Xenón: información devuelta por CESVI oficialmente

Publicado por marianod, Enero 14, 2010, 12:09:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThirdChild

Cita de: poyo en Febrero 09, 2010, 14:56:49 PM
Y se acuerdan de  esos que (debe haber todavia) ponian en la luneta trasera un IODO o no se que me mierd@ para mandarle a los que venian atras??

Seh, y generalmente lo hacian los pelotud@s que corrian picadas en la calle.

Yo tengo xenon 8k en las bajas y en los auxiliares y te puedo asegurar que no encandilan.
Los que si me rompen las pelotas son los de las chatas, que encima que vienen con las luces justo a la altura de los parabrisas de los coches, van con las 10k que te rompen la cara.

Ahora en la carta del CESVI dice que los coches que vienen con xenon de fabrica traen limpia faros externos y eso es mentira.

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

eduytito

Cita de: poyo en Febrero 09, 2010, 14:56:49 PM
Y se acuerdan de  esos que (debe haber todavia) ponian en la luneta trasera un IODO o no se que me mierd@ para mandarle a los que venian atras??

nunca vi por suerte...pero flor de HDP's si hacian eso. :down

alecapu716

Que buena info por parte de cesvi y mariano!!....lastima que a algunos,me incluyo, nos llegue un poco tarde.
En lo personal cambie mis lamparas halogenas por kit de xenon porque consideraba y considero que iluminan mejor.Al tiempo de usar xenon en bajas de 6k (creo) cuando hacia el guiño hacia las luces altas parecia que hubiese apagado todo,es decir....las altas pasaban a ser las bajas.En base a esto decidi cambiar por Bixenon...y la verdad estoy mas contento  que antes con sus resultados puesto que enfocan mejor.Soy de viajar seguido por rutas y autopistas,prefeentemente de noche por el transito-radares...y la verdad no he recibido quejas de los "compañeros" de ruta o autos de frente por las luces...las pocas veces que esto sucedio es porque llevaba las altas puestas y al bajarlas recibi la señal de agradecimiento del peticionante...no se si se entienda muy bien esto....pero desconocia que encandilen tanto como para generar accidentes.Yo creo que todo va d ela mano de la regulacion de la optica que uno tenga...me ha pasado en la berlingo de mi viejo que un farol al cual la luz baja (halogena) se habia desculado/roto y apuntaba hacia el cielo y jodia,me puteaba la gente hasta que la arregle.Si me pasa por ej...con el clio...que hay autos como los 504,camionetas casi todas...que me matan cuando se me ponen atras pero por una cuestion de diferencias de alturas en los autos y orientacion de espejos...pero bueno esto es independiente de si tengan o no xenon,esten los faros regulados,etc.
Yo no se si Cesvi base su repuesta en una legitima investigacion con autos cuyos faros esten bien egulados...tambien comprendo que no hablan por boca de ganso...sera para tener en cuenta y evaluar si existe alguna Halogena que satisfaga las necesidades de los que dejemos el xenon por una cuestion legal.Ojala se profundize en la investigacion y deje de existir ese "vacio legal" y asi mejoremos la seguridad vial.

Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

Akademico91

Esto es todo un negocio, como siempre, es lo único que importa en este país. Total el kit ya te lo vendieron, si te matás o matás a otros qué importa? si total el que los vende ya cobró...
Yo tengo xenón, y me encanta, se ve mejor a mi parecer, los tengo regulados bien bajos, está bien que no los aprovecho al 100%, pero por lo menos cuando voy en la ruta se ve bien y nadie me hace señas de luces... los compré hace poco, y es un gusto que me quería dar. De todos modos, creo que nadie compraría algo que no sea "legal", pero yo por ejemplo voy con el xenón prendido, me para la cana y me dice que está prohibido y me ata una multa, yo que culpa tengo si cuando lo compré nadie me dijo que estaba prohibido?, yo no lo robé, lo pagué con mi plata, por qué me lo van a sacar o multarme por eso? habría que poner medidas desde el vamos y prohibir la venta directamente, sino cualquiera como yo sin saber va y los compra, y después se termina encontrando conque estaban prohibidos o que se yo que otra cosa... pero en fin, vivimos en un país de negocios.

