le jodia los iodos aunq debo decir q las luces ni bajaban y la tension atras, al lado de lapotencia tirando a fondo nunca bajo de 11.8 volts... pero bueno, lo malo q hice fue tenía unos empalmes mediosmal echos, un dia me corren para chjorearme el auto y se lapego a un gol a 40 el cajon me arranco el asiento de atras y el cable de positivo hizo cort@ contra el chasis, como no tenia fusible el cable exploto la potencia..

Pero bue no quiero desvirtuar...

Para empezar los pio (son los q dicen 3000w? q en realidad dicen ser de 1000 rms?)

ponele q sean de mil  cada uno... si la potencia se quemo y el fusible no salto quiere decir q la poten estaba entregando no mas de 1550 rms (1550 watts divido 12 volts da mas o menos 129 amperes) si tenías la GAIN a 3/4 tarde o temprano por falta de una OPTIMA instalacion electrica esa poten cag... fuego.. te parecere exagerado pero ésto es asi... antes de vender el auto tuve la oportundiad de ponerle un alternador de 110 amperes, dos baterias optima yellow top de 55 amp cables de 0 gauge con sus respectivos fusibles de 150 amperes, lla tension atras al lado del ampli cuando mas bajaba era de 12,3 volts.. el amplificador calentaba, pero le daba a 3/4 el gain, encendia la luz naranja de CLIP pero el mes q la use antes de desarmar todo le di murra sin asco a romper los subs y jamas se volvio a joder...

Si queres tirar 2000 rms tenes q poner un ampli que declare 3000 rms que te va essatr consumiendo cerca de 250 amperes, obvio no la vas a usar al mango, ya q los pio seran de 750 800 rms puros, pero es preferible que te sobre grosor de cable, q te sobre bateria, que te sobre morfi y mover los subs a FULL con el ampli a la mitad sin tirarle THD ni cliping ni haciendo calentar nada...

eL AUDIO GRANDE es caro, pero mas caro es si no lo armas como corresponde, yo queme esa potencia aunq reparada quedo bien...

Si vas a volver a usar es potencia usala apenas pasada de la mitad, a menos q mejores la instalacion electrica... si queres tirar esas moles a full hay q ponerse con la tarasca capo!!! jejeje

Bueno contanos como va esa poten... Shino t va tirar algunas marcas grosas para tirar eso, prepara la billetera...

Se que hoy habrápotencias nuevas mas rendidoras, pero cuando yo iba a las reu del club del audio las Roadstar agressive SPL eran un fierrito mal!!! 3300 rms a 1 ohms... pero tenes q darle de comer como corresponde, porque como todo amplificador de audio, si no esta bien alimentado, la distorcion se va al cielo..

Suertee !! y exitos

sabias palabras! es asi....... una potencia grosa.... mal alimentada......a la larga o a la corta es triplemente dolor de cabeza....!!!

Aca hay que reforzar todo........cuando digo todo es TODO!!!!!!!!! desde las baterias que son lo mas importante .......pasando x los cables super-gruesos para que pase la mayor corriente posible y no se queden cort@ de morfi......tambien las fusileras con sus respectivos fusibles ANL.....y obvio unas buenas mazas doble reforzadas!!! sino hacemos unos malvadiscos marca acme!!!

Algo que capaz.. se pueda hacer con la optima....... es directamente...... usar la optima al palo.... sin la de acido....! digamos poner la optima adelante y fue!!! es una bateria de armamento pesado...... no le va a pasar nada..... yo vi cada cosa conectada a 1 sola optima que ni te cuento!!!

en fin........ eso se puede ver......!

