Multas de hasta $ 7.200 por andar a más de 140 km/h

Publicado por Gandulph, Diciembre 15, 2010, 12:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gandulph

Multas de hasta $ 7.200 por andar a más de 140 km/h

Cambios en infracciones por exceso de velocidad Se modificó el regimen actual, que no abarca a multas ya labradas. El que supere en hasta 20 km/h la máxima permitida deberá pagar $ 240 y el doble en caso de exceso mayor. Habrá pago voluntario.

Las multas por exceso de velocidad serán más caras en los próximos días. Casi sobre la medianoche del lunes, sobre el final de la última sesión ordinaria del año, la Legislatura aprobó un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que eleva los montos y que crea una categoría , hasta hoy inexistente, para quienes circulen a más de 140 kilómetros por hora en cualquier calle, avenida o autopista de la Ciudad.

Quienes comentan esta falta, considera gravísima, se fijó un piso de $ 720 y un máximo de $ 7.200 . La fijación de la sanción en cada caso, dentro de esta escala, quedará en manos de los controladores de faltas.

El proyecto fue de una diput@da de PRO, Raquel Herrero, y tuvo un amplio consenso en la Legislatura, al punto que se aprobó con 41 votos positivos y ólo siete negativos.

En cuanto a las multas por exceso de velocidad de conductores que no hayan superado los 140 kilómetros, se establecieron montos fijos, con dos categorías. Para los casos más leves la sanción será de $ 240. Y para los más graves, de $ 480.

Los casos de exceso de velocidad leves son aquéllos en los que el límite autorizado (40 kilómetros por hora en las calles y 60 en las avenidas) es superado en hasta 20 kilómetros . Por encima de los 20 kilómetros del límite, son los casos graves.

Con estos cambios se limita el poder de los controladores de faltas, un cuerpo que ha sido cuestionado porque debió haber sido nombrado por concurso, pero finalmente se designó mediante un reparto de cargos entre los distintos espacios políticos de la Legislatura.

Lo más habitual es que los controladores fijen las sanciones en el punto más bajo de la escala que hasta hoy fija el Código de faltas ($ 180 en los casos leves y el doble en los casos más graves). Ahora, no intervendrán en los casos comunes de exceso de velocidad, ya que la multa la fijará directamente la ley.

Otra novedad es que, salvo en los casos gravísimos (de más de 140 kilómetros por hora) se comenzará a admitir el pago voluntario . Con esta medida se buscará aumentar la recaudación por el cobro de multas, porque se le dará al conductor que admita su falta la posibilidad de pagar directamente por ventanilla, evitando la pérdida de tiempo que implica presentarse ante un controlador.

De acuerdo a datos del Ministerio Justicia y Seguridad, el 63% de las multas de tránsito que son resueltos por los controladores terminan sin el cobro de la multa , porque no se prueba que el conductor haya cometido la falta o por defectos de forma en la confección del acta.

Con la incorporación del pago voluntario para las multas de exceso de velocidad (que llevan el primer lugar en el ranking por rubros de multas labradas en la Ciudad) se espera aumentar la recaudación , según admitieron a este diario fuentes legislativas del PRO.

La nueva normativa se aplicará a las faltas que se hagan una vez que la norma votada el lunes sea promulgada por el Poder Ejecutivo. No correrá para las infracciones de exceso de velocidad cometidas hasta ahora que estén pendientes de resolución.

La aprobación se dio en el marco de un gran paquete de leyes, como suele suceder cuando está terminando el año. Finalmente se llamó a un cuarto intermedio para continuar la sesión hoy.

Las normativa de faltas de tránsito en la Ciudad se hace actualmente con un mecanismo que permite un aumento rápido de los montos. Las multas no están fijadas en pesos, sino en ââ,¬Å"unidades fijasââ,¬Â. Quiere decir que, cuando la Legislatura incrementa el valor de las unidades fijas automáticamente sube el valor de todas las multas . La unidad fija fue creada en 2003 con un valor de un peso. Luego fue actualizada y hoy está establecida en $ 1,20.

Fuente: http://www.clarin.com/ciudades/Multas-andar-kmh_0_390560959.html
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Julian Garcia

Me ganaste de mano, justo estaba mirando si ya lo habian publicado
Lo escuche hoy en la radio...me parece un poco excesivo por un lado, pero por otro creo que es la unica forma que hay de que los que manejan dejen de hacer las boludeces de ir a 2 gambas en cualquier lado...
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

SysMax

Estoy de acuerdo con que se empiece a poner dura la mano a nivel vial. Pero seamos realistas, esto me suena mas a recaudacion que a metodo de mejora en la seguridad vial.
Ademas ultimamente estan colocando velocidades imposibles. Yo soy de merlo, cada 2 por tres voy a mariano acosta o marcos paz. El queridisimo ($%%"$%"&) del intendente Otahce hizo poner la maxima de la ruta 200 que conecta merclo, ferrari, mariano acosta, marcos paz, etc a 40KMS!!!! por hora. UNA RUTA, cuando por ley son de 60 o 70kms. Obviamente nadie respeta esa velocidad, hasta que nos empiecen a vacunar con multas inventadas como hacen siempre en el partido de merlo.
El problema, es que en partidos de la costa u otras localidades de la prov de bs as y de las provincias argentinas, se hagarran de estas cosas y te ponen maximas irrisorias como 30Kms lo cual es casi, bajate y anda caminando.
Yo respeto mucho la velocidad en las calles, pero ya se esta volviendo una pesadilla conducir y eso no esta bueno. Ademas el control deberia estar con todos los inconcientes que salen los domingos, por lo menos en mi barrio, con autos que se desarman solos, que no tienen ni vtv ni seguro ni nada y van como si fuera el rally y nadie se los saca y siguen circulando como si nada.

