Consulta sobre plan rombo...

Publicado por javolog, Febrero 18, 2011, 11:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahue03

Cita de: eduytito en Febrero 19, 2011, 18:05:48 PM
Ok Nahue, osea ya vas por la mitad mas o menos....

Lo bueno es que podes adelantar cuotas puras....Yo haria eso si podrias mas bien...asi no te come tanto la valuacion que le dan al Clio cada mes en las cuotas. :up

Yess... $575 es la cuota pura...
...No Path To Follow...

eduytito

Cita de: Nahue03 en Febrero 19, 2011, 18:08:28 PM
Yess... $575 es la cuota pura...

pero anticipaste o no cuotas? seria un buen negocio y te ahorras los gastos administrativos, etc de cada cuota pura que adelantes...Fijate si podes, sino ya fue! Asi no se te hace tan largo.

Kev_cr

Ahora no se supone que la prenda sea fija? eso creo que nunca lo voy a entender, si te prendan el auto por x cantidad de dinero "sujeto a inflación" no es una prenda propiamente dicho, se supone que haciendo las cosas bien la prenda debería de ser por un valor fijo y no por una cantidad de cuotas sujetas a inflación por lo que desde el momento en que se retira el vehículo la cuota debería de pasar a ser fija y el precio = al de la última cuota antes de retirar la unidad, más aún si el valor de tu vehículo no aumenta mes a mes sino el del 0 km xD
Que pais generoso el nuestro por Dios!!!
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

MauroValenti

La prenda es segun la cantidad de cuotas que te restan pagar. Si te quedan 10 cuotas es un monto, si te quedan 30 es otro, y si te quedan 70 es otro mayor
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Nahue03

El tema de la prenda fija/variable no tengo la mas put@ idea... Yo cuando me meti sabia bien q`la cuota variaba seguen el precio del auto, empece pagando $435- la cuota, y la cuota NÃ,º9 (mes en q`sali sorteado), la cuota ya la estaba pagando $734-.

Al momento de salir sorteado, como estaba/estoy pagando por una Kangoo, y yo queria un Clio (el precio del Clio es menor), me quedaba "guita a favor" si sacaba un 1.2 Pack Plus, esa guita a favor me dejaban utilizarla para accesorios q`le quisiera meter... Cuando me salio sorteado, estaba el Sportway, asi q`utilice ese dinero a favor, mas $600- para el cambio de modelo, a su vez, el gasto de patentamiento q`tuve q`pagar fue de $200 y algo, ya q`lo saque el 28 de Noviembre... (se paga la patente total hasta finalizar el año).

Ehhh... hoy dia si sos una persona promedio con un sueldacho de $3000+, y no tenes mayores gastos ni mayores ahorros  :-P, la unica y mejor opcion para un 0KM, es un plan de estos... en mi caso 100% financiado.

Lamentablemente de aca a q`termine, siempre voy a pagar como si fuera un 0KM, y la cuota aumenta de igual manera, pero lo pienso friamente, y yo por $800 mangos en 1 semana tenia el auto en la calle... Terminare pagando cuanto... 20 lucas mas en relacion al precio inflacionario?? me parece negocio, y si adelanto cuotas pago aun menos...

Por otro lado, comparado con un credito bancario, el interes se me iba a mas del 70% segun los numeros q`me daba el Banco Rio (Plan Rombo te "facilta" la onda con Bco. Rio para sacarlo por medio de un banco, en caso de q`uno carezca de la solvencia para sacar 50 lukas en X banco), lo unico q`"ganas" con esto, es q`la cuota sea fija, a un sistema frances etc...

En fin, termina siendo todo muy aproximado, luka mas luka menos...

Espero sea informativo jeje...

Abrazoo...

Nahue-

Pd: No Eduartito, aun no pude adelantar nunca una misera cuota, ya vendran tiempos mejores.
...No Path To Follow...

eduytito

Gracias Nahue por toda esa aclaracion...y si terminas como es el plan ese de que se actualiza mes a mes el valor de auto pagando facil $20.000 lucas demas....Pero bueno, o es asi o no tenes alternativa sin plata en mano. Lindo seria que puedas juntar unos mangos por mes he ir adelantando cuotas....asi le bajas ese monto...pero esta en el bolsillo de cada uno tambien.

MauroValenti

Las cuotas se pueden ir adelantando. Si yo en este momento me pongo con cerca de 40 lucas que es el saldo que me queda, lo cancelo directamente.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Nahue03

Cita de: MauroValenti en Febrero 21, 2011, 23:25:05 PM
Las cuotas se pueden ir adelantando. Si yo en este momento me pongo con cerca de 40 lucas que es el saldo que me queda, lo cancelo directamente.

Exacto!!! y comparando eso a un credito bancario, te estarias ahorrando guita...

