Dudas Sobre Instalacion de Potencia(meti la pata hasta el fondo)

Publicado por PabloCusa, Marzo 14, 2011, 10:07:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloCusa

Muchachos llego la musica  pero tengo muchas dudas sobre la conexion . Compre una boss la de 1600 w y un woofer de 12 que todabia no me llego. Mi duda es con el tema del puenteo de los canales y el woofer.

La potencia trae 2 salidas rca y el stereo solo una tengo que usar algun adaptador para mandar dos salidas a cada uno de los cables que salen del stereo? y como funciona el control de volumen que traen? ya que dice que es solo para el boofer. Pero en los distintos canales no dice si uno es para el woofer y otro para los parlantes.

Puse todo como correspondia y andaba de 10!! pero se me safo el positibo del woofer y me toco la chapa. Anda todo pero tiene una interferencia de la p .. madre como le saco eso!!

cone

La potencia en todo caso tiene 2 entradas (no salidas) RCA. Si no tiene una switch (o palanquita) para usarla en puente, y vos tenés solo 1 par de RCA, lo que podés hacer es comprar una "Y" de RCA y listo. En cada RCA le ponés una "Y" y te da dos salidas de RCA, de esa forma cubrís las 2 entradas de la Pote.

"Y" de RCA hembra a 2 machos:

Si vas a usar solo esa pote para un woofer entonces conectá el cable de RCA en la salida de Subwoofer del Stereo.

coneccion = conexión
bufer = woofer
bolumen = volumen

PabloCusa

perfecto eso era lo que queria saber. Gracias por las correcciones!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: cone en Marzo 14, 2011, 10:53:03 AM

"Y" de RCA hembra a 2 machos:

Sorry.. pero que lindassssssssss "Y" booooooooooolllooooooooooooooo! quiero......!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

PabloCusa

Revivo esto porque tengo nuevas dudas. Ya tenia funcionando la potencia con los parlanes y por suerte me regalaron un woofer pionner de 12" viejito pero suena bien. Ahora me queda la duda de como conectactarlo con el puenteo de los canalas( a la noche subo fotos y modelo de todo)
YO Tengo con las "y" conectado canal 1y 2 y con otra "y" canal 3 y 4.
Tendria que conectar en canal 1 un palantes con su +u - y en canal 2 otro parlante con + y - . El woofer del + del canal 3 al negatibo del canal 4

http://img651.imageshack.us/i/dibujohdf.png/

ahi puse un dibujo de como lo voy a hacer no me deja poner el link directo no se porque. esta bien hecho de esta manera?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: PabloCusa en Abril 01, 2011, 10:37:02 AM
Revivo esto porque tengo nuevas dudas. Ya tenia funcionando la potencia con los parlanes y por suerte me regalaron un woofer pionner de 12" viejito pero suena bien. Ahora me queda la duda de como conectactarlo con el puenteo de los canalas( a la noche subo fotos y modelo de todo)
YO Tengo con las "y" conectado canal 1y 2 y con otra "y" canal 3 y 4.
Tendria que conectar en canal 1 un palantes con su +u - y en canal 2 otro parlante con + y - . El woofer del + del canal 3 al negatibo del canal 4

http://img651.imageshack.us/i/dibujohdf.png/

ahi puse un dibujo de como lo voy a hacer no me deja poner el link directo no se porque. esta bien hecho de esta manera?

Si pablo.. esa seria la forma correcta de instalarlo..!

Ahora.. pregunto.. x que no potenciar parlantes delanteros o compos.. en vez de 6x9?

salu2!

PabloCusa

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Abril 02, 2011, 10:40:32 AM
Si pablo.. esa seria la forma correcta de instalarlo..!

Ahora.. pregunto.. x que no potenciar parlantes delanteros o compos.. en vez de 6x9?

salu2!

jejej es que adelante tengo los originales! tengo clio uno y adelante trae unos de 5" y no quiero aruinar los paneles para ponerle parlantes.Recien estoy incurcionando con el tema del audio por ahora con el woofer y los 2 6x9 me alcasa. Mas adelante le pondre algo mejor adelante . Gracias por responderme una abrazo

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: PabloCusa en Abril 02, 2011, 11:53:23 AM
jejej es que adelante tengo los originales! tengo clio uno y adelante trae unos de 5" y no quiero aruinar los paneles para ponerle parlantes.Recien estoy incurcionando con el tema del audio por ahora con el woofer y los 2 6x9 me alcasa. Mas adelante le pondre algo mejor adelante . Gracias por responderme una abrazo

OK...!

