alternativa para la monopunto

Publicado por doite2008, Enero 20, 2011, 13:49:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

75 hp de fabrica.... par allegar a 110 es hacer un motor de carrera.

anda a antelo y decile dame leva para inyeccion, y ahi con una repro y un motor recien echo estaras en 80hp que los vas a notar.

en estos autos tan livianos 5/10hp es una montaña
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Sip!!, hacer 10 hp sería lo óptimo.

Luquitas, Ã,¿que pensás de una programable??, se modifica menos el motor no?

Saludos.

Luquitas_RND

si queres programable se usa todo lo original del motor y cableado y se pone una mega o similar que maneje el encencendido y demas yerbas.

contando que la inye original es re cuadrada se le puede tunear muchisimo mejor, aparte que se le puede agregar sensores que no tiene pero todo usando lo cableado del auto.

si tenes plata = mas de 1500pe es lo mejor y se usa el cableado original lease no se corta nada.

igual tene encuenta k un burca sale 400 pesos, instalarlo unos 100 mas. despues que te lo afine y hacerle una reparacion al carburador te sale unos 500pe. sumale un regulador de presion unos 250. a fin de cuentas no gastas tanto menos haciendo las cosas bien en un burcado.

es cuestion de gustos, bolsillos y amor a las varillas.

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

SysMax

Cita de: doite2008 en Enero 20, 2011, 13:49:13 PM
Bueno, estoy tratando de averiguar cual es la alternativa para sacar la inyección monopunto.

Según lo poco que se del tema, cambiarla por un carburador tiene varias opciones de $$$$, es decir según el carburador 32-34, 34-34 o como sea, es el gasto y demás componentes. Pone al auto con más reacción, incrementa un poco el consumo y puede regularse con algo de maña, pero en contra comienzan los problemas de arranque en frio (cebador, etc.)

La otra opción es una inyección programable que lo haga multipunto y eso parece ser la opción más eficiente, pero más cara y aparte dependés de un taller especializado. Por otro lado hay varias marcas que difieren en las funciones que traen cada equipo y lógicamente en la $$$$.

La pregunta es: Ã,¿cual es la mejor opción de carburador, en cuando a la marca y caracteríasticas? es decir: Ã,¿cual es el más polenta polenta?, partiendo de la base que en marzo el auto entra a escapes "el puma" y le pongo caño completo y probablemente termine haciendo la admisión directa.

Webber, Solex, Caresa, Holley, una boca, dos, etc.??

Saludos.

Desde mi humilde opinion, es al pedo hacer un gasto asi. Para eso ahorra y anda a un Clio 2 mas potente, algo que tenga un 1.6 16V.

Ahora si estas 100% desidido, de seguro con un carburador vas a tener mas potencia, que inclusive con un multipunto. Si no te importa el consumo, el Weber 40/40 va como trompada. Yo no se si tenes un varilla o un energy monopunto. En el energy carburador motor E6J, tiene un Weber 32/32 de apertura por vacio, fijate que el mismo motor, aunque le ponen E7J si no me equivoco, viene monopunto y hay 5HP de dif (Carbu 80HP / Mono 75HP).
Para mi anda con un Weber 40/40, bien colocado vas a estar super rabioso y si le haces algun toquesin mas, ponele leva, va a quedar groso.
Con el tema del arranque, no se que problema tendran. Yo tengo mi energy 1.4 carburador, con GNC. En pleno invierno, con una escarcha de mas de 4 mm y despues de una semana a la intemperie SIN ARRANCAR EL MOTOR, le di 2 vueltas de llave y arranco sin problemas.
Yo la verdad es que no me puedo quejar del carbu, y eso que el mio esta cagado y no abre la segunda boca.

Exitos en tu desicion.

--EDIT--

Me olvide de decir que en ese momento tenia rota la electrvalvula y lo arrancaba a GNC.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Febrero 22, 2011, 20:31:47 PM
Desde mi humilde opinion, es al pedo hacer un gasto asi. Para eso ahorra y anda a un Clio 2 mas potente, algo que tenga un 1.6 16V.

