[TUTO] Reconfigurando el Comando Satelital para Pioneer por $40

Publicado por Elbe, Agosto 25, 2011, 19:41:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elbe

[Lo voy completando a medida que pueda]

Bueno gente, esto tenia dandome vueltas hace un rato ya, de que iba a perder el comando satelital del coche y ya me había encariñado bastante :P

El costo de esta movida anda por los $40 máximo, y el tiempo... unas cuantas horitas si lo quieren hacer prolijo, igualmente no es nada complicado, nada mas tiempo y ganas

Necesitamos:
-Resistencias de los valores que queramos
-Soldadora de estaño
-Cable de 4 o 5 pares
-Tester
-Cable y ficha de 3.5mm (con un cable de dos vainas alcanza)
-PCB si quieren o una bornerita va como loco
-Pistolita de silicona
-Un dremel o similar, o lija nomás
-Alicates, etc
-Paciencia

La solución era comprar el deco que están arriba de los $250, y me la bajaba bastante gastar esa guita.. asi que me puse a leer, y encontré la página de un sueco que "decodificó" el sistema de comunicación que usa el Wired Remote (entrada de 3.5mm tipo auriculares que está en el culote).

Los planitos son los siguientes, las resistencias tienen un rango que permiten hacer tal cosa, yo conseguí todas las resistencias sin problemas en valores aproximados y funcionaron de diez:

Como ven, usa solamente los contactos de las puntas, yo usé todos los valores salvo el de las carpetas ya que no me interesaban, y aparte me quedé sin botones :P

Ya con los planos, me puse a ver cual era la mejor movida para no enquilombarme tanto.. arranqué directamente con el cableado original (7 cables) y después de unas cuantas horas de testeos me dí cuenta que era imposible sacar algo "fácil" ya que varios comandos compartían cables y ya se me iba de las manos..

Sin rendirme, se me ocurrió volar la gomita que tiene los contactos de los botones y armarle unos nuevos botones internos, fuí a la casa de electrónica y compré botones individuales que tienen una gomita igual que la del remoto original..  reemplacé las que necesitaba, compré cable de 9 filamentos, las resistencias, una bornerita por que no tenía ganas de ponerme a joder con el PCB y demases, y me puse a hacer el bricolage..

Fracasé miserablemente en el primer testeo, ya que estos botones no tenian "fuerza" para volver a la posicion original corriendo los botones para arriba..

Estos son los botones que NO sirven:

Los botones que van y los que no

Fotos de la bornera

El quilombo que quedó del primer intento

Al otro día (ayer) volví a ir a la casa de electrónica y me traje unos botones planos redondos, más rígidos, que los fuí amoldando al tacto lijandole la punta con un dremel y afirmandolo con la pistolita de silicona

Cuando tengan todos los botones pegados, vamos a agarrar una patita de cada boton y hacer una "masa" general. Esta yo la soldé a un cable negro, que después iría directo al "central" dorado del cable de auriculares que tengo.

La rueda central era lo que mas me preocupaba ya que no se me ocurria que ponerle para hacerla funcionar (funciona con unos contactos debajo, pero iban a quedar siempre pulsados)

Lo solucione haciendole un corte recto con el dremel a la ruedita, poniendole un pedacito de bronce y unos botones como "finales de carrera", quedando fija pero operativa:

Aca el video de como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=teJXcpnIazU

Una vez que identifiquen cables van soldando por color y ficha, anoten bien que conectan a donde, a mi una vez que soldé todo me quedó así:

Los bornes de masa los uní adentro para no tener que sacar 16 cables

Los otros colores van directo a la resistencia/bornera, y de ahí al "azul" (+5v) que va al otro cable del de auricular

Una vez terminado todo cerramos con cuidado, ya que tenemos mas cables que antes y así debería quedarles:

http://www.youtube.com/watch?v=5-2uuYQpN_I

Ya lo probé en mi estereo 3500UB y funciona perfecto, me queda tirar el cable por atrás y volverlo a poner.

La disposición quedó:

Arriba izq: ESC
Arriba der: Title
Vol+
ATT (una especie de mute de pioneer)
Vol-
Rueda arriba: Next
Rueda abajo: Prev
Source: Source (2seg y apaga o prende instantaneo)

Mas tarde subo mas fotos, ya que esas son con el celu nomas :P

Espero que a alguien le sirva

Saludos

Clio II RN

Gaby Suarez

+1 para Elbe  "aplauso"

Porque soy tan inutil? jaja gracias que se poner el frente del estereo para que ande...
Muy buen aporte!
Abrazo :up
F V A

Napo

Cita de: Gaby Suarez en Agosto 25, 2011, 19:48:18 PM
+1 para Elbe  "aplauso"

Porque soy tan inutil? jaja gracias que se poner el frente del estereo para que ande...
Muy buen aporte!
Abrazo :up

ME sumo ! Estaria para hacerlo pero es un quilombo para mi

Excelente aporte, el que entienda de esto le va a resultar genial
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Fox

Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Mech

te felicito! esta muy bueno!
mucho no entiendo jaja las fotos no me ayudan
preg .... no haces este trabajito?? cuanto nos cobras?? estoy dispuesta a pagarlo, xq a parte de quizas ser mas barato tb son menos cables dentro del habitaculo!!

gracias y felicitaciones
EL clio es una pasion!!!

capu

gastondmode

que grosos que sos, capoooooooooo, le voy a mostrar a mi primo que entiende un poco de electronica, muy buen aporte te felicito "aplauso"

CaoTico

La verdad q de 10 !!! PARA CUANDO UNO CON INFRAROJO YA Q MI ESTEREO 5050 NO TIENE w/r !!!
SALUDOS.

rusokarpin

Diegotte

Yo a la lista de necesidades deberia agregarle un bidon de nafta y los zapatos con punta de acero!!! al rato lo agarro a patadas y depues prendo fuego al clio, el tano pasman un poroto a mi lado!!!

a la mierd@ mi paciencia!!! jajaja

LA verdad q ustedes estan iluminados!! los felicito por la paciencia este es un trabajo para pocos!! Fox es uno de ellos!!!

abrazo!!

felicitaciones!!!

cesoloco

excelente!!!! muy bien explicado y graficado!!!

un kapooo!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Elbe

Gracias gente, si le sirvió a alguien ya valió la pena compartirlo :)

@Caotio en un principio iba a hacer el mando con el remoto del stereo, iba a mandarle mecha a los contactos del remoto y a puentear a lo loco, si te animás probalo jajaja

@Diegotte naa puse ahi que tenes que poner paciencia, a mi me aunque no te parezca me resultó muy terapeutico ponerme a soldar y ponerme a pegar jajaj

Gente animense, no necesitan saber nada de electronica, solamente tienen que tener ganas.

Abrazo
Clio II RN

Lucaclio

::gusta
Excelenteee !!!
Muy buen aporte !
Practico y sobre todo barato  :up

Juan_clio2

muy bueno !! gracias por el aporte, mucho quilombo nomás jeje

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

guilleorama

Exelente aporte, le sirve a muchos......!!!! :up :up

OFF:mantel de ule (tengo uno igual) y soldador no se llevan bien...... experiencia propia.....saludos!!