Gracias por la nota.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Julian Garcia

Cita de: SysMax en Diciembre 15, 2010, 12:26:25 PM
Estoy de acuerdo con que se empiece a poner dura la mano a nivel vial. Pero seamos realistas, esto me suena mas a recaudacion que a metodo de mejora en la seguridad vial.
Ademas ultimamente estan colocando velocidades imposibles. Yo soy de merlo, cada 2 por tres voy a mariano acosta o marcos paz. El queridisimo ($%%"$%"&) del intendente Otahce hizo poner la maxima de la ruta 200 que conecta merclo, ferrari, mariano acosta, marcos paz, etc a 40KMS!!!! por hora. UNA RUTA, cuando por ley son de 60 o 70kms. Obviamente nadie respeta esa velocidad, hasta que nos empiecen a vacunar con multas inventadas como hacen siempre en el partido de merlo.
El problema, es que en partidos de la costa u otras localidades de la prov de bs as y de las provincias argentinas, se hagarran de estas cosas y te ponen maximas irrisorias como 30Kms lo cual es casi, bajate y anda caminando.
Yo respeto mucho la velocidad en las calles, pero ya se esta volviendo una pesadilla conducir y eso no esta bueno. Ademas el control deberia estar con todos los inconcientes que salen los domingos, por lo menos en mi barrio, con autos que se desarman solos, que no tienen ni vtv ni seguro ni nada y van como si fuera el rally y nadie se los saca y siguen circulando como si nada.

Gracias por la nota.

Saludos.

SysMax, estoy de acuerdo con vos en que es una boludez poner multas por pasar a 50 donde decia 40...pero aca estamos hablando de multas a la gente que va a los pedos, arriba de 140.
Yo creo que se justifica mucho mas. Es decir, es mucho mas peligroso el que va por la ruta 2 a 190 tirando altas todo el tiempo que el que pasa por un pueblo que dice 40...a 50 !

Mahatma Gandhi

Fede Moffo

QUE

LA

SIGAN

MA _ _ _ DO!!!

Esoty cansado de ver estas falsas noticias, como la de si pasas el semaforo en rojo te sacan el registro!!! Porque no se preocupan tb por sacar a todos los micro doble piso que van a mas de 110km/h y solo estan permitidos en Bolivia y Argentina!!!

Pobres de los padres de ECOS cuando leen estas noticias y siguen sin darle bola........ :|
@Moffone_

percha

indignado no soy de andar a esa velocidad, pero la verdad que me rompe soberanamente las bol@s si frenas en una esquina te matan por robarte y ensima multas por excesos de velocidad cuando las calles estan tan destruidas, desde mi punto de vista porque caraj@ no obligan la vtv para que no haya porong@s en la calle y cuestion solucionada de los accidentes, la otra vez iba para cañuelas maxima 130 iba 110 masomenos y veo que el auto de adelante mio hace una mañobra complicada pense que le paso y cuando se corre tuve que hacer la misma mañobra ya que un auto todo destartalado habia entrado y estaba llendo a una velocidad no mas de 40km/h con chapa vieja en mal estado, cuantoss autos hay con VTV, cuantas calles buenas hay?. en lo unico que piensa el gobierno de mierd@ que tenemos es en recaudar y que pague el trabajador, este pais si seria otro las cosas serian distintas en inglaterra aumente el transporte publico 5 centavos y se armo una bataola terrible represion quilombo y de mas aca dejamos que nos coj@n y nadie tiene una iniciativa, habria que ir a exigir orden seguridad en todo sentido, pero lamentablemente somos argentinos, y nunca se hacen cosas en conjunto a menos tomar predios y que nadie haga nada y los dejen seguir tomando y haciendo lo que quieran, la verdad me tiene recontra indignado ya!. que pais del ort@

cherman04

necesitan plata!
ustedes no entienden che ...  ::)

si realmente esto funciona y "no hay mas excesos de velocidad"
van a haber exesos de recaudaciones ....
de una u otra forma te van a sacar plata.

SysMax

Cita de: Julian Garcia en Diciembre 15, 2010, 12:39:29 PM
SysMax, estoy de acuerdo con vos en que es una boludez poner multas por pasar a 50 donde decia 40...pero aca estamos hablando de multas a la gente que va a los pedos, arriba de 140.
Yo creo que se justifica mucho mas. Es decir, es mucho mas peligroso el que va por la ruta 2 a 190 tirando altas todo el tiempo que el que pasa por un pueblo que dice 40...a 50 !

