Consulta sobre plan rombo...

Publicado por javolog, Febrero 18, 2011, 11:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javolog

Hola gente del foro... tengo una consulta con respecto al funcionamiento del plan rombo...

Estoy en un plan por un clio 5p y voy por la cuota 6, en el mes de febrero salí sorteado y comencé a hacer los tramites para sacar el auto...

Pero desde ese momento hasta ahora me están dando vueltas con el tema del codeudor, presenté un codeudor y ahora me piden otro más...

Alguien sabe como puedo calcular exactamente que es lo que necesito para calificar y me den el auto?

Yo tenía entendido que en un prestamo prendario, la garantia es el vehiculo y no hacia falta demostrar tanta solvencia...

Cualquiera que la tenga clara con este tema me va ser de gran ayuda...

Saludos a todos

MauroValenti

A mi cuando sali sorteado me pidieron 2 garantias, con ciertos requisitos. Los ingresos tenian que superar los 3000 pesos si mal no recuerdo.

La prenda, se ejecuta en caso que ni vos ni las garantias cubran la deuda.

Me paso lo mismo que a vos, sali sorteado en la cuota 2 (primer sorteo) y por haber pagado menos del 40% del auto, me pedian 2 garantias y no 1. Ademas la prenda pasaba a ser de un porcentaje mayor, monto que en mi caso no paso los $1300.

Saluti

Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

javolog

Bueno, gracias por la respuesta...

En mi caso tambien lo empeoro que pusimos el plan a nombre de mi mujer y ella tiene menos de 6 meses de antiguedad en el nuevo trabajo.... ahi la pifiamos nosotros :(

Bueno, seguire viendo como hago... otra cosa que me ofrecieron es adelantar una cierta cantidad de cuotas que me tienen que confirmar cuanto es... vamos a ver que pasa

eduytito

estas son las cosas que uno se entera DESPUES como siempre pasa, porque ANTES nadie te las conto... :mad:

Ahora para que quieren 2 garantias? Si al cabo yo puedo conseguirlas no? Pero el que paga la cuota soy yo....si algun dia no llego....estas garantias (amigos, etc) no me van a pagar las cuotas, solo los use para que me hagan la pata....Asi que a ellos no los pueden obligar a pagar...conclusion, las 1000 garantias que te pueden pedir....resultarian al pedo.

lordadelmar

Hola!!

mira yo estoy en la misma que vos, nada mas que licite pero tambien me exigieron un codeudor, me pedian en mi recibo de haberes un minimo de $5000 y yo tengo $ 4300, tuve suerte porque mi cuñada me salio de codeudor y labura en la AFIP asi que tiene como 20 lucas, cuando lleve esos papeles me dijeron que con esa documentacion me lo aprobaban si o si. Ya me lo aprobaron y pague la cuota extraordinaria, de esto hace una semana, ahora estoy esperando que me llamen para ir a firmar los papeles y retirar el auto, que no doy mas de la ansiedad.

me dijeron mas o menos 15 a 20 dias.

Lo que me sirvio es llevar el certificado de convivencia con mi novia (vivimos en concubinato pecaminoso) y eso tambien sirve asi que esa podria ser otra opcion que podrias manejar, con tus recibo, si los tenes, y los de ella creo que podes llegar a lo que te piden.

Espero que te sirva, saludos

Kev_cr

A mi me dijeron que los 2 garantes eran solo en caso de yo no tener un recibo de sueldo, pero si se inscribía alguien con un recibo superior a los 5000$ y con más de 6 meses de antiguedad, asi salgamos sorteados el mes que viene (segunda cuota) ya tendríamos que hacer los papeles para retirar la unidad en caso de aceptar la adjudicación... el problema de esto (y ojo que es una OPINION PERSONAL, no quiero problemas) es que en cuota 2 retirás un 0km y te quedan 82 cutas por pagar, o sea que seguís pagando un 0km mientras que tu auto ya tiene al menos 5 años de antiguedad  :down
Pero sigo firme a la idea de que es un golazo de media cancha salir adjudicado en el primer sorteo... quién pudiera... QUE ME LLAMEN EL MES QUE VIENE xD
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

MauroValenti

Cita de: Kev_cr en Febrero 19, 2011, 00:20:05 AM
A mi me dijeron que los 2 garantes eran solo en caso de yo no tener un recibo de sueldo, pero si se inscribía alguien con un recibo superior a los 5000$ y con más de 6 meses de antiguedad, asi salgamos sorteados el mes que viene (segunda cuota) ya tendríamos que hacer los papeles para retirar la unidad en caso de aceptar la adjudicación... el problema de esto (y ojo que es una OPINION PERSONAL, no quiero problemas) es que en cuota 2 retirás un 0km y te quedan 82 cutas por pagar, o sea que seguís pagando un 0km mientras que tu auto ya tiene al menos 5 años de antiguedad  :down
Pero sigo firme a la idea de que es un golazo de media cancha salir adjudicado en el primer sorteo... quién pudiera... QUE ME LLAMEN EL MES QUE VIENE xD

