alternativa para la monopunto

Publicado por doite2008, Enero 20, 2011, 13:49:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Bueno, estoy tratando de averiguar cual es la alternativa para sacar la inyección monopunto.

Según lo poco que se del tema, cambiarla por un carburador tiene varias opciones de $$$$, es decir según el carburador 32-34, 34-34 o como sea, es el gasto y demás componentes. Pone al auto con más reacción, incrementa un poco el consumo y puede regularse con algo de maña, pero en contra comienzan los problemas de arranque en frio (cebador, etc.)

La otra opción es una inyección programable que lo haga multipunto y eso parece ser la opción más eficiente, pero más cara y aparte dependés de un taller especializado. Por otro lado hay varias marcas que difieren en las funciones que traen cada equipo y lógicamente en la $$$$.

La pregunta es: Ã,¿cual es la mejor opción de carburador, en cuando a la marca y caracteríasticas? es decir: Ã,¿cual es el más polenta polenta?, partiendo de la base que en marzo el auto entra a escapes "el puma" y le pongo caño completo y probablemente termine haciendo la admisión directa.

Webber, Solex, Caresa, Holley, una boca, dos, etc.??

Saludos.

kb1977

Dos bocas, ni hablar, y si tenes los $$$$ mandale Webber o Holley, Solex es ahora propiedad de Magnetti Marelli y desconozco si se consiguen nuevos, Caresa conseguis hasta en el kiosco de la esquina, dicen que son malos, en mi ex R12 cansado de pute@r con el Solex le mande un Caresa 0km y nunca un problema.
De casualidad encontre esta pagina: http://www.carburadorweber.com/default.asp, quiza te ayude.

Pregunta casi off topic: Porque reniegan tanto de la monopunto?, yo si bien hace poco que tengo el varilla estoy mas que conforme de no tener que andar renegando + con un carburador, ta bien que a mi no me interesa correr con el coche ni andar picando en semaforos, con que arranque de una, gaste poco y me de un crucero de 120/130 km/h en ruta me sobra (modo abuelo ON jeje)
Saludos!

doite2008

Sabés que tenés razón, lo que pasa es que hablanta tanto que me genera la duda de que puede andar mucho más sin la monopunto. Para mí el cliito, así como está es agil y bastante rabioso, pero bueno, me estoy cebando desde hace tiempo.

Gracias por contestar, sigo averiguando.

:up

percha

Cita de: doite2008 en Enero 20, 2011, 22:44:22 PM
Sabés que tenés razón, lo que pasa es que hablanta tanto que me genera la duda de que puede andar mucho más sin la monopunto. Para mí el cliito, así como está es agil y bastante rabioso, pero bueno, me estoy cebando desde hace tiempo.

Gracias por contestar, sigo averiguando.

:up

porque no lo chipias, tengo entendido que mejora bastante y baja el consumo si lo usas tranquilamente!.

el burca es para renegar, igualmente queda en vos!.

Nahue03

Veo q`no defraudo "El Puma" y vas por el multiple ahora  :twisted: jeje..

Mira, consejo, el vari mio tiene multiple puma tambien, y se noto bastrante el cambio, pese a lo q`digan algunos q`no modifica nada... CAMBIAR CAMBIO Y NO POCO.

Probalo con el multiple, y quizas una chipeta o laburar un poquito la inyeccion, pero no saques la monopunto aun, pregunta bien en algun mecanico, q`se le puede hacer para q`sea un poquito mas rabioso... Recuerdo q`le abri un poco las valvulas al mio con el gas, y a nafta andaba lindo (o solo era sensacion mia nose ja).

Buen, primero andalo con el multiple, y despues ves q`onda...

Abazoo!

Nahue-
...No Path To Follow...

doite2008

Cita de: percha en Enero 21, 2011, 01:12:48 AM

porque no lo chipias, tengo entendido que mejora bastante y baja el consumo si lo usas tranquilamente!.

el burca es para renegar, igualmente queda en vos!.

Si percha, pero también es conocido que el chip no mejora mucho en la monopunto, quizás la admisión directa sea otra opción. Coincido con el carburador es para renegar, pero estoy analizando si poner uno bueno y bien instalado y así tratar de compensar la molestia del motor en frio.

Cita de: Nahue03 en Enero 21, 2011, 01:48:26 AM
Veo q`no defraudo "El Puma" y vas por el multiple ahora  :twisted: jeje..

Mira, consejo, el vari mio tiene multiple puma tambien, y se noto bastrante el cambio, pese a lo q`digan algunos q`no modifica nada... CAMBIAR CAMBIO Y NO POCO.

Probalo con el multiple, y quizas una chipeta o laburar un poquito la inyeccion, pero no saques la monopunto aun, pregunta bien en algun mecanico, q`se le puede hacer para q`sea un poquito mas rabioso... Recuerdo q`le abri un poco las valvulas al mio con el gas, y a nafta andaba lindo (o solo era sensacion mia nose ja).