Ahora si estas 100% desidido, de seguro con un carburador vas a tener mas potencia, que inclusive con un multipunto. Si no te importa el consumo, el Weber 40/40 va como trompada. Yo no se si tenes un varilla o un energy monopunto. En el energy carburador motor E6J, tiene un Weber 32/32 de apertura por vacio, fijate que el mismo motor, aunque le ponen E7J si no me equivoco, viene monopunto y hay 5HP de dif (Carbu 80HP / Mono 75HP).
Para mi anda con un Weber 40/40, bien colocado vas a estar super rabioso y si le haces algun toquesin mas, ponele leva, va a quedar groso.
Con el tema del arranque, no se que problema tendran. Yo tengo mi energy 1.4 carburador, con GNC. En pleno invierno, con una escarcha de mas de 4 mm y despues de una semana a la intemperie SIN ARRANCAR EL MOTOR, le di 2 vueltas de llave y arranco sin problemas.
Yo la verdad es que no me puedo quejar del carbu, y eso que el mio esta cagado y no abre la segunda boca.

Exitos en tu desicion.

--EDIT--

Me olvide de decir que en ese momento tenia rota la electrvalvula y lo arrancaba a GNC.

Saludos.

jjajaja...

si un 40 40... si jajaj...
un carburador original emprolijado de r9 o uno de f1  haces mejor tiempo que con un 40 40 (con cualquier leva de calle)...

hablemos sabiendo, un 40 40 es para 140 hp no para 80 madre santa

queres algo mejor que el burca original tengo en venta un 34 34, es como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105035293-carburador-solex-34-34-simultaneo-_JM

posta es un disparate un 40 40, quien te dijo eso no quiere a un motor de 80 hp pke lo unico que hace es mandar nafta para abajo tanto carburador

SysMax

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 22, 2011, 20:42:32 PM
jjajaja...

si un 40 40... si jajaj...
un carburador original emprolijado de r9 o uno de f1  haces mejor tiempo que con un 40 40 (con cualquier leva de calle)...

hablemos sabiendo, un 40 40 es para 140 hp no para 80 madre santa

queres algo mejor que el burca original tengo en venta un 34 34, es como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105035293-carburador-solex-34-34-simultaneo-_JM

posta es un disparate un 40 40, quien te dijo eso no quiere a un motor de 80 hp pke lo unico que hace es mandar nafta para abajo tanto carburador

Luquitas entonces decis que un 40/40 no va en un vivace 1.4 por ej??????

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Febrero 22, 2011, 20:50:48 PM
Luquitas entonces decis que un 40/40 no va en un vivace 1.4 por ej??????

Saludos.

si tenes 140 hp si

si queres te la hago mas facil un motor fiat en 1.5 enfierrado hasta las muelas, con un carburador de fiat 1 modificado tampoco tanto hace la 4 y para la 5 le falta carburador...

vos decis que un auto de 80 hp que flujea de otra forma la tapa (averigualo si no me crees) y tiene otro regimen de vueltas, llenado etc necesita el mismo carburador que un auto de casi el doble de hp?

igual tu punto de buscar pelea no lo entiendo, pke si sabes no dirias que un 40 40 para un motor original es bueno...

espero que no quieras gozarme y tengas fundamento pke te discuto hasta abajo de la tierra esto por pm.

saludos y tratemos de informar al que no sabe con experiencia cuantificable.

SysMax

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 22, 2011, 21:57:05 PM
si tenes 140 hp si

si queres te la hago mas facil un motor fiat en 1.5 enfierrado hasta las muelas, con un carburador de fiat 1 modificado tampoco tanto hace la 4 y para la 5 le falta carburador...

vos decis que un auto de 80 hp que flujea de otra forma la tapa (averigualo si no me crees) y tiene otro regimen de vueltas, llenado etc necesita el mismo carburador que un auto de casi el doble de hp?

igual tu punto de buscar pelea no lo entiendo, pke si sabes no dirias que un 40 40 para un motor original es bueno...

espero que no quieras gozarme y tengas fundamento pke te discuto hasta abajo de la tierra esto por pm.

saludos y tratemos de informar al que no sabe con experiencia cuantificable.
Me extraña lucas, hace bastante que posteo, lo hago cotidianamente, y creo que jamas en ningun post goce a alguien o lo forrie, porque esa no es mi manera de ser.

Ahora, yo tengo amigos que han usado Fiat 147 y vivaches, sin cosas raras y el 40/40 iba como trompada. Enfierrado va aun mas sin lugar a dudas.