Quien pudiera? YO  ;D
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Nahue03

A mi no me pideron codeudor, ni 1 ni 2 ni nada... Me llamaron de una consultora al otro dia de notificarme del sorteo, y me pidieron recibos de sueldo, y me hicieron una pequeña suerte de encuesta referente a donde vivo... Tamaño de parcela, calle asfalto o tierra, titular de la vivienda o inquilino, etc...

Se me ocurre q`como en esa epoca mi sueldo superaba las 5 lukas, y tenia 2 años de antiguedad, y la casa de mis viejos donde vivo, esta a mi nombre, los calculos habran dado q`soy el heredero del imperio Fort y no me pidieron nada. ja...

Ah... me salio en la cuota 9, por centro automotores, y la prenda es directa con Plan Rombo, sin bancos de por medio.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

eduytito

Nahuel cuanto estas pagando ahora a comparacion de esas cuotas alla cuando te lo entregaron....Es para ver la evolucion en estos años cuanto subio. La cuota no incluye seguro o si? Gracias.

Nahue03

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2011, 15:04:12 PM
Nahuel cuanto estas pagando ahora a comparacion de esas cuotas alla cuando te lo entregaron....Es para ver la evolucion en estos años cuanto subio. La cuota no incluye seguro o si? Gracias.

La primer cuota cuando tuve el auto, fue de 930$, hoy estoy en $1200.

La cuota incluye seguro q`es de $326-.

Agrego:

La valuacion segun Plan Rombo en el momento de la entrega, era de $50.300- hoy figura en $62.200-.
...No Path To Follow...

eduytito

Cita de: Nahue03 en Febrero 19, 2011, 15:08:05 PM
La primer cuota cuando tuve el auto, fue de 930$, hoy estoy en $1200.

La cuota incluye seguro q`es de $326-.

Agrego:

La valuacion segun Plan Rombo en el momento de la entrega, era de $50.300- hoy figura en $62.200-.

excelente data!!! Gracias Nahue por contestar, sabia que lo tenias bien estudiado y no olvidado este tema de las cuotas y cuanto aumento desde que te lo entregaron.
Ahora, cuantas cuotas son en total? Y cuantas te faltan pagar?

El seguro cual compania es? Y que cobertura te da? Todo riesgo? terceros completo?

Nuevamente gracias por la informacion!

Nahue03

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2011, 15:20:57 PM
excelente data!!! Gracias Nahue por contestar, sabia que lo tenias bien estudiado y no olvidado este tema de las cuotas y cuanto aumento desde que te lo entregaron.
Ahora, cuantas cuotas son en total? Y cuantas te faltan pagar?

El seguro cual compania es? Y que cobertura te da? Todo riesgo? terceros completo?

Nuevamente gracias por la informacion!

No recuerdo el total de las cuotas, no se si saque el plan mas largo o el anterio... Igualmente es muuuuucho y ni me preocupo ya de cuanto me falta, el rombito me acompañara por largo timepo jeje...

El seguro es por medio de un broker (osea, una "agencia" q`presta servicios de varias compañias de seguro), en este caso contrate La Caja. Es un terceros completo, el auto esta valuado para La Caja en $56.000 si no me equivoco.

...No Path To Follow...

eduytito

el plan creo que es de 84 cuotas por 7 años....porque cuota vas vos o cuanto empezaste con el plan

Nahue03

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2011, 16:02:30 PM
el plan creo que es de 84 cuotas por 7 años....porque cuota vas vos o cuanto empezaste con el plan

Hay de 60 cuotas, 72 y 84... No recuerdo si saque 72 u 84...

Voy por la 35  ;D jajaja.. sea cual sea, tengo un largo camino por delante de inflacion, devaluacion, sobrevaluacion y argentina  ::)
...No Path To Follow...

eduytito

Cita de: Nahue03 en Febrero 19, 2011, 16:15:31 PM
Hay de 60 cuotas, 72 y 84... No recuerdo si saque 72 u 84...

Voy por la 35  ;D ja
jaja.. sea cual sea, tengo un largo camino por delante de inflacion, devaluacion, sobrevaluacion y argentina  ::)

Ok Nahue, osea ya vas por la mitad mas o menos....

Lo bueno es que podes adelantar cuotas puras....Yo haria eso si podrias mas bien...asi no te come tanto la valuacion que le dan al Clio cada mes en las cuotas. :up