Presentación Oficial - "El DUN" (vacasss)

Publicado por fabianze, Febrero 17, 2011, 21:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fabianze

Cita de: FOX en Marzo 04, 2011, 14:50:35 PM
No sabía que los anteojos que tenés puestos en la foto estaban pintados con sintético negro! ;D ja!
Miyagui decía pulir.....encerar.... "aplauso"

jaja, no fue mi culpa... a mi, me encerro una camioneta y un bondi... no me quedo otra que correrme a la izquierda, y el zapallo del r19, en ves de frenar... siguio... quedamos pegaditos, y cuando yo acelere... CRAJJJJ!. le arranque el paragolpe con el guardabarro trasero izquierdo. dsp subo fotitos. no me hizo practicamente nada, marcas en la pintura nomas.

Diegotte

hjola Fabian!!! mira con respecto as los precios me parece muy barato el primer item!!! el cambio de aceite y filtro cuesta alrrededor de 400 o 450, asiq muy barato.-
el segun me parece carisimo, el alternador no tiene tensor, si cambio el tensor de la poly v es otra cosa, igual tampoco es tanto!!!çte hago una pregunta cambiaste correa de distribucion despues de comprarlo???
el cambio de aceite te lo realizo el mecanico???

fabianze

Cita de: diegotte en Marzo 05, 2011, 00:33:28 AM
hjola Fabian!!! mira con respecto as los precios me parece muy barato el primer item!!! el cambio de aceite y filtro cuesta alrrededor de 400 o 450, asiq muy barato.-
el segun me parece carisimo, el alternador no tiene tensor, si cambio el tensor de la poly v es otra cosa, igual tampoco es tanto!!!çte hago una pregunta cambiaste correa de distribucion despues de comprarlo???
el cambio de aceite te lo realizo el mecanico???

que tal diegote!. no hubo cambio de aceite, cambio de filtros nomas.

claro, no es tensor. no se como se llama... aca está en rojo, la pieza que se cambio.

ademas cambio de carbones al alternador, y ruleman. + mano de obra $550.-

a mi tambien se me hizo caro... pero cuando anduve y ese chillido de mierd@ no estaba mas... no sabes que placer!. jaja.

respecto a correa distribucion, no la cambie. por el hecho que a los 120mil km se le cambio. y ahora tiene 136mil km... el anterior dueño le hacia los service en tiempo y forma en concesionario (vease si es bueno o malo).

una cosita mas, me mostro la correa de distribucion, y tiene en los bordes, 2, o 3... pequeños tajitos... de 1mm cada uno ponele... el me dijo que convendria cambiarla... pero no se... dsp de este inesperado arreglo quede en bolas, pero estoy ahorrando ya, para hacerlo un poquito mas adelante. (encima tenia un clio dyna ahi SIN MOTOR, porque a los 40mil km se le cort@ la correa de distribucion, y? a hacerle motor nuevo...)

Fox

Hola, si la correa está marcada aunque sea unos mm...CAMBIALA YA!
Otra cosa, en algunos K4M suele perder aceite el retén de bancada lado polea, es imperceptible, pero va mojando la correa de aceite (obvio) y la va degradando, por ende no dura lo que tiene que durar, si te quedaste seco en esta reparación, preparate para unos $2500 para hacerle un cambio de correa como corresponde (correa, tensores, algún retén quizá, cuerpo de bomba de agua, etc.)
En cuanto a hacer el motor nuevo si se corta la correa, no se que te dijo el mecánico o qué entendiste vos, o qué le paó realmente al auto que mencionás, pero ólo hay que sacar la tapa, cambiar los retenes de válvula, las 16 válvulas (seguro más de una se torcíó), hacer asientos, un planito, armar y volver a disfrutar, abajo no se jode nada, salvo caso súper extremo que una vávula se clave en el pistón, costo extra de esto $ 1500/2000.
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

fabianze

Cita de: FOX en Marzo 05, 2011, 01:14:22 AM
Hola, si la correa está marcada aunque sea unos mm...CAMBIALA YA!
Otra cosa, en algunos K4M suele perder aceite el retén de bancada lado polea, es imperceptible, pero va mojando la correa de aceite (obvio) y la va degradando, por ende no dura lo que tiene que durar, si te quedaste seco en esta reparación, preparate para unos $2500 para hacerle un cambio de correa como corresponde (correa, tensores, algún retén quizá, cuerpo de bomba de agua, etc.)

me tengo que ir de vacas el 13/03.  :cry: :cry: :cry: :cry: tampoco es EL super viaje... San Clemente...

Cita de: FOX en Marzo 05, 2011, 01:14:22 AM
En cuanto a hacer el motor nuevo si se corta la correa, no se que te dijo el mecánico o qué entendiste vos, o qué le paó realmente al auto que mencionás, pero ólo hay que sacar la tapa, cambiar los retenes de válvula, las 16 válvulas (seguro más de una se torcíó), hacer asientos, un planito, armar y volver a disfrutar, abajo no se jode nada, salvo caso súper extremo que una vávula se clave en el pistón, costo extra de esto $ 1500/2000.

el me dijo "hay que hacerle el motor... 5 lucas le sale..." me mostro el "motor" jaja, o donde deberia estar... y habia 4 circulos, marcados... y la marca de algo que pego ahi, pero con todo... martilladisimo...