Mi experiencia de un enfierrado fue un Vivace de un compañero de secundaria, duro 1 mes original, lo compro 0km, entro al taller, le hizo de todo. Esto te hablo año 98. Con decirte que en ese momento gasto u$s700 en el instrumental autometer y tenia un caño de escape MOMO cosa que jamas habia visto en mi vida. Te aseguro que el vivace estaba enfierradisimo, era enfermiso subirse y tirar, era cambio atras de cambio casi sin tiempo entre cambios. Esta bien, ese auto estaba hasta las muelas pero igual dudo que llegase a 140HP, como mucho podria andar en los 100HP no creo que mucho mas y no se si exagero.

Ahora el Energy viene un un Weber 32/32 TLDR, creo que con un 40/40 no hay una diferencia abismal, hay diferencia, y que sin dudas mejoraria un poco la potencia del motor, obvio aumentando el consumo, eso sumado a una leva medio pelo, le daria una linda vuelta de tuercas. Yo igual no se que modelo tiene nuestro amigo, quizas tenga un varilla y quizas ese carbu no le valla ni de chiste.

Yo se que vos tenes mas conocimientos de mecanica por lejos que yo, pero creo que si haces un analisis, no lo vas a encontrar tan alocado al punto de vista. Sino, te agradeceria fundamentes tu punto de vista asi aprendo.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Febrero 22, 2011, 23:40:58 PM
Me extraña lucas, hace bastante que posteo, lo hago cotidianamente, y creo que jamas en ningun post goce a alguien o lo forrie, porque esa no es mi manera de ser.

Ahora, yo tengo amigos que han usado Fiat 147 y vivaches, sin cosas raras y el 40/40 iba como trompada. Enfierrado va aun mas sin lugar a dudas.

Mi experiencia de un enfierrado fue un Vivace de un compañero de secundaria, duro 1 mes original, lo compro 0km, entro al taller, le hizo de todo. Esto te hablo año 98. Con decirte que en ese momento gasto u$s700 en el instrumental autometer y tenia un caño de escape MOMO cosa que jamas habia visto en mi vida. Te aseguro que el vivace estaba enfierradisimo, era enfermiso subirse y tirar, era cambio atras de cambio casi sin tiempo entre cambios. Esta bien, ese auto estaba hasta las muelas pero igual dudo que llegase a 140HP, como mucho podria andar en los 100HP no creo que mucho mas y no se si exagero.

Ahora el Energy viene un un Weber 32/32 TLDR, creo que con un 40/40 no hay una diferencia abismal, hay diferencia, y que sin dudas mejoraria un poco la potencia del motor, obvio aumentando el consumo, eso sumado a una leva medio pelo, le daria una linda vuelta de tuercas. Yo igual no se que modelo tiene nuestro amigo, quizas tenga un varilla y quizas ese carbu no le valla ni de chiste.

Yo se que vos tenes mas conocimientos de mecanica por lejos que yo, pero creo que si haces un analisis, no lo vas a encontrar tan alocado al punto de vista. Sino, te agradeceria fundamentes tu punto de vista asi aprendo.

Saludos.

te lo contesto tan facilmente con esto

solex 32 dis

http://img526.imageshack.us/i/dsc04016ki.jpg/

http://img232.imageshack.us/i/dsc04015w.jpg/

ambos mios en proceso de revivirlos  :)

se tienen hasta 160 hp 100% seguros y picos de 190 hp si se le da el boost a morir

no todo es tamaño, los formula renault light llevaban brida...

no todo es darle mas aire del que el auto necesita. te invito a averiguar sobre como es un motor varilla que es totalmente distinto a un tipo o cualquier pariente fiat

SysMax

Cita de: Luquitas_RND en Febrero 22, 2011, 23:53:58 PM

te lo contesto tan facilmente con esto

solex 32 dis

http://img526.imageshack.us/i/dsc04016ki.jpg/

http://img232.imageshack.us/i/dsc04015w.jpg/

ambos mios en proceso de revivirlos  :)

se tienen hasta 160 hp 100% seguros y picos de 190 hp si se le da el boost a morir

no todo es tamaño, los formula renault light llevaban brida...

no todo es darle mas aire del que el auto necesita. te invito a averiguar sobre como es un motor varilla que es totalmente distinto a un tipo o cualquier pariente fiat

Lucas, sin ofenderte no entendi bien la explicacion. Ojo, entiendo que quizas esos solex vallan mejor, pero subiendo un poco mas la papa tenga un toque mas de reaccion.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

Cita de: SysMax en Febrero 23, 2011, 00:00:44 AM
Lucas, sin ofenderte no entendi bien la explicacion. Ojo, entiendo que quizas esos solex vallan mejor, pero subiendo un poco mas la papa tenga un toque mas de reaccion.

