Que audio comprar?asi quedo instalado gracias a todos dejo fotos y video

Publicado por gastondmode, Julio 08, 2011, 19:40:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliomartin_21

si si, escuche y sonaba lindo, a mi me gusto....El los tw los tiene orientados parecido a lo q tengo yo.

marioz

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 04, 2011, 22:05:03 PM
como va?, mira la idea es que saques el parlante original, adaptes un aro de madera en el agujero donde va el parlante y despues poner el 61/2.

Te dejo un par de fotos como para que veas que quiero decir y de una adaptacion que le hice tambien para los tw.

Espero q te sirva! saludos

Gracias Emilio!!.. Es un laburo re groso el que hiciste, muy lindo!!.. :up :up  pero en mi caso se complica xq el panel de las puerta es distinto al tuyo.

Alguien tiene alguna idea para solucionar este problemilla??

Saludos!! :renault

gastondmode

bueno desde ya muchas gracias a todos por las opiniones, se puso un poquito  picante el tema je je, les comento que con las indicaciones que me dieron como la de 5h1n0b1_ClioSport, quien me dijo que la pote que tenia iva para atras y el sub medio pelo los vendi, estube mirando el combo 1 de la pagina soundquality,
pote mb quart ONX4.80
compos mb quart FSA 216 ( los conectaria al stereo)
y sub jl audio 12W0v2
es mas o menos lo que recomendaron todos, uds si que la tiene clara, me encantaria poner un cajon doble y todo el chiche que tienen algunos de uds, pero en este momento no me da para tanto el bolsilo  ;D empizo con esto y despues veo si voy agregando, muy zarado tu laburo emiliomartin_21, lo voy a tener en cuenta para poner los compos,
y bueno por ultimo que caja le pongo al sub? estaria comprando todo en la semana o mas tardar la otra, bueno muchas gracias a todos

emiliomartin_21

como va? muy bueno q hayas vendido las cosas que tenias. La verdad que del combo que vos pones, lo unico que cambiaria son los compos...lo que no me queda claro es porque pensas poner los compos al estereo, si la pote que vas a poner es de cuatro canales. Tenes dos canales para los compos y dos para el sub.
Si tenes ganas ponete cuanto tenes pensado gastar, porque si me permitis un consejo, siempre trata de comprar lo mejor que puedas, porque si vas comprando cosas como para ir tirando, despues las vas a querer vender y terminas perdiendo guita al pedo, esto te lo digo por experiencia jeje.
El tema de la caja, va a depender de que tipo de sonido buscas, en sellada el golpe es mas seco y preciso, pero se siente menos, en cambio con ductada o slot port el golpe es mas expansivo, y desde el estereo te da la posibilidad de jugar con el tipo de golpe que queres.

gastondmode

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 05, 2011, 21:32:05 PM
como va? muy bueno q hayas vendido las cosas que tenias. La verdad que del combo que vos pones, lo unico que cambiaria son los compos...lo que no me queda claro es porque pensas poner los compos al estereo, si la pote que vas a poner es de cuatro canales. Tenes dos canales para los compos y dos para el sub.
Si tenes ganas ponete cuanto tenes pensado gastar, porque si me permitis un consejo, siempre trata de comprar lo mejor que puedas, porque si vas comprando cosas como para ir tirando, despues las vas a querer vender y terminas perdiendo guita al pedo, esto te lo digo por experiencia jeje.
El tema de la caja, va a depender de que tipo de sonido buscas, en sellada el golpe es mas seco y preciso, pero se siente menos, en cambio con ductada o slot port el golpe es mas expansivo, y desde el estereo te da la posibilidad de jugar con el tipo de golpe que queres.
otro compo que habia visto era el Rockford R152-s en 5.25, y pense que la pote, la tenia que conectar  al sub y alos 2 6x9, conecto a los 6x9 al stereo?????
y con la caja entonces creo que voy por la ductada o la slot port ( que esta ultima no se cual es) je je je, soy medio ñoño  ;D, no encontre mucho en ml, igual no se mucho asi que peor jajajjaja, bueno un abrazo

alsinaRL

Cita de: gastondmode en Agosto 05, 2011, 22:28:25 PM
otro compo que habia visto era el Rockford R152-s en 5.25, y pense que la pote, la tenia que conectar  al sub y alos 2 6x9, conecto a los 6x9 al stereo?????
y con la caja entonces creo que voy por la ductada o la slot port ( que esta ultima no se cual es) je je je, soy medio ñoño  ;D, no encontre mucho en ml, igual no se mucho asi que peor jajajjaja, bueno un abrazo

Gaston vos que querés de tu equipo? calidad o que te escuchen de afuera?

