queme la potencia

Publicado por FRANCLIO, Septiembre 27, 2011, 21:42:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANCLIO

hola amigos malas noticias..queme mi potencia una soundmagus x2000 de 2000 rms,tiraba 2 pioneer de 1000 rms,la verdad habia veces que tanto usarla largaba a olor que se recalentaba y le bajaba un poco y despues le seguia dando creo que fue por eso se recalento y se quemo..mi pregunta es que pot necesito para mover estos pioneer porque esta se hizo chica,la voy a mandar a arreglar igual pero ya se que la tengo que cambiar espero puedan ayudarme gracias!!!

marioz

que mala lache che!!.. espero que puedas repararla pronto...

aca hay un user que la tiene re clara con ese tema, seguramente te va a aconsejar.

Saludos!!

Lucaclio

Uhhh que garronn !!!
Yo 0 idea...pero si no te responden mandale un MP a 5h1n0b1_ClioSport que la tiene atada con el tema del audio !
Saludos !

OFF: anda contandonos como va todo

Un abrazo !  :up

juliandi

Miraste el fusible de la potencia?

Raro que una pota de 2000 rms se queme sola por que para eso tienen la protección, si te pasas de volumen, o estas metiendole mucha potencia a un parlante entra en modo Protect y se apaga.

Edit: Esa pota no es monoblock? que hacías tirando 2 pioneer de 1000 rms..?

FRANCLIO

hola..bueno lo que pasa como explique cada vez que le daba mucha maza largaba ese olor a que se calentaba..entonces se cortaba y parece que bueno se calento del todo y se quemo..tiene fusibles internos..y tira los 2000 rms en 1 homs por eso tira toda la pot justa para pioneer...

juliandi

Cita de: FRANCLIO en Septiembre 28, 2011, 07:03:57 AM
hola..bueno lo que pasa como explique cada vez que le daba mucha maza largaba ese olor a que se calentaba..entonces se cortaba y parece que bueno se calento del todo y se quemo..tiene fusibles internos..y tira los 2000 rms en 1 homs por eso tira toda la pot justa para pioneer...

Ahhh!  :up. Si te animas fijate de desarmarla a ver que tiene atroden. Capas es alguna boludez cambiable, o tal vez se derritió toda :)

Bueno contanos que woofer tenes bien así te damos una mano de que potencia podes meterle.

Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juliandi en Septiembre 28, 2011, 00:51:18 AM
Miraste el fusible de la potencia?

Raro que una pota de 2000 rms se queme sola por que para eso tienen la protección, si te pasas de volumen, o estas metiendole mucha potencia a un parlante entra en modo Protect y se apaga.

Edit: Esa pota no es monoblock? que hacías tirando 2 pioneer de 1000 rms..?

Eso mismo te iba a decir...! Fijate el fusible... si bolo lo cambias y listo......! tambien fijate si se derritio... puede pasar! lo cambias y a otra cosa!

juliandi ..... la pote es mono ..... de 2000rms a 1ohms!

Fijate tambien los fusibles si no se aflojaron ........ a mi me pasa de vez en cuando x la vibracion!

Tambien verifica la maza de la bateria y de la potencia.....! que esten todo bien ajustado!

verifica estas cosas 1ro.. y despues seguimos viendo!

Recordame como tenias el sistema de alimentacion?

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 28, 2011, 14:11:58 PM
Eso mismo te iba a decir...! Fijate el fusible... si bolo lo cambias y listo......! tambien fijate si se derritio... puede pasar! lo cambias y a otra cosa!

juliandi ..... la pote es mono ..... de 2000rms a 1ohms!

Fijate tambien los fusibles si no se aflojaron ........ a mi me pasa de vez en cuando x la vibracion!

Tambien verifica la maza de la bateria y de la potencia.....! que esten todo bien ajustado!

verifica estas cosas 1ro.. y despues seguimos viendo!

Recordame como tenias el sistema de alimentacion?

saludos!

Este user si que la tiene RE-clara!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"

FRANCLIO

bueno gente..los fusibles son internos asi que de destaparla nada por ahora..la voy a mandar al service..las mazas nos fijamos ayer y esta todo ok,la alimentacion viene de la bata de adelante va hacia atras a la optima y de hay sale a las pot..y los woofer ya dije cuales eran son unos pioneer premier de 1000 rms shni gracias sos un capoo!+

pd:shino asi de capo conseguime la pot justa para estos pioneer porke parece que se re caliena la pot no le da!!!

matias1980

Yo compre una sound Magus Digital, y como no trae fusible externo me aconsejaron poner uno bien cerca de 60A para 600 rms.. todavia no lo puse  ;D ;D , no le hagas caso a Fabi que vas a terminar gastando un monton de guita!!!  ;D ;D ;D na mentira yo lo volvi loco preguntando!  :up

Se VENDE Astra..........