Aca no dice eso:

"Los casos de exceso de velocidad leves son aquéllos en los que el límite autorizado (40 kilómetros por hora en las calles y 60 en las avenidas) es superado en hasta 20 kilómetros . Por encima de los 20 kilómetros del límite, son los casos graves."

Igual entiendo tu punto, pero aca te vacunan en todo sentido. Pensa que la multa mas baja es de $240.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

percha

Cita de: Julian Garcia en Diciembre 15, 2010, 12:39:29 PM

para mi es peligroso el que va a 60km/h en la ruta que el que va a 170km/h porque el pelotud@ que va a 60 va tomando mate distraido pelotudiand@ y el que va a 170 va mas concetrado en el transito y lo que pasa!.

ojo es mi opiñon personal simplemente.

para mi no tendria que haber limite de velocidad,o tendrian que dejar entrar al pais autos con motor de 50cc y con caja de 1re y marcha atras nada mas, sino para que los hacen entrar?.

Fede Moffo

Cita de: percha en Diciembre 15, 2010, 12:52:19 PM

para mi es peligroso el que va a 60km/h en la ruta que el que va a 170km/h porque el pelotud@ que va a 60 va tomando mate distraido pelotudiand@ y el que va a 170 va mas concetrado en el transito y lo que pasa!.

Disculpame Percha pero en esa te mandaste cualquiera....... Son los 2 peligrosos por igual!!!

@Moffone_

Julian Garcia

Cita de: percha en Diciembre 15, 2010, 12:52:19 PM

Si vas a 60 donde dice minima 80 si que es peligroso.
Yo me referia a los que van a 60 donde la maxima es 40 o 60.

Mahatma Gandhi

percha

yo me referia a ruta autopista por eso, para mi es mas peligroso el que va a 60 en un lugar que dice minima 80 maxima 130 a que el que va a 150 porque va atento

Gastoon

Cita de: percha en Diciembre 15, 2010, 13:05:32 PM
yo me referia a ruta autopista por eso, para mi es mas peligroso el que va a 60 en un lugar que dice minima 80 maxima 130 a que el que va a 150 porque va atento

no siempre Fede eh! no hay que generalizar., como esta lleno de pelotud@ que van en ruta a 60 pegados a la izquierda. estan los que quieren ir tranquilos a 80 y van por derecha sin molestar.

en cambio tenes al bolud@ que v a a 2 gambas y cagandose de risa con el pelotud@ de al lado que lo filma y dicen bolud@oooooooooooooooooooooooooooooooooo vamos a los gomazos ( ojo no soy purista eh! por que yo e hecho estas pelotudeces, pero no en ruta ) y lo que menos prestan atencion es a la ruta .

y tenes el flaco del bmw rutero, ( por decir una marca) que va a 2 gamabs pero la tiene atada y sabe donde acelerar donde frenar, donde pone en peligro o no la vida de otro.

hay DE TODO EN LA CALLE.

y por esa justa razon son necesarios los limites, una sociedad sin limites seria una jungla ( que he hecho nuestra argentina lo es pero evitemos que cada dia lo sea mas  :up)

con respecto al aumento de multas, es cone l motivo de recaudar

ya con los preicos anteriores la gente se cuidaba, cuida el culo

esto es por las vacaciones y recaudar mas fondos para chorear  :up

Never drive faster than your guardian angel can fly

Joe

Mas alla de si toy de acuerdo o no con el tema de las multas.. y de que obviamente gran parte es para recaudar..
El sistema no es el mejor y ni hablar de la central de cobro de las multas.. que esta lleno de incapaces..

Una cosa aparte.. que mucho dicen que las calles estan hechas mierd@
Hay que reconocer que las estan arreglando.. es innegable la restauracion de las grandes avenidas de la capital..

Saludos
Al Pasto Continuamente..

SysMax

Cita de: Joe en Diciembre 15, 2010, 15:52:21 PM
Mas alla de si toy de acuerdo o no con el tema de las multas.. y de que obviamente gran parte es para recaudar..
El sistema no es el mejor y ni hablar de la central de cobro de las multas.. que esta lleno de incapaces..

Una cosa aparte.. que mucho dicen que las calles estan hechas mierd@
Hay que reconocer que las estan arreglando.. es innegable la restauracion de las grandes avenidas de la capital..

Saludos

Joe, capital es un mar de baches, pero es la panacea al lado de la provincia. Te invito a transitar por las calles de moreno, paso del rey, merlo, moron. El lomo de burro mas chico es una montaña, el poso mas chico se lleva el amortiguador, kilos de calles sin asfaltar. No me vengan con que mejoran el asfalto porque es chamuyo. La calle de mi casa figura asfaltada 5 veces y tiene mas tierra que el everest.

Sin aumentar las multas y haciendo cumplir las normas se evitarian kilos de accidentes. Esto es lo mismo de siempre, vienen las vacas y quieren ganar como el comerciante de la costa.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!