Por las cosas que estas nombrando yo le pondria sellada (sealed) sin pensarlo, pero hay que ver que música queres y reitero, que espras de tu equipo... si pones una caja sellada hasta volumen medio-alto vas a tener golpe, si tepasas de ese rango el sub se pierde... si queres escuchar música fuerte (y lo mas seguro q quieras q te escuchen de afuera) vas a tener q mandarle a caja ductada... desconco un poco sobre las Slot port, son un poco mas complicadas por que son otro calculo, no es lo mismo calcular el litrado y sintonia de una caja con ducto que con un port (el ducto es un caño redondo, el slot port es tipo una puerta en la caja en la cual seguramente te entra la mano, pero aca desconosco un poco (tendría que estar Manu aca!) para hacer cajas con slot port el sub tiene q ser algo bruto con mucha presion sonora, lo mas probable que si pones una slot port para un sub de 12 liviano lo vas a terminar desconando por q se va perder y sonaria igual o un poco menos (dependiendo la sintonia) que la caja sellada..

Tenes q ver primero que queres de tu equipo.. escuchar tranqui adentro y q los de afuera hagan su vida?? SELLADA... queres hacer barullo para que te escuchen? ductada... pero esa caja lleva un poco mas de trabajo, ya que tenes q buscar la mejor division entre SPL, damping factor y curva de respuesta... si la caja esta mal hecha, vuela el damping factor (que es lo q controla el movimiento del sub) si esto pasa el sub se vuelve loco y excursiona como loco hasta q lo quemes porq no te va sonar bien, por ahi hiciste mas la sintonia y te esta teniendo un pico de 7 8 db en 10 o 15 hz entonces en la frecuencia del golpe (80 hz mas o menos) no tenes respuesta, le vas a dar rosca a morir hasta q un dia sientas olor a frito y chau sub...

Yo te recomendaría q hables con Emi para que te comunique con Manu... se que hoy en dia lo relacionado al car-audio no es barato, pero te aseguro q te vas a ahorrar dolores de cabeza y tambien plata si le mandas a hacer la caja... conseguite el manual del sub y anda golpearle lapuerta a Manu (es un capo) a mi me hizo la caja para dos 15" bomber bicho papao de 800w para q entre en el baul de un 147.. No te imaginas las cerraduras de baúl que rompi y la cantidad de cosas q afloje en el pobre 47 cuando inflaba esa caja... Hoy en dia la sigo extrañando!!

Otra cosa... seguro el loco de Manu te fabrica alguna mascara prolija para poner compos  en la puerta...

Suerte y exitos!!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

gastondmode

hola alsinarl gracias x la data.te comentó que me gustaría que se escuché un poco de afuera. Pero mantenido calidad. Con respecto ala música voy x electrónica y el industrial (rammstein).y bueno tendria que mandarle un mp a manu para ver si me fábrica la caja.
Ya que por lo que me comentas es todo un tema el de la caja y no es comprar cualquiera y fue.es para tenerlo en cuenta.
Me imagino como habra sonado ese 47 explotaba je je
bueno de vuelta gracias a todos x los consejos para la compra

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gastondmode en Agosto 06, 2011, 05:10:10 AM
hola alsinarl gracias x la data.te comentó que me gustaría que se escuché un poco de afuera. Pero mantenido calidad. Con respecto ala música voy x electrónica y el industrial (rammstein).y bueno tendria que mandarle un mp a manu para ver si me fábrica la caja.
Ya que por lo que me comentas es todo un tema el de la caja y no es comprar cualquiera y fue.es para tenerlo en cuenta.

Hola gaston,

Como decia EMILIO anteriormente, si pensas comprar ese combo... mb4.80 + jlw012 + fsa216 ..... tenes la opcion de potenciar los compos.. ya que tu potencia seria de 4ch y solo necesitas 2ch para el sub (ya que es simple bobina) con un puente alcanza y 2ch para los compos... los 6x9 los tiras con el stereo y chau.....! Esa seria tu conexion correcta!!!

Con respecto a la caja... si queres que se escuche un poco afuera... tenes que hacer una ductada... te comento...

Ductada o Slot-port es lo mismo... ductada se le dice a las cajas sintonizadas ... digamos que tienen un tubo de sintonia que reproduce frecuencias especificas para el sub que le instales..!

DUCTADA = BASS REFLEX, SLOT PORT, TURBO, ETC ( diferentes tipos de sintonizadas = ductadas ) capicce?

Las cajas selladas son las mas precisas en lo que refiere a golpe... peeeeeero tiene un defecto... si te gusta el lio y que se escuche un poco afuera perdiste... abriste el baul.. y se perdio muuuuuchisimo el golpe!

Como vos nombraste que querias escuchar RAMSTEIN a lo loco.... yo te recomiendo una "DUCTADA" para tu JLw012" .....!