Saludos.

lo queres simple va simple

para que queres unas zapatillas talle 40, si tu pie es talle 32... saltas como jordan con unas 40 no.... esto lo mismo no va cualquier cosa con cualquier cosa...

el carburador k puse el link es de r5gtt/r11t/r9t y tantos otros varillas o semi varillas turbo que existieron. es de 1 sola boca de 32 y se aguanta como te dije 160hp...

(no me meto en una discucion sobre el plenum, velocidad de gases, cuadal bla bla bla pke no da)
http://img526.imageshack.us/i/dsc04017a.jpg/
http://img225.imageshack.us/i/dsc04018p.jpg/

repito no todo es el tamaño. la papa esta en saber usarla  ;D

en un aspirado varilla o energy 34 34 con leva de calle no hace falta mas nada, poner mas es ser negro suicide, cumbiero con cornetas clavadas en el cuello  ;D (para entendidos)

Gabriel_87

Yo, personalmente, vería de mejorar la monopunto en vez de cambiarla por un carburador si la idea es tener un auto std pero con unas mejoritas.. (es decir ni tocar la tapa ni mucho menos la leva)
Se pueden hacer mejoras al cuerpo del inyector tengo entendido, limar rebarbas, choques, emprolijar las chanchadas que hacia Don Renault en estos autitos jajaja. Sumando a eso unos buenos cables o bobina y un correcto multiple y caño y una posterior chipeada y va a mejorar seguro.

Pondria burca en el caso de enturbar o de cambiar la leva, si no no creo que este demasiado justificado ponerse a renegar con un sistema ya obsoleto (tengo un 9 y tengo carburador)
orgulloso de pertenecer al.. VARILLA RACING TEAM
porque.. "la varilla no se mancha"

from_hell90

Coincido con Luquitas  :-o jejeje
Un 40/40 en un Varilla o Energy o 147 Std es al pedo, no va.

Doite, reitero mi pregunta de hace un tiempito, porque queres sacar la monopunto??
Si tu objetivo son 5 a 10HP, no te vuelvas loco, pone una leva un poco mejor, vas a tener que sacar el motor, con la tapa afuera haces conductos, y ves como chipear la mono, escape completo y ya vas a estar en ese rango.

Desde mi punto de vista si no vas a poner una leva de 11 o mas de alzada, no es necesario que pongas burca.

Saludos!
Nico.
Energy Brothers Team!

doite2008

Bueno gente, no se peleen voy a explicarme un poco mejor:

El encajete que yo tengo con este varilla (c3l) es de otro planeta, o sea con él fundé mi familia y si Dios quiere quedará para mis hijos, no me importa tener un auto más nuevo. Yo lo tengo como segundo auto y hoy se volvió mi juguete personal. Es decir, quiero mantenerlo y mejorarlo sin etrar en gastos terribles que no se justifican en un motor tan viejo.

El caño completo lo pongo en unos días.

Con el escape hecho, veo lo de la admisión directa.

La leva vendrá cuando abra el motor (ya tiene 200.000 km) pero todavía anda muy bien. Igual, en el momento en que le ponga un billete para hacerle pistones, aros, o lo que sea que implique abrirlo, conoceré a Antelo.

Yo sé que un buen carburador bien instalado no trae problemas, pero pensé en conservarlo bien original y mejorarlo por otro lado, cuando se me ocurrió el tema de la mega programable. Aparte para el carburador creo que hay que encontrar un cuerpo compatible con el múltiple ( ???) y el múltiple lo cambio en breve.

Por otro lado no ayuda mejorar la monopunto con un chip y en eso la mega cumple la misma función y no es un gasto extra.

Lo tengo a GNC.

Saludos.  

Fede Moffo

Fijate de hablar con FEFO, mandale un MP y que te pase el celular. El gordo tiene un auto como el tuyo con todos los fierros. Hablo con todos preparadores de Renault y se las conoce todas.

El me comento que uso un Carbu complicado, pero no me acuerdo cual es.

Habla con el si es que vas arrancar con una prepa!
@Moffone_