Compra de un auto a distancia

Publicado por sebastien, Junio 23, 2011, 07:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastien

Hola gente, nuevamente yo molestando.. jejeje

Como sabran sigo en la busqueda de Clio Infinit (si no entienden a qué me refiero, acá esta el topic que arme anteriormente sobre el tema http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90327.0)

Hace rato que venia viendo uno que está en Santa Rosa (La Pampa) y el dueño me ofreció acercarlo hasta Chivilcoy, que son aprox. 170kms desde Bs. As. para poder ver el auto, hay combis para llegar por lo cual no es complicado.

Ahora, supongamos que voy, reviso el auto y me gusta, Ã,¿como debo hacer para comprarlo?

Ahi es donde me gustaría que me ayuden, Ã,¿cuando lo pago? Ã,¿cuando lo transfiero, como lo transfiero? Ã,¿como lo traigo? (andando calculo.. jaja)

Espero sus sugerencias y opiniones, no debo ser el primer loco que quiere comprar un auto que está a "mas de 50kms de donde uno vive".

Gabriel C

Antes que nada le pedis o bien si tiene foto con la patente visible podes sacar:
1- Donde esta radicado el auto
2- Si posee deudas de patentes (dependiendo de donde este radicado tambien no...)
3- Si el auto circuló por Capital Federal podes sacar si tiene multas.

Muy Facil... supongamos que el auto te encantó y lo señaste no... ???

Suponiendo que eso lo hiciste un sabado (de verlo y señarlo)... entonces le decis al tipo lo siguiente:

- Don XXXX el dia Lunes vengo bien temprano y hacemos:
* A primera hora vamos hasta el registro donde esta radicado el auto y pido un Informe de Dominio Urgente (Este te lo daran mas o menos a las 10.30hs siempre y cuando llegues cuando abre no ??)

* Mientras estan haciendo el informe de Domino te vas con el/la dueño/a del auto a hacer la Verificacion Policial (si ya la tiene hecha... la haces de nuevo con el tipo al lado... obviamente a tu cargo porque el tipo ya la pagó en su momento) de esa manera te vas a quedar tranqui de que la Verficacion Policial es legal y no trucha porque estarias viendo que no lo cometeen al Poli.

* Terminado eso con el OK te vas de nuevo al registro y si esta todo bien... o sea que es transferible.... le pagas al tipo AHI dentro del registro... te firma los papeles... te subis al auto y te venis pa tu casa con el tutú new y testeandolo...

Abrazo y espero que te sirva

Gabriel

sebastien

Gabriel, antes que nada gracias por responderme!

Mira, vamos por tema, justo hace 20 min me acaba de escribir el dueño del auto, y me envió la patente (GCL345). Que, detodos modos, acá se ve clarita

Infracciones de capital no tiene, me fije por el sitio de DNRPA y efectivamente esta radicado en Santa Rosa. (De paso, un dato, figura que el registro abre de 7 a 11hs).
Edit: Respecto a las patentes, acá encontre como averiguar la deuda: http://www.dgr.lapampa.gov.ar/scripts/cgiip.exe/WService%3DSIT/Formul2Doc.htm solo debe la cuota 3 que venció el 7/6/11, lo demas todo ok. Encima que hdp, no paga nada!! $175, re barato... jejeje

Por otra parte, y ya mas centrados en la transferencia, supongamos que este sabado u domingo voy y me gusta el auto:

1) Se lo seño, Ã,¿pero que seguridad tengo de que no me vaya a c**ar? Ã,¿me tiene que dar un recibo? Ã,¿como se hace en estos casos?
2) Si lee digo de el lunes encontrarnos, en realidad lo mas ideal es martes asi el lunes el hace los tramites (verif. policial sobretodo). Voy el martes, pido el informe de dominio que no sé si lo dan en tan poco tiempo (en un registro de capital me dijeron que el urgente cre que demora un dia y el comun 2 dias? puede ser?).
Bueno supognamos que me lo dan en el día, Ã,¿es necesario que haga la verif. policial de nuevo? no creo que se pueda truchar eso, el registro se debe dar cuenta si no es real, calculo! Bah aunque vos decis por si lo coimean al poli, yo no se si existe eso, jamas lo vi.. pero bueno, es un auto relativamente nuevo, no creo que tenga nada raro, a lo sumo salta en el informe de dominio, o no?
3) Supongamos que está todo ok, yo deberia pagar la transferencia, y pagarle al tipo el auto. Ahora, a todo esto, anduve con la $$ de acá para alla, y eso es lo que mas me preocupa, más que volverme solo, y mas que los tramites, no conozco al tipo y nunca se sabe, imaginate si me chorea antes de transferirlo! (me muero, imaginate.. es la plata de la venta de mi auto anterior + ahorros que junte! )[/i

Bueno, y mas alla de todo esto que calculo que me responderas, te quiero comentar lo que me dijo el en el mail que me mandó hace un rato
CitarEL AUTO ESTA RADICADO A NOMBRE DE DANIELA **** MI NOVIA, ESTA EN SANTA ROSA LA PAMPA YO TENGO LA CEDULA AZUL, CON EL TEMA DE LOS PAPELES SI VOS ESTAS INTERESADO LO HACEMOS DE DOS MANERAS:

1) ME DAS UNA SEÑA Y EN LA SEMANA LO VENIS A BUSCAR Y TE LO LLEVAS CON TODOS LOS PAPELES ( 08 FIRMADO, VERIFICACION POLICIAL, LIBRE DEUDA DE IMPUESTOS, TODO PARA QUE HAGAS LA TRANSFERENCIA, YO ME ENCARGO LUEGO DE IR A RENTAS DE LA PAMPA Y DARLO DE BAJA X CAMBIO DE RADICACION)

2) NO QUERES ESPERAR? TE QUERES LLEVAR EL AUTO EL DOMINGO? MIRA NO ESTA MAL, YO VOY A QUERER TODA LA PLATA JUNTA, PERO QUE PASA PARA VOS ES UN RIESGO TE LLEVAS EL AUTO, SOLO CON LA CEDULA VERDE Y LAS ULTIMAS PATENTES PARA CIRCULAR.........YO TAMBIEN ME ARRIESGO PORQUE SI PASA ALGO CON EL AUTO EL RESPONSABLE SOY YO........

EN LA PRACTICA LA OPCION 1 ES LA MAS POTABLE PARA LOS DOS.  VOS DECIDIS...

APENAS TE LLEVES EL AUTO HAGO LA DENUNCIA DE VENTA PARA QUE HAGAS RAPIDO LA TRANSFERENCIA Y LO PONGAS A TU NOMBRE.

LA PATENTE DEL AUTO ES GCL 345 LA FOTO LA SUBI YO SIN REVISAR FIJATE QUE ESTA A NOMBRE DE MI NOVIA

Perdon por las mayusculas, el mensaje era originalmente así.

Gabriel C

Cita de: sebastien en Junio 23, 2011, 08:35:20 AM
Gabriel, antes que nada gracias por responderme!

Mira, vamos por tema, justo hace 20 min me acaba de escribir el dueño del auto, y me envió la patente (GCL345). Infracciones de capital no tiene, me fije por el sitio de DNRPA y efectivamente esta radicado en Santa Rosa. (De paso, un dato, figura que el registro abre de 7 a 11hs). Ahora, lo que no sé es como sacar si tiene deuda de patentes, ya que no es ni AGIP ni Arba, es a nivel nacional (o la pampa digamos).

