Se sarparon!!! Bomba de freno clio 1 nacional?

Publicado por JavitoClio, Septiembre 05, 2006, 18:35:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavitoClio

Hola muchachos ando teniendo problemas con la bomba de freno, va creo yo, cada vez q mantengo el auto frenado pasan unos segundos y el pedal se hunde y el auto se va solo y tengo q soltar el freno y volverlo a apretar, supongo q sera la presion de la bomba, alguien tiene idea cuanto sale ese repuesto y cambiarlo con mano de obra y todo? cuanto me saldra la jodita esta? Saludos
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

martin castro

Hace poco tuve que cambiar la del mio y coloque una (no original) que me recomendo el de la casa de frenos y me salio algo asi como $80.
Lo que te recomiendo es que le saques todo el liquido de freno viejo (cuando digo todo incluyo al que hay en las cañerias soplando con aire comprimido) porque con el uso se va degradando y contaminando.
De paso que tenes todo desarmado chequea si estan bien los pistones de freno de las ruedas traseras.

Pappu

hola a mi me paso algo parecido pero se me fue de una jejej y era un botador (creo q se llamaba asi), se lo cambiaron y santo remedio

martin castro

En mi caso estaba picada la bomba , pero si cuando la desarmas esta bien pulida podes comprar los repuestos que salen $20 mas o menos.

JavitoClio

Ehhh... la verdad no pienso desarmarla , eso lo hara el mecanico, por cierto conocen alguien q se lo pueda llevar y me lo mire y me pueda tirar cuanto sale cambiarla?, porq resulta q todos los talleristas se piensan q uno tiene disponibilidad las 24hs y te dicen uhh no tengo muchos autos me lo tenes q traer por la mañana y dejarlo y ahi te lo veo, y despues te pasan el presupuesto, mucha vuelta, quiero un tipo q se lo pueda llevar y me diga en el momento es esto o es lo otro y q me haga el laburo, si conocen alguien serio avisen. Saludos.

MauroValenti

Yo le hice cambiar la bomba al mio porque me pasaba lo mismo. Compre la Wild Brake, que es de Varga (original) y me costo 95 mangos. Tabien hice cambiar todo el liquido de freno y ahora frena de lujo. Por precios de mano de obra y lugares no te puedo decir nada porque soy de cordoba, y no me acuerdo cuanto me cobro mi mecanico.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JavitoClio

Me quiero matar resulta q lo lleve y tiene un alto quilombo en los frenos, el patin de atras se trabo, la bomba no tiene presion hay un problema en el freno de mano q queda algo tocando, pierde liquido por una campana, etc. en Ajucar el taller de la calle Rojas oficial de Renault me quieren cobrar todo 775 pesos, para hacerlo con tarjeta en 2 cuotas me parece q se fueron demasiado al carajo, con esa guita en un lugar q hagan frenos me hacen los frenos completos creo y me rectifican todo, a la tarde lo pasare a buscar, lo q no se como lo voy a traer porq me dicen q al sacar un campana de atras como el patin quedo trabajo tuvieron q sacarlo y lo rompieron, me parece q lo tendre hacer buscar por el remolque del seguro o algo, QUE mierd@AAAAA LOCOOOOOO!!!! Concen algun lugar q hagan frenos y no se fumen un tremendo caño antes de hacer la lista de precios?

martin castro

Tranquilo JavitoClio lo que te paso es que como la campana esta rectificada al limite se salen los pistones de freno para afuera y pierde liquido.
Solucion: Comprar las campanas nuevas.
Si no te animas a hacerlo, cualquier mecanico que entienda un poco nomas, te lo puede reparar sin problemas.(La macana es que si a un mecanico le llevas el coche medio desarmado seguro te mata).
En AJUCAR lo dejaste para que te presupuesten el trabajo? , porque si es asi te tienen que dejar el auto en las mismas condiciones que lo llevaste ( si hicieron cagada ellos que la arreglen y listo ).
Ahora es muy, pero muy dificil romper un patin de freno ( puede ser que se rompan las gomas que llevan los pistones, creo que le dicen guardapolvos y salen dos mangos)
Ojo que no te caguen diciendo que tenés que cambiar todo y se soluciona con un par de repuestos baratos.
Si no lo quieren dejar como estaba, sacalo ya de ese taller Yaaaaaa y nunca mas.
Por que zona estas?