MANU = MANTUX .... es un cirujano en lo que respecta a cajas acusticas y la madera...... el me hizo a mi toda la parte trasera ! impecable!!!

en fin...

cualquier otra consulta... ya sabes...

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alsinaRL

Cita de: gastondmode en Agosto 06, 2011, 05:10:10 AM

No es una misión imposible hacer una buena caja, pero es mejor ahorrarse los dolores de cabeza, el loco de Manu tiene progrmas para calcular las cajas y ademas la tiene re clara, yo cuando arme el SQ del clio la cajita para el sub se la encargo de cabeza a él. 

Como bien decía Faby, si queres un poco de ruido afuera, ductada de una.. casi seguro va tener una sintonia alta en cuanto a frecuencia, ya que la electronica de ahora como te comente en la pagina anterior tienen golpes jodidos de hacer sonar bien y para disfrutar el doble bombo de rammstein tambien hay q sintonizar a una frecu alta.... quedate tranquilo que cuando lo escuches te vas a enamorar..

Saludos!!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

gastondmode

OK LISTO CHICOS, ESTONCES CONECTO LA POTE AL SUB  Y A LOS COMPO, Y LOS 6X9 AL STEREO, EL TEMA DE LA CAJA VOY POR LA DUCTADA, TOY COMO BOLA SIN MANIJA NO ENCUENTRO A MANU PARA MANDARLE UN MP, ES ASI EL NOMBRE DE USER?
CON EL TEMA DE LOS COMPOS QUE LES PARECE EL MB QUART? SI NO EL OTRO ES EL ZEUS ZXI 6.5c, O CUAL RECOMIENDAN UDS EN MAS O MENOS 120/140 Us  (SI ES MENOS MEJOR JEJE)
BUENO DESDE YA GRACIAS MUCHACHOS Y DISCULPEN POR TANTAS PREGUNTAS

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gastondmode en Agosto 07, 2011, 19:56:54 PM
OK LISTO CHICOS, ESTONCES CONECTO LA POTE AL SUB  Y A LOS COMPO, Y LOS 6X9 AL STEREO, EL TEMA DE LA CAJA VOY POR LA DUCTADA, TOY COMO BOLA SIN MANIJA NO ENCUENTRO A MANU PARA MANDARLE UN MP, ES ASI EL NOMBRE DE USER?
CON EL TEMA DE LOS COMPOS QUE LES PARECE EL MB QUART? SI NO EL OTRO ES EL ZEUS ZXI 6.5c, O CUAL RECOMIENDAN UDS EN MAS O MENOS 120/140 Us  (SI ES MENOS MEJOR JEJE)
BUENO DESDE YA GRACIAS MUCHACHOS Y DISCULPEN POR TANTAS PREGUNTAS

Anda por los HIFONICS de una..! andan una barbaridad..!!!

Temando PM...!

saludos!

gastondmode

BUENO A TODOS GRACIAS POR LOS DATOS APORTADOS, LES COMENTO QUE YA COMPRE TODO,
MB QUART ONX4.80
HIFONICS ZXI 6.5c
JL AUDIO 12W0v2
JEJE "aplauso" AHORA A ESPERAR A QUE MANU LE HAGA EL CAJONCITO AL SUB Y NADA A DISFRUTAR UN POCO DESPUES SUBO UN PAR DE FOTOS SALUDOS A TODOS
GASTON

emiliomartin_21

Lindo equipo!!! yo tuve los compos hifonics y van muy bien. A quien le compraste al final? excelente decisiòn que manu te haga la caja para el sub. Bueno felicitaciones y que lo disfrutes!!!!!!

gastondmode

Cita de: emiliomartin_21 en Agosto 11, 2011, 21:46:56 PM
Lindo equipo!!! yo tuve los compos hifonics y van muy bien. A quien le compraste al final? excelente decisiòn que manu te haga la caja para el sub. Bueno felicitaciones y que lo disfrutes!!!!!!

gracias emi, mira al final tube que comprar en sound porque tube que pasar tarjeta ;D, y si, se nota que sabe y mucho y mas por lo que uds recomendaron asi que nada  "aplauso" felizzz, jejeje gracias muchachos

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gastondmode en Agosto 11, 2011, 19:23:50 PM
BUENO A TODOS GRACIAS POR LOS DATOS APORTADOS, LES COMENTO QUE YA COMPRE TODO,
MB QUART ONX4.80
HIFONICS ZXI 6.5c
JL AUDIO 12W0v2
JEJE "aplauso" AHORA A ESPERAR A QUE MANU LE HAGA EL CAJONCITO AL SUB Y NADA A DISFRUTAR UN POCO DESPUES SUBO UN PAR DE FOTOS SALUDOS A TODOS
GASTON

Excelente combo......!

vas a andar joya..!

felicitaciones y a difrutar!

saludos!

:up