mebottini

akademico espero no tomes a mal lo que te voy  a decir, la solucion no es prohibir cosas, la solucion a los problemas es que seamos responsables individualmente, si nadie compra xenon, no hay quien venda porque dejo de ser negocio, no al reves, y te lo dice un tipo que puso xenon, pero tambien se encargo de comprar las opticas de clio sport 2litros con las lupas

saludos
miguel

Akademico91

No creo que sea tan así, porque yo por ejemplo no tenía ni la menor idea de todo esto que dicen, yo creía que era un cambio para mejor y para mas seguridad ya que iluminan mas... todavía me sigue pareciendo un cambio para mejor, pero si hubiera sabido eso que se dice acá antes, quizá lo hubiera dudado mas a la hora de comprarlo...

Raiker

Personalmente estoy esperando conseguir las lamparas en 4300k para hacer la prueba dado que con las opticas biparabolas de mi cupe, el efecto de dispersion ocasionado por la lampara iluminando partes de la optica que no corresponden estaria anulado. Recien haya confirmado que se cumple eso ahi las dejaria para usarlas, no hay cosa que me moleste mas que los xenones mal colocados que me encandilan, sobre todo los arriba de 6000k que de azulados que son te sacan toda la vision nocturna de un saque...

alsinaRL

Ya se que estoy reviviendo... pero bueno..

No voy a criticar ni aplaudir nada... simplemente a dejar mi opinion sobre el bendito xenon..

Sinceramente hay vehiculos en las calles con lamparas halogenas que te dejan ciego, son autos descuidados de gente que no le importa el auto y lo andan asi como está... en el 47 había puesto las opticas nuevitas de adelante, le había puesto unas night vision o algo asi, celestitas, iluminaban terriblemente bien (no como un xenon obvio) pero me habia tomado 10 minutos para parar el auto a 3 metros de una pared y apuntar las luces como corresponde... es el día de hoy que extraño las luces de mi 47, las bajas iluminaban 15 metros adelante mio... veía perfecto, ponía las altas y la luz iluminaba hasta donde se perdía veía todo perfecto, cuando venía uno de frente ponia las bajas, si con esa misma regulacion hubiese puesto xenon no encadilaba a nadie, no voy a negar que el xenon no es molesto ala vista cuando viene de frente, hoy mismo atras mio venía un corsa con las bajas apuntadas al cielo y lo deje pasar x ke me estaba cocinando los espejos, me canse de ver clio's como el mio con xenon en baja, tengo un amigo que tiene bi-xenon y la baja de frente no molesta a nadie, porque esta bien apuntados los faroles.  En ruta cuando fuí a la costa y mismo enn la calle todos los dias cruzo autos que tienen las luces apuntadas para el joraca... a mi de frente me encandilan los q tienen halogena mal regulada y no ves nada para adelante, los reput..eo y tambien le clavo las altas... yo en el clio me tome el trabajo de regular los faroles y aunque todavía no tiene xenon, no molesto a nadie... no digo que por regular bien las luces va ser el santo remedio, pero me canso de cruzar coches de frente con xenon con los faroles bien direccionados sin lupa y no molestan para nada, si hay un resplandor que molesta un poco mas que las halogenas, pero no encandilan... En ruta me canse de clavarles las altas a lo que de frente venian con su luz halogena apuntando al cielo y te mataban...

Seguro es un curro de Argentina, pero bueno. No opino de éso porque es para problemas.

Saludos...
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Gastoon

Cita de: alsinaRL en Junio 23, 2011, 21:22:06 PM

No voy a criticar ni aplaudir nada... simplemente a dejar mi opinion sobre el bendito xenon..