Pensa para mas adelante... algo para adelante... ya que el que escucha musica en tu auto... sos vos.. y no los que van atras.. me explico? salvo que vos escuches la musica con el baul abierto y quieras hacer un poco de varullo..!

salu2!

PabloCusa

nooooo para nada igula suena bien(para mi gusto) es el 1 paso. igual me la re mande. Se me salio el positibo de woofer y me toco la chapa. ahora me hace interferencia el con el motor!!! como arreglo este cagadon!!!! la desconecte y volvi a conectar y sigue. Yo escuche stereos que hacen ese ruido pero el stereo anda bien es solo la potencia que hace la interferencia!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: PabloCusa en Abril 02, 2011, 17:16:09 PM
nooooo para nada igula suena bien(para mi gusto) es el 1 paso. igual me la re mande. Se me salio el positibo de woofer y me toco la chapa. ahora me hace interferencia el con el motor!!! como arreglo este cagadon!!!! la desconecte y volvi a conectar y sigue. Yo escuche stereos que hacen ese ruido pero el stereo anda bien es solo la potencia que hace la interferencia!!!

Puede que se te haya volado la maza del stereo... pero es raro... es lo mas comun que te puede pasar... pero no justamente... x como te paso a vos..!

otro sintoma..? que es lo que desconectaste y volviste a conectar ? con el stereo prendido o apagado?

_-FLASH-_

Podes ponerle un filtro para la interferencia, ahora si antes no te lo hacia para mi los cables quedaron medio medio, o puede que se te haya jodido el filtro que trae la pote, seguro que el ruido cuando subis de revoluciones es como que aumentara o te copiara ese sonido.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

PabloCusa

Cita de: _-FLASH-_ en Abril 03, 2011, 20:05:53 PM
Podes ponerle un filtro para la interferencia, ahora si antes no te lo hacia para mi los cables quedaron medio medio, o puede que se te haya jodido el filtro que trae la pote, seguro que el ruido cuando subis de revoluciones es como que aumentara o te copiara ese sonido.

Saludos.

ahi encontre en el foro que se le quema la masa de los rca . Ya lo puentie con un filamento de cobre como dice y mejoro muchisimo, pero se sigue escucnahdo un poco el zumbido que no es muy molesto pero no esta como corresponde.

Fer

Cita de: PabloCusa en Abril 04, 2011, 10:52:43 AM
ahi encontre en el foro que se le quema la masa de los rca . Ya lo puentie con un filamento de cobre como dice y mejoro muchisimo, pero se sigue escucnahdo un poco el zumbido que no es muy molesto pero no esta como corresponde.

Masa de los RCA, o fusible P, lo del cable al chasis del estereo suele solucionar el problema a modo de "lo atamo con alambre lo atamo" pero es lo más practico.

Tenes q llevar a alguien que te reemplaze el fusible "P" para q el retorno

PabloCusa

Cita de: Fer en Abril 04, 2011, 15:06:18 PM
Masa de los RCA, o fusible P, lo del cable al chasis del estereo suele solucionar el problema a modo de "lo atamo con alambre lo atamo" pero es lo más practico.

Tenes q llevar a alguien que te reemplaze el fusible "P" para q el retorno
si yo lo que hice fue puentear el fusible "P" pero como es eso del alambre al chasis? tengo 2 stereos iguales al otro no le anda la compactera de ultiam hago injerto y fue..

Fer

Empalma de alguna manera un pedazo de cable al chasis del estereo y hace contacto con uno de los RCA; vas a ver que desaparece el problema, ya que lo q se quemo es la masa de los RCA, y el pequeño voltaje que retorna sin "masa" queda como ruido fijo, que es el que sentis vos.

Repito, del chasis del estereo, con algun cable, hace contacto a algun RCA.

Saludos