[TUTO] Reconfigurando el Comando Satelital para Pioneer por $40

Publicado por Elbe, Agosto 25, 2011, 19:41:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Excelente aporte!! Por suerte soy tecnico, asi q esto me viene de 10mil!!!!  :D :D

animenseee!!!

soicaitoa

::gusta ::gusta Excelente aporte!!!! la tenes clarita para la electronica.. :up
JOACO-JOACO       

doite2008

Increíble laburo, gracias por compartir, para los que la tienen clara es info impagable.

Para mí es basic/chineese ;D

Yo caeré en un instalador para conectar el mío (que es más sencillo de clio 1)

Saludos y k+ :up

doite2008

No sé que opinan los moderadores, pero me parece que debería quedar post-it!! :up

Elbe

No se traumen que es tan complicado, es tener solamente un poco de mania, ni cuentas tienen que sacar ya que estan ahi todos los valores de las resistencias.

Lo del tester es opcional, pero es recomendable para medir continuidad mientras se hace el circuito y se completa; pero no se desanimen por ver tantos cables!
Clio II RN

Lucaclio

yo ya me desanime viendo las fotos nomas ! jajajaj
Lo que es ser un inutil ehh !! jaja  ;D

MauroValenti

Tenes idea que diodos son esos que lleva para los botones UP y DOWN?
Yo estoy viendo de hacerlo, haciendo una plaquetita y unos conectores DB9 de puerto serie. Encontre un cable de 5 pares que me viene de lujo (en total son 9 cables los que uso).

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Elbe

Para lo de folders? Ni idea, no sé mucho de electrónica, pero comprate un par y probá antes de armar todo.. igual lo importante es que adentro quede prolijo, una vez con los cables afuera testeas lo que necesites antes de cerrar todo y listo :)

Abrazo
Clio II RN

Bioti

Cita de: MauroValenti en Septiembre 07, 2011, 14:49:54 PM
Tenes idea que diodos son esos que lleva para los botones UP y DOWN?
Yo estoy viendo de hacerlo, haciendo una plaquetita y unos conectores DB9 de puerto serie. Encontre un cable de 5 pares que me viene de lujo (en total son 9 cables los que uso).

Saluti

Esos diodos deben ser para que no se te cierre el circuito por la resistencia cuando está abierto el interruptor, si tenés diferencia de tensión entre las dos lineas de 5v. Imagino que no tenés mucha corriente por ahí, así que cualquier diodo debería funcionar sin problemas.

Mi stereo no tiene el w/r (no averigüé todo esto antes de comprar), así que básicamente me quiero matar jajajajaja .....en algún momento (si no me gana la paja, que usualmente gobierna mi ser) veré si se puede adaptar algo....

Excelente el aporte!

dantecit0

Zarpado aporte querido!!! Deci que mi stereo:

1- es sony
2- no tiene W/R :(

sino me tiraba a la pileta!!

Abrazo, K+

MauroValenti

Cita de: Bioti en Septiembre 08, 2011, 16:46:10 PM
Esos diodos deben ser para que no se te cierre el circuito por la resistencia cuando está abierto el interruptor, si tenés diferencia de tensión entre las dos lineas de 5v. Imagino que no tenés mucha corriente por ahí, así que cualquier diodo debería funcionar sin problemas.

Mi stereo no tiene el w/r (no averigüé todo esto antes de comprar), así que básicamente me quiero matar jajajajaja .....en algún momento (si no me gana la paja, que usualmente gobierna mi ser) veré si se puede adaptar algo....

Excelente el aporte!

Vos podes hacer algo con el control IR ;)
Un amigo soldo cablesitos a los contactos de los botones de la plaqueta del control, esos cablesitos van a los botones del comando satelital, e hizo una prolongacion del led IR colocandolo en el marco de la tapa del stereo (es en un RSi).
Para alimentarlo, en vez de usar la pilita comun 2032 (creo que ese es el numero), agarro un portapilas AA y le mando 2. Asi tiene los 3v de alimentacion y con una mayor duracion.

Me explico mas o menos?

Saluti

Elbe

Jajaja Mauro esa era mi idea al principio, nada mas que lo iba a agujerear con un dremel como borneras :p

En pioneer el remoto se consigue por eBay a 10 usd por si se mandan alguna cagada :)
Clio II RN

Bioti

Cita de: MauroValenti en Septiembre 09, 2011, 10:13:47 AM
Vos podes hacer algo con el control IR ;)
Un amigo soldo cablesitos a los contactos de los botones de la plaqueta del control, esos cablesitos van a los botones del comando satelital, e hizo una prolongacion del led IR colocandolo en el marco de la tapa del stereo (es en un RSi).
Para alimentarlo, en vez de usar la pilita comun 2032 (creo que ese es el numero), agarro un portapilas AA y le mando 2. Asi tiene los 3v de alimentacion y con una mayor duracion.

Me explico mas o menos?

Saluti

Si! justamente había pensado algo así, o me imaginaba poner algo como una bisagrita con el led IR para que cuando pones el stereo, el led te quede bien enfrentado el sensor IR del frente, ya que leí por ahí que si está medio alejado te puede joder la luz de afuera.