Por otra parte, y ya mas centrados en la transferencia:

Supongamos que este sabado u domingo voy y me gusta el auto:

1) Se lo seño, Ã,¿pero que seguridad tengo de que no me vaya a c**ar? Ã,¿me tiene que dar un recibo? Ã,¿como se hace en estos casos?
2) Si lee digo de el lunes encontrarnos, en realidad lo mas ideal es martes asi el lunes el hace los tramites (verif. policial sobretodo). Voy el martes, pido el informe de dominio que no sé si lo dan en tan poco tiempo (en un registro de capital me dijeron que el urgente cre que demora un dia y el comun 2 dias? puede ser?).
Bueno supognamos que me lo dan en el día, Ã,¿es necesario que haga la verif. policial de nuevo? no creo que se pueda truchar eso, el registro se debe dar cuenta si no es real, calculo! Bah aunque vos decis por si lo coimean al poli, yo no se si existe eso, jamas lo vi.. pero bueno, es un auto relativamente nuevo, no creo que tenga nada raro, a lo sumo salta en el informe de dominio, o no?
3) Supongamos que está todo ok, yo deberia pagar la transferencia, y pagarle al tipo el auto. Ahora, a todo esto, anduve con la $$ de acá para alla, y eso es lo que mas me preocupa, más que volverme solo, y mas que los tramites, no conozco al tipo y nunca se sabe, imaginate si me chorea antes de transferirlo! (me muero, imaginate.. es la plata de la venta de mi auto anterior + ahorros que junte! )[/i

Bueno, y mas alla de todo esto que calculo que me responderas, te quiero comentar lo que me dijo el en el mail que me mandó hace un rato
Perdon por las mayusculas, el mensaje era originalmente así.

Edit: Respecto a las patentes, acá encontre como averiguar la deuda: http://www.dgr.lapampa.gov.ar/scripts/cgiip.exe/WService%3DSIT/Formul2Doc.htm solo debe la cuota 3 que venció el 7/6/11, lo demas todo ok. Encima que hdp, no paga nada!! $175, re barato... jejeje

En partes:
1- El auto se lo señas... $1000.- si el tipo es un garka solo perdes esa cifra. Existe un formulario de recibo de seña:

http://www.recibodesena.com.ar/

Hasta lo podes imprimir

2- Yo soy un tipo muyyyy desconfiado... o sea que siempre estube en las verificaciones policiales... y si... como todo se puede truchear.... En el informe de dominio te va a dar la certeza de que el auto este limpio de polvo y paja de papelesss ehhhh que te lo entregue sucio al auto es otra cosa jajajajaj

3- Una opcion es que si los $$$ los tenes en un banco y ese banco que tenes vos tiene sucursal alla... hablas con el banco de aca y que avisen que vas a retirar los $ de alla.-

Abrazo y cualquier duda... aca estamos...

Gabriel

manusa

Mi opinion, andate un dia de semana a santa rosa. Haces todos los papeles a la manana ( si vas ni bien abre el registro y todo esta en orden, antes del mediodia lo tenes transferido) y esa misma tarde volves en el clio para capital. Yo compre mi clio hace 1 mes e hice lo mismo. Saludos

sebastien

Cita de: Gabriel C en Junio 23, 2011, 08:47:44 AM
En partes:

Te respondo punto por punto asi no cito todo, respecto a:

1) Todo ok, no sabia que existia eso, gracias!
2) Respecto a los papeles, mira, hoy le mande otro mail al dueño y segun el, la verificación policial y el informe de dominio me corresponden a mi, nunca oí que la verif. policial le corresponda al comprador pero bueno...
3) no, lo tengo en efectivo porque el auto anterior me lo pagaron en efectivo

Te comento otras cosas que me dijo el dueño, lo unico que puede adelantar el, por lo que vi, es el 08.
Ademas, aparentemente el auto tiene 56.600km, y ahora el finde este le va a hacer 900 más (ida y vuelta de santa rosa a chivilcoy), a eso sumenle los gastos que tengo yo de ir primero a ver el auto, volverme, e ir nuevamente en micro a comprarlo, mas el gasto de nafta de vuelta, ya tengo como mas de 600 pesos que no sé si valen la pena. (Vean esto para entender, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90327.msg603577#msg603577).