JavitoClio

Mira estoy en caballito, los vagos se los deje para que me lo miren y me pasen un presupuesto pensando q era la bomba de freno nomas dije bue 120 de bomba de freno mas 150 como mucho de mano de obra 270 mangos, hasta 300 gasto, cuando me llaman resulta q perdia liquido por los cilindros, un patin esta partido, hecho mierd@, tal es asi q dicen q estuvieron no se cuanto tiempo para sacar la campana ya que el patin al estar roto la trababa, la bomba esta cagada y hay q reemplazarla por una nueva y los cables del freno de mano estan duros y se traban y dejan el auto apenitas frenado, no se nota cuando lo andas ni lo indica la luz pero dice q cuando andas fuerte sube la temperatura se dilata y puede bloquear una rueda, ahora se porq cuando lo andaba fuerte salia un olor como a goma quemada debia ser q estaba tocando la cinta o algo asi apenitas y era por eso, yo se lo atribuia al caño de escape q era nuevo, bueno resulta q el vago me llama me dice q era esa cantidad de guita, como 730 pesos, cuando voy con mi viejo a buscar el auto el tipo se pone medio nervioso, dice q tiene todos los precios detallados, cuando vemos los tenia anotados en un papel asi nomas y los precios no cerraban ni a palos para llegar a la suma q el tipo me paso, nos dice q todo era mas iva y que por cada repuesto se cobraba una ganancia para ellos, como respuesta a esto le decimos q su ganancia no son los repuestos sino la mano de obra de taller, el tipo dice q siempre fue asi y resulta q a cada repuesto le sumaba un 40 porciento del precio q valian, cuando le decimos bueno arma el auto porq la verdad nos parece demasiado dice q ya en ese momento no lo puede armar porq son las 6 de la tarde y ya no habia gente en el taller y ademas dice q le ibamos a tener q pagar la mano de obra de haber desarmado todo lo de atras haber sacado las ruedas haber sacado las campanas ,los patines, etc. le decimos q no nos parece q debiamos pagar eso ya que el auto se lo dejo para presupuestar y no para pagar nada de mano de obra, q el tendria q haber llamado y me tendria q haber comentado q iba a salir esa plata d emano de obra para sacar las campanas y chequear el sistema de frenos , pero eso nunca lo dijo, solo se tiro a hacerlo , seguramente porque pensaba que el trabajo lo ibamos a aceptar, conclusion no me pudo armar el auto porq era tarde, dice como q los 60 pesos no nos lo va a cobrar, se hizo el resigando, y q para mañana va a tener el auto armado de nuevo, ya veo q mañana no me andan los frenos y ademas tengo la caja rota, y un piston partido al medio, espero que no pero tengo un miedo q el chabon sea mala leche y le haga algo, espero q no pase nada, la verdad una super calentura!

Pappu

javito anda con una grua por las dudas... mucho garca dando vuelta  ;)

JavitoClio

Lo voy a sacar despacio y ver q onda, cuando lo lleve frenaba mal pero frenaba, por ahi me lo tengo q llevar con el auxilio del seguro espero q no sea asi.

martingol

A ver si te puedo ser de ayuda.
Yo hace 6 meses hice los frenos traseros completos. Rectificar las campanas sale 30 mangos (el par), y te las entregan con las cintas nuevas. Los cilindros (pistones) nuevos salen como 40 el par (los comunes, los que tienen valvula antibloqueo salen como 80). El resto es una pelotudez. Es desarmar y armar. Mi mecanico (en avellaneda) me cobro 70 mangos de mano de obra por todo.
Clio RLD 5p DA

Chiche

Opino como Martin, es un afano lo que te pasan, yo no lo sacaría andando, pedite una grua.

Ahi cerca esta el taller de Trelles, la dirección es Trelles 2550, preguntá por Carli es el que la tiene claruza con los frenos.

Suerte y a no desesperar, despues contá como termina todo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

JavitoClio

Hola bueno finalmente lo saque y me lo lleve de ese lugar, fui a warnes y averigue bomba de freno 80 pesos , patines nuevos 100 y el recambio 32 pesos cilindros con valvula 70 el par y sin valvula 50 el par y el rectificado de campanas 40 pesos el par osea final seria  80+32+70+40=222 y de mano de obra no se mas de 150 no creo q este, , estara todo 350 masomenos, estos vagos me querian cobrar mas del doble, la cosa es ahora econtrar un taller q lo pueda llevar hoy y tenerlo listo a lo sumo para el sabado, a ver si puedo ir a la reunion. Alguien sabe si los cilindros son con valvula o sin valvula??? Saludos

Chiche

Cita de: JavitoClio en Septiembre 07, 2006, 12:44:39 PM
la cosa es ahora econtrar un taller q lo pueda llevar hoy y tenerlo listo a lo sumo para el sabado

Capo, segunda vez, lee un poquito mas arriba Trelles 2550 preguntá por Carli, estabas en Warnes y eso es Trelles y casi Warnes. Por las  duda spreguntale el precio, estas recomendaciones NUNCA SON CON GARANTIA, lo que ami me va pude que a vos no.

Te desarma la campan ahi en el momento y te va saber decir si los coilindros son con Valvula o sin, hay que verlo en el auto.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.