Sinceramente hay vehiculos en las calles con lamparas halogenas que te dejan ciego, son autos descuidados de gente que no le importa el auto y lo andan asi como está... en el 47 había puesto las opticas nuevitas de adelante, le había puesto unas night vision o algo asi, celestitas, iluminaban terriblemente bien (no como un xenon obvio) pero me habia tomado 10 minutos para parar el auto a 3 metros de una pared y apuntar las luces como corresponde... es el día de hoy que extraño las luces de mi 47, las bajas iluminaban 15 metros adelante mio... veía perfecto, ponía las altas y la luz iluminaba hasta donde se perdía veía todo perfecto, cuando venía uno de frente ponia las bajas, si con esa misma regulacion hubiese puesto xenon no encadilaba a nadie, no voy a negar que el xenon no es molesto ala vista cuando viene de frente, hoy mismo atras mio venía un corsa con las bajas apuntadas al cielo y lo deje pasar x ke me estaba cocinando los espejos, me canse de ver clio's como el mio con xenon en baja, tengo un amigo que tiene bi-xenon y la baja de frente no molesta a nadie, porque esta bien apuntados los faroles.  En ruta cuando fuí a la costa y mismo enn la calle todos los dias cruzo autos que tienen las luces apuntadas para el joraca... a mi de frente me encandilan los q tienen halogena mal regulada y no ves nada para adelante, los reput..eo y tambien le clavo las altas... yo en el clio me tome el trabajo de regular los faroles y aunque todavía no tiene xenon, no molesto a nadie... no digo que por regular bien las luces va ser el santo remedio, pero me canso de cruzar coches de frente con xenon con los faroles bien direccionados sin lupa y no molestan para nada, si hay un resplandor que molesta un poco mas que las halogenas, pero no encandilan... En ruta me canse de clavarles las altas a lo que de frente venian con su luz halogena apuntando al cielo y te mataban...

Seguro es un curro de Argentina, pero bueno. No opino de éso porque es para problemas.

Saludos...

coincido plenamente con vos

Never drive faster than your guardian angel can fly

Akademico91

Luquitas_RND

Cita de: alsinaRL en Junio 23, 2011, 21:22:06 PM

Saludos...

te olvidas un detalle, el haz de luz del xenon es distinto al de halogeno, asi que regulandola como quieras no evitas el tema de encandilar...

despues cuando se habla de la vtv a nivel nacional la gente se queja y la mayoria de la gente usa el auto de cualquier forma hasta que se le sale una rueda...
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

kb1977

Cita de: Luquitas_RND en Junio 24, 2011, 10:43:06 AM
te olvidas un detalle, el haz de luz del xenon es distinto al de halogeno, asi que regulandola como quieras no evitas el tema de encandilar...

despues cuando se habla de la vtv a nivel nacional la gente se queja y la mayoria de la gente usa el auto de cualquier forma hasta que se le sale una rueda...

Coincido con vos, pero la mentalidad del usuario es priorizar la "facha" a la funcionalidad y seguridad, y la del estado es la de no controlar seriamente.
Hay toda clase de argmentos para autojustificarse por usar tal o cual cosa, o por no llevar el auto a la vtv, va a ser una discucion de nunca acabar.

Saludos!

Akademico91

Cita de: Luquitas_RND en Junio 24, 2011, 10:43:06 AM
Difiero, si fuera asi todos me vivirian haciendo señas de luces, y nunca me paó...

Gastoon

Cita de: Akademico91 en Junio 24, 2011, 13:37:46 PM
Difiero, si fuera asi todos me vivirian haciendo señas de luces, y nunca me paó...

concuerdo tambien.

yo estoy casi 100 % seguro de que mi chinon no encandila por como lo tengo.

eso si los antinieblas todavia estoy viendo como hacer par que no encandile.

Cita de: kb1977 en Junio 24, 2011, 12:01:04 PM
Coincido con vos, pero la mentalidad del usuario es priorizar la "facha" a la funcionalidad y seguridad, y la del estado es la de no controlar seriamente.
Hay toda clase de argmentos para autojustificarse por usar tal o cual cosa, o por no llevar el auto a la vtv, va a ser una discucion de nunca acabar.

no podes comparar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad perdon pero , tu comentario es solo subjetivo!

Never drive faster than your guardian angel can fly