Ah, me olvide de algo... Al mes maso de tener el auto, me llaman de Centro, invitandome a retirar un cheque de 2300 mangos, debido a la promocion q`me habian comunicado el dia q`me anote, la cual consistia en bonificarme X cantidad de cuotas al momento de retirar el vehiculo. No me bonificaron nada, directamente me dieorn la guita jeje...

Plan rombo es bueno, seguro y confiable... y como dice Edu, para mi y muchos mas, es eso o nada o muy poco...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

eduytito

Cita de: Nahue03 en Febrero 21, 2011, 23:30:09 PM
Exacto!!! y comparando eso a un credito bancario, te estarias ahorrando guita...

nahue, te puedo decir que tan asi no es....mira con esto, porque pregunte yo como es cuando queres hacer la cancelacion total del prendario, te hacen un descuento a lo que seria el gasto extra del monto puro que debes.

Un ejemplo:

Tenias de saldo deudor del credito prendario:

$10.000 puro
+
Intereses
+
Gestion de Contratacion y Otorgamiento Cobertura de Vida (Seguro de Vida)
+
IVA Tasa Gral.
+
Gastos Anexos (Comisiones)

Si digamos que de todo ese pack (Intereses+Gestion de Contratacion y Otorgamiento Cobertura de Vida (Seguro de Vida)+IVA Tasa Gral.+Gastos Anexos (Comisiones)) sumarian al finalizar la ultima cuota un total promedio (promedio = porque esta hecho con el sistema frances escalonado que baja la cuota de a $1, $2 o hasta $4 x mes, es variable) de $8.000 a este numero te cobran ellos el 50%, osea $4000.

Conclusion: $10.000 saldor deudor del credito prendario + $4.000 = $14.000 a la hora de saldar el total del credito prendario.

Te estarias ahorrando $4.000 por esos gastos de seguro de vida, comisones, iva e intereses.

Habria que sacar la cuenta total del Prendario vs Plan Rombo pero eso despues de terminado cada uno

Kev_cr

Esa del crédito prendario no la tenía, no se supone que si vos cancelás a valor de cuota pura hacés denuncia de prenda saldada ante escribano y se cancela la misma?=S
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

eduytito

Cita de: Kev_cr en Febrero 22, 2011, 04:12:44 AM
Esa del crédito prendario no la tenía, no se supone que si vos cancelás a valor de cuota pura hacés denuncia de prenda saldada ante escribano y se cancela la misma?=S

La cuota pura es cuando haces referencia al Plan Rombo....nada tiene que ver con el Credito Prendario.

En el Credito Prendario el monto que debes es el saldo deudor. Que a eso se le suman las 4 cosas ahi nombradas extras x mes que te cobran mas el seguro tambien del auto que no lo puse porque no aplicaria si vas a pagar el total, ya que lo podes dar de baja si saldas el total o si queres lo seguis teniendo....

jilaruffa

Cita de: eduytito en Febrero 22, 2011, 02:01:27 AM
nahue, te puedo decir que tan asi no es....mira con esto, porque pregunte yo como es cuando queres hacer la cancelacion total del prendario, te hacen un descuento a lo que seria el gasto extra del monto puro que debes.

Un ejemplo:

Tenias de saldo deudor del credito prendario:

$10.000 puro
+
Intereses
+
Gestion de Contratacion y Otorgamiento Cobertura de Vida (Seguro de Vida)
+
IVA Tasa Gral.
+
Gastos Anexos (Comisiones)

Si digamos que de todo ese pack (Intereses+Gestion de Contratacion y Otorgamiento Cobertura de Vida (Seguro de Vida)+IVA Tasa Gral.+Gastos Anexos (Comisiones)) sumarian al finalizar la ultima cuota un total promedio (promedio = porque esta hecho con el sistema frances escalonado que baja la cuota de a $1, $2 o hasta $4 x mes, es variable) de $8.000 a este numero te cobran ellos el 50%, osea $4000.

Conclusion: $10.000 saldor deudor del credito prendario + $4.000 = $14.000 a la hora de saldar el total del credito prendario.

Te estarias ahorrando $4.000 por esos gastos de seguro de vida, comisones, iva e intereses.

Habria que sacar la cuenta total del Prendario vs Plan Rombo pero eso despues de terminado cada uno

Hola ! Yo antes de comprar tambien tuve la duda sobre q hacer, al final me decidi por ir por prestamo a cuota fija. les dejo una comparacion.