FRANCLIO

matias esta tiene un fusible que sale de la bateria de adelante..de 130 me parece que es ese se quemo ayer lo cambie encendi el sonido yno se quemo la pot no funciono mas..por que tenia olor a quemado je..saludos!!

ggs990

No vi el comentario de alsi aca :P

alsinaRL

mmm.. en este subforo soy el luquitas_rnd del audio (sin ofender Lucas, todo bien!)

Empezemos por no gustarme la mezcla de baterias... si mezclas una comun con una de gel, estas tirando abajo el rendimiento de la OPTIMA (Señora Bateria) ya que la bateria mas grande (al estar en paralelo con la comun) copia los paramentros de la bateria mas chica (bateria comun) Despues imagino que tendrás cables de 35mm2 alias 2 gauge minimo...

Fusible de 130 A ahí ya tenes la pauta de que la pote no esat dando 2000 rms (yo tuve la misma, la tengo va, tiraba dos bomber de 800 y tambien la frite, pero tuve un problema de ignorante por no hacer la instalacion electrica como se debía, de baterias y cable estaba bien pero tenía el alternador original el cual vuelta a vuelta le jodia los iodos aunq debo decir q las luces ni bajaban y la tension atras, al lado de lapotencia tirando a fondo nunca bajo de 11.8 volts... pero bueno, lo malo q hice fue tenía unos empalmes mediosmal echos, un dia me corren para chjorearme el auto y se lapego a un gol a 40 el cajon me arranco el asiento de atras y el cable de positivo hizo cort@ contra el chasis, como no tenia fusible el cable exploto la potencia..

Pero bue no quiero desvirtuar...

Para empezar los pio (son los q dicen 3000w? q en realidad dicen ser de 1000 rms?)

ponele q sean de mil  cada uno... si la potencia se quemo y el fusible no salto quiere decir q la poten estaba entregando no mas de 1550 rms (1550 watts divido 12 volts da mas o menos 129 amperes) si tenías la GAIN a 3/4 tarde o temprano por falta de una OPTIMA instalacion electrica esa poten cag... fuego.. te parecere exagerado pero ésto es asi... antes de vender el auto tuve la oportundiad de ponerle un alternador de 110 amperes, dos baterias optima yellow top de 55 amp cables de 0 gauge con sus respectivos fusibles de 150 amperes, lla tension atras al lado del ampli cuando mas bajaba era de 12,3 volts.. el amplificador calentaba, pero le daba a 3/4 el gain, encendia la luz naranja de CLIP pero el mes q la use antes de desarmar todo le di murra sin asco a romper los subs y jamas se volvio a joder...

Si queres tirar 2000 rms tenes q poner un ampli que declare 3000 rms que te va essatr consumiendo cerca de 250 amperes, obvio no la vas a usar al mango, ya q los pio seran de 750 800 rms puros, pero es preferible que te sobre grosor de cable, q te sobre bateria, que te sobre morfi y mover los subs a FULL con el ampli a la mitad sin tirarle THD ni cliping ni haciendo calentar nada...

eL AUDIO GRANDE es caro, pero mas caro es si no lo armas como corresponde, yo queme esa potencia aunq reparada quedo bien...

Si vas a volver a usar es potencia usala apenas pasada de la mitad, a menos q mejores la instalacion electrica... si queres tirar esas moles a full hay q ponerse con la tarasca capo!!! jejeje

Bueno contanos como va esa poten... Shino t va tirar algunas marcas grosas para tirar eso, prepara la billetera...

Se que hoy habrápotencias nuevas mas rendidoras, pero cuando yo iba a las reu del club del audio las Roadstar agressive SPL eran un fierrito mal!!! 3300 rms a 1 ohms... pero tenes q darle de comer como corresponde, porque como todo amplificador de audio, si no esta bien alimentado, la distorcion se va al cielo..

Suertee !! y exitos
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

marioz

Cita de: alsinaRL en Septiembre 28, 2011, 22:20:50 PM
....
Fusible de 130 A ahí ya tenes la pauta de que la pote no esat dando 2000 rms (yo tuve la misma, la tengo va, tiraba dos bomber de 800 y tambien la frite, pero tuve un problema de ignorante por no hacer la instalacion electrica como se debía, de baterias y cable estaba bien pero tenía el alternador original el cual vuelta a vuelta le jodia los iodos aunq debo decir q las luces ni bajaban y la tension atras, al lado de lapotencia tirando a fondo nunca bajo de 11.8 volts... pero bueno, lo malo q hice fue tenía unos empalmes mediosmal echos, un dia me corren para chjorearme el auto y se lapego a un gol a 40 el cajon me arranco el asiento de atras y el cable de positivo hizo cort@ contra el chasis, como no tenia fusible el cable exploto la potencia....

alsinaRL y sus anécdota... sos un groso!! :up :up

alsinaRL

Cita de: marioz en Septiembre 28, 2011, 23:25:50 PM
alsinaRL y sus anécdota... sos un groso!! :up :up
De las macanas se aprende y de las anécdotas se aprenden mañas jejeje
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011