Fox

Está bien pero ojo que los pistones estos no son planos...tienen la forma cavada de la cabeza de la válvula, ni te imaginás lo cerquita que pasan uno de otro....
Igualmente puede ser un caso extremo y reventó todo...
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Bocon18

Para mi no es tan asi como dicen.
Comprando VOS los repuestos en casa Renault... toooooodos (kit distribucion, correa alternador, bomba de agua, tapones y poleasarbol de levas, etc) estas en $1000/1200 solo de repuestos de 1Ã,º calidad Made in England. Más una buena mano de obra "razonable" $500/$600.
O sea que como muuuuucho te podes gastar 2 lucas cambiando absolutamente todo pero todo!!!
Que si el mecanico sabe laburar y comprueba que la bomba de agua es nueva, que los tensores principales de la distribución tambien tienen muy poco tiempo, solo comprás la correa y te ahorras $700 mangos fácil.
Yo te diria que busques un mejor mecanico que sepa laburar bien y que cobre razonable.

Lo de la correa tajeada es peligrosisimo, no vas a aguantar mucho. Y si está tajeada a los costados muy prabablemente sean los puntos de postiza de las poleas del arbol del levas, que CristianRS siempre aconseja cambiar en los K4M viejitos.

Abrazo.

fabianze

el que no arriesga, no gana. jaja.  :cry:

me voy a san clemente, y que sea lo que dios quiera... cuando venga, puedo ahorrar y hacerle eso. "si es que fui y vine con la correa entera"  ;D

vos decis que cambie de mecanico bocon?.  ???

por el tema de la correa me conviene llevarlo a otro mecanico de mayor experiencia?. digo porque este que me hizo el reciente laburo es un chabon de 25 años como maximo... y el mecanico que me hizo el tren delantero, tendra 40 largos... jaja. el flaco que me hizo el laburo ahora, me tiro... "ponele minimo, para el cambio de correa... 1 luca". yo le digo... 450 kit de distribucion k4m. si pero habria que cambiarle tambien... "..." no me acuerdo que me dijo... y ponele que esten, 200 c/u. soy de madera para los elementos mecanicos, nunca me acuerdo los nombres.  ;D

Bocon18

fabianze

Cita de: Bocon18 en Marzo 05, 2011, 16:43:55 PM
Cuando te vás a San Clemente? Yo no me arriesgaria ni en pedo.

Leete estos post. Tenés detallado los precios y como se hace el laburo con fotos.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83179.msg495617;topicseen#msg495617

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=84297.msg516768;topicseen#msg516768

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=83409.0   :up

yo si, porque creo en san renault. jaja

me iria el 13/03. volveria... 23/03

Diegotte

;D hola fabian!!! q revolucion por una pregunta!!! tene muy en cuenta esto q te voy a decir!!!
si le hicieron el cambio de correas hace poco y tenes bomba de agua, tensores , y correa poly v buenas solo tenes q cambiar la correa de distribucion, y los dos tapones del otro lado de la tapa de cilindros q hay q sacarlos para trabar las levas, asi no se mueve el punto!!!
bueno resumiendo!!! este laburo con toda la furia te puede costar 400 0 500 pesos como maximo, bien hecho y viajas tranquilo!!!
ahhh... eso q remarcaste en rojo que te cambiaron es la polea del alternador q viene vulcanizada y se jode la goma por eso hace ruido y el repuesto solo original cuesta $240 si no me falla la memoria, yo lo cambie para la fecha de reyes aprox, y la mano de obra como siempre, YO!!!

saludos

Diego!!!

Bocon18

Cita de: diegotte en Marzo 08, 2011, 21:31:32 PM
;D hola fabian!!! q revolucion por una pregunta!!! tene muy en cuenta esto q te voy a decir!!!
si le hicieron el cambio de correas hace poco y tenes bomba de agua, tensores , y correa poly v buenas solo tenes q cambiar la correa de distribucion, y los dos tapones del otro lado de la tapa de cilindros q hay q sacarlos para trabar las levas, asi no se mueve el punto!!!
bueno resumiendo!!! este laburo con toda la furia te puede costar 400 0 500 pesos como maximo, bien hecho y viajas tranquilo!!!
ahhh... eso q remarcaste en rojo que te cambiaron es la polea del alternador q viene vulcanizada y se jode la goma por eso hace ruido y el repuesto solo original cuesta $240 si no me falla la memoria, yo lo cambie para la fecha de reyes aprox, y la mano de obra como siempre, YO!!!

saludos

Diego!!!

+10

Fabian... hacele caso al pistero familiar  :D y ahorrate un disgusto.

Abrazo.

Diegotte

Cita de: Bocon18 en Marzo 08, 2011, 22:22:42 PM
+10

Fabian... hacele caso al pistero familiar  :D y ahorrate un disgusto.

Abrazo.

Pistero familiar jajjajajaj me mato!!!

Bocon18

jajaj  :-* Una eminencia en la limpieza y delicadeza del auto!

Abrazo loco  ;)

Gastoon

Te deseo la mejor suerte del mundo y que sea lo que dios quiera

hoy son 500 pesos , que te puede prestar alguien ( a mi nome gusta pedir prestado de hecho, no me iria de vacas pero bueno en llegado caso extremo hay que dejar orgullo de lado )

mañana pueden ser mas de 5 lucas...

realmente un viaje a san clemente vale hacerle el motor a nuevo al auto?

ojala no cometas una inconsiencia y te quedes aca.-

y sino

la mejor de las suertes y que no te deje clavado en mitad de la ruta ( lo cual te caga las vacaciones + el auto )

Never drive faster than your guardian angel can fly