Plan Rombo Modalidad 100% 84 meses
                                                   Modelo de suscripción                         Precio Público      Gastos de ntrega            
Clío Pack 1,2 5P DA AA CD                   $ 54.750      $ 2.086,71
Cuota Suscripción   
$ 892,43      
Cuotas 1 a 24   Cuotas 25 a 84
$ 824,91      $ 779,28

Valor total : $ 69.533 ( si no hubiera ajustes en el precio del auto, y sabemos q si va a haber, minimo dos al año)

Financiado con banco Rio (asi lo saque yo)

PAck Plus 2010 5p ( el auto estaba 53900 hoy esta segun la web de renault 56950)
$ 23900 cash
$ 30000 financiado en 36 cuotas de $ 1190

Total del auto $ 66740

Tengan en cuenta que el ejemplo que puse de Plan rombo es del pack, no encontre el pack plus 5p.
Pero en su momento hice la cuenta, y me convenia sacar prestamo bancario con cuota fija.

espero ayude la info,

saludos
juan ignacio
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

eduytito

lo resumo en 2 cosas:

Plan Rombo:

Lo caga la cuota ajustable mes a mes, eso si todo aumenta terminas pagando mes a mes la inflacion que sube y no para de subir.

Lo beneficia el poder adelantar cuotas puras sin limite de cantidad, puede ser total o parcial. Esto es a tener en cuenta si pensas que como maximo a mitad de las cuotas vas a saltar seguro el total, asi le sacarias provecho y no terminarias pagando tanto arriba del valor.

Prendario por Banco:

Lo caga que si o si para cancelar la deuda te obligan a pagar el total del dinero + el 50% de los costos entre intereses, comisiones, etc. No se puede adelantar parcial las cuotas.

Lo beneficia que si todo aumenta como es en este pais ultimamente, la cuota al ser fija, se licua mes a mes, al no verse incrementaba solo cuando se actualiza la poliza del seguro del auto, que si aumenta, te aumentara unos pesos, pero no es significativo. Y al no verse incrementada la cuota mensual para el 3Ã,º o 4Ã,º año (ejemplo de sacarlo a 60 cuotas a 5 años) terminas pagando una cuota muy baja con referencia al Plan Rombo que este se actualiza mes a mes el valor de la unidad.

jilaruffa

Cita de: eduytito en Febrero 23, 2011, 02:56:38 AM
lo resumo en 2 cosas:

Plan Rombo:

Lo caga la cuota ajustable mes a mes, eso si todo aumenta terminas pagando mes a mes la inflacion que sube y no para de subir.

Lo beneficia el poder adelantar cuotas puras sin limite de cantidad, puede ser total o parcial. Esto es a tener en cuenta si pensas que como maximo a mitad de las cuotas vas a saltar seguro el total, asi le sacarias provecho y no terminarias pagando tanto arriba del valor.

Prendario por Banco:

Lo caga que si o si para cancelar la deuda te obligan a pagar el total del dinero + el 50% de los costos entre intereses, comisiones, etc. No se puede adelantar parcial las cuotas.

Lo beneficia que si todo aumenta como es en este pais ultimamente, la cuota al ser fija, se licua mes a mes, al no verse incrementaba solo cuando se actualiza la poliza del seguro del auto, que si aumenta, te aumentara unos pesos, pero no es significativo. Y al no verse incrementada la cuota mensual para el 3Ã,º o 4Ã,º año (ejemplo de sacarlo a 60 cuotas a 5 años) terminas pagando una cuota muy baja con referencia al Plan Rombo que este se actualiza mes a mes el valor de la unidad.

::gusta

Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

Nahue03

Cita de: jilaruffa en Febrero 22, 2011, 14:50:44 PM
Hola ! Yo antes de comprar tambien tuve la duda sobre q hacer, al final me decidi por ir por prestamo a cuota fija. les dejo una comparacion.

Plan Rombo Modalidad 100% 84 meses
                                                   Modelo de suscripción                         Precio Público      Gastos de ntrega            
Clío Pack 1,2 5P DA AA CD                   $ 54.750      $ 2.086,71
Cuota Suscripción   
$ 892,43      
Cuotas 1 a 24   Cuotas 25 a 84
$ 824,91      $ 779,28

Valor total : $ 69.533 ( si no hubiera ajustes en el precio del auto, y sabemos q si va a haber, minimo dos al año)

Financiado con banco Rio (asi lo saque yo)

PAck Plus 2010 5p ( el auto estaba 53900 hoy esta segun la web de renault 56950)
$ 23900 cash
$ 30000 financiado en 36 cuotas de $ 1190

Total del auto $ 66740

Tengan en cuenta que el ejemplo que puse de Plan rombo es del pack, no encontre el pack plus 5p.
Pero en su momento hice la cuenta, y me convenia sacar prestamo bancario con cuota fija.

espero ayude la info,

saludos
juan ignacio

Pero aca estas comparanod un 100% financiado, contra 30 lukardas menos q`pusiste cash... Agregale esa 30 lukas al prestamo q`te da el banco, y lo valores te cambian bastante... Como asi tambien resta las 30 lukas al plan rombo, y te baja el numerito, minimamente pero te baja.

Y adhiero a lo q`puso Edu... muy claro. Es asi tal cual.

Mejor o peor... no se... 10 lucas en 8 años no es nada realmente... en fin, somos pobres!
...No Path To Follow...