Con respecto al AMPLI ADECUADO...... dejame ver un poco y te digo! lo que dice alsina de las ROADSTAR......son unas bestias.... imaginate que las usan los brazucas para competencias de TRIO ...... super reconocidas y super rendidoras!!! pero bue.. como dice alsina.... esto hay que conectarlo con pinzas y a meterle armamento pesado! sino fuiste!!!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

Roadstar Rs-2200mb (medio)

POTÊNCIA RMS :  4 OHMS - 600 WRMS
                                2 OHMS - 1300 WRMS
                                1 OHMS - 2200 WRMS
EFICIÊNCIA > 90%
RESPOSTA DE FREQÃÅ"ÊNCIA 6HZ ~ 6800HZ @ -3DB
CROSSOVER LOW - PASS VARIÁVEL  : 50~4KHZ(24DB)
BASS EQ VARIÁVEL 0~18DB
DISTORÇÃÆ'O HARMÔNICA THD A 4OHMS DE 0,05%
PROTEÇÃÆ'O DE VOLTAGEM MÍNIMO 9V E MAX 15V
CONSUMO MÁXIMO A 1 OHMS 170 AMPERES  A 12.8VOLTS
DIMENSÕES : 265X63X495
POTÊNCIA MÁXIMA: 8800 WATTS

US Amps Ã,» AX 3200DE (valor medio-alto )

1200 Watts x 1 @ 4 Ω
2000 Watts x 1 @ 2 Ω
3000 Watts x 1 @ 1 Ω
<1% THD
S/N >86 dB
Damping Factor >250
Variable 24dB Low Pass Crossover
Subsonic Filter
SAT
90% Efficiency at clipping
Master / slave Input Drive capable
Supplied Remote Bass Gain Control

Us Amps Merlin Series Md-3d (ALTO)

BRAND NEW US AMPS MERLIN SERIES MD-3D 2,000 WATTS RMS COMPETITION CLASS "D" MONO-BLOCK CAR AMPLIFIER WITH BUILT IN BUTTERWORTH CROSSOVER,
24 DB SUB-SONIC FILTER, AND ALUMINUM HEATSINK Features:
2000 Watts RMS @ 1 Ohm
1200 WATTS rms @ 2 ohms
650 watts RMS @ 4 ohms
Bridgeable with multiple MD-3D amps Efficiency: 86 % @ 4 ohms 84% @ 2 ohm 76% @1 ohm Built-In Electronic Crossover,
Selectable 24dB per octave butterworth (adjustable 40-250 hz)
24dB Subsonic Filter
15-40 HZ Bass
EQ 30 dB @ 45 HZ (This bass EQ on this amp has a much bigger punch than any other amp we have ever carried)
Low level RCA input Block power connector requires 1/0 AWG gauge power and ground wires 8 - 18 gauge speaker wire inputs Aluminum heatsink Screw terminal speaker connectors Convention cooling system Digital Class D efficient power supply
Frequency Response: 20 Hz - 250 Hz
Free bass remote included!
Dimensions: 2.5" x 10.5" x 21.75" (H x W x L) (Measured in inches)

KICKER: ZX2500.1 (ALTO)

Model   ZX2500.1

Class   D
Power (watts) Mono   2500 @ 2 Ohms
Remote Bass Control   Yes
Length (in., mm)   27/1/2, 697
Common to all Models
Height: 2-1/8", 54mm
Width: 9-5/8", 244mm
Frequency Response: 25-200Hz (ZX300.1 25-20kHz), +0/-1dB
Input Sensitivity: High Level 250mV-10V, Low Level 125mV-5V
Signal-to-Noise Ratio: >95dB, a-weighted, re: rated power
Active Crossover: 24dB/octave, variable 50Hz-200Hz (ZX300.1 fixed at 80Hz), low pass only
24dB/octave high-pass subsonic filter fixed @ 25Hz
KICKEQâ„¢ Boost: Variable to +18dB (ZX300.1 selectable +12dB), centered @ 40Hz

Due to continual development, product and specifications are subject to change without notice. Stillwater Designs and its agents are not responsible for typographical errors.