Tambien el dueño me dijo que no quiere transferencia bancaria porque me tendria que quedar en santa rosa hasta que se acredite, y eso demora, lo que si me dijo es que haga un deposito y despues retire, pero yo no creo posible que se puedan retirar 48 lucas asi de una, el chabon me dijo: "obviamente transferencia no, a no ser que te quedes hasta que se acredite, fijate si tenes banco aca y te deja retirar ese dinero.............esta ciudad es muy segura, no hay salideras, pero siempre es mejor cuidarsey ojo que el viaje de vuelta es largo!!!! "

Y por ultimo, otra cosa que no me convence, el flaco es segunda mano, lo compró con 23mil kms, segun el está barato si lo comparo con un infinit de 80mil kms, y no quiere bajar el precio, lo unico que me reconoce son $100: "YO LO UNICO QUE PUEDO HACERTE ES RECONOCERTE EL VIDRIO DE UN ROMPENIEBLAS QUE ESTA ROTO, QUE NO SE LO QUE SALE, EL LLAVERO QUE HAY QUE CAMBIARLO Y SALE $ 100 Y SI TE LO LLEVAS HABLAMOS, LO VENDO POR NECESIDAD, ES EL MEJOR AUTO QUE HE TENIDO Y COMO VERAS TAMPOCO ME MUERO POR VENDERLO YA......ESPERO QUE ME ENTIENDAS.......IGUAL VAMOS A HABLAR.

Cita de: manusa en Junio 23, 2011, 11:40:14 AM
Mi opinion, andate un dia de semana a santa rosa. Haces todos los papeles a la manana ( si vas ni bien abre el registro y todo esta en orden, antes del mediodia lo tenes transferido) y esa misma tarde volves en el clio para capital. Yo compre mi clio hace 1 mes e hice lo mismo. Saludos

Por otra parte, y esto se los pregunto tanto a Gabriel como a Manusa, supongamos que voy un dia, como seria paso por paso el orden de cosas que tengo que hacer para aprovechar el tiempo? el registro de allá abre de 7 a 11, es super cort@ el horario... Mas alla de todo esto, que se hizo un choclo y un quilombito, vean el link que les dejé, tal vez me conviene comprar un auto con 10mil kms más, que sale $1000 menos, y que está radicado acá y es primera mano.

Espero sus comentarios, mil gracias a todos los que me estan ayudando  "aplauso"  :up  :)

manusa

Sebastien, te cuento los pasos que hice yo para transferir el mio. Llegue al registro con mi viejo ni bien abrio, alrededor de las 8am, saque numero e inicie el tramite, en buscar los informes de dominio tardan un tiempito porque por lo que me dijieron pedian los datos a bsas, mientras tanto mi viejo se fue con el dueno del auto a hacerle la verificacion policial. A eso de las 10 ya estaba el informe de dominio y la verificacion policial, compras un 08, un formulario de cambio de radicacion (yo también lo compre en otra ciudad), si el auto tiene multas o dedudas de patentes las pagas, pagas el valor de la transferencia (es un porcentaje del valor fiscal del auto), yo al auto lo pague 31 y la transferencia + los formularios me salio alrededor de 1000. Queda iniciado el tramite y en una semana te mandan la tarjeta verde a tu casa. Yo dsp de temrinar en el registro recien le pague el auto, lo correcto para ambas partes es pagarlo en el mismo registro, pero es medio incomodo ya que siempre hay bastante gente. Espero que te sirva, cualquier cosa avisame.

pd: acordate de llevar tu CUIL

Saludos y exitos con el infinit !

sebastien

Gracais nuevamente por tu ayuda, pero me parece que es bastante engorroso el tramite.. jaja ademas iría solo por lo cual no puedo dividirme en dos para hacer los tramites, es medio complicado!

De todas formas fijate los posts que hice acá: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90327.msg603577#msg603577 y acá http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86401.msg603813#msg603813 (ahi en ese ultimo explico que me conviene mas comprar aca que viajar hasta allá)