Buen, primero andalo con el multiple, y despues ves q`onda...

Abazoo!

Nahue-

Hola Nahue, el caño es casi una realidad, no está puesto todavía porque me agarró el fin de año con un viaje y ahora las vacaciones, asi que queda pendiente para marzo y si es cierto que se nota la diferencia. El tema es que tengo entendido que según el carburador es el asiento en el múltiple, asi que voy a consultar primero.

Gracias por los consejos, muchachos, creo que voy a empezar a enfriarme con esto del carburador jeje ::)

Saludos.

_-FLASH-_

El tema seria, si no es mucho bardo el dia que quieras volver a la monopunto, aunque por lo que se con la iny, podes hacerle cosas, y aparte el consumo siempre es menor o desperdicia menos mezcla con la iny que con el burca,

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

JoyRsi

YO personalmente no cambiaria!
Mira el burca ya es algo viejo,cada dia es mas complicado conseguir repuestos para carburador,lease que ya es algo viejo y todos tienen inyeccion,aunque nuestro pais tiene una larga historia de motores burca.
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el.chave

q tipo de inyeccion tenes bosch o magneti marelli? = yo tengo entendido q no mejora mucho en el monopunto hacerle un chip, yo probaria comot e dijeron tirarle un escapecito y capas aumentarle un poquito mas la presion de nafta y no tocarle nada mas, sacarle la inyeccion me parece un pecado aparte q lo desvalorizas, y también tenes q tener en cuenta q capas le tenes q cambair el encendido depende de q tipo de cabezal tengas, xq el bosch labura sin sensor map, tiene 2 potenciometro mariposa entonces por ende no te va a andar mas el avance! y vas a tener q poner un distribuidor de renault 9
<br />Mi Hotwheels Favorito ââ,,¢Âª

from_hell90

Hola!
Porque queres sacar la monopunto???
Energy Brothers Team!

Luquitas_RND

multiple y burca de 9/11 +regulador de presion de nafta y la filtrera este es el camino mas facil

despues tenes que puentear un cable de la bomba de nafta y otro del acc si no me falla la memoria, lo que nose si se usa el encendido de la inyeccion o como catzo, sino se le pone distribuidor de 9/12 marelli o se adapta el de f1 y se pone un encendido tipo el f6al una buena bobina y ahi podes arrimar algun numero.

igual la pasta esta en la leva mala que tienen los clio.

resumen podes sacarle de 5 a 10 hp con lo k te dije sin tocar leva, mas alla de eso sin leva no se puede y el techo son 110hp cn todo un motor distinto

32/34 esta sobrado para el motor como viene, pensate que sacas 4hp que uff como se notan.

34 34 es para si le metes chimichurri
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Bioti

O sea que ya que estás desarmando y haciendo tantas modificaciones, te conviene seguir un poco más para abajo y hacerle una leva...?

Luquitas_RND

Cita de: Bioti en Febrero 02, 2011, 16:35:48 PM
O sea que ya que estás desarmando y haciendo tantas modificaciones, te conviene seguir un poco más para abajo y hacerle una leva...?

vos sabes que para cambiar la leva, hay que sacar el motor completo afuera?
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Bioti

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 02, 2011, 16:50:07 PM
vos sabes que para cambiar la leva, hay que sacar el motor completo afuera?

JA! No, soy 100% ignorante en mecánica, solo pensaba que a eso apuntabas...

doite2008

Bueno muchachos pido perdón por la desconexión pero a la semana de postear el tema me fui de vacaciones y recien ahora vuelvo. ::)

Creo que lo que voy a hacer es optar por esperar a hacerle el motor (ya tiene 200.000 km) y cuando lo abra, aprovecho y le meto levas trabajadas y todos lo que me alcance hacerle. Por ahora, le espera escape completo y voy a averiguar en varios lados a ver que me dicen con el chip y si veo que hay posibilidades de mejorarlo, lo banqueo y les comento. Descarté la idea porque no se como quedará el encendido en días fríos y como lo uso todos los días, no quiero empezar con bolonquis....

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 01, 2011, 00:41:44 AM
multiple y burca de 9/11 +regulador de presion de nafta y la filtrera este es el camino mas facil

despues tenes que puentear un cable de la bomba de nafta y otro del acc si no me falla la memoria, lo que nose si se usa el encendido de la inyeccion o como catzo, sino se le pone distribuidor de 9/12 marelli o se adapta el de f1 y se pone un encendido tipo el f6al una buena bobina y ahi podes arrimar algun numero.

igual la pasta esta en la leva mala que tienen los clio.

resumen podes sacarle de 5 a 10 hp con lo k te dije sin tocar leva, mas alla de eso sin leva no se puede y el techo son 110hp cn todo un motor distinto

32/34 esta sobrado para el motor como viene, pensate que sacas 4hp que uff como se notan.

34 34 es para si le metes chimichurri

Luquitas, lo del techo de 110 es incluyendo leva?, o no...