SOUNDSTREAM : TARANTULA SERIES (ALTO)

Model / Specifications   TX1.2000D   TX1.2600D
Channels/Class      1 ch. Class D   1 ch. Class D
RMS Power 4-Ohm   750   600
RMS Power 2-Ohm   1,300   1,200
RMS Power 4-Ohm Bridged   2,000 (1-ohm)
RMS Power 1-Ohm    2,000   2,600 (.5-ohm)
Input Sensitivity   2-6V   .2-6V
THD (4-Ohm power)   0.30%   0.30%
Frequency Response   10-220Hz   10-220Hz
S/N Ratio (4-Ohm power)   83dB   81dB
Damping Factor (100Hz)   143   183
Stereo Separation (1kHz)   -   -
Channels 1&2 HPF or Subsonic   15-50Hz   15-50Hz
Channels 1&2 LPF     40-220Hz   40-220Hz
Channels 3&4 HPF   -   
Channels 3&4 LPF   -   
Bass Boost   6/12dB, 55Hz   6/12dB, 55Hz
Phase Control   No   No
Recommended Fusing   200   250
High level Input      Yes   Yes
Remote Gain Control   Yes   Yes
Dimensions (9.625"w x 2.25"h)   19.5"   23.25"

POWER ACOUSTIK : Specifications   D1-4000D (MEDIO)

Channels & Class Monoblock D
MAX Power   4,000
RMS @ 1Ω   2,200
RMS @ 2Ω   1,700
RMS @ 4Ω   1,200
Input Sensitivity   250mV-8V
THD %   0.01%
Frequency Response   15-150Hz
Signal to Noise Ratio   103dB
Fusing   (4) 35
Dimensions:
(11.25"h x 2.5"w)   16.5"
Low-Pass Crossover   50-150Hz
Subsonic Crossover   10-40Hz
Bass Boost (45Hz)   0-18dB
Phase Control   180Ã,°
Remote Gain Control   Included

Specifications   OVN1-4000D (MEDIO)

Channels & Class   Monoblock D
MAX Power   4,000
RMS @ 1Ω   2,200
RMS @ 2Ω   1,700
RMS @ 4Ω   1,200
Input Sensitivity   200mV-6V
THD %   0.50%
Frequency Response   20-200Hz
Signal to Noise Ratio   100dB
Fusing   (4) 30
Dimensions:
(3"h x 10.625"w)   14.875"
Low-Pass Crossover   40-200Hz
Subsonic Crossover   20-50Hz
Bass Boost (45Hz)   0-18dB
Phase Control   180Ã,°
Remote Gain Control   Included

alsinaRL

Kicker fgf US amps fgf fgf  :twisted: :twisted:

Franclio, ahí tenes unas cuántas buenas opciones... yo estuve a punto de comprar lka ov1-5500 de power acoustik pero nunca me termino de cerrar... no se si las seguiran vendiendo, es un poco mas grande que la 4000 quet e dice Shino...

Es obvio q los amplis de marcas reconocidas te vas a salir muy caro, pero es lo que va, la kicker te los hace dar trompos a los pioneer... y la US amps Merlin es un mercedes benz de los amplis jejeje...

Quiero mencionar otra cosa de dijo Faby... Yo tambien pondría SOLO la optima adelante, vos diras : " pero así tengo 2 baterias!" pero la de acido esta haciendo funcionar a media maquina la optima, si volves a armar todo, pone el amplificador a mitad de comida y andate atras con un multimetro (tester analogico de aguja) y ponelo en corriente continua y medi... ponelo con el auto en marcha y pone el volumen a 3/4 del total (si por ejemplo es un pioneer, ponelo en 45 de 62) y medi tension en las bocas donde conectas los cables a la pote... ( por ejemplo podes poner las puntas del tester en los tornillitos donde apretas los cables de aliemntacion de tu amplificador, q son bastante grandes) y fijate cuando te da, pone un tema de muchos bajos para que haya consumo, despues bola la bateria de acido y pone todo a laoptima, quiza t va bajr  un poco mas la tension pero quedate trankilo q esa bateria entrega buena corriente SAE... Creo q la optima tenía algo de 1100 amperes y tu bateria de acido no creo qpase de los 550 amperes.