La otra sino es armar todo el sistema, o sea, la placa de contro, pero para eso imagino que habría que primero descular cada botón que información manda por el IR, y después probablemetne terminar usando algún pic o algo así....pero eso es mucho quilombo al pedo, a destripar el control!! jajaja

La otra es desarnar el estereo a ver que onda. Muchas veces por cuestiones de costos en las lineas tiene todo pero le falta el conector, o algún ouente que lo habilita (como en los clio que te viene la 3er luz de stop o el antiniebla trasero todo cableado, solo tenes qu eponerle la tecla). Pero me da cagaso porque agarrar un estereo nuevo y abrirlo, como que es medio kamikaze demás!

Cuando la paja salga de mi cuerpo (y no esté estudiando para la fucku) veo que sale y si armo algo lo comparto!

Abrazo!

MauroValenti

Bueno, paso a comentar:
Estoy con la plaqueta con las funciones que me gustan en un 80% maso.

Solo me falta poner el plug de 3,5 en una punta, poner un DB9 macho en la otra, poner el DB9 hembra en el control y soldar los cablecitos dentro del control. Ya van a ver por que los DB9, que en realidad son DB15, los de monitor ;D

Cuando termine, armo todo el tuto y lo publico(fui sacando fotos a medida que lo hacia). Por lo pronto, puedo dejar una de muestra:

Aca se pueden ver:
Los 3 cables que vienen del stereo (a la salida W/R)
Las primeras 6 resistencias para las siguientes funciones
   1.Source
   2.Mute
   3.Vol+
   4.Vol-
   5.Next song
   6.Prev song

Las otras 2, que tienen los diodos son para:
   7.Folder UP/Next preset
   8.Folder DOWN/Prev preset

De cada resistencia, sale un cable de color que va hacia cada uno de los 8 botones del control del CLIO 2 (el control del Clio 1 tiene 7 botones).
El cable negro, es masa comun para todos los botones, y esta conectado directo, sin nada intermedio, a la masa del plug 3,5mm (se alcanza a ver que tiene una pista de estaño por debajo de la plaqueta).
Los alambritos que se ven siguiendo las resistencias, son pistas que arme. La plaqueta es una universal que no tiene pistas, solo contactos de cobre para soldar los componentes.

Espero poder terminarla en estos dias.

Con respecto al costo:
Las resistencias: 5 mangos (son 6 valores que se usan, solo vendian de a 10 asi que tengo 60 resistencias)
Los diodos: monedas tambien.
El soldador: 55 mangos uno de 40w (conviene tener un buen soldador, yo no lo tenia)
Estaño: $2
La plaqueta: algunas monedas tambien.
Los cables: rezagos. El que guarda, siempre tiene  ;D
Plug 3,5: no lo compre todavia. Supongamos $3
Conectores DB9 macho y hembra: Ni idea. En mi caso use el cable de 7 pares con los conectores DB15 de una prolongacion para monitor que no andaba bien.

Todavia me queda desarmar el control para ver como puedo reutilizar los botones que ya estan adaptados para Pioneer (al control original lo tengo guardado y no lo voy a tocar).

Saluti

Shawn

Cita de: MauroValenti en Septiembre 14, 2011, 10:37:51 AM
Bueno, paso a comentar:
Estoy con la plaqueta con las funciones que me gustan en un 80% maso.

Solo me falta poner el plug de 3,5 en una punta, poner un DB9 macho en la otra, poner el DB9 hembra en el control y soldar los cablecitos dentro del control. Ya van a ver por que los DB9, que en realidad son DB15, los de monitor ;D

Cuando termine, armo todo el tuto y lo publico(fui sacando fotos a medida que lo hacia). Por lo pronto, puedo dejar una de muestra:
shawn por favor no cites imagenes

Aca se pueden ver:
Los 3 cables que vienen del stereo (a la salida W/R)
Las primeras 6 resistencias para las siguientes funciones
   1.Source
   2.Mute
   3.Vol+
   4.Vol-
   5.Next song
   6.Prev song

Las otras 2, que tienen los diodos son para:
   7.Folder UP/Next preset
   8.Folder DOWN/Prev preset

De cada resistencia, sale un cable de color que va hacia cada uno de los 8 botones del control del CLIO 2 (el control del Clio 1 tiene 7 botones).
El cable negro, es masa comun para todos los botones, y esta conectado directo, sin nada intermedio, a la masa del plug 3,5mm (se alcanza a ver que tiene una pista de estaño por debajo de la plaqueta).
Los alambritos que se ven siguiendo las resistencias, son pistas que arme. La plaqueta es una universal que no tiene pistas, solo contactos de cobre para soldar los componentes.

Espero poder terminarla en estos dias.

Con respecto al costo:
Las resistencias: 5 mangos (son 6 valores que se usan, solo vendian de a 10 asi que tengo 60 resistencias)
Los diodos: monedas tambien.
El soldador: 55 mangos uno de 40w (conviene tener un buen soldador, yo no lo tenia)
Estaño: $2
La plaqueta: algunas monedas tambien.
Los cables: rezagos. El que guarda, siempre tiene  ;D
Plug 3,5: no lo compre todavia. Supongamos $3
Conectores DB9 macho y hembra: Ni idea. En mi caso use el cable de 7 pares con los conectores DB15 de una prolongacion para monitor que no andaba bien.

Todavia me queda desarmar el control para ver como puedo reutilizar los botones que ya estan adaptados para Pioneer (al control original lo tengo guardado y no lo voy a tocar).

Saluti

Hola Mauro, buenas noches, se que el post es viejo y que lo hiciste hace una banda, pero no recordarías el esquema y los valores de las resistencias?

Saludos y gracias!