Loo que te explicaba antes era que teniendo las baterias conectadas de esa manera la corriente SAE  de tu optima copia la de acido y en vez de darte 1100 te da lo mismo q la de acido... 550

Proba, con probar no perdes nada.. apostaría a que te va andar mejor.

Si pensas cambiar de amplli, ANTES SI O SI, modifica la electricidad de ese equipo, big 3, te diria q pongas cambles de 50 mm2 o 0 gauge, lo ideal serían dos optima yellow y ahí tenes de sobra para armar lo q quieras... en cuanto a baterias SIEMPRE recorda si vas a comprar 2 baterias, q sean del mismo valor, por ejemplo si tu optima de es 50 ampers compra otra de 50.. siempre deben ser iguales, porque sino la mas grande copia los parameros de la mas chica..

Esos pio tienen q sonar mas.. ni te digo si le encargas unas cajita ductada al señor Mantux!!

Saludos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

FRANCLIO

bueno amigos..shino la conexion que hice la hice con vos capas no te acordas,por todos los clios ke habra armado vos me fuiste diciendo todo..tien fusilera al salir de la bata,entra a la optima y de ay sale a todo,el fusible se quemo cuando largo humo la pot,nunca tube problema de alimentacion sabes,y con probar la otima adelante no perderia nada,asi ke cuando ponga una pot new probare,ya salio a baires la pot a reparar,mi idea es comprar otra,porke seguro se va a volver a quemar y no quiero renegar,alguien vende el cable ese de 0 augue,porke aca no se consigue,soy de santa cruz,gracias shiobi por las pot que puedo comprar vamos a ver si empeño algo y comprare otra je..

FRANCLIO

esto es todo lo que tengo amigos:
stereo pioneer  deh 5250 sd-
parlantes delanteros pioneer ts-g1342r de 140 watts- 25 rms 89 db(a cambiar por los soundstream)
parlantes traseros 6 por 9 soundstream ls 692
2 woofer pioneer ts w3001 d4 3000 watts -1000 rms
potencia soundmagus vs2000 -2000 rms
potenciaAd450a 4 Canales 50w X 4
CAPACITOR 8 FARADIOS boss
2 kit de cables de 4 auges
bateria optima (amarilla)

pd:el que me instalo todo me dijo que la pot tiene fusibles internos..afuera ni un fusible se ve.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Septiembre 29, 2011, 17:35:40 PM
esto es todo lo que tengo amigos:
stereo pioneer  deh 5250 sd-
parlantes delanteros pioneer ts-g1342r de 140 watts- 25 rms 89 db(a cambiar por los soundstream)
parlantes traseros 6 por 9 soundstream ls 692
2 woofer pioneer ts w3001 d4 3000 watts -1000 rms
potencia soundmagus vs2000 -2000 rms
potenciaAd450a 4 Canales 50w X 4
CAPACITOR 8 FARADIOS boss
2 kit de cables de 4 auges
bateria optima (amarilla)

pd:el que me instalo todo me dijo que la pot tiene fusibles internos..afuera ni un fusible se ve.

El que te instalo la pote no tiene ideaaaaaaaaa!

Desde la optima hacia la potencia tenes que clavar otro fusible ANL de 100A x lo menos!!!

Despues sigo......

alsinaRL

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 29, 2011, 17:54:14 PM
Desde la optima hacia la potencia tenes que clavar otro fusible ANL de 100A x lo menos!!!

+1

Yo también creía que esa poten tiene fusible interno pero no tiene nada, porque sino no se me hubiese quemado a mi ni a vos...

Me olvidé que eras del sur y es mas complicado conseguir las cosas, tenes que caer si o si en comprar a buenos aires y pagar el envío.

El cable que te menciono se lo denomino 0 gauge, hay una tabla en internet que te dice cuanto equivale un valor de Gauge a MM2... por ejemplo 2 Ga. = a 35mm2  y así con distintos valores... podes comprar cable común industrial que no es de audio, yo para mi auto fui a una casa de eletricidad y pedi cable de 35mm2 y era igual o un pelin mas grueso q el de 2ga.. yo creo q vos tenes q pedir de 50mm2 porque el de 70mm2 me parece mucho ya...

Esperamos a Shino... despues seguimos!!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Septiembre 29, 2011, 17:31:42 PM
bueno amigos..shino la conexion que hice la hice con vos capas no te acordas,por todos los clios ke habra armado vos me fuiste diciendo todo..tien fusilera al salir de la bata,entra a la optima y de ay sale a todo,el fusible se quemo cuando largo humo la pot,nunca tube problema de alimentacion sabes,y con probar la otima adelante no perderia nada,asi ke cuando ponga una pot new probare,ya salio a baires la pot a reparar,mi idea es comprar otra,porke seguro se va a volver a quemar y no quiero renegar,alguien vende el cable ese de 0 augue,porke aca no se consigue,soy de santa cruz,gracias shiobi por las pot que puedo comprar vamos a ver si empeño algo y comprare otra je..

Mira... en principio te paso las medidas correspondientes dependidendo el amperaje.....esto creo que x algun lado lo postie!

Aca es simple.... fijate cuantos consumo tenes y el largo que necesitas para la alimentacion de cada potencia... ahi te va a dar el grosor de cable acorde para cada potencia!

Creo que poniendo un ANL de de 150A con un calibre de 2 AWG/GAUGES como minimo ..... no tendrias que tener problemas....... probala asi cuando la tengas areglada y si vez que no va..... la cambias y si vez que va... la dejas..! digo..... si es que no queres gastar!

Si queres cambiar directamente........ deci cuanto tenes para gastar y vemos opciones!

saludos!!!

alsinaRL

Ahí se vé... el cable de 35mm2 sería minimamente mas grueso que el de 2 Awg  o Gauge.

Ahora tenés que replantearte qué vas a hacer con el audio.. si seguir con esa pote o cambiar, de una manera u otra tenes que modificar, pero si pensas cambiar el ampli por uno mas grande tenes mas cosas que modificar.. mejor dicho, tenes que poner cosas mas grandes.

FRANCLIO

beno gracias por los comentarios..la pregunta es la pot ya va camino a buenos aires me dijiero ke la arreglan y queda nueva..va aguantar si la pongo de nuevo? o segun la valla usando se van a ir recalentando los capacitores yal final se va a quemar de nuevo? mas por eso veo la idea de comprar otra...gracias

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Septiembre 30, 2011, 07:06:22 AM
beno gracias por los comentarios..la pregunta es la pot ya va camino a buenos aires me dijiero ke la arreglan y queda nueva..va aguantar si la pongo de nuevo? o segun la valla usando se van a ir recalentando los capacitores yal final se va a quemar de nuevo? mas por eso veo la idea de comprar otra...gracias

Fran....... si esta bien instalada con todos los recaudos posibles...... no tiene que suceder nada.....!

Las potencias en si..... calientan un poco y mas cuando son de muchos RMS.....! que no te asuste que calienten.... el tema es que no calienten al punto de quemarte la mano..... me explico?

Ponele los fusibles ANL necesarios requeridos para cada potencia y no se te tiene que quemar o inflar ningun capacitor ..........!

Regula bien la potencia....... clava el GAIN al 1/2 y anda regulando con el stereo!

Corta frecuencia en LPF y 80HZ un poquito menos...... y tambien desde el stereo!

Ponele cables bien gruesos como te dijimos anteriormente!

Agregale BIG3 !

Reforza bien las mazas, busca buena chapa o tornillos como los del cinturon de seguridad.......!

y porsupuesto....... armate una buena caja ductada..... que eso tiene que explotar.....!!!

Cambia tambien urgente los parlantes delanteros y mas adelante una potencia mas grande para los medios!!!

saludos!!!

alsinaRL

Caja ductada hablá con Manu (Mantux)... como dice Faby, alimentala como corresponde y no te pases de la mitad de la gain, a lo sumo que quede entre las 12 y las 2, mas no..